Fiat y Chrysler fabricarán seis millones de coches en 2014
Fiat y Chrysler fabricarán seis millones de coches en 2014
Sergio Marchionne, el consejero delegado de Fiat, ha confirmado su objetivo de producir seis millones de vehículos en el año 2014, gracias al concurso de Chrysler.
La declaración coloca al nuevo grupo que ahora forman el fabricante italiano y el estadounidense por encima de los cuatro millones que, como mínimo, se consideran necesarios para operar con tranquilidad. Y se ha producido al mismo tiempo que Moody’s ha decidido rebajar la calificación financiera de las acciones del grupo italiano a Ba2, con lo que sugiere que existe un riesgo moderado para los inversores.
La agencia estadounidense considera que los riesgos de Fiat son Chrysler, que puede tener problemas en Estados Unidos; sus propias ventas en el mercado europeo, que están bajando a la espera de un relevo en las gamas de modelos de sus marcas, y el mercado brasileño, del que es líder.
Pese a esto, Fiat se prepara para asumir hasta el 58,5% de Chrysler antes del fin de año –ya tiene una participación mayoritaria– y llegar al 100% en 2016.
Pese a esta demostración de convicción, las acciones de Fiat, se han desplomado casi un 7% hasta los 3,856 euros.
Los planes en modelos 4x4
Tras el poco éxito que tuvo el acuerdo con Santana Motor para la producción del Massif, un todoterreno de cinco puertas, y su versión de tres puertas denominada Campagnola, Iveco está estudiando otras alternativas. Tras la integración con Chrysler, el fabricante italiano cuenta con una importante base para el desarrollo de vehículos 4x4 propios apoyándose en la tecnología de Jeep. Sin embargo, será Fiat la que asuma la producción de un vehículo todoterreno funcional que ocupará el lugar en el mercado que debía haber ocupado el Massif. A Iveco se le reserva la posibilidad de trabajar en adaptaciones a los mercados globales de los típicos y grandes pick-up desarrollados para el mercado norteamericano como el Dodge Ram.
La declaración coloca al nuevo grupo que ahora forman el fabricante italiano y el estadounidense por encima de los cuatro millones que, como mínimo, se consideran necesarios para operar con tranquilidad. Y se ha producido al mismo tiempo que Moody’s ha decidido rebajar la calificación financiera de las acciones del grupo italiano a Ba2, con lo que sugiere que existe un riesgo moderado para los inversores.
La agencia estadounidense considera que los riesgos de Fiat son Chrysler, que puede tener problemas en Estados Unidos; sus propias ventas en el mercado europeo, que están bajando a la espera de un relevo en las gamas de modelos de sus marcas, y el mercado brasileño, del que es líder.
Pese a esto, Fiat se prepara para asumir hasta el 58,5% de Chrysler antes del fin de año –ya tiene una participación mayoritaria– y llegar al 100% en 2016.
Pese a esta demostración de convicción, las acciones de Fiat, se han desplomado casi un 7% hasta los 3,856 euros.
Los planes en modelos 4x4
Tras el poco éxito que tuvo el acuerdo con Santana Motor para la producción del Massif, un todoterreno de cinco puertas, y su versión de tres puertas denominada Campagnola, Iveco está estudiando otras alternativas. Tras la integración con Chrysler, el fabricante italiano cuenta con una importante base para el desarrollo de vehículos 4x4 propios apoyándose en la tecnología de Jeep. Sin embargo, será Fiat la que asuma la producción de un vehículo todoterreno funcional que ocupará el lugar en el mercado que debía haber ocupado el Massif. A Iveco se le reserva la posibilidad de trabajar en adaptaciones a los mercados globales de los típicos y grandes pick-up desarrollados para el mercado norteamericano como el Dodge Ram.
4x4- Invitado
Temas similares
» FIAT se fija como meta lograr un beneficio de 5.000 millones de euros en el año 2014
» Fiat obtiene 92 millones de beneficios en el primer semestre.
» FIAT destina 237 millones de dividendos para sus accionistas.
» 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte VI)
» DESPUES DE SEIS MESES, CC.OO DENUNCIA.
» Fiat obtiene 92 millones de beneficios en el primer semestre.
» FIAT destina 237 millones de dividendos para sus accionistas.
» 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte VI)
» DESPUES DE SEIS MESES, CC.OO DENUNCIA.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.