ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AHORA, UGT PIDE QUE SE CUMPLAN LOS ACUERDOS

Ir abajo

AHORA, UGT PIDE QUE SE CUMPLAN LOS ACUERDOS Empty AHORA, UGT PIDE QUE SE CUMPLAN LOS ACUERDOS

Mensaje  E.N.A.S. Mar Ene 05, 2010 2:45 am

La Federación de UGT, reclama ahora a IVECO, el cumplimiento de los acuerdos con las Administraciones Públicas.
¿Pero en cambio, que sucede con los acuerdos incumplidos que afectan a los 13 despedidos?. ¿Eso no les preocupa a ninguna Federación ni "sindicato"?.
¿Por qué CCOO y UGT (y sus respectivas federaciones), continúan ignorándoles, a pesar de haberles utilizado como moneda de cambio para sus intereses?.
Estoy seguro que se hará justicia, y esos "que han vendido traicioneramente a 13 trabajadores", no muy tarde y en los juzgados, tendrán que responder por ello y pagar sus muchos errores.

Economía MotorMacroeconomía| Empresas| Finanzas| Energía| Construcción y vivienda| Transportes| Agenda Comunicados
RSC| Motor| Legal| Laboral| Fiscal| Bolsa| Empresas Cotizadas - Sectores Petróleo y Energía Mat. Básicos, Industria y Construcción Bienes de Consumo Servicios de Consumo Servicios Financieros e Inmobiliarios Tecnología y Telecomunicaciones
Economía/Motor
UGT pide reunirse con Marchionne para que explique la concentración de la producción de Iveco en Italia
MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha solicitado mantener una reunión urgente con el consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne, para que explique sus declaraciones recientes en las que aseguraba que el grupo había optado por concentrar la producción de su filial de vehículos industriales, Iveco, en sus plantas italianas.
El secretario federal del sindicato y responsable de automoción de MCA-UGT, Rogelio Mena, resaltó que las declaraciones de Marchionne "son el peor regalo de Navidad" para los trabajadores que tiene Iveco en España, donde cuenta con tres plantas de producción situadas en Barcelona, Madrid y Valladolid.
Mena indicó que estas declaraciones son una mala noticia para los trabajadores de dichas fábricas después del sacrificio que están llevando a cabo "para sacar la empresa de la actual situación de crisis que vive el sector".
En este sentido, la Federación criticó "la falta de sensibilidad" del consejero delegado de Fiat hacia los trabajadores españoles, que, en su opinión, "no se merecen este trato negativo", que genera tensión y preocupación añadida en las plantillas, inmersas todavía en el tercer ERE consecutivo.
UGT resaltó que esta afirmación de Marchionne deja "en papel mojado" los esfuerzos realizados por los empleados de la empresa y los compromisos sobre el mantenimiento del empleo y de las actividades industriales, que estaban implícitos en las ayudas concedidas por parte de las administraciones central y autonómica.
Por ello, la organización sindical confía en que Marchionne despeje este clima de incertidumbre y en que Fiat siga apostando por las plantas que tiene Iveco en España, mediante el compromiso de cumplimiento de los acuerdos firmados y que se orientan a mantener el nivel de empleo y de producción en las tres fábricas.
La Federación señaló que estas declaraciones "hacen un flaco favor" a la marca italiana en España, por lo que exige mantener una reunión con Marchionne, al tiempo que pide a las Administraciones públicas que se "mantengan vigilantes" para reclamar el cumplimiento de los acuerdos.

E.N.A.S.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.