ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones respecto a la respuesta:¿Posible manipulación o censura en Foros ERE? en el post:Iveco Madrid>nuevo foro.

3 participantes

Ir abajo

Reflexiones respecto a la respuesta:¿Posible manipulación o censura en Foros ERE? en el post:Iveco Madrid>nuevo foro. Empty Reflexiones respecto a la respuesta:¿Posible manipulación o censura en Foros ERE? en el post:Iveco Madrid>nuevo foro.

Mensaje  Pobrecito Hablador. Lun Nov 16, 2009 7:18 pm

Esta respuesta que ayer publique y que venía a raíz de la modificación de un post al que se le añadían unos párrafos ya fuera de buena o mala fe, pero con lo que yo no estaba de acuerdo al producirse sin mi consentimiento ni opinión en Foros ERE. Han surgido distintos mensajes en el administrador y yo los cuales quiero hacer partícipe a este foro al igual que lo he hecho en el otro.

Creo que es un gesto de transparencia que se tiene que ver como que la información y la comunicación no fluyen como debería, que un foro crece como cambia la realidad de los usuarios, y que esa realidad se debe de comprenden y dar una salida (siempre desde el diálogo).

EDITADO: Existe un canal para contactar con el Admin. Gracias.

Saludos:

En el momento de registrarnos como usuario en Foros ERE aparece un párrafo que dice más o menos esto:

Estás de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, sexual o ningun otro que de alguna forma viole las leyes vigentes. Si publicas material de de este tipo tu cuenta será cancelada y tu proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Estás de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como usuario aceptas que toda la información que ingresas sea almacenada en una base de datos, aún cuando no será proporcionada a terceros sin tu consentimiento. El webmaster, administrador y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

En ningún momento dice que el administrador podrá añadir partes en un post sin el permiso de la persona que lo ha publicado, para poder hacer eso existe una cosa llamada Mensajes Privados (MP) con los que pedir permiso e incluso hablarlo para que sea la persona que inicia el tema quién le edite, o no.

Me he dado cuenta que por un momento que este tema que he iniciado ha sido manipulado al añadir párrafos que no he escrito y una respuesta de otro hilo había sido cortada sin una razón aparente hasta donde leí, acabo de releer las normas. No incurría en ninguna falta por lo he intentado editarla y ponerla como la escribí.

¿Podemos hablar abiertamente de censura y manipulación? ¿Se está manipulando el Foro ERE Iveco España? ¿Por qué se está dando esta nueva situación a raíz del asunto de los 13 despedidos del personal comercial de Iveco?

Respuesta del administrador a la pregunta on-line.

Estimado usuario Pobrecito Hablador,

en respuesta a su pregunta pública le comunicamos que es cierto que se ha editado el post, para añadir contenido, dado que cada vez más se utliza el Foro como soporte para enlaces externos, lo que obliga a los visitantes a salir y volver a entrar para opinar sobre los contenidos enlazados. La intención de extraer esos contenido al Foro , mantenimiento el enlace como referencia completa es simplemente ese, facilitar la discusión a quienes nos visitan, como se hace en miles de Foros a lo largo de Internet, sea cual fuera el tema.

Respecto al otro post suyo editado, la razón es absolutamente distinta: varios usuarios se han dedicado a enlazar a un Foro, con temática similar, lo que nos parece positivo para aumentar y mejorar los canales de informacíón (su firma contiene varios enlaces externos, por ejemplo, y no vemos problema alguno en ello); sin embargo, es curioso que para esos usuarios nuestro Foro sea interesante para promocionarlo, y sin embargo no lo sea para ser enlazado desde él. Por ello, entendiendo que es un abuso, eliminaremos todos los enlaces a ese Foro desde el nuestro, siempre que ellos no coloquen igualmente enlaces al nuestro con la misma visibilidad (los colocados han sido eliminados de forma inmediata, censura que curiosamente no ha provocado queja alguna por parte de nadie, ni quejas publicas ni privadas.

Esperamos que nuestras explicaciones satisfagan sus dudas, y le pedimos disculpas por no haberle avisado antes sobre estos problemas. Admin.

Respuesta al administrador por mi parte.

Re: Sobre pregunta online

Enviado: Lun Nov 16, 2009 11:32 am
De: Pobrecito Hablador
Para: admin
Saludos:

La razón dada para el tema no me convence, ya que eso mismo lo he realizado con otros post y respuesta y no han sido modificados ni editados. Sigo manteniendo lo dicho ya que he visto que lo que he dicho ha sido modificado, hubiese sido mejor que hubieras contestado publicamente y abiertamente ya que creo que lo que dices hace que surga un debate ya que al editar también hay respuestas que han desaparecido.

