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Ayudas del gobierno

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Mensaje  afectado Vie Mar 12, 2010 9:27 pm

Viernes, 12 de Marzo elEconomista.es
El Gobierno reparte 145 millones de ayudas a los fabricantes de coches
El Gobierno sigue con su política de apoyo a la industria del automóvil, tanto desde el punto de vista comercial, como industrial. Según pudo saber este periódico de fuentes de absoluta solvencia, el Ministerio de Industria ya ha aprobado el listado de las empresas del sector que tendrán acceso a las ayudas del Plan de Competitividad del automóvil en 2010, que el Consejo de Ministros puede aprobar hoy, dotado con 250 millones de euros, que acabarán directamente en las arcas de las compañías.


La empresa que recibirá más dinero será Renault, con 35 millones, que presentó varios proyectos para sus plantas españolas, situadas en Sevilla, Palencia y Valladolid. Detrás, se encuentra su compatriota PSA Peugeot Citroën, que podría adjudicarse 33,8 millones, destinadas a sus factorías de Vigo y Madrid. La tercera plaza del podio está ocupada por Seat, con una ayuda de 21,4 millones de euros.

Tensión en Figueruelas
A colación vino General Motors, con 11,8 destinados a su planta zaragozana, que precisamente ayer fue protagonista de una durísima negociación entre los sindicatos, la empresa y el Gobierno de Aragón.

Las mismas fuentes explicaron a elEconomista que, en su conjunto, los fabricantes de automóviles recibieron 145,4 millones, mientras que el resto del presupuesto, 104,5 millones, se lo llevarán los productores de componentes.

Desde el punto de vista geográfico, las ayudas premiarán en primer lugar a Cataluña, con 52,4 millones, por delante de Castilla y León, con 50,7 y Galicia, con 37 millones. Las otras principales regiones automovilísticas de España, Aragón, el País Vasco y la Comunidad Valenciana, recibieron 27, 22,9 y 17,7 millones, respectivamente.

Polémicas
El año pasado, el Gobierno distribuyó 800 millones de euros, que fueron objeto de polémica por parte de algunas empresas, como el fabricante de camiones Iveco, que forma parte del Grupo Fiat, que protestó con fuerza por haber recibido ayudas que sus propios directivos calificaron como "marginales" en una entrevista con este periódico.

Este año, el fabricante podría recibir 9,9 millones, destinados a sus plantas de Madrid y Valladolid.

afectado
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Ayudas del gobierno Empty TENDRAN VERGUENZA DE PEDIR AYUDAS- (habra que devolverlas).

Mensaje  INVICTUS Sáb Mar 13, 2010 12:47 am

COMO RECORDATORIO.
Todo lo conseguido de forma "ilegal" por FIAT/ Iveco, tendrán que devolverlo tarde o temprano.

A DEVOLVER LAS AYUDAS TOCAN. - QUE VIENEN LAS SANCIONES.

Ayudas del gobierno Icon_post_target INVITADO el Vie Feb 12, 2010 5:07 pm

¿TENDRÁ QUE DEVOLVER IVECO LAS AYUDAS RECIBIDAS?
¿SANCIONARÁN A IVECO, CON LA “EXCLUSION DE AYUDAS” POR LOS DESPIDOS REALIZADOS?
El pasado 31 de diciembre de 2009 ha sido publicada la Ley 27/2009, de medidas urgentes. La misma viene a prorrogar para el año 2010 las medidas urgentes que incorporó el Real Decreto-Ley 2/2009, de 6 de marzo, incorporando asimismo una serie de modificaciones y novedades que conviene señalar. Las principales novedades son, por un lado, la exención de la indemnización, al amparo de un ERE de extinción, hasta los 45 días por año; y, por otro lado, la “sanción adicional” impuesta a las empresas que incumplan con el compromiso del mantenimiento del empleo durante un año.
· Modificaciones con respecto a las "sanciones" que se imponen a las empresas en el supuesto de que éstas se acojan a la bonificación del 50% en los ERE´s de suspensión, y posteriormente no cumplan con el compromiso de mantener el empleo de los trabajadores durante por lo menos un año, a partir de la finalización del ERE temporal.
En el anterior RDL 2/2009 se establecía únicamente una "sanción" que consistía en reintegrar las bonificaciones disfrutadas si la empresa no cumplía con el compromiso de permanencia.

