ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corbacho espera aprobar el 'modelo alemán' en enero

Ir abajo

Corbacho espera aprobar el 'modelo alemán' en enero Empty Corbacho espera aprobar el 'modelo alemán' en enero

Mensaje  Angelines Miér Nov 25, 2009 2:17 pm

"Via: El Pais.com / Economia" (http://www.elpais.com/articulo/economia/Corbacho/espera/aprobar/modelo/aleman/enero/elpepieco/20091125elpepieco_13/Tes)

El PSOE ve margen para plantear una reforma laboral

El Gobierno confía en que se ha inaugurado una nueva etapa del diálogo social y que pronto dará frutos. Ayer el ministro de Trabajo dio pruebas de ello. Celestino Corbacho mostró su confianza en que el llamado modelo alemán -reducción de la jornada laboral compensada con el cobro del paro- podrá pactarse con sindicatos y empresarios en enero y ver la luz. Así lo dijo en Roma, tras reunirse con su homólogo italiano, Maurizio Sacconi. "Podemos estar en condiciones de aprobarla el primer mes del próximo año", afirmó Corbacho, vista la buena acogida a la propuesta lanzada hace ya dos semanas por la ministra de Economía, Elena Salgado.

La intención del titular de Trabajo es convocar a principios de año a sindicatos y empresarios (supondría la reanudación del diálogo social a tres bandas tras el fracaso de julio). Para el ministerio, el modelo alemán será "un instrumento más" para que los "ajustes" en el mercado de trabajo lleguen por la reducción del horario y no por los recortes de plantilla.

En el encuentro, Corbacho explicó a su colega italiano las prioridades en empleo de la presidencia española de la Unión Europea. La primera sería la definición de una "nueva estrategia post 2010", después de que los objetivos de la agenda de Lisboa se hayan visto "truncados por la crisis".
Otra prioridad será "abordar respuestas para salir de la crisis e integrar a los ciudadanos que han perdido su trabajo". Para ello, Corbacho considera importante revisar los Fondos Sociales Europeos, "no pueden gestionarse con la metodología de antes de la crisis".

La distensión en el diálogo social ha llevado al PSOE a pensar que hay margen para plantear una reforma laboral. Así lo dijo ayer el portavoz parlamentario José Antonio Alonso a la cadena SER. Con un límite: "Abaratar el despido no es el problema y tampoco la solución".
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.