En ningún momento se ha querido promocionar el foro, y la respuesta que se dió a continuación de la mía era buena, había gente que no se sentía representada. Es un debate que puede continuar o no, al igual que haya o no haya quejas por parte de otros al eliminar enlaces.

Creo que estaría bien que publicamente se diera esta explicación.

Nos vemos.
Nueva respuesta del administrador.
Siento mucho que no acepte las razones que, con toda sisnceridad, he intentado transmitir,
pero por desgracia no hay otras, aunque supongo que hay si más maneras de explicarlas, eso
es obvio. Por desgracia, no tengo tiempo de sobra para dar más vueltas al tema, aunque su
dedicación al Foro así lo requiera.
Este Foro está abierto a información y discusión de cientos de empresas en ERE, sin voluntad
económica alguna (algo contrario al nuevo Foro, por ejemplo, que muestra publicidad desde el
primer minuto).

1- Insisto: serán editados todos los post que incluyan enlaces exteriores a webs relacionadas con
la temática (no sólo de Iveco, sino del resto de cientos de EREs de empresas) que intenten
utilizar el Foro como plataforma de promoción, pero que no lo consideren interesante como para
enlazar recíprocamente al nuestro.

2- En cuanta a la edición de post cuyo único contenido sea un enlace a una noticia de presan, valoraremos
incluir en el mismo un resumen que aporte información suficiente para su debate en el Foro (fin de todos los
foros, el debate interno del contenido aportado), GARANTIZANDO QUE NUNCA CAMBIE UN MILIMETRO EL SENTIDO
DEL RESTO DE POST.

Es decir, JAMAS se ha tocado o tocará un contenido para que parezca que diga algo que no decia, que
se puedan dar a entender cosas distintas, etc... De hecho, el post editado no incluía opinión o crítica alguna,
sólo un simple enlace, que fue enriquecido con parte del contenido enlazado (el referencio a la empresa IVECO,
compleo, fuera bueno, malo o regular.

En cuanto a su petición de dar explicaciones, creo que hemos intentado hacerlo de forma sincera con el usuario
con el que se ha generado la discusión, y no consideramos que el Foro sea para discutir otra cosa que no sea el ERE
y las condiciones de trabajo de las cientos de Empresas afectadas por ERE y cuyos empleados nos visitan cada día para
informarse, coordinar respuestas, aportar ideas, criticar posturas de empresa y comités, etc.

Para finalizar (creo que he gastado el tiempo a dedicar al Foro para varios días) como apòrte final a nuestras simples
intenciones con los distintos Foros de empresas en ERE dentro de Foroere.com, no tendría ningún problema en darle
a usted categoría de MODERADOR (con opción a administrar, editar y eliminar contenidos) siempre y cuando sea capaz
de aceptar las mínimas reglas de moderación que resumo:

- No se permiten insultos, descalificaciones personales o revelación de información privada irrelevante para la
situación laboral de la empresa; esos contenidos serán editados (si hay parte aprovechable) o eliminados. Básicamente
se trata de evitar males mayores(aunque los responsables de lo escrito son las personas que lo escriben) y evitar
que se transformen los foros en un patio de colegio.

- Sólo se aceptan contenidos relacionados con los EREs y la situación laboral de la empresa, no discusiones
sobre temas de la empresa de otro tipo (por ejemplo, hemos eliminado quejas de usuarios de Foros de empresas
de automóvil porque Renault no les cambiaba el coche en garantía, etc)

- No se permiten enlaces promocionales externos a Foros o blogs que no nos enlacen recíprocamente, demostrando
una consideración similar.

- Se permitirán críticas a todos los niveles y partes encontradas, gobiernos locales, autonómicos y central, empresa, sindicatos, comite de empresa y trabajadores, siempre desde el respeto a todos ellos.

- El fín último de los Foros es informar por un canal directo a los empleados, y dar a todos y cada uno la posibilidad de
comentar esa información, opinar libremente sobre ella y en su caso, coordinar acciones, posturas, etc, desde un
canal distinto a los habituales (sindicatos, empresas...), e independiente.

Si considera interesante esta propuesta no dude en contactar de nuevo. Gracias por su tiempo.
Nueva respuesta mía.
Hola de nuevo:

A continuación propongo unas aportaciones de mejora que se pueden llevar a cabo sin necesidad de aceptar ninguna propuesta, ya que considero que las personas que administran y moderan hacen una buena labor pero que muchas veces por desconocimiento por parte de los usuarios, o falta de comunicación por parte ellos lleva a situaciones que nunca se darían de no tener algunas cosas más claras.

