FIAT ROMPE TODOS SUS ACUERDOS SINDICALES. - CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS "PELAR",...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIAT ROMPE TODOS SUS ACUERDOS SINDICALES. - CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS "PELAR",...

Mensaje  CAMBIOSS el Mar Nov 22, 2011 2:34 am

Economía/Motor.-
Fiat dejará sin efecto los convenios de sus fábricas italianas el próximo 1 de enero
21/11/2011 - 17:42
El grupo automovilístico e industrial italiano Fiat ha enviado una carta a los sindicatos en la que anuncia su decisión unilateral de dejar sin efecto los convenios de sus fábricas italianas a partir del 1 de enero de 2012, según fuentes sindicales.
ROMA, 21 (EUROPA PRESS)
La intención de la compañía con sede en Turín es igualar las condiciones laborales de sus instalaciones industriales en Italia, extendiendo a todas ellas los últimos convenios suscritos para las plantas de Pomigliano y Mirafiori, según el diario 'La Repubblica'.
Los sindicatos han rechazado de plano las intenciones de Fiat. En este sentido, el secretario general de FIOM-CGIL, Maurizio Landini, anunció que los metalúrgicos emprenderán acciones legales contra la decisión de la multinacional.
El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de aumentar la competitividad de las plantas italianas de la multinacional, que actualmente controla el 53,5% del grupo estadounidense Chrysler.
La suspensión de los convenios en las plantas italianas entrará en vigor el 1 de enero de 2012, coincidiendo con la decisión de Fiat y del holding de vehículos industriales y maquinaria Fiat Industrial de abandonar la patronal italiana, Confindustria.
Fiat advirtió a la organización empresarial de que el acuerdo confederal suscrito el pasado 21 de septiembre "minaba la efectividad de los mecanismos de flexibilidad" aprobados antes en el marco de la nueva legislación.
"Fiat, que cuenta con 181 plantas en 30 países, no puede permitirse operar en Italia en una situación de incertidumbre que resulta incongruente con las condiciones existentes en cualquier país del mundo industrializado", expuso la empresa.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Fiat rompe todos sus acuerdos sindicales
El grupo automovilístico anulará a partir de enero los pactos vigentes
S. E. / MADRID
Día 21/11/2011 - 17.56h
Ni compromisos adquiridos ni temor a una posible contestación social. El grupo automovilístico Fiat anulará todos sus acuerdos sindicales vigentes a partir de enero de 2012 en sus factorías de Italia, según recogen los principales diarios italianos. En una carta enviada desde la dirección general de Fiat a los sindicatos, el gigante de Turín avanza que también cancelará «cualquier otro compromiso derivado de la praxis colectiva en vigor».
Para intentar templar ánimos, la empresa muestra en la misma misiva su disposición a «promover encuentros con el fin de realizar acuerdos iguales o mejores con respecto a los actualmente vigentes». Pero los sindicatos no parece dar mucha credibilidad a la oferta. Fiom ya ha anunciado «acciones legales y denuncias» contra la casa automovilística, mientras que otros, como Fismic, consideran que «la decisión de Fiat evidencia la necesidad de realizar lo antes posible y antes del 31 de diciembre un contrato a nivel nacional para los trabajadores del sector del automóvil».
Tras conocerse el contenido de la misiva, los títulos de Fiat en la Bolsa de Milán (Fiat y Fiat Industial) acentuaron sus pérdidas y a caían por encima del 4,65 % y del 3,50 %, respectivamente.
La decisión de Fiat de anular los acuerdos con los sindicatos italianos se suma al anuncio del pasado 3 de octubre en el que el grupo automovilístico aseguró que abandonaría la patronal italiana Confindustria, a partir del 1 de enero de 2012.


CAMBIOSS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.