ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CCOO y UGT, ESQUIROLES Y TRAIDORES, FIRMARON EL DESPIDO DE 13 TRABAJADORES (ERE364/2009 - IVECO/FIAT)

Ir abajo

CCOO y UGT, ESQUIROLES Y TRAIDORES, FIRMARON EL DESPIDO DE 13 TRABAJADORES (ERE364/2009 - IVECO/FIAT) Empty CCOO y UGT, ESQUIROLES Y TRAIDORES, FIRMARON EL DESPIDO DE 13 TRABAJADORES (ERE364/2009 - IVECO/FIAT)

Mensaje  JUSTICIA Miér Dic 28, 2011 4:00 am

CCOO y UGT, ESQUIROLES y TRAIDORES, FIRMARON EL DESPIDO DE 13 TRABAJADORES.
¿SE LES HABRÁ OLVIDADO QUE FIRMARON 13 DESPIDOS DISCRIMINATORIOS EN 2009? (IVECO/ FIAT - ERE364/2009).
CONTINÚAN LAS MENTIRAS DESCARADAMENTE DE ESTOS “SINDICATOS DE CLASE” (TENER LA SEGURIDAD, QUE, A CADA “CERDO”LE LLEGA SU SAN MARTÍN).
LAS TRAICIONES NO SE OLVIDANNN….
RESUMEN “CORREGIDO”, DEL BOLETIN INFORMATIVO DE CCOO. Para recordar los 13 despidos FIRMADOS por UGT y CCOO en junio de 2009 en Iveco-Fiat.

