DESPIDOS DE FIAT EN POLONIA. - LO QUE NO CUENTAN CCOO Y UGT.
DESPIDOS DE FIAT EN POLONIA. - LO QUE NO CUENTAN CCOO Y UGT.
GLOBEDIA
Hispantv Publicada el 08-12-2012
Fiat recorta 1.500 empleos en Polonia
La compañía automotriz italiana Fiat declaró el viernes que recortará 1.500 puestos de trabajo en Polonia debido a la reducción de la demanda en el mercado automovilístico en Europa.
Con el masivo despido en la planta situada en la ciudad sureña de Tychy, donde fabrican los modelos Fiat 500, Lancia Ypsilon y Ford Ka, esta sucursal de Fiat perderá a casi un tercio de sus trabajadores.
"Las condiciones actuales del mercado y las perspectivas negativas representan un desafío importante para Fiat Auto Polonia", según afirmó la empresa.
La producción en la planta había descendido de 600.000 vehículos en 2009 a menos de 350.000 en este año, y podría caer por debajo de 300.000 en 2013.
Este es el mayor recorte que realiza la empresa desde el cierre de una planta en su país de origen el año pasado. La magnitud de los despidos ha sorprendido a los sindicatos.
El empeoramiento de la crisis de la deuda ha obligado a los gobiernos de la Unión Europea (UE) a adoptar severas medidas de austeridad, entre ellas recortes salariales y despidos colectivos de trabajadores, lo que ha provocado disturbios sociales y protestas multitudinarias en muchos países de la eurozona.
¿Habrán firmado los sindicatos los despidos como en Madrid?
Hispantv Publicada el 08-12-2012
Fiat recorta 1.500 empleos en Polonia
La compañía automotriz italiana Fiat declaró el viernes que recortará 1.500 puestos de trabajo en Polonia debido a la reducción de la demanda en el mercado automovilístico en Europa.
Con el masivo despido en la planta situada en la ciudad sureña de Tychy, donde fabrican los modelos Fiat 500, Lancia Ypsilon y Ford Ka, esta sucursal de Fiat perderá a casi un tercio de sus trabajadores.
"Las condiciones actuales del mercado y las perspectivas negativas representan un desafío importante para Fiat Auto Polonia", según afirmó la empresa.
La producción en la planta había descendido de 600.000 vehículos en 2009 a menos de 350.000 en este año, y podría caer por debajo de 300.000 en 2013.
Este es el mayor recorte que realiza la empresa desde el cierre de una planta en su país de origen el año pasado. La magnitud de los despidos ha sorprendido a los sindicatos.
El empeoramiento de la crisis de la deuda ha obligado a los gobiernos de la Unión Europea (UE) a adoptar severas medidas de austeridad, entre ellas recortes salariales y despidos colectivos de trabajadores, lo que ha provocado disturbios sociales y protestas multitudinarias en muchos países de la eurozona.
¿Habrán firmado los sindicatos los despidos como en Madrid?
DESPIDOS- Invitado
Temas similares
» UGT Y CCOO, "ESQUIROLES, Y TRAIDORES, PUES FIRMARON LOS DESPIDOS DE 13 TRABAJADORES (ERE364/2009 - IVECO/FIAT)
» NUEVOS DESPIDOS EN IVECO - LOS DESPIDOS EMPEZARON EL 8 DE JULIO DE 2009, CON LA COMPLICIDAD DE UGT y CCOO.
» 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)
» FIAT AHORA NO QUIERE DESPIDOS. ¿QUE PASA CON LOS REALIZADOS EN EL 2009?
» CCOO NO SE SOLIDARIZA CON LOS 13 TRABAJADORES A LOS QUE TRAICIONARON EN IVECO-FIAT (ERE 364/2009)
» NUEVOS DESPIDOS EN IVECO - LOS DESPIDOS EMPEZARON EL 8 DE JULIO DE 2009, CON LA COMPLICIDAD DE UGT y CCOO.
» 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)
» FIAT AHORA NO QUIERE DESPIDOS. ¿QUE PASA CON LOS REALIZADOS EN EL 2009?
» CCOO NO SE SOLIDARIZA CON LOS 13 TRABAJADORES A LOS QUE TRAICIONARON EN IVECO-FIAT (ERE 364/2009)
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.