La transparencia entendida como, asumir y nunca evadir responsabilidades y llamar las cosas por su nombre; es ponerse en evidencia ante sí mismo y ante los demás con sus propios actos sin escudarse en la posición política, administrativa o ideológica.
Transparencia es ser éticos y congruentes con los principios que de ninguna manera equivoquen las propias acciones.

Aportaciones de mejora:

Respecto a las ediciones:
Para no modificar Temas:
- Una posibilidad es la de que el enlace se abra en una nueva pestaña por lo que la persona no tendrá que dar a la flecha de "Ir a la página anterior".
- Para no tener que hacerle un añadido al tema: se puede sugerir que se añadan las entradillas de la noticia, del artículo,... Para el aporte de información y así se pueda valorar pinchar o no en el enlace.

[i]Para tener ya claro que y como escribir:[i]
Unas normas del Foro:
En el índice general abrir una apartado en el que se indique algo así, "Normas para escribir en el foro", "Normas básicas para el posteo, obligatorio leerlas",...
Se ha visto que las que se mencionan al registrarse no son suficientes, según ha ido creciendo el foro han surgido situaciones a las que se ha llegado a una situación en las que hay unas nuevas normas que son las que me detallas, hay que hacer conscientes a los usuarios que las hay y que hay que respetarlas. Creo que es una forma de explicar las distintas ediciones de las cuales Como está el patio mencionaba en un post.

Respecto a los enlaces:
Yo solo se que el Foros ERE tienen cuatro enlaces visibles: "Sistema Nacional de Empleo", "Paro y Empleo", "InfoJobs" e "infoempleo". ¿Tienen enlaces recíprocos? ¿Por qué [url=http.//foroereivecoespana.wordpress.com]el blog del Foro ERE Iveco-España[/url] no tiene un enlace visible si este tiene enlace a este foro?
Si hay tantas web y blog con este tipo de enlaces recíprocos, que se abra un espacio y si ya está abierto que se haga visible.

Muchas gracias.

Respuesta del administrador.
Estimado usuario,

creo que hemos dejado claro el tema de los enlaces en los post, y no es una cuestión negociable, dada la voluntad
probada de evitar en el Foro aludido que exista un enlace a nuestro Foro.

En cuanto a los enlaces superiores, no parece oportuno negociar con cada usuario el diseño del Foro, aunque
valoramos todas las opiniones; los enlaces actuales aportan contenido a trabajadores de todas las empresas que
nos visitan, algo que claramente no ofrece el blog que usted propone, y que tiene decenas de enlaces directos por
el Foro de Iveco, donde si aporta valor.

Respecto a sus propuestas, valoraremos todas ellas, en especial, modificar las condiciones generales del Foro
(son las que aporta el script por defecto) por unas personalizadas, más precisas.

Una vez más, gracias por su tiempo.
En este mensaje el administrador me anuncia las NORMAS DE USO DEL FORO.

Estimado usuario,

apoyados por su sugerencia, hemos incluido un post con NORMAS DE USO DEL FORO.
Dada su implicación en el tema, le invitamos a conocer este primer borrador, que será
pulido en los próximos días.

Aprovechamos para comentarle que hemos incluido un apartado sobre las "firmas"; dado que
usted la utiliza, le rogamos la revise para que cumpla ese pequeño apartado.

Saludos.
Toque de atención sobre mi firma.

Sobre Firma

Estimado usuario,

agradezco que atendiera la petición sobre el número de enlaces de su firma; sin embargo, le recuerdo que
ya le hemos comentado nuestra opinión al respecto del Foro que enlaza desde ella, no será admitido y lo sabe,
por lo que le ruego sustituya ese enlace.

Además, su email ya está en su perfil, por lo que sobra un segundo email en su firma, que no aporta nada más
que voluntad de crear malestar con el administrador; le aseguro que no tenemos ni tiempo ni ganas para
seguir su juego con este tema.

Si tiene ganas de participar en el Foro sobre el Ere de Iveco nos gustaría que lo siguiera haciendo; si sólo tiene
ganas de promocionar su Blog, e inteferir el el funcionamiento del Foro, sintiendolo mucho no podrá seguir haciéndolo.

