Interior ultima con el gobierno vasco la renovación de la flota de la Ertzaintza
Página 1 de 1.
Interior ultima con el gobierno vasco la renovación de la flota de la Ertzaintza
El gobierno no aprende.... todo lo monopoliza en vez de diversificar los pedidos. Me pregunto , en la noticia que abajo adjunto; porque todo debe ser Mercedes y no tiene en consideración, diversificar el producto contacto que en Valladolid, existe otra planta dedidaca a la fabricación de furgonetas, tanto igual o mejor que las VITO de Mercedes, que es la Daily de Iveco. Pasando esta planta por una dificil situación, tanto peor que la planta de Vitoria. Considero que lo justo, seria dividir el coste de la operación entre las 2 plantas, y de este modo, se emplea el dinero público, de nuestros impuestos en generar empleo en ambas plantas..... o es que ... ¿ Hay intereses ocultos ?
Ojala se hiciese lo mismo, con aquellos ayuntamientos, y empresas de transporte, que realizan las compras de vehiculos de transporte de pasajeros ( autobuses urbanos y autocares ), fuera de nuestras fronteras, cuando en Barcelona, esta la planta de Irisbus, sin pedidos y pendiente de un hilo. Me pregunto, ¿cuando vamos a confiar, en los vehiculos fabricados en territorio español?.
Desde este comentario y desde la planta de Barcelona, apoyo a los compañeros de Valladolid en su lucha, adjuntando información , al mismo tiempo que lo seguire haciendolo con los de Madrid, añadiendome a la lucha de los 13 compañeros despedidos, para su inmediata readmisión.
Interior ultima con Mercedes la renovación de la flota de blindados de la Ertzaintza
La empresa de Vitoria entregará prototipos a la Policía vasca para que los pruebe
Fuente: El diario vasco.com
30.03.10 - 02:41 - ÓSCAR B. DE OTÁLORA | BILBAO.
El Departamento de Interior ha acelerado en las últimas semanas las conversaciones con los responsables de la planta de Mercedes en la capital alavesa para que sea este fabricante alemán el que se encargue de renovar la flota de blindados de la Ertzaintza. El objetivo de la consejería no es sólo mejorar la actual dotación de la Policía vasca con cerca de trescientos vehículos, en los que está previsto introducir una serie de innovaciones tecnológicas, sino también, dar un impulso a la industria vasca en el actual momento de recesión. La planta vitoriana de Mercedes mantenía en febrero un ERE que afectaba a 2.874 trabajadores.
En enero ya se adelantaron los contactos para que la Ertzaintza pueda disponer del modelo 'Vito', concebido íntegramente en la capital alavesa y que toma el nombre de la ciudad. En las gestiones desarrolladas hasta el momento ya se ha estudiado una serie de prototipos que se enviarán a las comisarías el segundo semestre de este año. El plan de Interior no es sólo contar con un nuevo modelo de blindado, sino que estos vehículos dispongan de un avanzado sistemas de comunicaciones. Este módulo especial dispondría de avances tecnológicos que permitirían el reconocimiento fotográfico de matrículas o la posibilidad de tramitar denuncias de manera automática desde el propio vehículo, lo que evitaría a los ciudadanos tener que desplazarse hasta los centros policiales. Asimismo, introducirá sistemas especiales para transmitir datos por Internet y poder realizar consultas de información de manera inmediata.
El modelo elegido además, tendría una potencia de 220 caballos -una cifra superior al modelo actual de blindado- y se introducirá un sistema de cambio automático, lo que evitará el desgaste que sufren los cambios manuales al trabajar con el peso de un automóvil con una carrocería pesada capaz de soportar la explosión de una bomba. En las especificaciones con las que se quiere trabajar existe también un aumento del volumen para que los vehículos puedan llevar los nuevos equipos antidisturbios y el material especial para señalizar y acordonar zonas especiales que Interior pretende introducir en breve en la dotación ordinaria de los policías autónomos.
Las cifras de compra no se han estimado todavía, aunque la consejería dirigida por Rodolfo Ares ya aprobó en los presupuestos de este año una cifra para renovar los 300 blindados con que cuenta la Er-tzaintza. Aunque todas las gestiones sobre contratos dependerán de los estudios que se realicen con los prototipos y de los costes de las empresas de blindaje que se encargan de la protección de las carrocerías. Una de las estimaciones con las que se trabaja es adquirir alrededor de 70 vehículos cada año.