Editorial
CCOO en Iveco Madrid
Culmina un año 2011 que ha sido muy duro y desde CCOO Iveco creemos que hay que echar durante un instante la mirada atrás (y recordar a los 13 trabajadores de comercial que TRAICIONAMOS) para salir con mayor impulso hacia un 2012 lleno de retos como trabajadores de Iveco ciudadanos de España, de Europa y del mundo, donde a día de hoy todo esta globalizado.
En el ámbito laboral, culminamos un año donde CCOO Iveco frente a la dureza de la crisis que afecta al sector y a la industria en general creemos haber cumplido con creces los objetivos que nos marcamos (se os ha olvidado hacer referencia a los 13 trabajadores que “vendisteis”).
Seguir llegando a acuerdos, que mantengan tres pilares básicos para CCOO en Iveco, PROYECTO INDUSTRIAL, EMPLEO Y DERECHOS LABORALES (se os han vuelto a olvidar los 13 despedidos-traicionados en junio de 2009).
Firmamos afirmativamente el 8º ERE y 9º ERE, pese al gran esfuerzo que todos y todas estamos realizando, antes de la finalización del año hemos firmado un 10º ERE, siempre como en todos los anteriores con un único objetivo mantenimiento del empleo (¿de quién?, porque de los 13 traicionados de comercial no queréis acordaros) y conseguir una fábrica viable, referente de calidad para Fiat Industrial.
En CCOO Iveco Madrid lamentamos enormemente que por el camino se han caído plantas tan importantes como las de COMESA, (enero) e IRISBUS, (julio) las dos en Barcelona. Teniendo que abordar su cierre por falta de inversión y proyecto de futuro.
Pese a ello desde la federación de industria y junto al apoyo de las demás secciones sindicales de Iveco España, culminaron sus negociaciones con acuerdos que dieron una salida diferente a la crudeza de los cierres que se están acometiendo en este país (a los 13 traicionados de comercial, les ROBASTEIS sus derechos como trabajadores - firmasteis la mitad de lo que por Ley les correspondía).
Mostrando que es más necesario que nunca estar organizado sindicalmente.
Pero a pesar de estas adversidades y de los compañeros y compañeras que han quedado en el camino (13 “compañeros” del área comercial TRAICIONADOS), en CCOO Iveco seguimos apostando sin ningún género de duda por el futuro del grupo en España (y el nuestro principalmente).
Somos viables, competitivos y con capacidad productiva (entonces ¿por qué firmasteis 13 traiciones?), para ello solo es necesario seguir incrementando las inversiones (y reponer los derechos a los afectados por el ERE 364/2009) y un plan concreto de formación, estable y personal, necesario a nuestro entender para aumentar con creces los objetivos de calidad del producto.
En referencia al empleo, frente a la destrucción masiva de empleo en España, (rondamos los 5 millones de desempleados – “13 de ellos gracias a nosotros”) hemos sido capaces de hacer efectivo el acuerdo de recolocación de la bolsa en casi su totalidad (ja, ja, ja…), con todas las dificultades surgidas y problemas de gestión denunciados por CCOO (¿denunciados? En la cárcel tendríais que estar después de la traición del 2009).Permitiendo a su vez la salida de compañeros y compañeras de mayor edad, mediante el contrato Relevo (a los 13 del área comercial NO se les brindó este derecho).
Otra medida de consolidación de empleo ha sido la coordinación con las empresas auxiliares, asesorando y participando en cada una de sus negociaciones, su futuro es el nuestro (a los 13 de Iveco, que les den…). Claro ejemplo de esto, (en CCOO Iveco lo llevamos con especial orgullo por nuestra lucha en solitario – DE LAS 13 TRAICIONES mejor no hablar) es el acuerdo y puesta en marcha de la equiparación de derechos de los trabajadores de exArcese, reincorporados desde el 1 de noviembre de 2010 como plantilla Iveco (los 13 de Iveco ya son “agua pasada”), existiendo una sola plantilla en derechos y deberes (deber, a no TRAICIONAR a los trabajadores).
La defensa del futuro de ISRINGHAUSEN, (con la firma de los ERE´S que dieron futuro y viabilidad a la empresa – gracias al DESPIDO/TRAICIÓN de los 13 trabajadores de comercial Iveco) y la posterior reincorporación a nuestras instalaciones, (evitando una desaparición, fabricándolo en Alemania) finalizando con la firma del convenio de Fenice hace pocas fechas, pese a las duras dificultades en esta negociación (mucho más dura es la lucha de los 13 trabajadores de Iveco que TRAICIONASTEIS y VENDÍSTEIS, en defensa de sus derechos que pisoteasteis).En referencia a los derechos laborales, en un momento de duros recortes, de congelación de salarios, de incumplimiento de acuerdos por parte de las empresas, CCOO Iveco ha firmado un Convenio Colectivo que ha consolidado nuestros derechos (aquí nos olvidamos de los DERECHOS de los 13 trabajadores de comercial, a los que TRAICIONAMOS), que mantiene nuestro poder adquisitivo y aumenta nuestros derechos, siendo referente en el sector y estudiado al igual que alguno de los ERE´S firmados (para vergüenza de CCOO y UGT se firmó el ERE 364/2009).

En CCOO Iveco Madrid no tenemos ninguna duda, en que cada uno de los más de 2000 trabajadores
y trabajadoras sean consciente de que sin la fortaleza sindical en el grupo Iveco España y más concretamente, sin la fortaleza y proyecto sindical de CCOO Iveco, la realidad en estos momentos sería totalmente diferente (los 13 trabajadores del área comercial, el inspector de trabajo, los juzgados y la totalidad de los trabajadores, estamos también convencidos y somos conscientes, de que por la TRAICIÓN SINDICAL de UGT y CCOO, en estos momentos su situación sería totalmente diferente).
No queda otra salida, hay que organizarse y movilizarse, pero no solo en las calles, sino mediante la participación activa de todos los ciudadanos y ciudadanas en organizaciones como Comisiones Obreras. La resignación no es la salida (la TRAICIÓN SINDICAL tampoco).
Los y las que formamos CCOO en Iveco Madrid afrontaremos con las pilas cargadas (y con 13 despidos en 2009 por CULPA y RESPONSABILIDAD nuestra), tras las merecidas vacaciones los diferentes retos que surjan en el 2012, tanto dentro de la fábrica como fuera en defensa del futuro del empleo y de los derechos que nadie ha regalado a la clase trabajadora (a los 13 de comercial que vendisteis tampoco), como trabajadores y ciudadanos.