Pues bien, la presente Ley 27/2009 viene a realizar una matización sobre esta primera "sanción", y además viene a incorporar una "sanción adicional":
o Matización: En relación a la devolución de las bonificaciones disfrutadas por la empresa, el RDL 2/2009 no matizaba si con el despido de uno o varios trabajadores, que hubiesen sido objeto de la bonificación, había o no que devolver únicamente las bonificaciones relativas a dichos trabajadores, o había que reintegrar la totalidad de las cuotas bonificadas al amparo del ERE de suspensión. Por ello, mediante esta nueva Ley se viene a concretar que únicamente habrá que reintegrar las bonificaciones disfrutadas en relación a los trabajadores que hayan sido despedidos.

o "Sanción adicional": Que consiste en que las empresas que hayan extinguido, o extingan, por despido reconocido o declarado improcedente, o por despido colectivo, contratos a los que se haya aplicado la bonificación establecida en este artículo, quedarán excluidas por un período de doce meses de las bonificaciones establecidas en el Programa de Fomento del Empleo regulado en la Ley 43/2006, en proporción al número de despidos realizados.
Por lo tanto, las principales novedades de la presente Ley 27/2009 son, por un lado, la exención de la indemnización, al amparo de un ERE de extinción, hasta los 45 días por año; y por otro lado, la "sanción adicional" impuesta a las empresas que incumplan con el compromiso del mantenimiento del empleo durante un año.
Queremos incidir especialmente en esta segunda novedad, ya que la consideramos de especial interés.
A partir de ahora, las empresas que se acojan a un ERE de suspensión o temporal, y decidan acogerse a las bonificaciones (en todo caso, su acogimiento es voluntario) deberán tener en cuenta que deben mantener el empleo de los trabajadores suspendidos un año a partir de la finalización del ERE de suspensión.
Si no cumpliesen con dicho plazo de un año, la sanción ahora es doble:
1. Por un lado, deben devolver a la Tesorería General de la Seguridad Social la bonificación del citado 50%.
2. Y por otro lado, si despiden a un trabajador de forma improcedente o por despido colectivo, la empresa quedará excluida del Programa de Bonificaciones por un período de 12 meses.
Por todo ello, entendemos que a partir de la entrada en vigor de la presente norma, habrá que ser especialmente cauto con el acogimiento a dicha bonificación, si nuestra empresa se encuentra en un ERE de suspensión.
Imaginemos el siguiente supuesto: Una empresa de 100 trabajadores, la cual se ve obligada a plantear un ERE de suspensión de la mitad de la plantilla por seis meses, que posteriormente se prorrogan por otros seis meses más. Se bonifica del 50% de la cotización durante un año. No obstante, el ERE de suspensión resulta insuficiente, y al cabo de un año, se ve obligada a plantear un ERE de extinción de esos 50 trabajadores, con objeto de mantener el empleo de los otros 50 trabajadores.
En primer lugar, dicha empresa deberá devolver el 50% de la cotización de 50 trabajadores en un año. Es decir, si en dicha empresa, la retribución mensual media bruta de dichos trabajadores es de 1.500 €, le corresponderá devolver aprox. 123.900 €, más el correspondiente recargo. Ésta es la primera sanción. Y además, por si fuera poco, por los otros 50 trabajadores, y ésta es la segunda sanción, la empresa no podrá aplicar las bonificaciones que tengan en materia de Seguridad Social, ya que como la empresa ha incumplido con los primeros 50 trabajadores, con respecto a los otros 50 (la aplicación es proporcional) se verá impedida de aplicarles las bonificaciones que les correspondan.
Todo ello hay que valorarlo teniendo en cuenta que en esas mismas fechas la empresa ha abonado la indemnización de 20 días por año a 50 trabajadores. Por ello, a nuestro juicio, las empresas deberán aplicar con mucha cautela la presente bonificación a los ERE de suspensión, por la doble sanción que su incumplimiento conlleva.