Esta es la firma a la que se refiere.
El blog: Foro ERE Iveco España.
El e-mail: foroereivecoespana@gmail.com
El facebook de Barcelona: La lucha de Irisbus Barcelona.
Foro de opinión sobre el ERE en Iveco España: ERE Iveco

Mensaje mío tras modificar por segunda vez mi firma.

Primera modificación de firma.
Para ponerse en contacto conmigo:unpobrecitohablador@gmail.com
Otra forma de participacción, un blog:Foro ERE Iveco-España.

Segunda modificación de firma.
Otra forma de participacción, un blog:Foro ERE Iveco-España.

Estimado administrador:

Despuès de leer su mensaje observo que no ha pinchado en el enlace de mi firma que dice: "Otra forma de participacción, un blog", por lo que vería que no lleva al otro Foro. Recuerde que no hay más ciego que el que no quiera ver y supongo que podrá distingir entre Foro y blog si pincha en el enlace.

A esta hora la firma cumple con lo relativo al punto 7 de normas de Uso de los Foros: "cada usuario registrado podrá, si lo desea, incluir en la "firma de su perfil" un enlace a una web personal, que aporte más información sobre su perfil personal; no se admitirán usos distintos a este de la Firma."

Último mensaje del administrador.

Muchas gracias por cumplir la norma.


Última edición por Pobrecito Hablador. el Miér Nov 18, 2009 1:29 pm, editado 1 vez
Pobrecito Hablador.
Pobrecito Hablador.

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 13/11/2009

http://foroereivecoespana.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones respecto a la respuesta:¿Posible manipulación o censura en Foros ERE? en el post:Iveco Madrid>nuevo foro. Empty LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Angelines Mar Nov 17, 2009 1:32 pm

"Pobrecito Hablador", no has salido muy favorecido en la foto, das un poquito de miedo.

Hablando de cosas más seria, comentarte que desde el día 20 de octubre no he podido escribir en el otro foro. Su administrador no es que editara mis mensajes es que los borraba directamente, no dejaba ni siquiera huella de ellos. Le he puesto notas de buen rollito y de menos buen rollito y nunca me ha contestado, ha dada la callada por repuesta. Finalmente tomo la decisión de inhabilitarme todos los usuarios con los que intentaba entrar.

El día 24 de octubre puse el último mensaje que, a continuación reproduzco, por supuesto fue CESURADO.

Ya se le había visto algún ramalazo, pero últimamente veo con preocupación la forma que tiene el Administrador de este Foro en administrarlo.

Empezó por obligar al registro de todas las personas que querían dejar huella en él. El resultado: que las visitas son como siempre pero las repuestas han bajado en picado (con lo que esta cayendo, no es lo mismo entrar y decir lo que se piensa sin mas, que tener que dar datos para poder hacerlo). Luego censuró cualquier mensaje que contuviera cualquier palabra, que a su juicio, era impropia y finalmente censura lo que él interpreta como juicios de valor (que por otra parte es todo lo que se escribe).

Sé que este tipo de foro son de corto recorrido y posiblemente la
costumbre sea que se olviden unos para crear otros nuevos. Puede que al
administrador le suponga un problema que el de “13 DESPEDIDOS… “se mantenga en el tiempo y, no solo se digan los comentarios clásicos sino que se denuncien las cosas tal y como son, dando nombres y apellidos de las personas implicadas.


Posiblemente le gustaría que escribiéramos del tiempo pero no a lugar.
Por lo tanto le pediría que deje de hacer el caldo gordo a… no sé quien (que por otra parte tienen la potestad y la libertad de dar su punto de vista cuando quiera) y al resto nos facilite la comunicación libremente.


Todas estas actuaciones parecen propias de tiempos pasados que yo, por
lo menos, creía olvidados. No parece de recibo que en los tiempos que vivimos en un Foro de este tipo se nos planteen problemas de libertad de expresión y censura de tiempos de Franco.


Señor Administrador le voy a pedir un favor, si no quiere que se hable
más de los DESPIDOS DE 13 PERSONAS DEL AREA COMERCIAL DE MADRID, tenga la valentía de cerrar el Foro, de lo contrario no se nombre en juez y parte y nos diga lo que tenemos que decir y como lo tenemos que decir.
Gracias.


Como puedes imaginar no íbamos a consentir que silenciaran nuestras voces y no nos quedo mas remedio que buscar otro medio de comunicación. Creo que queda poco por decir, que cada uno saque sus propias conclusiones.


