13 despidos de ayer personal comercial IVECO
+8
COMO ESTA EL PATIO
Wiki
rosa sanz burgos
12+1
Cándido
PEGASO
LALF
Angelines
12 participantes
Página 14 de 18.
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18
13 despidos de ayer personal comercial IVECO
Recuerdo del primer mensaje :
Ayer se realizaron en Madrid 13 despidos entre el personal comercial.
Esto ha sido sin duda una TRAICION más por parte de los sindicatos, esos que dicen que nos defienden.
Como podemos ayudar a nuestros compañeros..
Ayer se realizaron en Madrid 13 despidos entre el personal comercial.
Esto ha sido sin duda una TRAICION más por parte de los sindicatos, esos que dicen que nos defienden.
Como podemos ayudar a nuestros compañeros..
salimot- Invitado
La pasta gansa
Que bien, que buenos son los sindicatos, como solo vamos a consumir nuestro desempleo el problema ya no es tal porque no despiden a nadie mas, por el momento. No será que a la empresa no le interesa que se arme ruido para no devolver la pastizara que les han dado en subvenciones?Invitado escribió:Acabo de recibir un mensaje de CCOO donde se dice que se ha alcanzado acuerdo ERE 2010, un año sin despidos con garantía salarial del 82 % mensual para todos y mismas garantías sociales. QUE COJUNUDOS SON LOS SINDICATOS¡¡¡ Bueno y de los 13 qué? que se jodan. QUE GENTUZA ME DAN ASCO
COMO ESTA EL PATIO- Mensajes : 5
ERE 2010
Me parece una infamia la nota que publica los que se llaman sindicalistas de UGT, pero que clase de gente es cuando se insultan unos a otros llamándose mentirosos, fariseos y otras lindezas. Qué clase de gente son cuando hay estas luchas de poder para ver quien sale mejor en la foto. Qué clase de gente es cuando utilizan expresiones de a ver quien engaña a quien y ya va siendo hora de que dejen de engañar a los trabajadores y se pongan atrabajar en defender sus derechos. Pero cómo gente como esta está representando a los trabajadores. Me parece una autética vergüenza que estos caraduras hablen de defender los derechos de los trabajadores y los 13 que?
lo que h- Invitado
“Estigmatizadas y criminalizadas” sin razón alguna por intereses “espurios”
Por fin en un escrito se menciona a “los tristemente famosos 13 espedidos”, ha costado casi 5 meses y lo ha hecho la Sección Sindical de la CGT de Iveco España, S.L. (Madrid) en el boletín del mes de noviembre 2009.
Dicen en el BALANCE ERE:
..Durante la aplicación del ERE hay cuestiones que siguen sin aclararse, ¿Por qué los tristemente famosos 13 despidos de oficinas? Compañeros que, por otra parte, han sido estigmatizados y criminalizados sin razón alguna por intereses espurios. ¿Por qué no se está respetando, como se dijo en asambleas de afiliados, el reintegro por orden de antigüedad? ¿Por qué hay compañeros con hijos registrados en la empresa antes de mayo de 2009 que todavía no han ingresado a pesar de las reclamaciones efectuadas? En un ERE que debería ser “solidario”, ¿por qué esta disparidad entre secciones y personas no siempre justificadas? ….
Tengo que matizar un pequeño detalle los “13 despidos de oficinas” son única y exclusivamente del AREA COMERCIAL, en la empresa hay oficinas en otras áreas y no se ha tocado a nadie.
Les llama la atención que se este utilizando el ERE como premio y castigo de los trabajadores. No se de que se extrañan, lo único que ha sido este Expediente, desde el momento uno, es DISCRIMINATORIO, porque iba a ser diferente en el momento dos.
No se ha respetado nada ni a nadie, porque os voy a recordar que los 13 despedidos del Área Comercial tenemos entre 20 y 44 años de antigüedad en la empresa, entre 47 y 58 años de edad, también tenemos hijos. ¿De que ERE “solidario” estamos hablando...? la disparidad entre secciones y personas las sabemos, y algunos sufrido, desde el día 8 de julio.
Dicen que hay cuestiones que siguen sin aclararse, ¡¡muchas!!. Pero uno sobre todas. Cuando 13 trabajadores de una plantilla están en la calle “estigmatizadas y criminalizadas” sin razón alguna por intereses “espurios” no solo hay que pedir aclaraciones, hay que pedir JUSTICIA. No se puede permitir entre PERSONAS DE BIEN que esto sea una historia mas que contar a nuestros nietos; hay que LUCHAR y EXIGUIR hasta la saciedad, que seamos reincorporados a nuestros puestos de trabajo.
Dicen en el BALANCE ERE:
..Durante la aplicación del ERE hay cuestiones que siguen sin aclararse, ¿Por qué los tristemente famosos 13 despidos de oficinas? Compañeros que, por otra parte, han sido estigmatizados y criminalizados sin razón alguna por intereses espurios. ¿Por qué no se está respetando, como se dijo en asambleas de afiliados, el reintegro por orden de antigüedad? ¿Por qué hay compañeros con hijos registrados en la empresa antes de mayo de 2009 que todavía no han ingresado a pesar de las reclamaciones efectuadas? En un ERE que debería ser “solidario”, ¿por qué esta disparidad entre secciones y personas no siempre justificadas? ….
Tengo que matizar un pequeño detalle los “13 despidos de oficinas” son única y exclusivamente del AREA COMERCIAL, en la empresa hay oficinas en otras áreas y no se ha tocado a nadie.
Les llama la atención que se este utilizando el ERE como premio y castigo de los trabajadores. No se de que se extrañan, lo único que ha sido este Expediente, desde el momento uno, es DISCRIMINATORIO, porque iba a ser diferente en el momento dos.
No se ha respetado nada ni a nadie, porque os voy a recordar que los 13 despedidos del Área Comercial tenemos entre 20 y 44 años de antigüedad en la empresa, entre 47 y 58 años de edad, también tenemos hijos. ¿De que ERE “solidario” estamos hablando...? la disparidad entre secciones y personas las sabemos, y algunos sufrido, desde el día 8 de julio.
Dicen que hay cuestiones que siguen sin aclararse, ¡¡muchas!!. Pero uno sobre todas. Cuando 13 trabajadores de una plantilla están en la calle “estigmatizadas y criminalizadas” sin razón alguna por intereses “espurios” no solo hay que pedir aclaraciones, hay que pedir JUSTICIA. No se puede permitir entre PERSONAS DE BIEN que esto sea una historia mas que contar a nuestros nietos; hay que LUCHAR y EXIGUIR hasta la saciedad, que seamos reincorporados a nuestros puestos de trabajo.
Angelines- Mensajes : 716
RECAPACITEN
Iveco Madrid y sindicatos firman ERE suspensivo para 2010 que supone que no habrá despidos próximo año
"Via: EUROPA PRESS / Economia / Motor". MADRID, 25 Nov.
La dirección de Iveco Madrid y los sindicatos representados en la empresa pactaron hoy un Expediente deRegulación de Empleo (ERE) suspensivo que supondrá que no haya ningún despido el próximo año, informó a Europa Press el secretario general de CC.OO. en Iveco y presidente del Comité de Empresa, Fructuoso Cuesta."Se va a hacer el ERE para todo 2010. No va a haber ningún despido en 2010 porque es un ERE suspensivo y no extintivo. Hemos garantizado para todos, incluidos para los que se les acaba el desempleo, un sueldo del 82 por ciento del salario todo el año y la empresa se compromete a seguir adelantando el dinero del INEM", explicó.Cuesta precisó que las negociaciones giraron en tornoa cuatro aspectos: que fuera para todo 2010, que fuera un ERE suspensivo para
evitar los despidos, que se aplicara a toda la plantilla y que el anticipo que hace la empresa del dinero del INEM se cobre.Con este acuerdo se garantiza que no habrá despidos en todo 2010 y un sueldo del 82 por ciento del salario para los 2.500 trabajadores de la fábrica.Por primera vez los tres sindicatos con representación en esta empresa, CGT, UGT Y CCOO, podrían suscribir el acuerdo, por lo que Cuesta se mostró "muy satisfecho". Este nuevo ERE entrará en vigor el 1 de enero de 2010 y se mantendrá vigente durante todo el año.Iveco Madrid está actualmente al 30 por ciento de su capacidad productiva, ya en el anterior ERE la empresa había pedido un total de 1.024 despidos. La multinacional constituye hoy uno de los mayores constructores de vehículos industriales del mundo.
