ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL INEM NO RECONOCE ACUERDOS DE PREJUBILACIONES ENTRE CCOO - UGT y FIAT/IVECO,

Ir abajo

EL INEM NO RECONOCE ACUERDOS DE PREJUBILACIONES ENTRE CCOO - UGT y FIAT/IVECO, Empty EL INEM NO RECONOCE ACUERDOS DE PREJUBILACIONES ENTRE CCOO - UGT y FIAT/IVECO,

Mensaje  AFECTADO Sáb Mayo 15, 2010 6:08 pm

OTRA "PRESUNTA" ILEGALIDAD DE CC.OO. y UGT.

BLOQUEO DE LAS JUBILACIONES PARCIALES
by admin on May.14, 2010, under Hojas Informativas
10 de Mayo de 2010
Como ya comunicamos en su momento la empresa ha paralizado la realización de las jubilaciones parciales y la contratación de trabajadores de la bolsa de despedidos del ERE de julio de 2009. Durante los últimos meses se han lanzado explicaciones incorrectas e interesadas y se anunciaba que ya estaba solucionado o en vías de solución. El problema nace en su origen en el expediente extintivo de julio de 2009, ya que el INEM, con la legislación actual en la mano, no reconoce a los trabajadores que se reincorporan a la empresa a partir del 1 de enero del 2010 como afectados de las condiciones del último ERE, puesto que no pertenecían a la empresa cuando éste fue aprobado. Esto hace que se encuentren en una situación particular donde la empresa no puede aplicarles ningún día de ERE.
Hasta la fecha se ha intentado solucionar el problema a través distintas maniobras de las que no hemos participado concluyendo con la redacción de un acta anexa a los dos EREs anteriores, que CGT no ha asumido por las razones que exponemos.
CGT no puede ser valedora de la interpretación de un acuerdo que no firmó y estuvo en contra como el expediente del mes de julio, extintivo. Con el acta se intenta determinar la firma de dos EREs, el primero extintivo y el segundo suspensivo de los contratos de trabajo, con la aclaración de que las personas a las que se les extinguió el contrato se reincorporarían en una bolsa de empleo, y que si éstas se reincorporasen a la empresa pasarían con las condiciones del ERE firmado que estuviera en vigor en ese momento.
A esta sección sindical se nos informó de dicho acta el día 13, cuando una vez más ya estaba cocinado por la empresa y por las otras secciones sindicales, apropiándose de la Representación de los Trabajadores una vez más en provecho propio, práctica inmoral que no influyó en absoluto en nuestra negativa a firmarlo. La razón fue confirmar las dudas de la legalidad de su contenido con el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el INEM, donde nos informaron que ese acuerdo no era viable, dado que una persona no puede estar afectada a posteriori, es decir, sino pertenecía a la empresa en el momento de la aplicación del ERE. Esta misma valoración ha sido contrastada por nuestros Servicios Jurídicos llegando a la misma conclusión.
Desde esta Sección Sindical tenemos una gran preocupación por este tema, dado que los compañeros que están esperando acogerse a la jubilación parcial ven como los meses van pasando sin encontrar una solución y los despedidos están esperando un puesto de trabajo, por eso, hemos planteado a la Dirección de Recursos Humanos y a las otras secciones sindicales una alternativa viable y que perfectamente puede asumir, como es la firma de otro ERE para aquellos trabajadores que se incorporen a partir de este momento y en las mismas condiciones del que se está aplicando para que de una vez por todas esta situación quede desbloqueada.

AFECTADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL INEM NO RECONOCE ACUERDOS DE PREJUBILACIONES ENTRE CCOO - UGT y FIAT/IVECO, Empty ERE SIN DERECHO A DESEMPLEO

Mensaje  APORELLO Dom Mayo 16, 2010 8:49 pm

Ante las "elucubraciones" de los sindicatos de "CLASE" como son CC.OO. y UGT, acerca de meter en expedientes de regulación a trabajadores del ERE 364/2009 que NO TIENEN DERECHO A PARO, podemos decir que nos encontramos nuevamenet ante otra "anomalía/irregularidad" para conseguir grandes beneficios para IVECO, lo cual, supone otra tremenda ilegalidad en contra de todos los ciudadanos.
Como los actuales responsables del INEM tienen tantas "GANAS" a esos irresponsables de IVECO, no creo que consientan esos fraudes, por mucho que lo soliciten esos "traidores".
Si no se tiene "derecho", no se tiene. Por mucho que quieran embrollarlo.

EXPULSION DE LOS IRRESPONSABLES DE UGT y CCOO.
NO MAS TRAICIONES Y ENGAÑOS A LOS TRABAJADORES.

APORELLO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.