Última edición por Angelines el Jue Nov 19, 2009 5:13 pm, editado 1 vez
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones respecto a la respuesta:¿Posible manipulación o censura en Foros ERE? en el post:Iveco Madrid>nuevo foro. Empty Re: Reflexiones respecto a la respuesta:¿Posible manipulación o censura en Foros ERE? en el post:Iveco Madrid>nuevo foro.

Mensaje  Pobrecito Hablador. Miér Nov 18, 2009 1:30 pm

Saludos:

Ha habido un cruce más de correos que ya he puesto en el post.

¿Qué os sigue pareciendo?
Pobrecito Hablador.
Pobrecito Hablador.

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 13/11/2009

http://foroereivecoespana.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones respecto a la respuesta:¿Posible manipulación o censura en Foros ERE? en el post:Iveco Madrid>nuevo foro. Empty Re: Reflexiones respecto a la respuesta:¿Posible manipulación o censura en Foros ERE? en el post:Iveco Madrid>nuevo foro.

Mensaje  Admin Jue Nov 19, 2009 6:19 pm

En vista de que el administrador del otro foro no quiere darme da alta el usuario que le pedí, en mi opinión, por reflejar claramente mi identidad (admin_nuevo_foro) procederé a contestar aquí y por alusiones a los mensajes que mantuvo con el usuario "pobrecito hablador".

Administrador dijo:...varios usuarios se han dedicado a enlazar a un Foro, con temática similar, lo que nos parece positivo para aumentar y mejorar los canales de informacíón (su firma contiene varios enlaces externos, por ejemplo, y no vemos problema alguno en ello); sin embargo, es curioso que para esos usuarios nuestro Foro sea interesante para promocionarlo, y sin embargo no lo sea para ser enlazado desde él. Por ello, entendiendo que es un abuso, eliminaremos todos los enlaces a ese Foro desde el nuestro, siempre que ellos no coloquen igualmente enlaces al nuestro con la misma visibilidad (los colocados han sido eliminados de forma inmediata, censura que curiosamente no ha provocado queja alguna por parte de nadie, ni quejas publicas ni privadas.

Quiero decir que esta acusación es totalmente falsa. En ningún momento se ha editado ningún post a menos que haya sido por petición expresa del usuario. En ningún momento desde la creación de este foro ha aparecido en ninguno de los post un enlace a su foro. Sin embargo, si que han aparecido enlaces a otros recursos, tales como pueden ser el blog del usuario "Pobrecito Hablador". Dichos enlaces, y a la vista está por todos los usuarios, no han sido editados en ningún momento.

El foro del que soy administrador, trata de informar de manera plural. Con esto quiero decir, que en ningún momento serán eliminados enlaces a otros recursos que aporten información sobre lo que aquí se debate, ya que se considera enriquecedor para todas aquellas personas que deseen informarse sobre lo que en Iveco España está ocurriendo.

En cuanto a la pluralidad de la que este administrador habla, creo que su inexistencia queda patente según se muestra posteriormente. En primer lugar dice que no le molesta que se enlacen nuevos recursos, como hace el usuario "Pobrecito Hablador" en su firma, pero posteriormente le hace editarla debido a que intenta publicitar sitios con temática parecida.

De la misma manera, los enlaces insertados en su foro fueron puestos por usuarios de su propio foro, y debido a cierta disconformidad con la política de filtrado de posts tomada por el administrador del foro.

En ningún momento se ha solicitado, ni se me ha solicitado, un enlace con "visibilidad", en palabras del administrador, que sea de carácter permanente. Simplemente, y debido a las circunstancias, han aparecido enlaces en mensajes de su foro de los que no me hago responsable.

Administrador dijo: ...Este Foro está abierto a información y discusión de cientos de empresas en ERE, sin voluntad
económica alguna (algo contrario al nuevo Foro, por ejemplo, que muestra publicidad desde el
primer minuto)...

Ruego a esta persona que antes de proferir estas acusaciones tan graves, se informe. Como se podrá observar, este foro se encuentra alojado en un gestor GRATUITO de foros (www.foroactivo.com). Debido a que no requiere de ningún desembolso económico el alojamiento del foro, se sufren una serie de inconvenientes, como es el caso de la publicidad obligatoria que se puede observar en este foro. En ningún caso, el administrador de este foro ni ninguno de los usuarios del mismo ha recibido un solo céntimo como consecuencia de la publicidad que en el se incluye. Simplemente es el precio que hay que pagar por alojar un foro en este gestor.