INVICTUS
Invitado


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Ayudas del gobierno Empty MAS GRANDE SERÁ LA CAIDA.

Mensaje  INVITADO Lun Mar 15, 2010 5:04 pm

Economía/Motor

Industria distribuye 145 millones en ayudas entre los fabricantes de coches instalados en España

PAS Vigo recibe 16,3 millones para desarrollar un híbrido y Renault cuenta con 17 millones para Valladolid, donde fabricará un eléctrico

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ayudas del gobierno Icon_basketball El ministerio de Industria, Turismo y Comercio, distribuirá este año 145,47 millones de euros en ayudas para financiar 17 proyectos de inversión presentados por los fabricantes de automóviles instalados en España, en el marco del plan de apoyo a la industria de automoción, dotado con 250 millones de euros en 2010. Los 104,5 millones restantes corresponden a la industria de componentes.

La resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, establece que la fábrica del grupo PSA Peugeot-Citroën en Vigo recibirá una ayuda del Departamento que dirige Miguel Sebastián por un importe de 16,36 millones de euros para el desarrollo de un vehículo "de propulsión híbrida".

A estas ayudas se suman otros 13,5 millones de euros para un proyecto de reducción del impacto ambiental en la producción y utilización de automóviles, lo que eleva el importe total de las subvenciones para esta fábrica a 29,86 millones de euros.

Además, la multinacional francesa percibirá ayudas por importe de 4,32 millones de euros para su centro de Madrid, con lo que las subvenciones totales para PSA Peugeot-Citroën en la convocatoria de 2010 asciende a más de 34 millones de euros.

Por otro lado, la planta de Nissan en Ávila, en la que la empresa ha condicionado la adjudicación de un nuevo modelo a la supresión de 150 empleos sobre una plantilla total de 650 trabajadores, tiene asignada una ayuda de 2,95 millones de euros.

RENAULT Y EL COCHE ELECTRICO.

Castilla y León es precisamente la comunidad autónoma que recibirá más ayudas a los fabricantes, con un total de 38,38 millones de euros. Así, además de Nissan, Iveco cuenta con una asignación de 2,43 millones para su factoría de Valladolid, mientras que los centros de Palencia y Valladolid de Renault suman ayudas por importe de 33 millones de euros.

Del importe total asignado a la firma del rombo, 17 millones de euros corresponden a la fábrica de Carrocerías-Montaje de Valladolid, en la que está prevista la producción del coche eléctrico Twizy a partir del año 2011.

En Cataluña, las ayudas suman 28,44 millones de euros, de los que 7 millones corresponden a Nissan y los 21,44 restantes a Seat. Además, la marca de Martorell se llevará otros 4,5 millones para su filial Gearbox y para su Centro Técnico.

En Madrid, además de las ayudas de 4,32 millones para el centro de PSA Peugeot-Citroën, el departamento que dirige Miguel Sebastián consigna otros 7,54 millones de euros para Iveco, que el pasado año aplicó un ERE de extinción para 350 empleados.

El plan de ayudas, en el ámbito de los fabricantes de automóviles, se completa con 9,02 millones de euros para la planta de Volkswagen Navarra, y con 7 millones de euros para la factoría de Mercedes-Benz en Vitoria, donde está prevista la producción de una versión eléctrica de la furgoneta Vito.

Es sabido, que algunas empresas están actuando de forma delictiva en presunto fraude de ley, al recibir ayudas fraudulentas por el incumplimiento de los acuerdos firmados con las distintas administraciones.

Conocer el fraude y no devolver lo cobrado de forma indebida, debería ser sancionada por los organismos pertinentes.

INVITADO
Invitado


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