Solo hay que pararse a ver eso tan aburrido como son los datos, o leer en 3 minutos esta reseña informativa.
El paro creció en noviembre por cuarto mes consecutivo, constatando que nuevamente una reforma laboral impuesta no ha cumplido con el objetivo previsto. En noviembre las personas desempleadas han aumentando en 59.536, con lo que la cifra total de parados se sitúa en 4.420.462 personas (13 de esos desempleados son de “nuestra” cosecha – 364/2009).
Siendo el sector servicios, (el más precarizado y el que más impulsa y defiende como motor del empleo el PP) quien agrupa el mayor número de nuevas personas desempleadas, (82%) 48.819 personas. (En el “sector” Iveco, CCOO y UGT agrupan el mayor número de TRAICIONES y DESPIDOS).

Para reafirmar nuestra posición (todos sabemos cuál es vuestra posición, sobre todo los 13 de comercial) con respecto a este tema, solo hay que acudir a más fríos números. De enero a octubre de este año, se han firmado 11.751.946 contratos laborales (en 2009, se “firmaron 13 despidos discriminatorios del área comercial por UGT y CCOO), de los cuales 10.791.380 han sido temporales y solo 960.566 indefinidos.
De estas cifras sacamos una conclusión, que es verdad, que la Reforma laboral sí que ha valido para una cosa, para acabar con la dualidad de la contratación en España, el 91,8 % de los contratos que se firman son eventuales, vergüenza les debería dar a algunos el porcentaje de contratos indefinidos firmados 8,2% (por el contrario, si tuvieran “vergüenza o dignidad” todos los que firmaron el ERE 364/2009 – CCOO y UGT, deberían haberse hecho el HARAKIRI, en el mismo momento y con la misma pluma que lo firmaron).Por lo tanto otra Reforma laboral no es necesaria, (y la traición a 13 trabajadores ¿si…?)…

Para terminar, nos gustaría después de contaros como está el patio fuera de Iveco Madrid, apuntar que algo debemos de estar haciendo bien en CCOO para que después de más de tres años de crisis, un numero de ERE´S que ya cuesta contar con los dedos de las dos manos (y 13 trabajadores DESPEDIDOS, IGNORADOS, TRAICIONADOS Y VENDIDOS por los que tenían que “defenderlos”), estemos consiguiendo mantener la plantilla en 2605 trabajadores y trabajadoras, cubriendo las bajas que se vienen produciendo, con contratos indefinidos (y despidos por la MITAD de los que por Ley les correspondía).

¡¡¡Los que gobernaron, mintieron. No dejemos que los que lo tienen que hacer ahora, nos
engañen.!!!
¡¡¡ LOS SINDICATOS CCOO y UGT, MINTIERON, TRAICIONARON y VENDIERON A 13 TRABAJADORES DE COMERCIAL.!!!!. NO DEJEMOS QUE VUELVAN A HACERLO…

Este es el trabajo de CCOO y aquí lo compartimos con vosotros y vosotras. Este no se realiza solo, ni las cosas las hace la dirección porque si (también firmamos los despidos en CCOO)…
Es importante de todas formas recordar que CCOO somos el cauce que denuncia (firmó 13 despidos) y aporta soluciones (y crea 13 problemas donde no los había) a los problemas que nos manifestáis.
Pero la que tiene siempre la última palabra, marca los plazos y los que tienen que poner la solución final, (compra de nueva maquinaria, cambio de puesto de trabajo por problemas físicos, rotación en puestos especialmente físicos…..) es la dirección de Iveco Madrid (en TOTAL "connivencia" de UGT y CCOO).

JUSTICIA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.