ERE Iveco
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REGRESAN LOS 56 DESPEDIDOS EN EL ERE EXTINTIVO DE 2010.

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Mensaje  VALLISOL Mar Sep 27, 2011 12:46 am

El Norte de Castilla
Noticias Economía
El éxito de la nueva Daily catapulta la producción en la factoría de Iveco
Fiat presenta la octava versión de un furgón del que ya se fabrican más de cien diarios en Valladolid
24.09.11 - 00:15 -
Á. BLANCO | VALLADOLID.
De un estado de inquietud, la factoría de Iveco en Valladolid pasó al sosiego y ahora ha entrado en una situación de actividad casi frenética. La obtención del sello de calidad WCM y la reactivación de los pedidos han hecho que los tiempos en que se encadenaban expedientes de regulación de empleo parezcan ya algo lejano. La presentación ayer por parte de la filial industrial de Fiat del nuevo furgón Daily, que ya sale de la línea de montaje vallisoletana a un ritmo de 50 o 60 por turno sobre un total de 76 unidades, augura un panorama alentador.
La plantilla está trabajando con los dos turnos a tope, echando mano de ampliaciones de jornada ocasionales e, incluso, con otro 'miniturno' de noche de seis personas. Ello ha posibilitado que la producción haya recuperado los niveles de 2008, el año en que comenzaron los ERE. Este verano incluso se montaron 400 furgones adicionales que no pudo asumir la factoría italiana de Suzzara debido a unas obras.
También en las instalaciones de la multinacional italiana en la carretera de Soria se acometieron obras el pasado mes de agosto. Una inversión de 12 millones de euros sirvió para acondicionar una nueva línea de acabado y montaje, con bajadas de nivel y fosos para trabajar a diferentes alturas y poder realizar auditorías de calidad.
Según manifestaron desde la representación del sindicato UGT en el comité de empresa, «los ritmos de trabajo son elevados», por lo que han solicitado a la dirección de la fabrica que se amplíe la plantilla. En los últimos meses han regresado los 56 despedidos en el ERE de extinción de abril de 2010, que estaba vinculado al relevo de otros tantos prejubilados.
La llegada de la remozada Daily, pues, ha servido para despejar el futuro de la planta después de años de rumores sobre un posible cierre. Valladolid monta los furgones que se venden en España y Portugal, Francia, Países Bajos y el Reino Unido. Las primeras unidades de la nueva Daily se empezarán a entregar a principios de octubre. En principio, Fiat quiere fabricar en Europa unas 20.000 unidades del renovado furgón y alrededor de 85.000 en 2012, aunque todo dependerá de la evolución de los mercados.
33 años de éxito comercial
La nueva Daily de Iveco cuenta nada más y nada menos que con 7.000 versiones diferentes. Ya ha cumplido tres décadas de vida (vio la luz por primera vez en 1978) y de ella se han vendido más de 2,5 millones de unidades en 160 países. La última actualización del furgón pesado se ha desarrollado sobre tres pilares básicos, según la empresa: el cliente, la innovación y la reducción de los costes totales de explotación. Ello se traduce en un consumo un 10% inferior al de la versión anterior. De las tres nuevas motorizaciones, dos son de gasolina y una diésel. Las nuevos propulsores de gasolina tienen 3.0 litros y desarrollan potencias de 205 y 146 caballos, mientras que el diésel entrega 146 caballos.
La eficiencia de este modelo ha mejorado gracias a la incorporación de nuevas cajas de cambio de seis marchas y de la función Start & Stop y del sistema de indicación del cambio de marcha. Asimismo, el nuevo Iveco Daily incorpora diferentes dispositivos de seguridad, entre los que se encuentra el ESP de novena generación, así como ABS, EBD y control de tracción, o el sistema de regulación del par de arrastre del motor al disminuir la aceleración.

VALLISOL
Invitado


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REGRESAN LOS 56 DESPEDIDOS EN EL ERE EXTINTIVO DE 2010. Empty No es cierto.

Mensaje  Anonymou Jue Sep 29, 2011 4:14 pm

Es títular de la noticia no es cierto, quedan por volver al menos dos compañeros.

Su regreso no se ha producido porque desde la máxima responsabilidad de Recursos Humanos de la dirección de Valladolid, se ha dado la orden de que los que sean de la sección sindical de CGT no se les llame.

Anonymou
Invitado


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