ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iveco Madrid y sindicatos firman ERE suspensivo para 2010 que supone que no habrá despidos próximo año

Ir abajo

Iveco Madrid y sindicatos firman ERE suspensivo para 2010 que supone que no habrá despidos próximo año Empty Iveco Madrid y sindicatos firman ERE suspensivo para 2010 que supone que no habrá despidos próximo año

Mensaje  Angelines Vie Nov 27, 2009 11:25 am

"Via: EUROPA PRESS / Economia / Motor" (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-iveco-madrid-sindicatos-firman-ere-suspensivo-2010-supone-no-habra-despidos-proximo-ano-20091125201028.html)

MADRID, 25 Nov.

La dirección de Iveco Madrid y los sindicatos representados en la empresa pactaron hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo que supondrá que no haya ningún despido el próximo año, informó a Europa Press el secretario general de CC.OO. en Iveco y presidente del Comité de Empresa, Fructuoso Cuesta.

"Se va a hacer el ERE para todo 2010. No va a haber ningún despido en 2010 porque es un ERE suspensivo y no extintivo. Hemos garantizado para todos, incluidos para los que se les acaba el desempleo, un sueldo del 82 por ciento del salario todo el año y la empresa se compromete a seguir adelantando el dinero del INEM", explicó.

Cuesta precisó que las negociaciones giraron en torno a cuatro aspectos: que fuera para todo 2010, que fuera un ERE suspensivo para evitar los despidos, que se aplicara a toda la plantilla y que el anticipo que hace la empresa del dinero del INEM se cobre.

Con este acuerdo se garantiza que no habrá despidos en todo 2010 y un sueldo del 82 por ciento del salario para los 2.500 trabajadores de la fábrica.

Por primera vez los tres sindicatos con representación en esta empresa, CGT, UGT Y CCOO, podrían suscribir el acuerdo, por lo que Cuesta se mostró "muy satisfecho". Este nuevo ERE entrará en vigor el 1 de enero de 2010 y se mantendrá vigente durante todo el año.

Iveco Madrid está actualmente al 30 por ciento de su capacidad productiva, ya en el anterior ERE la empresa había pedido un total de 1.024 despidos. La multinacional constituye hoy uno de los mayores constructores de vehículos industriales del mundo.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.