ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(PELIGRO)-CCOO, "defiende" los derechos laborales y el empleo en IVECO.

Ir abajo

(PELIGRO)-CCOO, "defiende" los derechos laborales y el empleo en IVECO. Empty (PELIGRO)-CCOO, "defiende" los derechos laborales y el empleo en IVECO.

Mensaje  AFECTADO Sáb Ene 30, 2010 1:40 pm

Ahora que vienen época de elecciones, la coordinadora de CC.OO. "DEFIENDE" el empleo y los derechos laborales de los trabajadores "del grupo".
Dicen en su artículo; "... esta coordinadora denuncia enérgicamente unas acciones que ni se pueden repetir, ni van a tolerar". ¡ja, ,ja, ja, jaaa...!, me parto, me troncho, me mondooo... Que no van a tolerar, dicen los "cachondos".

Tendrán poca vergüenza estos mal llamados "representantes". ¿Qué pasa de los 13 despedidos?. ¿Alguien le ha dicho a esa coordinadora que existen? Ahora vienen pidiendo un plan industrial de viabilidad y garantía de empleo. ¿No debería estar incluido en el ERE 364?. Como siempre, NO SE ENTERAN DE NADA o mienten.

Además, en esa reunión les ha faltado concretar un PRIMER punto muy importante, que no vamos a consentir que se olvide:
INGRESO DE TODOS LOS DESPEDIDOS de Iveco. (sacrificados por los "sindicalistos de clase", para garantizar el puesto a todos sus familiares).
También habría que añadir un segundo punto, no menos importante:
EXPULSIÓN DE TODOS LOS TRAIDORES, (sean de UGT o CC.OO., que firmaron el ere 364/2009).
Hasta que no solucionen estos dos puntos, IVECO Pegaso tendrá una causa pendiente con su HISTORIA y los sindicatos CC.OO y UGT, habrán perdido toda CREDIBILIDAD.
El día 8 de julio de 2009, CC.OO. y UGT, cometieron la mayor TRAICION a la clase trabajadora en toda la historia de PEGASO. Firmando el despido de 13 trabajadores por no "pertenecer a su sindicato".
IVECO/ FIAT ¡SI !!! PAGA TRAIDORES.

============================================================================
La Coordinadora de CCOO en Iveco defiende el empleo y los derechos laborales en el grupo.
El pasado miércoles se reunió en Barcelona la Coordinadora de CCOO del grupo Iveco. En esta reunión, a la que asistieron el responsable del sector de constructores de automoción, Alfonso Rodríguez, y el responsable de Industria de la FI de CCOO de Catalunya, se analizó la situación del grupo, de los centros en nuestro país y las repercusiones para la plantilla, tras lo cual se concretaron los siguientes puntos:
1.- Que la evolución de la demanda en nuestro país en el sector de turismos ha supuesto una caída en torno al 18% respecto a 2008, en tanto que en vehículos industriales y comerciales ha estado en el 62% y 36%, respectivamente, afectando en mayor medida al grupo Iveco que a la mayoría de las empresas del sector en nuestro país.
2.- Que para superar dicha situación, se ha abordado la negociación de diversos expedientes transitorios en todos los centros, llegado a acuerdos en los de Barcelona y Madrid, lo que ha permitido dar estabilidad al empleo y evitar, en el caso de Madrid, la pérdida de 1.000 empleos como pretendía la empresa.
En el mismo sentido, CCOO ha defendido el empleo en Valladolid, aunque para este sindicato no fue posible el acuerdo con la empresa, ya que ésta no respetó el cumplimiento de compromisos adquiridos en acuerdos anteriores sobre condiciones laborales.
En Barcelona, ante los despidos efectuados en Ingeniería de Motores, esta coordinadora denuncia enérgicamente unas acciones que ni se pueden repetir, ni van a tolerar.
3.- CCOO también ha estado con las diversas Administraciones (Ministerio de Industria y Trabajo, Autonomías de Madrid, Catalunya y Castilla-León y los Ayuntamientos y organismos o entidades metropolitanas implicadas), a las que se les han aportado los elementos necesarios para su implicación en defensa del empleo en el grupo Iveco.
En el transcurso de las diversas reuniones, tanto en Madrid como en Valladolid, ha habido implicación política hacia los centros Iveco ubicados en dichas ciudades, pero no se ha obtenido la misma respuesta en los establecidos en Barcelona por parte de los responsables autonómicos y locales.
4.- En todo el proceso de negociaciones de 2009, este sindicato no ha encontrado, por parte de la dirección, una respuesta industrial global para el conjunto de los centros más allá de abordar la situación de cada uno por separado, lo que, junto con las declaraciones de final de año del consejero delegado del grupo respecto a la centralización de la producción o desvío de la misma hacia los centros de Italia, nos sitúa en la probabilidad de que Iveco no actúe como corresponde con los sacrificios realizados por la plantilla, en los centros situados en nuestro país.
5.- Iveco España adquirió la empresa pública Enasa (fabricante de los vehículos Pegaso) por un precio simbólico, quedándose con todo su patrimonio. Por ello y con mayor razón CCOO exige un plan industrial y de viabilidad para el conjunto de los centros de Iveco en nuestro país, donde se tenga en cuenta los componentes, autobuses, vehículos industriales y la ingeniería, para lo cual debe haber implicación directa de las Administraciones Autonómicas y Central para que la dirección de Iveco presente dicho plan y apueste por la industria y el empleo en nuestro país.
En dicho sentido, CCOO va a intensificar los contactos con dichas Administraciones para que asuman su responsabilidad y compromisos adquiridos ante los ciudadanos en las campañas electorales, que por cierto, vuelven a estar presentes en próximos meses, como es el caso de Catalunya.
Este sindicato también entiende que la plantilla de cada centro debe participar en la defensa de su empleo y de las condiciones de trabajo, como ya lo ha estado haciendo en los procesos de negociación de los ERE durante el pasado año, para lo cual está coordinadora hará los esfuerzos necesarios para conseguir unitariamente en el grupo confluir en la negociación de un plan industrial y negociación colectiva para todos los centros de trabajo, que apueste por el futuro de los trabajadores/as del grupo Iveco en nuestro país.

AFECTADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(PELIGRO)-CCOO, "defiende" los derechos laborales y el empleo en IVECO. Empty LOS TRAIDORES DE IVECO

Mensaje  SANTIAGO Jue Feb 17, 2011 7:10 pm


LOS MAYORES TRAIDORES DE TODA LA HISTORIA DE IVECO PEGASO, SE ESCONDEN BAJO LAS SIGLAS DE
CCOO Y UGT.

FRUCTUOSO CUESTA CALDERON, presidente del comite de empresa
JUAN ANTONIO LORIDO NARCISO, secretario del comite de empresa


SANTIAGO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(PELIGRO)-CCOO, "defiende" los derechos laborales y el empleo en IVECO. Empty SUMA Y SIGUE

Mensaje  Luís Vie Mar 25, 2011 9:47 pm


Santiago, te has olvidado del.
DIRECTOR COMERCIAL . RAMÓN VALDIVIA
RRHH. ALVARO ARROYO

y otros muchos más.


Luís
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(PELIGRO)-CCOO, "defiende" los derechos laborales y el empleo en IVECO. Empty Re: (PELIGRO)-CCOO, "defiende" los derechos laborales y el empleo en IVECO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.