La multinacional IVECO y los Sindicatos (CC.OO, UGT y CGT) han perdido una oportunidad única para resolver un problema que los van a tener enredados durante años. Me estoy refiriendo a los 13 DESPEDIDOS DEL AREA DE COMERCIAL. No han tenido la amplitud de miras, que hay que tener en estas circunstancias, para dar carpetazo a la barbaridad que cometieron firmando el ERE 364/2009 donde se incluía una cláusula que permitía la extinción de 13 contratos.
Los mayores perjudicados son los 13 TRABAJADORES, sin duda, pero visto como este colectivo está actuando, el desgaste que va a tener IVECO como las centrales sindicales mayoritarias (UGT y CCOO) va a ser mas importante de lo quieren imaginar.
El GRUPO FIAT se equivoca al no dar una salida airosa a esta circunstancia. Cuando la economía se estabilice y los mercados de la industria del camión despegue. ¿Como van a mantener una imagen de marca fundamentada en el RESPETO cuanto tiene a 13 personas de su organización reclamando y luchando por sus derechos? Es mal fácil rectificar cuando se sabe que se ha cometido un error que tomar la decisión de la huida hacia delante sin sopesar sus consecuencias. RECAPACITEN.
"Via: EUROPA PRESS / Economia / Motor". MADRID, 25 Nov.
La dirección de Iveco Madrid y los sindicatos representados en la empresa pactaron hoy un Expediente deRegulación de Empleo (ERE) suspensivo que supondrá que no haya ningún despido el próximo año, informó a Europa Press el secretario general de CC.OO. en Iveco y presidente del Comité de Empresa, Fructuoso Cuesta."Se va a hacer el ERE para todo 2010. No va a haber ningún despido en 2010 porque es un ERE suspensivo y no extintivo. Hemos garantizado para todos, incluidos para los que se les acaba el desempleo, un sueldo del 82 por ciento del salario todo el año y la empresa se compromete a seguir adelantando el dinero del INEM", explicó.Cuesta precisó que las negociaciones giraron en tornoa cuatro aspectos: que fuera para todo 2010, que fuera un ERE suspensivo para
evitar los despidos, que se aplicara a toda la plantilla y que el anticipo que hace la empresa del dinero del INEM se cobre.Con este acuerdo se garantiza que no habrá despidos en todo 2010 y un sueldo del 82 por ciento del salario para los 2.500 trabajadores de la fábrica.Por primera vez los tres sindicatos con representación en esta empresa, CGT, UGT Y CCOO, podrían suscribir el acuerdo, por lo que Cuesta se mostró "muy satisfecho". Este nuevo ERE entrará en vigor el 1 de enero de 2010 y se mantendrá vigente durante todo el año.Iveco Madrid está actualmente al 30 por ciento de su capacidad productiva, ya en el anterior ERE la empresa había pedido un total de 1.024 despidos. La multinacional constituye hoy uno de los mayores constructores de vehículos industriales del mundo.
La multinacional IVECO y los Sindicatos (CC.OO, UGT y CGT) han perdido una oportunidad única para resolver un problema que los van a tener enredados durante años. Me estoy refiriendo a los 13 DESPEDIDOS DEL AREA DE COMERCIAL. No han tenido la amplitud de miras, que hay que tener en estas circunstancias, para dar carpetazo a la barbaridad que cometieron firmando el ERE 364/2009 donde se incluía una cláusula que permitía la extinción de 13 contratos.
Los mayores perjudicados son los 13 TRABAJADORES, sin duda, pero visto como este colectivo está actuando, el desgaste que va a tener IVECO como las centrales sindicales mayoritarias (UGT y CCOO) va a ser mas importante de lo quieren imaginar.
El GRUPO FIAT se equivoca al no dar una salida airosa a esta circunstancia. Cuando la economía se estabilice y los mercados de la industria del camión despegue. ¿Como van a mantener una imagen de marca fundamentada en el RESPETO cuanto tiene a 13 personas de su organización reclamando y luchando por sus derechos? Es mal fácil rectificar cuando se sabe que se ha cometido un error que tomar la decisión de la huida hacia delante sin sopesar sus consecuencias. RECAPACITEN.
Invitado- Invitado
NO HACIA FALTA DESPEDIR A NADIE
Iveco Madrid y sindicatos firman
ERE suspensivo para 2010 que supone que no habrá despidos próximo año
La firma del nuevo ERE confirma la denuncia de los 13 trabajadores del Área Comercial, no hacia falta despedir a nadie. PEGASO tiene razón, es el primer triunfo de Angelines y sus doce compañeros, el segundo será vuestra READMISION.
ERE suspensivo para 2010 que supone que no habrá despidos próximo año
La firma del nuevo ERE confirma la denuncia de los 13 trabajadores del Área Comercial, no hacia falta despedir a nadie. PEGASO tiene razón, es el primer triunfo de Angelines y sus doce compañeros, el segundo será vuestra READMISION.
DDFAN- Invitado
Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO
Invitado escribió:
El problema invitado, es que los que tienen que recapacitar son Valdivia, Diaz, Arroyo, Cerutti, Alamán, Romero, Portillo, Hernández, Heredia, Illanas.
Estos personajes que dan dolores de cabeza a todo el que haya tenido la desgracia de toparse con ellos, pero que acaban siendo promocionados por encima de trabajadores de mucha mayor valía, por esas cosas inexplicables de la vida y que presentan alguna o varias de las siguientes características incompatibles con la recapacitación:
Son espectadores. Siempre se mantienen al margen, no se involucran en nada y nunca son responsables de ningún desastre. Eso les permite mantenerse a flote en cualquier circunstancia.
Dejan pasar el tiempo. Intentan siempre que sea el tiempo el que resuelva todos sus problemas. Por eso, una de sus máximas es intentar que éste eche un tupido velo sobre los temas, aunque sean candentes.
Se rodean de inútiles. Si se trata de un jefe incompetente, busca inútiles bajo su cargo que no le hagan sombra. Si son empleados, hacen piña con otros que sean como ellos para hacerse fuertes.
Buscan la benevolencia del jefe. “Suplen sus carencias con una actitud servil con sus superiores, recurriendo incluso a favores fuera de la oficina”. Además de inútiles, entrarían en la definición de trepas. “Por eso es por lo que muchas veces tenemos la sensación de que se promociona al inútil, cuando en realidad lo que se está reconociendo es su labor de peloteo”,
Estrategas del disimulo. “No saben hacer su tarea pero han desarrollado unas habilidades para disfrazar ese desconocimiento y que no se note. La necesidad agudiza su astucia, pero no la inteligencia”.
Actúan como vampiros. “Consiguen trasladar la responsabilidad y la carga de las tareas a los demás, y que éstos las asuman como propias para poder entregar en plazos, para hacerlo correctamente, etc.
http://empleoytrabajo.blogspot.com/2007/01/cmo-identificar-y-sobrevivir-los.html
Por lo tanto, Angelines y compañia, lo que hay que hacer es que recapaciten los de Italia y que despidan a estos, con 45 días por año trabajado, eso sí. Bueno, mejor con 45 días por año que hayan ido al puesto de trabajo.
Pegaso
PEGASO- Mensajes : 154
Despedida a Santiago Villadangos García
Con motivo de la firma del acta final del Expediente de Regulación de Empleo 2010 se acercaron por la fábrica IVECO la pareja de SANTIAGOS (García de los Ríos-UGT y Villadangos García-CCOO) para participar con sus “Compañeros” de la satisfacción del ERE suspensivo (NO HAY DESPIDOS).
