SE VAN LOS ITALIANOS DE ESPÑA
SE VAN LOS ITALIANOS DE ESPÑA
¿Que opina el "presidente del Comité" y sus acólitos (CCOO y UGT), ante las noticias de RELOCALIZAR la producción de Iveco en Italia?. No se por que me da, que esta vez, tampoco se enteran de la situación real.
Sacrificaron en julio a 13 trabajadores, arruinando totalmente a sus familias con la excusa de que era un requisito innegociable para "salvar la empresa", para que ahora, vendan los inmuebles y se lleven toda la producción a Italia.
Me imagino, que estos "representantes" (que no se a quien representan, pues a los 13 despedidos seguro que NO), en momentos como estos, vuelven a NO ENTERARSE de nada, y mucho menos, de la presunta VENTA DE INMUEBLES de Iveco que recientemente se ha efectuado al Banco Santander Central Hispano, y que de momento, los medios de comunicación no han hecho público.
¿O sí lo conocen, y al igual que con el expediente 364/2009, como "buenos representantes" de la clase trabajadora se lo ocultan a toda la plantilla?
Lo cierto, y aunque ya es un poco tarde para tomar acciones al respecto, pues como he dicho, el acuerdo ya se ha producido aprovechando las vacaciones Navideñas (parece ser, que está todo firmado y muy firmado), al menos y por honestidad, deberían informar a la plantilla de la situación real de la Compañía así como de la venta de esos inmuebles.
Aunque, si con 13 trabajadores no hicieron absolutamente NADA ("vendidos y traicionados" para salvar la empresa), me temo que ahora nuevamente y como en ocasiones anteriores, volverán a justificar sus errores, para al final, no explicar la auténtica realidad de los hechos.
La Vanguardia.
Relocalizar es volver a casa.
Ramon Aymerich - 27/12/2009.
Fiat-Iveco regresa a Italia. No será la última. Algunas deslocalizaciones empiezan a revisarse en profundidad.
El otro día contaba este periódico que Fiat-Iveco deslocaliza la producción de sus plantas españolas (Barcelona, Madrid y Valladolid) a Italia. La noticia podía haberse titulado de otra manera. Se podía haber dicho que Fiat-Iveco relocaliza su producción en Italia. Es decir, que la producción automovilística que un día se fue del país transalpino en busca de salarios más bajos u otra clase de ventajas vuelve a casa.
La decisión es fruto de un amplio acuerdo entre el Gobierno de Silvio Berlusconi, los sindicatos del sector de la automoción y los gestores del grupo automovilístico. Se cierra la fábrica siciliana de Termini Imerese por imposible, pero se dejan sin actividad las factorías del grupo en España y alguna en Rumanía. ES DECIR, SE CIERRAN.
Sergio Marchionne, el más global de los dirigentes empresariales italianos, el hombre que le birló la Chrysler al clan de Detroit, se ha rendido ante las peticiones del ministro de Industria italiano. En un 2010 que también se prevé malo para la automoción, Fiat incrementará la inversión en las factorías italianas. ...
Sacrificaron en julio a 13 trabajadores, arruinando totalmente a sus familias con la excusa de que era un requisito innegociable para "salvar la empresa", para que ahora, vendan los inmuebles y se lleven toda la producción a Italia.
Me imagino, que estos "representantes" (que no se a quien representan, pues a los 13 despedidos seguro que NO), en momentos como estos, vuelven a NO ENTERARSE de nada, y mucho menos, de la presunta VENTA DE INMUEBLES de Iveco que recientemente se ha efectuado al Banco Santander Central Hispano, y que de momento, los medios de comunicación no han hecho público.
¿O sí lo conocen, y al igual que con el expediente 364/2009, como "buenos representantes" de la clase trabajadora se lo ocultan a toda la plantilla?
Lo cierto, y aunque ya es un poco tarde para tomar acciones al respecto, pues como he dicho, el acuerdo ya se ha producido aprovechando las vacaciones Navideñas (parece ser, que está todo firmado y muy firmado), al menos y por honestidad, deberían informar a la plantilla de la situación real de la Compañía así como de la venta de esos inmuebles.
Aunque, si con 13 trabajadores no hicieron absolutamente NADA ("vendidos y traicionados" para salvar la empresa), me temo que ahora nuevamente y como en ocasiones anteriores, volverán a justificar sus errores, para al final, no explicar la auténtica realidad de los hechos.
La Vanguardia.
Relocalizar es volver a casa.
Ramon Aymerich - 27/12/2009.
Fiat-Iveco regresa a Italia. No será la última. Algunas deslocalizaciones empiezan a revisarse en profundidad.
El otro día contaba este periódico que Fiat-Iveco deslocaliza la producción de sus plantas españolas (Barcelona, Madrid y Valladolid) a Italia. La noticia podía haberse titulado de otra manera. Se podía haber dicho que Fiat-Iveco relocaliza su producción en Italia. Es decir, que la producción automovilística que un día se fue del país transalpino en busca de salarios más bajos u otra clase de ventajas vuelve a casa.
La decisión es fruto de un amplio acuerdo entre el Gobierno de Silvio Berlusconi, los sindicatos del sector de la automoción y los gestores del grupo automovilístico. Se cierra la fábrica siciliana de Termini Imerese por imposible, pero se dejan sin actividad las factorías del grupo en España y alguna en Rumanía. ES DECIR, SE CIERRAN.
Sergio Marchionne, el más global de los dirigentes empresariales italianos, el hombre que le birló la Chrysler al clan de Detroit, se ha rendido ante las peticiones del ministro de Industria italiano. En un 2010 que también se prevé malo para la automoción, Fiat incrementará la inversión en las factorías italianas. ...
E.N.A.S.- Invitado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.