En 2003 el entonces consejero, Javier Balza, se decantó por la adquisición de blindados sobre modelos de Volkswagen.
Ojala se hiciese lo mismo, con aquellos ayuntamientos, y empresas de transporte, que realizan las compras de vehiculos de transporte de pasajeros ( autobuses urbanos y autocares ), fuera de nuestras fronteras, cuando en Barcelona, esta la planta de Irisbus, sin pedidos y pendiente de un hilo. Me pregunto, ¿cuando vamos a confiar, en los vehiculos fabricados en territorio español?.
Desde este comentario y desde la planta de Barcelona, apoyo a los compañeros de Valladolid en su lucha, adjuntando información , al mismo tiempo que lo seguire haciendolo con los de Madrid, añadiendome a la lucha de los 13 compañeros despedidos, para su inmediata readmisión.
Interior ultima con Mercedes la renovación de la flota de blindados de la Ertzaintza
La empresa de Vitoria entregará prototipos a la Policía vasca para que los pruebe
Fuente: El diario vasco.com
30.03.10 - 02:41 - ÓSCAR B. DE OTÁLORA | BILBAO.
El Departamento de Interior ha acelerado en las últimas semanas las conversaciones con los responsables de la planta de Mercedes en la capital alavesa para que sea este fabricante alemán el que se encargue de renovar la flota de blindados de la Ertzaintza. El objetivo de la consejería no es sólo mejorar la actual dotación de la Policía vasca con cerca de trescientos vehículos, en los que está previsto introducir una serie de innovaciones tecnológicas, sino también, dar un impulso a la industria vasca en el actual momento de recesión. La planta vitoriana de Mercedes mantenía en febrero un ERE que afectaba a 2.874 trabajadores.
En enero ya se adelantaron los contactos para que la Ertzaintza pueda disponer del modelo 'Vito', concebido íntegramente en la capital alavesa y que toma el nombre de la ciudad. En las gestiones desarrolladas hasta el momento ya se ha estudiado una serie de prototipos que se enviarán a las comisarías el segundo semestre de este año. El plan de Interior no es sólo contar con un nuevo modelo de blindado, sino que estos vehículos dispongan de un avanzado sistemas de comunicaciones. Este módulo especial dispondría de avances tecnológicos que permitirían el reconocimiento fotográfico de matrículas o la posibilidad de tramitar denuncias de manera automática desde el propio vehículo, lo que evitaría a los ciudadanos tener que desplazarse hasta los centros policiales. Asimismo, introducirá sistemas especiales para transmitir datos por Internet y poder realizar consultas de información de manera inmediata.
El modelo elegido además, tendría una potencia de 220 caballos -una cifra superior al modelo actual de blindado- y se introducirá un sistema de cambio automático, lo que evitará el desgaste que sufren los cambios manuales al trabajar con el peso de un automóvil con una carrocería pesada capaz de soportar la explosión de una bomba. En las especificaciones con las que se quiere trabajar existe también un aumento del volumen para que los vehículos puedan llevar los nuevos equipos antidisturbios y el material especial para señalizar y acordonar zonas especiales que Interior pretende introducir en breve en la dotación ordinaria de los policías autónomos.
Las cifras de compra no se han estimado todavía, aunque la consejería dirigida por Rodolfo Ares ya aprobó en los presupuestos de este año una cifra para renovar los 300 blindados con que cuenta la Er-tzaintza. Aunque todas las gestiones sobre contratos dependerán de los estudios que se realicen con los prototipos y de los costes de las empresas de blindaje que se encargan de la protección de las carrocerías. Una de las estimaciones con las que se trabaja es adquirir alrededor de 70 vehículos cada año.
En 2003 el entonces consejero, Javier Balza, se decantó por la adquisición de blindados sobre modelos de Volkswagen.
Irisbus- Invitado
Temas similares
» 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)
» NO FUE LA ULTIMA TRAICION. - LA HISTORIA SE REPITE.
» 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)
» Ayudas del gobierno
» El Gobierno explicará hoy los recortes a los sindicatos
» NO FUE LA ULTIMA TRAICION. - LA HISTORIA SE REPITE.
» 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)
» Ayudas del gobierno
» El Gobierno explicará hoy los recortes a los sindicatos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.