Ya tuve oportunidad de despedirme, en este mismo foro, de Santiago García de los Ríos (ver post del 19 de noviembre) y como no quiero que se sienta discriminado (como me siento yo) hoy voy hacer mi particular despedida a Santiago Villadangos García. Tengo que admitir que a este personaje no le pongo cara, posiblemente lo conoceré pero ahora mismo si me lo cruzo por la calle no se quien es.
Santiago Villadangos García, es otra de las personas que se ha podido jubilar dando buena cuenta de la cláusula B.2.2.1- Jubilación Parcial Anticipada (Anexo I), (cumplió 60 años el 10 de septiembre), miembro del Comité de Empresa por CC.OO. y al igual que Santiago García de los Ríos firmantes del ERE por el que estamos 13 personas del Área Comercial en la calle.
Santiago Villadangos participo en un Foro parecido al que ahora nos ocupa que se llama “Asambleas” que no aclaran nada… (Título auto explicativo). Foro con poco recorrido porque comenzó su andadura el 11 de mayo y la última vez que participo alguien fue el 27 de mayo del 2009.
A continuación reproduzco su intervención.
Re:"Asambleas" que no aclaran nada...
por santiago villadangos garcia » Lun May 25, 2009 7:33 pm
Me parece que se ha encontrado una herramienta anónima como es Internert, para esconderse y decir lo que no se es capaz reen una asamblea o en cualquier sitio de fábrica, como podreis ver yo he dado mi nombre y apellidos y soy delegado por CCOO y todas esas críticas que se hacen bajo un seudónimo me parecen barriobajeras y no aportan nada para defender derechos de los trabajadores. Evidentemente que nos podemos equivocar pero no voy a rectificar ni un error de esos que comentais mientras el método elegido sea el del anonimato. Mi sindicato está abierto a cualquier crítica pero desde la trasparencia y la honestidad; podía estar aquí rebatiendo y explicando todo lo que algunos critican pero prefiero seguir enfrentándome a la empresa y tratar de echar abajo el ERE. Para cualquier aclaración estoy en la sala sindical de CCOO.
Como podéis ver es un tío valiente que no se esconde de nada y de nadie. Da el nombre, los dos apellidos y, muy importante, su afiliación. Lo que no dice es que es miembro del Comité de Empresa y que por lo tanto tiene inmunidad, además se cree en el derecho de llamar la atención a los compañeros que hacen sus comentarios bajo un seudónimo.
Se permite hablar de TRANSPARENCIA y HONESTIDAD sin ningún pudor, porque además tenía un objetivo loable en su vida que es: seguir enfrentándose a la empresa y tratar de echar abajo el ERE.
Pero lo suyo no era contestar a quien le hacia preguntas, por eso nunca llego a responder a la que le hizo “Pasaba por aquí”:
por Pasaba por aquí. » Lun May 25, 2009 7:38 pm
prefiero seguir enfrentándome a la empresa y tratar de echar abajo el ERE.
¿Entonces podrías explicar en que situación se encuentran actualmente las negociaciones en Madrid?
Posiblemente no contesto porque, parece poco HONESTO, decir abiertamente en un foro que lo en realidad estaban haciendo era posicionarse al lado de la empresa para echar a la calle a 13 trabajadores.
Santiago lo barriobajero es que se utilice un ERE para despedir a la gente con menos de la mitad de lo que le corresponde y que este ERE lo haya firmado los Representantes de los trabajadores, ósea TU. A estas alturas, todo el mundo sabe, como defendéis los derechos de los trabajadores y todavía estamos esperando que reconozcáis y remedéis vuestra equivocación.
Como ves yo no me escondo, mi nombre, apellidos y afiliación son: Mª de los Ángeles Atienza Vicente y hasta el día que me echasteis a la calle (de eso hace ya casi 5 meses), trabajaba en la Dirección de Postventa. Tengo 55 años de edad y hubiese hecho 35 años de antigüedad en la Empresa en septiembre. Si necesitas más información para que tu sindicato rectifique el error cometido no tienes nada más que decirlo, que desde la transparencia y la honestidad te los daré con mucho gusto.
Te deseo lo mismo que a tu tocayo, que disfrutes muchos años de tu jubilación y que por la noche cuando se vayas a dormir, recuerdes lo que has hecho y reflexiones sobre el asunto.
Ya tuve oportunidad de despedirme, en este mismo foro, de Santiago García de los Ríos (ver post del 19 de noviembre) y como no quiero que se sienta discriminado (como me siento yo) hoy voy hacer mi particular despedida a Santiago Villadangos García. Tengo que admitir que a este personaje no le pongo cara, posiblemente lo conoceré pero ahora mismo si me lo cruzo por la calle no se quien es.
Santiago Villadangos García, es otra de las personas que se ha podido jubilar dando buena cuenta de la cláusula B.2.2.1- Jubilación Parcial Anticipada (Anexo I), (cumplió 60 años el 10 de septiembre), miembro del Comité de Empresa por CC.OO. y al igual que Santiago García de los Ríos firmantes del ERE por el que estamos 13 personas del Área Comercial en la calle.
Santiago Villadangos participo en un Foro parecido al que ahora nos ocupa que se llama “Asambleas” que no aclaran nada… (Título auto explicativo). Foro con poco recorrido porque comenzó su andadura el 11 de mayo y la última vez que participo alguien fue el 27 de mayo del 2009.
A continuación reproduzco su intervención.
por santiago villadangos garcia » Lun May 25, 2009 7:33 pm
Me parece que se ha encontrado una herramienta anónima como es Internert, para esconderse y decir lo que no se es capaz reen una asamblea o en cualquier sitio de fábrica, como podreis ver yo he dado mi nombre y apellidos y soy delegado por CCOO y todas esas críticas que se hacen bajo un seudónimo me parecen barriobajeras y no aportan nada para defender derechos de los trabajadores. Evidentemente que nos podemos equivocar pero no voy a rectificar ni un error de esos que comentais mientras el método elegido sea el del anonimato. Mi sindicato está abierto a cualquier crítica pero desde la trasparencia y la honestidad; podía estar aquí rebatiendo y explicando todo lo que algunos critican pero prefiero seguir enfrentándome a la empresa y tratar de echar abajo el ERE. Para cualquier aclaración estoy en la sala sindical de CCOO.
Como podéis ver es un tío valiente que no se esconde de nada y de nadie. Da el nombre, los dos apellidos y, muy importante, su afiliación. Lo que no dice es que es miembro del Comité de Empresa y que por lo tanto tiene inmunidad, además se cree en el derecho de llamar la atención a los compañeros que hacen sus comentarios bajo un seudónimo.
Se permite hablar de TRANSPARENCIA y HONESTIDAD sin ningún pudor, porque además tenía un objetivo loable en su vida que es: seguir enfrentándose a la empresa y tratar de echar abajo el ERE.
Pero lo suyo no era contestar a quien le hacia preguntas, por eso nunca llego a responder a la que le hizo “Pasaba por aquí”:
por Pasaba por aquí. » Lun May 25, 2009 7:38 pm
prefiero seguir enfrentándome a la empresa y tratar de echar abajo el ERE.
¿Entonces podrías explicar en que situación se encuentran actualmente las negociaciones en Madrid?
Posiblemente no contesto porque, parece poco HONESTO, decir abiertamente en un foro que lo en realidad estaban haciendo era posicionarse al lado de la empresa para echar a la calle a 13 trabajadores.
Santiago lo barriobajero es que se utilice un ERE para despedir a la gente con menos de la mitad de lo que le corresponde y que este ERE lo haya firmado los Representantes de los trabajadores, ósea TU. A estas alturas, todo el mundo sabe, como defendéis los derechos de los trabajadores y todavía estamos esperando que reconozcáis y remedéis vuestra equivocación.
