Primera semana de trabajo en madrid
Página 1 de 1.
Primera semana de trabajo en madrid
Esta semana, si a trabajar tres días en producción se le puede llamar semana, ha sido la primera del año y el ambiente ha sido lamentable.
Es comprensible que personas que vienen a trabajar tres días desde hace casi dos meses no tengan mucho animo por hacerlo bien, pero
como casi siempre no es esa la razón del desastre. La razón es como no, la mala gestión.
Hemos comenzado el año peor de lo que lo terminamos, con un monton de faltantes debidas a la falta de un proyecto para asumir las labores de la desaparecida agl.
Independientemente de si la empresa se va a marchar o no, la dirección(hoy en día puesta en manos de dos todopoderosos, Federico y Javier Alfonso), que parece que pueden hacerse cargo de todo, no es capaz de convencer a nadie. El ambiente que se respira es que Gabrielle ya ha echo en Madrid todo lo que debía y que el siguiente en tirar del carro transmite solo inseguridad.
Los sindicatos van cada uno por un camino, ugt de la mano del recien ascendido Ferrera y CCOO en su lucha particular por la sucesión.
Todo esto entre los tantos y tan diversos rumores, unos hablan que la empresa seguira en Madrid (inversiones en Gestam toledo, pintura al agua, valoración como mejor planta de Iveco), otros hablan de fracaso total (800 vehículos de producción).
Y mientras, muchisismos compañeros en una bolsa de la que solo regresan los elegidos, otros muchos fuera de toda posibilidad de retorno(contratos interinos, contratos relevo finalizados, etc,...) y 13 despidos.
Todos estos atropellos sin ningun tipo de justificación, solo una manada de personajes todos ellos sin escrupulos capaces de vender a cualquiera escudados por razones muy distintas pero igual de egoistas.
Y así seguimos nuestro día a día en una empresa en la que yo empece a trabajar haciendo camiones y en la que ahora me veo con un pie dentro y otro fuera sin importarle a nadie si lo hice bien o mal y en la que ahora me dedico a algo que poco tiene que ver con hacer camiones, en la cual la calidad no es calidad, la seguridad no es seguridad, el puesto de trabajo ya no lo es, la ingeniería no se ni lo que es, los staff se esconden en la regulación y la logística es la bambalina de este gran teatro que mostramos al mundo y que solo se creen los necios.
Pero otros tiempos puede que vengan si nos dejan, y Pegaso es capaz de demostrar bajo una dirección comprometida(otra desde luego) que somos capaces de fabricar cualquier cosa que se nos encargue, garantizando una calidad y con unos costes mas que envidiables.
Solo espero que los que queden y si estoy entre ellos lo intentare con fuerza, no olvidar nunca a los compañeros que se quedaron en el camino debido a esta crisis que aunque inevitablemente mala e injusta, si que podría ser menos trágica si las personas (cada una en su papel) practicarán un poquito de empatía con el projimo.
Es comprensible que personas que vienen a trabajar tres días desde hace casi dos meses no tengan mucho animo por hacerlo bien, pero
como casi siempre no es esa la razón del desastre. La razón es como no, la mala gestión.
Hemos comenzado el año peor de lo que lo terminamos, con un monton de faltantes debidas a la falta de un proyecto para asumir las labores de la desaparecida agl.
Independientemente de si la empresa se va a marchar o no, la dirección(hoy en día puesta en manos de dos todopoderosos, Federico y Javier Alfonso), que parece que pueden hacerse cargo de todo, no es capaz de convencer a nadie. El ambiente que se respira es que Gabrielle ya ha echo en Madrid todo lo que debía y que el siguiente en tirar del carro transmite solo inseguridad.
Los sindicatos van cada uno por un camino, ugt de la mano del recien ascendido Ferrera y CCOO en su lucha particular por la sucesión.
Todo esto entre los tantos y tan diversos rumores, unos hablan que la empresa seguira en Madrid (inversiones en Gestam toledo, pintura al agua, valoración como mejor planta de Iveco), otros hablan de fracaso total (800 vehículos de producción).
Y mientras, muchisismos compañeros en una bolsa de la que solo regresan los elegidos, otros muchos fuera de toda posibilidad de retorno(contratos interinos, contratos relevo finalizados, etc,...) y 13 despidos.
Todos estos atropellos sin ningun tipo de justificación, solo una manada de personajes todos ellos sin escrupulos capaces de vender a cualquiera escudados por razones muy distintas pero igual de egoistas.
Y así seguimos nuestro día a día en una empresa en la que yo empece a trabajar haciendo camiones y en la que ahora me veo con un pie dentro y otro fuera sin importarle a nadie si lo hice bien o mal y en la que ahora me dedico a algo que poco tiene que ver con hacer camiones, en la cual la calidad no es calidad, la seguridad no es seguridad, el puesto de trabajo ya no lo es, la ingeniería no se ni lo que es, los staff se esconden en la regulación y la logística es la bambalina de este gran teatro que mostramos al mundo y que solo se creen los necios.
Pero otros tiempos puede que vengan si nos dejan, y Pegaso es capaz de demostrar bajo una dirección comprometida(otra desde luego) que somos capaces de fabricar cualquier cosa que se nos encargue, garantizando una calidad y con unos costes mas que envidiables.
Solo espero que los que queden y si estoy entre ellos lo intentare con fuerza, no olvidar nunca a los compañeros que se quedaron en el camino debido a esta crisis que aunque inevitablemente mala e injusta, si que podría ser menos trágica si las personas (cada una en su papel) practicarán un poquito de empatía con el projimo.
operario- Invitado
Re: Primera semana de trabajo en madrid
COMO TODOS SABEMOS EL PROBLEMA DE LA FABRICA DE MADRID ES UN PROBLEMA DE ORGANIZACION
EL OPERARIO NO TIENE LA CULPA DE ESTAR DENTRO DE UNA DESORGANIZACION ORGANIZADA
CAMBIO DE MANDOS,MENOS AMIGUISMO Y USAR A LOS POCOS PROFESIONALES QUE TENEMOS
EL OPERARIO NO TIENE LA CULPA DE ESTAR DENTRO DE UNA DESORGANIZACION ORGANIZADA
CAMBIO DE MANDOS,MENOS AMIGUISMO Y USAR A LOS POCOS PROFESIONALES QUE TENEMOS
ALI- Invitado
Temas similares
» Primera semana de trabajo en Madrid.
» 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)
» CCOO DE IVECO MADRID, SE SOLIDARIZA CON "TODOS" MENOS CON LOS 13 TRABAJADORES DESPEDIDOS EN IVECO-MADRID.
» Zapatero, esperanzado con la primera reunión de Gobierno y oposición
» Primera bajada de la tasa de paro desde 2007, según Eurostat
» 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)
» CCOO DE IVECO MADRID, SE SOLIDARIZA CON "TODOS" MENOS CON LOS 13 TRABAJADORES DESPEDIDOS EN IVECO-MADRID.
» Zapatero, esperanzado con la primera reunión de Gobierno y oposición
» Primera bajada de la tasa de paro desde 2007, según Eurostat
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.