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Los sindicatos lamentan que Iveco pretenda despedir «a los más débiles».

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Mensaje  Pobrecito Hablador. Jue Abr 15, 2010 10:26 am

Saludos:

Hay una nueva entrada en el blog: Los sindicatos lamentan que Iveco pretenda despedir «a los más débiles».

Disgustados porque la dirección de Iveco haya optado por «poner en una lista el nombre y apellidos de los 140 más débiles y más baratos de despedir», los tres sindicatos presentes en el comité de empresa del fabricante reclamaron ayer «un plan industrial y un proyecto de futuro para seguir negociando».(continuar leyendo).

Se ruega la máxima difusión entre vuestros contactos.


Última edición por Pobrecito Hablador. el Jue Abr 15, 2010 11:29 am, editado 3 veces (Razón : Ampliación.)
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Mensaje  Pobrecito Hablador. Jue Abr 15, 2010 10:57 am

Comentario realizado por Pobrecito Hablador en ambas ediciones:

Varios datos:

La Junta de CyL dió el pasado mes de Octubre una ayuda a Iveco en Valladolid de 1.097.757 Euros. Al igual que en Madrid, la multinacional llegó a un acuerdo con el Ministerio por el que se destina 2.430.000 Euros para ayuda del plan de apoyo a la automoción.

De los 453 trabajadores despedidos, 13 de ellos no tienen recogida una "clausula de retorno" por lo que han sido despedidos fulminantemente sin igualdad de condiciones con el resto. De los 440 restantes, 90 han sido prejubilaciones. De los 350, 22 son de oficinas ya reincorporados desde septiembre del año pasado. Nos quedan 382, esos 382 son despedidos en base a la clausula del acuerdo de fecha 29 de noviembre de 2.007 en la que se dice que si las necesidades de producción disminuyen de 100 unidades al día serían despedidos como así ha sido.

En Valladolid existe esa misma clausula en diversos contratos de duración determinada por lo que esa es una razón de los despidos. Se ha empezado a aplicar un nuevo método de medición de tiempos y métodos (MTM-2), que implica nuevos tiempos reducidos por lo que se pueden repartir las operaciones entre operarios produciendo que sobre gente. Como ejemplo las últimas palabras de los responsables que aseguraron que en la línea de guarnecido con la aplicación había producido que sobrasen cinco trabajadores. Esto se puede extrapolar al resto de líneas por lo que sobra gente, o como dice la dirección: "hay una sobre dimensión de 90 trabajadores".

Entonces surgen las siguientes preguntas: ¿Por qué aumenta ahora el nº de despidos? De 95 (90 operarios y 5 de oficinas) pasamos a 140 operarios. ¿Cuantos son por el nuevo MTM-2 y cuantos por la falta de trabajo? ¿Por qué no se exige desde sindicatos (CC.OO y UGT ya que son los llamados a negociar), Junta de CyL y gobierno central que las suvbenciones no sean despidos? Un despido nunca debe salir barato.
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