Como ves yo no me escondo, mi nombre, apellidos y afiliación son: Mª de los Ángeles Atienza Vicente y hasta el día que me echasteis a la calle (de eso hace ya casi 5 meses), trabajaba en la Dirección de Postventa. Tengo 55 años de edad y hubiese hecho 35 años de antigüedad en la Empresa en septiembre. Si necesitas más información para que tu sindicato rectifique el error cometido no tienes nada más que decirlo, que desde la transparencia y la honestidad te los daré con mucho gusto.
Te deseo lo mismo que a tu tocayo, que disfrutes muchos años de tu jubilación y que por la noche cuando se vayas a dormir, recuerdes lo que has hecho y reflexiones sobre el asunto.
Hay que descubrirlos a todos
Angelines, gracias por la magnífica labor que estás haciendo.Para los que llevamos poco tiempo en la empresa es muy gratificante encontrar personas como tú que llamen al pan pan y al vino vino. Gracias por poner a cada uno en su sitio y destapar a estas personas que bajo la bandera de defender los derechos de los trabajadores, lo único que han hecho ha sido perjudicarles y aprovecharse personalmente del puesto que han tenido.Muchas gracias de verdad y sigue en esa línea.
Invitado- Invitado
TORPES
TORPES, TORPES, TORPES…. Los sindicatos y la empresa no son más TORPES porque no entrenan.
Si como dan a entender tenían que despedir a 13 trabajadores (de las características de los que han despedido) se hubiesen ahorrado dolores de cabeza, tiempo y, a la larga, dinero, dándoles lo que les correspondía (45 días por año hasta un máximo de 42 mensualidades). A estas alturas ya estaría olvidado el tema, ni denuncia ni nada (es lo que hicieron pocos meses antes con otros trabajadores). Como se puede ser tan TORPES
Si como dan a entender tenían que despedir a 13 trabajadores (de las características de los que han despedido) se hubiesen ahorrado dolores de cabeza, tiempo y, a la larga, dinero, dándoles lo que les correspondía (45 días por año hasta un máximo de 42 mensualidades). A estas alturas ya estaría olvidado el tema, ni denuncia ni nada (es lo que hicieron pocos meses antes con otros trabajadores). Como se puede ser tan TORPES
GLVRY- Invitado
Nunca lo olvides
No estoy de acuerdo contigo GLVRY, las cosas no se olvidan, y mas nos vale no olvidar porque a la vuelta de la esquina nos puede tocar a cada uno de nosotros. Colabora con los "Directores" y dejate los cuernos cuando te piden esfuerzos para la empresa que te lo pagarán cuando no te necesiten como lo han hecho con los trece compareños despedidos de Madrid, o con los 15 de Barcelona.
SUSO- Invitado
Este es el tipo de personas...
Hoy cuando he pasado la hoja de mi calendario de mesa, lo primero que hacia cuando estaba en mi puesto de trabajo y que sigo haciendo en mi nueva situación, me he encontrado con la anotación, que en su día hice, para que no se me olvidara la tarea que en este día quería realizar.Invitado escribió:Angelines, gracias por la magnífica labor que estás haciendo.Para los que llevamos poco tiempo en la empresa es muy gratificante encontrar personas como tú que llamen al pan pan y al vino vino. Gracias por poner a cada uno en su sitio y destapar a estas personas que bajo la bandera de defender los derechos de los trabajadores, lo único que han hecho ha sido perjudicarles y aprovecharse personalmente del puesto que han tenido.Muchas gracias de verdad y sigue en esa línea.
Como podéis ver, y el que me conoce lo puede confirmar, ordenada hasta casi dejar de ser una virtud, para convertirse en un defecto. Responsable hasta la saciedad, nunca ha sido necesario que se me dijera las cosas dos veces, siendo consciente de mis limitaciones y por deformación profesional (mi preparación y mi ocupación durante muchos años fue la de secretaria) siempre iba a todos partes con mi cuaderno y mi lápiz, apuntaba todo aquello que creía que me podía ser necesario para no tener que preguntarlo de nuevo.
Este es el tipo de personas que los sindicatos (CCOO y UGT) quieren hacer ver al resto de la plantilla que éramos INDEFENDIBLES y unos malos profesionales
A este tipo de personas es a la que la multinacional IVECO ha echado a la calle. A este tipo de profesionales son los que los responsables del Área Comercial no han defendido vulnerando sus derechos.
Luís Heredia mi último director (responsable de Postventa) es concretamente el que puso mi nombre en un listado que me ha dejado en el dique seco. Me atrevo a decir que me conoce bastante bien, como yo a él (por lo que no puede argumentar que le han engañado). Siempre ha contado con mi disponibilidad para lo que la Dirección ha necesitado, pero también es cierto, como él sabe perfectamente, que desde la lealtad le he manifestado todo aquello que creía que no se estaba haciendo correctamente.
Estimado “invitado” siempre he llamado al pan pan y al vino vino, antes en el trabajo, ahora en estos momentos complicados y, como ya soy muy mayor para cambiar, lo haré en el futuro. He luchado, desde mi puesto, por lo que creía que me correspondía (posiblemente esa sea la circunstancia por la que hoy me veo en la calle), pero no me arrepiento de nada yo me aplico un dicho: “No se puede estar en la cárcel y con miedo”, te puedo asegurar que nunca he dejado que me utilicen de felpudo para al final darme la patada igualmente.
Si no pelea para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarán formando parte de ella (Joan Báez)
P.D.- Miguel Ángel (Girón) la tarea que tenia apuntada para hoy era: Enviar a TT.AA y Concesionarios “La Plantilla”.
qué panda!!!
Si, Angelines a ti te ha puesto en la lista L.Heredia, ya todos conocemos a este personaje y su "capacidad" pero claro es amigo de otro "capaz"R.Valdivia, por cierto si no que pregunten a la red a ver que opinande estos personajillos. Y de los otros? de Romero que va de colega por la vida y luego por detrás pone verde al más pintado. Arsenio Hernández que va de bueno y luego te apuñala por la espalda. Qué decimos de A.Alamán pobre hombre!! pero no se corta a la hora de poner en la lista a gente que depende de él, del Giullio un bicho por los comentarios de su gente y además un aprovechado que utiliza su negociete para su beneficio y del resto como estos, gente servil e incapaz, pero esto es lo que hay. A donde hemos llegado y sin salida.
en Iveco- Invitado
Y Pegaso perdió 3 a dos en el último minuto contra los segundos, que ahora son los primeros, en Vallecas.
en Iveco escribió:Si, Angelines a ti te ha puesto en la lista L.Heredia, ya todos conocemos a este personaje y su "capacidad" pero claro es amigo de otro "capaz"R.Valdivia, por cierto si no que pregunten a la red a ver que opinande estos personajillos. Y de los otros? de Romero que va de colega por la vida y luego por detrás pone verde al más pintado. Arsenio Hernández que va de bueno y luego te apuñala por la espalda. Qué decimos de A.Alamán pobre hombre!! pero no se corta a la hora de poner en la lista a gente que depende de él, del Giullio un bicho por los comentarios de su gente y además un aprovechado que utiliza su negociete para su beneficio y del resto como estos, gente servil e incapaz, pero esto es lo que hay. A donde hemos llegado y sin salida.
Pues claro que es un personaje, creo que fue campeón de España de 1.500 metros lisos, que él solito lo ha hecho todo en postventa y que se lo ha comido también todo, aunque de joven no era así de corpulento. (Extraído de su famoso y jamás mejorado discurso de investidura. ¿No lo grabaría alguien?).
El resto bastante tiene con ver como se escucha a sí mismo en los comités hasta las nueve de la noche, mientras Yulius, nombre que le asignó Juan Diaz, está a otras cosas.
Angelines, que suerte tienes al no tener que aguantarle más.
¡Hala! Miguel Ángel, manda la plantilla.
