ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las claves para encontrar empleo en mayores de 45 años

Ir abajo

Las claves para encontrar empleo en mayores de 45 años Empty Las claves para encontrar empleo en mayores de 45 años

Mensaje  Angelines Miér Jul 21, 2010 12:30 pm

"Vía ABC / Economía" (http://www.abc.es/20100720/economia/claves-empleo-mayores-201007200859.html)

Es imprescindible reciclarse y también hacer uso de internety las redes sociales. El 35% de parados forma parte de este colectivo

El desfase entre la formación entre los desempleados mayores de 45 años y las exigencias del actual mercado de trabajo son la principal dificultad para que encuentren empleo. Reciclarse y estar en las redes sociales son uno de los consejos a seguir para que la búsqueda de trabajo sea un éxito.

El paro es un drama con múltiples aristas. La crisis ha pegado duro al empleo juvenil pero en los mayores de 45 años puede ser más trágico. Una vez en la listas del Servicio Público de Empleo corren el riesgo de quedar marginados del mercado laboral sine die.

El 34,8% del total de parados en España, 1.387.000 de personas, forman parte de este grupo, según los datos del Ministerio de Trabajo de junio. De ellos, casi la mitad llevan más de un año sin encontrar empleo. Y lo que es peor, el pesimismo se ha instalado en el colectivo. La Fundación Adecco ha realizado una encuesta que refleja el mal presentimiento. Más de la mitad creen que tardarán más de un año en encontrar un puesto de trabajo.

“Muchos encuestados han manifestado su desilusión y falta de expectativas ante un mercado laboral injusto y discriminatorio que está echando por tierra sus intentos de encontrar trabajo”, afirman los creadores del estudio. Lee el reportaje completo en Finanzas.com.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.