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Cierre de fabricas

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Mensaje  Posmas Lun Jul 02, 2012 10:08 am

Pues hoy la prensa nos regala de nuevo malas noticias, Iveco cerrara cinco plantas en Europa antes de finalizar el año. Mas de 1.000 empleos directos se perderán en Francia, Austria y Alemania. Quienes llevaban antes la empresa al menos entendían de desarrollar y fabricar camiones, los actuales directivos hacen juegos de manos para llevar la empresa a la ruina. Últimamente ha entrado un grupo de temporales para los que, ahora, tampoco hay trabajo, buena, muy buena planificación.

Posmas
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Cierre de fabricas Empty CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VES PELAR..... (OJO CON LOS SINDICATOS...)

Mensaje  CAMPEONE Lun Jul 02, 2012 5:27 pm

NOTICIAS
Iveco cerrará cinco fábricas en Europa afectando a más de 1.000 empleados
Las instalaciones de Iveco en España no se verán afectadas por esta decisión
02/07/2012 El fabricante de camiones Iveco, filial del grupo Fiat, cerrará cinco fábricas en Europa de aquí a finales de año. Tal y como ha anunciado el director general de la firma, Alfredo Altavilla a la agencia Ansa, las plantas afectadas son las de Chambéry (Francia), Weisweill y Ulm (Alemania), y Graz y Goerlitz (Austria).

1.075 empleados serán los afectados por este cierre, según Altavilla, quien ha realizado este anuncio durante la presentación de un nuevo modelo de la firma, el Stralis. "Son cierres dolorosos, pero servirán para reforzar el conjunto de la empresa", señaló.

No está previsto que las instalaciones de Iveco en España se vean afectadas por esta decisión. Iveco anunció en junio que invertirá alrededor de 500 millones de euros desde mediados de este año hasta finales de 2016 en las plantas de Madrid y Valladolid y creará 1.200 empleos.

¿500 MILLONESS...? ¿EN QUE...?

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Vehículos industriales
Iveco abarata hasta un 30% una cuarta parte de sus recambios
Sectores relacionados
Motor
J. Ferrari - Madrid - 02/07/2012 - 07:00
La crisis está castigando a los transportistas y por extensión a los talleres que reparan los vehículos industriales. En muchos casos, los propietarios optan por arreglar ellos mismos los camiones o irse a talleres no oficiales. Y sobre todo, a comprar recambios paralelos, es decir, no los originales que montan los fabricantes.
Para revertir la situación, Iveco ha empezado a reducir los precios de sus recambios. De las 100.000 referencias que manejan sus talleres, el objetivo es rebajar un total de 26.000, los más usados, entre un 25% y un 30%. La estrategia se inició el último cuatrimestre del pasado año, con la bajada de 10.000 referencias un 30% de media. De enero a mayo de este año, han incluido otras 4.000 más con un 26% de ahorro.

La campaña para reconducir a los camioneros hacia los talleres de Iveco incluye también un descuento en la mano de obra, con ofertas de reparaciones con precios cerrados.
Fabio Santiago, responsable de posventa de la marca italiana de vehículos industriales, explica que la estrategia ha conseguido reducir la caída de facturación. Si el pasado año el descenso fue del 15%, de enero a mayo se ha contenido a un 3%, según los datos del fabricante.
El plan, cuyo objetivo principal es sostener económicamente los concesionarios, tiene el nudo gordiano en compensar la reducción de ingresos vía precios con el aumento del volumen de negocio. Y, de paso, reconquistar a muchos clientes que han abandonado los talleres oficiales por la crisis.
Santiago declara que de momento han captado nuevos clientes, especialmente flotas de camiones, que habían acudido al recambio paralelo abandonando el oficial. Una práctica que para la marca está suponiendo un desgaste de imagen, pues algunas de esas piezas no tienen la suficiente calidad, lo que provoca nuevas averías.
Como reconoce el directivo de Iveco, no todas las piezas paralelas son malas, pues algunas son de calidad equivalente a las oficiales. Pero su red de concesionarios y talleres adscritos (en total, unos 220 puntos de reparación) ha detectado una aumento de piezas de procedencia dudosa.
Para mejorar la percepción del servicio, Iveco posventa ha puesto en marcha un sistema que garantiza que los recambios están en los talleres en 24 o como mucho 48 horas. "Aunque en algún caso, ha supuesto que una pieza de 250 euros nos haya costado 2.500 euros, sin coste añadido para el cliente", dice.

CAMPEONE
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