MAS DE CULPABLE
Angelines hay más de un culpable por los que tú estas en la calle: Primero
la traición de Marco Franza (que no permitió que te quedaras en Marketing, que era tu puesto) y Luís Heredia ofreciéndote un puesto, que meses después lo declararon como trabajo excedente e innecesario
en la nueva organización. Después Miguel Ángel Girón que, por activa o pasiva, no quiso o no supo ver lo que le venia encima a una persona de su departamento. Mucha culpa tuvo Álvaro Arroyo que contigo mato dos pájaros de un tiro. Por partida doble, Luís Heredia, primero por no saber defender la decisión que había tomado unos meses antes y segundo por aceptar que tú fueras una de las personas del anexo III. Y por último Ramón
Valdivia que no estuvo a la altura de las circunstancias, permitiendo que se cometiera este atropello con 13 personas de su organización.
la traición de Marco Franza (que no permitió que te quedaras en Marketing, que era tu puesto) y Luís Heredia ofreciéndote un puesto, que meses después lo declararon como trabajo excedente e innecesario
en la nueva organización. Después Miguel Ángel Girón que, por activa o pasiva, no quiso o no supo ver lo que le venia encima a una persona de su departamento. Mucha culpa tuvo Álvaro Arroyo que contigo mato dos pájaros de un tiro. Por partida doble, Luís Heredia, primero por no saber defender la decisión que había tomado unos meses antes y segundo por aceptar que tú fueras una de las personas del anexo III. Y por último Ramón
Valdivia que no estuvo a la altura de las circunstancias, permitiendo que se cometiera este atropello con 13 personas de su organización.
XVJSJ- Invitado
MARISOL
Lamentablemente no es que se hubiese olvidado es que ni siguiera se hubiese comentado. A finales de febrero echaron a la calle a una buena trabajadora y compañera, excelente amiga y mejor persona, estoy hablado de MARISOL ALVAREZ.SUSO escribió:No estoy de acuerdo contigo GLVRY, las cosas no se olvidan, y mas nos vale no olvidar porque a la vuelta de la esquina nos puede tocar a cada uno de nosotros. Colabora con los "Directores" y dejate los cuernos cuando te piden esfuerzos para la empresa que te lo pagarán cuando no te necesiten como lo han hecho con los trece compareños despedidos de Madrid, o con los 15 de Barcelona.
Marisol llevaba en la empresa 37 años y tenia 56,5 años de edad y en el momento en que la despidieron trabajaba en BUSES. Su queridísimo jefe, Francisco Unda, la puso en la calle con 42 mensualidades (DESPIDO IMPROCEDENTE).
En esos momentos IRIS BUS no tenía regulación de empleo…, entre las personas que allí trabajan había personal contratado por ETT… pero eso no fue impedimento para que FRANCIS, una persona que se las da de buen cristiano, tuviera el menor reparo para poner en la lista del paro a una persona con la trayectoria de Marisol.
Marisol les pidió que por favor la dejaran estar hasta septiembre que cumplía los 57 años, pero el Jefe Personal (Toni Vallés) le dijo que NO. Curioso, porque un mes mas tarde Francis pedía que se le facilitara una personal del Área Comercial para cubrir una baja por maternidad.
Hay que recordar que Marisol se había incorporado hacia unos 6 meses de una baja por enfermedad grave (los enfermos, aunque ya se hayan recuperado, no son santos de la devoción de Francis). Para que os hagáis una idea de que clase de persona es Marisol, comentaros un pequeño detalle, como se incorporó en septiembre de su baja, NO disfrutó de sus vacaciones de verano (que por ley le correspondía) porque pensaba que ya había faltado bastante a su trabajo.
También informo a los Sindicatos. Fue a hablar con Pepe Escontrela, que pensaba que como compañero y amigo se iba a tomar algún interés y de que le sirvió… de nada. Sabéis lo que le contesto… que iba a ver más despidos (mal de muchos, consuelo de tontos). Como veis, en esta vida nada es por casualidad.
Aquí es donde se empezó el melón, Marisol tuvo que coger el dinero e irse, sin querer, a su casa, porque legalmente no podía hacer otra cosa. Se marchó y si te he visto no me acuerdo.
Sé que FRANCIS y muchos de vosotros cuando leáis estas líneas pensareis: “menos mal, gracias a Francis, a su gran humanidad, le han dado por lo menos lo que le correspondía”. Os equivocáis. Francis… no sabes el daño que has hecho a una persona que no se lo merecía. Marisol, daría de buen gusto la mitad del dinero que le han dado por estar hoy en el mismo barco que nosotros. Habiendo tenido por lo menos la posibilidad de luchar por lo injusto de su caso.
Que saben los Francis, los Luises, los Ramones, los Alvaros… de DIGNIDAD, todos ellos creen que en esta vida todo tiene un precio (por eso, ellos se venden al mejor postor) pero por suerte hay cosas que no se compran con dinero.
Tiene razón “GLVRY” si hubiesen hecho lo mismo con los 13 despedidos, a estas alturas el tema estaría FINIQUITADO y aunque injusto, lamentablemente, nadie podría decir nada porque es lo que nos hubiese correspondido por ley. Ante la desgracia, tenemos suerte, tenemos la oportunidad de llevar a esta GENTUZA ante un juez y denunciar todos los días en este Foro su INEPTITUD y la DISCRIMINACIÓN tan brutal que han cometido con nosotros.
La empresa cometió un error, que va a pagar muy caro, que es el no habernos pagado lo que nos correspondía por ley. Los sindicatos (CCOO y UGT) cometieron dos errores garrafales. Primero -y mas importante- firmar un ERE que permitía echar a 13 trabajadores y segundo que se pudiera hacer por menos de la mitad de lo que les correspondía.
Marisol: A veces, el silencio es la peor mentira (Miguel de Unamuno)
Debo reconocer que cada vez que me meto en este foro me pongo de mala leche.
Me pongo de mala leche con lo que dice Angelines, no porque no deba decirlo,
al contrario está haciendo una labor increíble en este foro y trabajadora y disciplinada
como ella, pues muy pocos la verdad. Me pongo de mala leche porque cuando parece
que prácticamente conozco todo el asunto pues me encuentro casos como el que
comenta de Marisol, pues aunque conocía el tema pero no lo suficiente. No voy a
comentar lo que pienso sobre Marisol como trabajadora, pues que voy a decir que
"Chapeau", voy a mencionar algo más importante, su calidad humana. Yo tengo
el orgullo de conocerla y debo mencionar que su caso pues que voy a decir, otra
injusticia más que se hizo a manos de Iveco. Desde aquí Marisol te deseo lo mejor
del mundo para alguien con cantidad y calidad humana. Efectivamente como dice
Angelines nosotros tenemos al menos la oportunidad de meter mano a esta gente
por vía judicial, que ganemos? pues quien lo sabe, pero que se va a hacer como que me
llamo Luis López. Y por ultimo que seguiremos adelante en este foro denunciando
todo aquello que se deba denunciar y que como tenemos mucho tiempo libre, pues
continuaremos haciéndolo.
Luis López
Me pongo de mala leche con lo que dice Angelines, no porque no deba decirlo,
al contrario está haciendo una labor increíble en este foro y trabajadora y disciplinada
como ella, pues muy pocos la verdad. Me pongo de mala leche porque cuando parece
que prácticamente conozco todo el asunto pues me encuentro casos como el que
comenta de Marisol, pues aunque conocía el tema pero no lo suficiente. No voy a
comentar lo que pienso sobre Marisol como trabajadora, pues que voy a decir que
"Chapeau", voy a mencionar algo más importante, su calidad humana. Yo tengo
el orgullo de conocerla y debo mencionar que su caso pues que voy a decir, otra
injusticia más que se hizo a manos de Iveco. Desde aquí Marisol te deseo lo mejor
del mundo para alguien con cantidad y calidad humana. Efectivamente como dice
Angelines nosotros tenemos al menos la oportunidad de meter mano a esta gente
por vía judicial, que ganemos? pues quien lo sabe, pero que se va a hacer como que me
llamo Luis López. Y por ultimo que seguiremos adelante en este foro denunciando
todo aquello que se deba denunciar y que como tenemos mucho tiempo libre, pues
continuaremos haciéndolo.