El foro de esta persona se encuentra alojado en una dirección .com, por la que, supongo, desembolsará cierta cantidad de dinero de manera anual. He ahí la razón por la que no aloja publicidad. En ningún momento se insinúa que esta persona se esté lucrando con la gestión de dicho foro, aunque si que disiento con la forma que tiene de gestionar los mensajes de los usuarios. Precisamente de este factor surge el nuevo foro.

Administrador dijo:...1- Insisto: serán editados todos los post que incluyan enlaces exteriores a webs relacionadas con la temática (no sólo de Iveco, sino del resto de cientos de EREs de empresas) que intenten
utilizar el Foro como plataforma de promoción, pero que no lo consideren interesante como para enlazar recíprocamente al nuestro...

En ningún momento se ha considerado su foro "no interesante". Así mismo, si quiere un enlace en el foro que administro, puede entrar en el foro (no hace falta ningún tipo de registro, por cierto) y dejarlo usted mismo. No se escude para borrar los enlaces que le interesa en su foro en cosas que no son ciertas.

Administrador dijo:...creo que hemos dejado claro el tema de los enlaces en los post, y no es una cuestión negociable, dada la voluntad probada de evitar en el Foro aludido que exista un enlace a nuestro Foro...

En ningún momento ha existido tal voluntad. Me remito a mi párrafo anterior.

Me hubiera gustado enviarle un mensaje privado a través de su foro, pero no sé si será porque se encuentra ocupado o por cualquier otra razón, llevo dos días esperando que active mi usuario. Agradecería que alguno de las personas que sí que tienen un usuario activo en dicho foro, colgaran este post del hilo que me consta que el usuario "Pobrecito Hablador" ha puesto a este respecto, más que nada por aclarar las cosas.

En ningún momento esta respuesta pretende faltar al respeto al administrador del otro foro. Es más, le agradecería que se pusiese en contacto conmigo para solucionar estas discrepancias.

Todo el mundo conoce la política de posteo de este foro, y si a alguien le queda alguna duda puede ponerse en contacto conmigo a través de las vías que se especifican en las "Normas de uso del foro".

Espero que este post ayude a aclarar a aquellos que todavía tuviesen alguna duda sobre este tema.

Un saludo,

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

https://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones respecto a la respuesta:¿Posible manipulación o censura en Foros ERE? en el post:Iveco Madrid>nuevo foro. Empty Hablemos de LIBERTAD DE EXPRESION

Mensaje  Angelines Vie Nov 20, 2009 11:53 am

Seguimos gastando tiempo en un problema que no tiene remedio. El Administrador del otro foro no le interesa que se hable del problema que tienen los “13 despedidos del Área Comercial de IVECO” y se enreda en una serie de excusas para justificar lo injustificable que es la falta de libertad de expresión de su foro.

En el discurso que pronunció el presidente de gobierno en la fiesta del XX aniversario de EL MUNDO, decía entre otras cosas:

Siempre he sido consciente de que una parte importante de la gestión de un responsable de gobierno es precisamente ésta, el balance de su relación con los medios de comunicación, con el riesgo de ser molestado sin incurrir en la tentación de molestar, sino también la responsabilidad de preservar o, más aún, enriquecer el pluralismo a cada nuevo paso regulatorio que los adelantos nos obligan a los poderes públicos a dar”.

“Y, en efecto, desde entonces hay pocas dudas: el debate público vigoroso es siempre un síntoma de fortaleza de la democracia. El intercambio libre de ideas, la disputa desinhibida de opiniones, que se encuentran y se contraponen en el foro público, es la base misma de la vitalidad de una sociedad, de su creatividad y de su grado de tolerancia. En especial, cuando se trata de fiscalizar al poder y a quienes lo ejercemos”

No lo digo yo, lo dice nuestro actual Presidente de Gobierno, que me imagino que no es sospechoso de nada. Por lo tanto un foro tiene que contribuir a la tolerancia, al respeto por las ideas ajenas, al ejercicio responsable de la libertad de expresión.

Hay que luchar por ROBUSTECER LA LIBERTAD DE EXPRESION, y dejar de perseguir a las personas como ratas haciendo bueno lo que se hacia en la DICTADURA.

Por mi parte simplemente dar las gracias por tener nuevamente la oportunidad de decir, con respeto y responsabilidad, lo que esta aconteciendo en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones respecto a la respuesta:¿Posible manipulación o censura en Foros ERE? en el post:Iveco Madrid>nuevo foro. Empty Re: Reflexiones respecto a la respuesta:¿Posible manipulación o censura en Foros ERE? en el post:Iveco Madrid>nuevo foro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.