Luis López
LALF- Mensajes : 31
Discriminación
Angelines tienes en parte razón, cuando dices que si hubieran pagado los 45 días por año que por ley os correspondían, estaría finiquitado el tema.
La “discriminación” estaría ahí, que es lo peor que han hecho con TODOS, y que no sirve para nada, pues ni va a salvar esta acción a IVECO, ni va a mejorar los resultados con mas ventas ni nada, ya que mientras este dirigido por la guardería ira de mal en peor.
Cierto es que ahora podemos opinar con más fuerza sobre las tropelías que han hecho con vosotros, y criticar sus actuaciones de ineptos, como son todos los del CC.. Si alguno se ha querido colgar una medalla, con el ahorro que ha tenido la empresa con vuestro despido, veremos y comentaremos en este foro lo que pasa cuando todo esto acabe, ya que espero tengamos todos ánimos para continuar escribiendo, pues si la justicia en este país existe, les tendría que costar caro y al culpable le den el trato que se merece por el daño realizado a las 13 personas.
La “discriminación” estaría ahí, que es lo peor que han hecho con TODOS, y que no sirve para nada, pues ni va a salvar esta acción a IVECO, ni va a mejorar los resultados con mas ventas ni nada, ya que mientras este dirigido por la guardería ira de mal en peor.
Cierto es que ahora podemos opinar con más fuerza sobre las tropelías que han hecho con vosotros, y criticar sus actuaciones de ineptos, como son todos los del CC.. Si alguno se ha querido colgar una medalla, con el ahorro que ha tenido la empresa con vuestro despido, veremos y comentaremos en este foro lo que pasa cuando todo esto acabe, ya que espero tengamos todos ánimos para continuar escribiendo, pues si la justicia en este país existe, les tendría que costar caro y al culpable le den el trato que se merece por el daño realizado a las 13 personas.
Snoopy- Invitado
El dia a dia
Yo no he trabajado nunca en IVECO, ni sé muchas de sus interioridades, como si sabéis la mayoría de los que participáis en el foro. Pero si he sentido sus efectos colaterales desde hace muchísimos años, como pasa con todos los familiares de los otros 12, y bueno de los que trabajan allí. Sé lo que es que el trabajo este por delante de todo, que no se regatee en horarios,, viajes matadores, disgustos, trabajar cuando uno no está bien físicamente…Muchas veces le he dicho que no iba a heredar a la empresa, pero siempre ha creído que su obligación era entregarse al máximo a su trabajo.
Pero llegó julio, y…de una patada en el trasero lo han puesto en la calle con los otros 12.Y los caritativos responsables del desaguisado han elegido a los que “menos daño podían hacerles”: personas que por su edad difícilmente podrán volver a encontrar trabajo, algunas enfermas, o que bien podrían haber prejubilado, ¿PERO LOS CULPABLES TIENEN CONCIENCIA? ¿PUEDEN DORMIR TRANQUILOS?, ¡pues que suerte tienen!. Yo os cuento lo que pasa en mi casa, y creo que debe ser así también en las otras 12 casas: se acuesta y se levanta pensando en lo mismo, es incapaz de concentrarse en otra cosa que no sea darle vueltas a la cabeza. Porque hay algo peor que la cuestión monetaria, siendo esta para que contar más…,
Y es la autoestima tirada por los suelos, es el comerte el coco en muchas ocasiones con que no vales para nada y con que toda tu vida laboral ha sido una mierda… Claro que eso sólo a ratos, pues para eso estamos su familia, esa que también lo está pasando fatal, para dejarle bien clarito que eso no es así, y que puede ir con la cabeza bien alta, no así otros que solo buscan “salvar su culo”, y que son “tan valientes” que van por ahí quitándose responsabilidades sobre el tema.
Pero llegó julio, y…de una patada en el trasero lo han puesto en la calle con los otros 12.Y los caritativos responsables del desaguisado han elegido a los que “menos daño podían hacerles”: personas que por su edad difícilmente podrán volver a encontrar trabajo, algunas enfermas, o que bien podrían haber prejubilado, ¿PERO LOS CULPABLES TIENEN CONCIENCIA? ¿PUEDEN DORMIR TRANQUILOS?, ¡pues que suerte tienen!. Yo os cuento lo que pasa en mi casa, y creo que debe ser así también en las otras 12 casas: se acuesta y se levanta pensando en lo mismo, es incapaz de concentrarse en otra cosa que no sea darle vueltas a la cabeza. Porque hay algo peor que la cuestión monetaria, siendo esta para que contar más…,
Y es la autoestima tirada por los suelos, es el comerte el coco en muchas ocasiones con que no vales para nada y con que toda tu vida laboral ha sido una mierda… Claro que eso sólo a ratos, pues para eso estamos su familia, esa que también lo está pasando fatal, para dejarle bien clarito que eso no es así, y que puede ir con la cabeza bien alta, no así otros que solo buscan “salvar su culo”, y que son “tan valientes” que van por ahí quitándose responsabilidades sobre el tema.
Efectos- Invitado
Y UNA MIERDA
Hola a todos.
Yo me acuerdo cuando estuve trabajando con Ramón (perdona Ramón que te mencione con esta familiaridad, pero mi tiempo contigo me da ese derecho) y cuando nos hacía creer que el trabajo en grupo era esencial. Recuerdo cuando nos fuimos parte del equipo a subirnos a palos y tirarnos por paredes, siempre con el convencimiento de que el grupo estaría allí para ayudarte, que nunca te dejaría caer, ¿lo recordáis, Juan Ramón, Daniel, Juan José, Antonio de la Cruz, etc, etc?. Que falso era cuando decía que todos hacíamos equipo.
Todo esto lo digo aquí para las personas que estáis todavía trabajando en IVECO ESPAÑA, sobre todo jóvenes, no os creáis cuando os quieren vender la moto de que todos sois iguales, Y UNA MIERDA .
Antes de que unas cuantas firmas me pusieran en la calle, algunos todavía se creían esto. CUIDADIN que Ramón anda con la guadaña detrás de vosotros, aunque cuando os deis la vuelta su cara será esa cara amable con una gran sonrisa y con esas palabras de "tú no te preocupes, no tienes porque tener temor, no sé porque piensas eso, aquí no se echa a nadie", como más de alguna vez me ha dicho a mi.
Espero que la justicia ponga las cosas en orden, que Ramón y sus chicos de la guardería paguen lo que han hecho.
Algunos de la Red de Concesionario me han dicho su opinión por teléfono, los entiendo que no puedan decirlo aquí, aunque sería algo que me gustaría, que declararan el despotismo de estos dirigentes, y sobre todo, su poca profesionalidad; animaros.
Un saludo a todos y adelante.
Yo me acuerdo cuando estuve trabajando con Ramón (perdona Ramón que te mencione con esta familiaridad, pero mi tiempo contigo me da ese derecho) y cuando nos hacía creer que el trabajo en grupo era esencial. Recuerdo cuando nos fuimos parte del equipo a subirnos a palos y tirarnos por paredes, siempre con el convencimiento de que el grupo estaría allí para ayudarte, que nunca te dejaría caer, ¿lo recordáis, Juan Ramón, Daniel, Juan José, Antonio de la Cruz, etc, etc?. Que falso era cuando decía que todos hacíamos equipo.
Todo esto lo digo aquí para las personas que estáis todavía trabajando en IVECO ESPAÑA, sobre todo jóvenes, no os creáis cuando os quieren vender la moto de que todos sois iguales, Y UNA MIERDA .
Antes de que unas cuantas firmas me pusieran en la calle, algunos todavía se creían esto. CUIDADIN que Ramón anda con la guadaña detrás de vosotros, aunque cuando os deis la vuelta su cara será esa cara amable con una gran sonrisa y con esas palabras de "tú no te preocupes, no tienes porque tener temor, no sé porque piensas eso, aquí no se echa a nadie", como más de alguna vez me ha dicho a mi.
Espero que la justicia ponga las cosas en orden, que Ramón y sus chicos de la guardería paguen lo que han hecho.
Algunos de la Red de Concesionario me han dicho su opinión por teléfono, los entiendo que no puedan decirlo aquí, aunque sería algo que me gustaría, que declararan el despotismo de estos dirigentes, y sobre todo, su poca profesionalidad; animaros.
Un saludo a todos y adelante.
Cándido- Mensajes : 18
gracias por existir
Buenas noches a tod@s.
Al igual que la persona que escribe como "efectos" siento en propia carne todo lo que están pasando los trabajadores de IVECO ESPAÑA, que han sido despedidos, tanto los de Madrid como los de Barcelona.
Es muy duro ver como la persona con la que convives cada día no para de preguntarse que es lo que ha hecho mal para estar en esta situación, que motivos han tenido para dejarlos tirados como si fuesen colillas, quien o quienes no dieron su voz para poder seguir siendo parte de la plantilla que hasta entonces tanto habían valorado.
Me consta que son grandes personas y también grandes trabajadores, han pasado sus ratos de ocio pensando en el trabajo y han perdido muchas vivencias con sus familias por estar en la boca del cañon cuando la empresa así lo ha necesitado, todos ellos llevan media vida atados a IVECO y ahora sin saber como ni como no, todos los que antes le pasaban la mano por los hombros para decir lo "buenos que son" ahora les han hecho desaparecer.
No se dar nombres ni quiero, no es ese mi cometido, pero si quiero dar una queja pues no creo que ninguno merezca ser tratado como lo están siendo, no veo apoyo por parte de sus antiguos compañeros, esos con los que antes hablaban de sus cosas y se contaban chistes a la hora del café, ojala que ninguno de esos "compañeros" se encuentren en esta situación nunca, pero chavales...... un poquito de por favor, un poco de animo y unas cuantas palabras les ayudaran mucho más que cualquier otra cosa.
A las altas esferas y mal llamados compañeros del sindicato (esos que velan por el bienentar de todos, usease de ellos mismos) que espero puedan conciliar el sueño un año de estos y que no velen sus pesadillas todas las personas que no defendieron por provecho propio.
Espero y deseo, o mejor dicho.....sé que todas estas personas van a salir adelante quieran o no los que les mandaron al paro.
Chic@s animo, seguir adelante con vuestra guerra que seguro la ganais.
Al igual que la persona que escribe como "efectos" siento en propia carne todo lo que están pasando los trabajadores de IVECO ESPAÑA, que han sido despedidos, tanto los de Madrid como los de Barcelona.
Es muy duro ver como la persona con la que convives cada día no para de preguntarse que es lo que ha hecho mal para estar en esta situación, que motivos han tenido para dejarlos tirados como si fuesen colillas, quien o quienes no dieron su voz para poder seguir siendo parte de la plantilla que hasta entonces tanto habían valorado.
Me consta que son grandes personas y también grandes trabajadores, han pasado sus ratos de ocio pensando en el trabajo y han perdido muchas vivencias con sus familias por estar en la boca del cañon cuando la empresa así lo ha necesitado, todos ellos llevan media vida atados a IVECO y ahora sin saber como ni como no, todos los que antes le pasaban la mano por los hombros para decir lo "buenos que son" ahora les han hecho desaparecer.
No se dar nombres ni quiero, no es ese mi cometido, pero si quiero dar una queja pues no creo que ninguno merezca ser tratado como lo están siendo, no veo apoyo por parte de sus antiguos compañeros, esos con los que antes hablaban de sus cosas y se contaban chistes a la hora del café, ojala que ninguno de esos "compañeros" se encuentren en esta situación nunca, pero chavales...... un poquito de por favor, un poco de animo y unas cuantas palabras les ayudaran mucho más que cualquier otra cosa.
A las altas esferas y mal llamados compañeros del sindicato (esos que velan por el bienentar de todos, usease de ellos mismos) que espero puedan conciliar el sueño un año de estos y que no velen sus pesadillas todas las personas que no defendieron por provecho propio.
Espero y deseo, o mejor dicho.....sé que todas estas personas van a salir adelante quieran o no los que les mandaron al paro.
Chic@s animo, seguir adelante con vuestra guerra que seguro la ganais.
alguien- Invitado
QIPLH
RE: 13 despidos de ayer personal comercial IVECOO
PEGASO el Mar Dic 01, 2009 7:08 pm
¡Hala! Miguel Ángel, manda laplantilla.
¡¡¡¡ Que coño, va mandar Miguel Ángel !!!!
Si a Angelines la echaron por que su puesto de trabajo era excedente por innecesario en la nueva organización, me imagino que todo su trabajo se habrá dejado de hacer por INNECESARIO
PEGASO el Mar Dic 01, 2009 7:08 pm
¡Hala! Miguel Ángel, manda laplantilla.
¡¡¡¡ Que coño, va mandar Miguel Ángel !!!!
Si a Angelines la echaron por que su puesto de trabajo era excedente por innecesario en la nueva organización, me imagino que todo su trabajo se habrá dejado de hacer por INNECESARIO
INNECESA- Invitado
“EL TRABAJO LO PRIMERO”
Hoy voy a comentar la hoja informativa, de fecha 25 de noviembre, que CCOO ha distribuido por la empresa para hablar del DERECHO A PAGA DE ABSENTISMO 2008.
En esta información recuerdan, que la paga de absentismo del año 2008, será abonada en la nómina de noviembre e informan que a los compañeros/as de la bolsa de empleo, les será abonada igualmente esta paga.
¿Y nosotros…? teniendo en cuenta que es una paga que se tenia que haber cobrado en abril y que corresponde al absentismo del 2008 ¿habrán pensado, en algún momento, que nos la tienen que pagar también a los “13 despedidos del Área Comercial”? (Mujer… como van a pensar eso si ellos creen que sois “el dulce sueño de una noche de verano…”)
También informan, en esta hoja, de los que tienen o no tienen derecho al cobro, por ejemplo: NO afecta al cobro la siguiente causa: SANCIONES… por el contrario puede ser causa por la que se pierde el derecho a cobro: ENFERMEDAD…
Una vez mas CCOO nos da una lección magistral de cómo se negocian las cosas en IVECO. Los que están SANCIONADOS (¿supongo que cuando se sanciona a alguien es con motivo y porque ha cometido alguna falta?) hay premiarlos como… negociando para que tengan derecho a cobrar la paga de absentismo. Por el contrario los que están de larga ENFERMEDAD (que bastante desgracian tienen) a estos hay que castigarlos todavía mas, como… no teniendo derecho a cobrar la paga de absentismo y poniéndoles de patitas en la calle, aprovechando un ERE, como les ha ocurrido a 4 de los 13 despedidos del Área Comercial.
Lo que yo digo el mundo al revés.
Y para terminar, a pie de página, viene las frases que, por lo visto, van a utilizar en la Movilización General del 12 de diciembre.
“EL TRABAJO LO PRIMERO”
“QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS”
No hablaran por ellos, ósea por la sección sindical de CCOO en IVECO en Madrid… porque justamente han hecho lo contrario de lo que predican. Para ellos 13 PUESTOS DE TRABAJO HAN SIDO LO ÚLTIMO y han dejado que IVECO ESPAÑA, S.L. SE APROCHE DE LA CRISIS poniendo en la calle a 13 TRABAJADORES.
Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld) en francés. En español “la ley del embudo”.
En esta información recuerdan, que la paga de absentismo del año 2008, será abonada en la nómina de noviembre e informan que a los compañeros/as de la bolsa de empleo, les será abonada igualmente esta paga.
¿Y nosotros…? teniendo en cuenta que es una paga que se tenia que haber cobrado en abril y que corresponde al absentismo del 2008 ¿habrán pensado, en algún momento, que nos la tienen que pagar también a los “13 despedidos del Área Comercial”? (Mujer… como van a pensar eso si ellos creen que sois “el dulce sueño de una noche de verano…”)
También informan, en esta hoja, de los que tienen o no tienen derecho al cobro, por ejemplo: NO afecta al cobro la siguiente causa: SANCIONES… por el contrario puede ser causa por la que se pierde el derecho a cobro: ENFERMEDAD…
Una vez mas CCOO nos da una lección magistral de cómo se negocian las cosas en IVECO. Los que están SANCIONADOS (¿supongo que cuando se sanciona a alguien es con motivo y porque ha cometido alguna falta?) hay premiarlos como… negociando para que tengan derecho a cobrar la paga de absentismo. Por el contrario los que están de larga ENFERMEDAD (que bastante desgracian tienen) a estos hay que castigarlos todavía mas, como… no teniendo derecho a cobrar la paga de absentismo y poniéndoles de patitas en la calle, aprovechando un ERE, como les ha ocurrido a 4 de los 13 despedidos del Área Comercial.
Lo que yo digo el mundo al revés.
Y para terminar, a pie de página, viene las frases que, por lo visto, van a utilizar en la Movilización General del 12 de diciembre.
“EL TRABAJO LO PRIMERO”
“QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS”
No hablaran por ellos, ósea por la sección sindical de CCOO en IVECO en Madrid… porque justamente han hecho lo contrario de lo que predican. Para ellos 13 PUESTOS DE TRABAJO HAN SIDO LO ÚLTIMO y han dejado que IVECO ESPAÑA, S.L. SE APROCHE DE LA CRISIS poniendo en la calle a 13 TRABAJADORES.
Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld) en francés. En español “la ley del embudo”.
propaganda fascista y demagoga
Vaya panfleto que nos ha pasado los representantes en Iveco de CCOO, no se a quien pretenden engañar, vaya chapuza, yo afiliado siento vergënza de vosotros deberíais si tuviérais vergÜenza y algo de mínima dignidad presentar todos en bloque la dimisión. Como digo, yo soy afiliado y a mí no me representáis, cómo podeis decir lo que habéis hecho en este burdo y repugnante panfleto, cómo podéis decir que trabajais en favor de todos los trabajadores, no habéis trabajado en la vida, sois unos vagos y mentirosos compulsivos. Hablais de los 350 y los 13 despedidos vendidos por vosostros qué.?. CCOO es una institución vosotros sois la escoria, no pretendaías engañar más a la plantilla y no nos toméis por gilipollas. BASTA YA¡¡¡.
POR ESO DESDE AQUI PROCLAMO NO ASISTIR A ESTA CONVOCATORIA MANIPULADA POR ESTOS FACINEROSOS.
Y debemos estar todos unidos para echarlos.
POR ESO DESDE AQUI PROCLAMO NO ASISTIR A ESTA CONVOCATORIA MANIPULADA POR ESTOS FACINEROSOS.
Y debemos estar todos unidos para echarlos.
afiliado- Invitado
MENTIROSOS y FARISEOS
El día 25 de noviembre a las 17:30, para unos, y las 18:00 h., para otros se ha firmado un acuerdo para el próximo Expediente de Regulación de Empleo 2010. ERE que será únicamente suspensivo para toda la plantilla, (NO HAY DESPIDOS).
CCOO hace una hoja aséptica donde informa de sus logros, por el contrario, en la hoja de UGT se explayan un poquito más y dejan ver que la cosa no ha sido tan idílica.
Parece ser que el “afamado” Presidente del Comité de Empresa, Fructuosos Cuesta, para no tener problemas, en esta ocasión estaba dispuesto a despedir a las personas que hubiesen agotado su prestación por desempleo (Ya anunciaba yo, que este personaje apuntaba maneras y que le había cogido gustillo a esto de despedir gente).
Por lo que veo, por estas primeras informaciones, no ha habido tanta diferencia a la hora de la negociación con el anterior, eso si, con resultado muy distintos.
Ha quedado claro que CCOO, más concretamente FRUCTUOSO CUESTA, no les duelen prendas a la hora de la negociación, lo que les interesa es una negociación rápida, fácil y que no les toquen a los de su orbita. En el anterior ERE fueron 13 Empleados del Área Comercial los que tocaba despedir y despidieron, y en este eran las personas que hubiesen agotados sus prestaciones por desempleo, que han corrido mejor suerte.
Pero la diferencia importante es que en el anterior ERE (si el de los 13 DESPEDIDOS) el Sr. CUESTA gano 2 a 1, porque UGT se posicionó a su lado y en este, D. FRUCTUOSO, ha perdido 1 a 2 porque UGT se ha posicionado al lado de CGT.
Pero quien sigue perdiendo… LOS 13 DESPEDIDOS DEL AREA COMERCIAL y ¿Por qué?…porque UGT ha necesitado que 13 personas lleven casi 5 meses en la calle para darse cuenta de la BARBARIDAD que cometió.
Sres. de UGT no es suficiente con que NO se vuelva a repetir la historia. Al igual que defienden que la empresa siga adelantando las cantidades del INEM, al igual que quieren que la empresa regularice la situación de Arcese… les queda por resolver el problema mas importante que no es otro que los 13 DESPEDIDOS DEL AREA COMERCIAL recuperen sus puestos de trabajo.
Mientras tanto no llamen a otros lo que a ustedes les definen: MENTIROSOS y FARISEOS. Si dejan que el tiempo pase y que sea la justicia la que repare los errores que CCOO y UGT han cometido, la mancha en sus historiales será imborrable y aquí estaremos para recordársela diariamente. Tan malo es lo que se hizo antes, como lo que se quería hacer ahora.
CCOO hace una hoja aséptica donde informa de sus logros, por el contrario, en la hoja de UGT se explayan un poquito más y dejan ver que la cosa no ha sido tan idílica.
Parece ser que el “afamado” Presidente del Comité de Empresa, Fructuosos Cuesta, para no tener problemas, en esta ocasión estaba dispuesto a despedir a las personas que hubiesen agotado su prestación por desempleo (Ya anunciaba yo, que este personaje apuntaba maneras y que le había cogido gustillo a esto de despedir gente).
Por lo que veo, por estas primeras informaciones, no ha habido tanta diferencia a la hora de la negociación con el anterior, eso si, con resultado muy distintos.
Ha quedado claro que CCOO, más concretamente FRUCTUOSO CUESTA, no les duelen prendas a la hora de la negociación, lo que les interesa es una negociación rápida, fácil y que no les toquen a los de su orbita. En el anterior ERE fueron 13 Empleados del Área Comercial los que tocaba despedir y despidieron, y en este eran las personas que hubiesen agotados sus prestaciones por desempleo, que han corrido mejor suerte.
Pero la diferencia importante es que en el anterior ERE (si el de los 13 DESPEDIDOS) el Sr. CUESTA gano 2 a 1, porque UGT se posicionó a su lado y en este, D. FRUCTUOSO, ha perdido 1 a 2 porque UGT se ha posicionado al lado de CGT.
Pero quien sigue perdiendo… LOS 13 DESPEDIDOS DEL AREA COMERCIAL y ¿Por qué?…porque UGT ha necesitado que 13 personas lleven casi 5 meses en la calle para darse cuenta de la BARBARIDAD que cometió.
Sres. de UGT no es suficiente con que NO se vuelva a repetir la historia. Al igual que defienden que la empresa siga adelantando las cantidades del INEM, al igual que quieren que la empresa regularice la situación de Arcese… les queda por resolver el problema mas importante que no es otro que los 13 DESPEDIDOS DEL AREA COMERCIAL recuperen sus puestos de trabajo.
Mientras tanto no llamen a otros lo que a ustedes les definen: MENTIROSOS y FARISEOS. Si dejan que el tiempo pase y que sea la justicia la que repare los errores que CCOO y UGT han cometido, la mancha en sus historiales será imborrable y aquí estaremos para recordársela diariamente. Tan malo es lo que se hizo antes, como lo que se quería hacer ahora.
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18