ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CCOO Y UGT, SIGUEN "MANGONEANDO" EN BENEFICIO PROPIO

Ir abajo

CCOO Y UGT, SIGUEN "MANGONEANDO" EN BENEFICIO PROPIO Empty CCOO Y UGT, SIGUEN "MANGONEANDO" EN BENEFICIO PROPIO

Mensaje  TYRANO Vie Jul 16, 2010 6:18 pm

EXTRIDO DE CGT-IVECO.

REUNIÓN CON EL INEM
by admin on Jun.08, 2010, under Hojas Informativas
9 de Junio de 2010
El pasado 20 de mayo CGT mantuvo una reunión con la Dirección Provincial del INEM a la cual estaban invitadas el resto de fuerzas sindicales. Lamentamos que no acudieran a esta cita tan importante que afecta a toda la plantilla por todos los problemas que estamos sufriendo desde el comienzo del primer ERE. Dado que se siguen sucediendo muchos de ellos, una vez recibida la información por parte del INEM, hemos solicitado una reunión con la dirección de la empresa para trabajar en la resolución de los mismos.
Muchos de los problemas generados son de orden informativo y administrativo, otros generados por las propias aplicaciones del ERE y lo firmado en ellos.
En todo caso, el INEM es conocedor de los problemas y reclamaciones, teniendo el compromiso de solucionarlos, dando prioridad a aquellos trabajadores que siguen sin cobrar la prestación por desempleo.

Las contrataciones con contrato de relevo fue uno de los puntos que se tocaron en la reunión, confirmándonos el propio INEM que el problema reside en que los trabajadores de la bolsa, a los que les fue aplicado el ERE extintivo en julio de 2009, no pueden reingresar en fábrica aplicándoles el último ERE suspensivo que comenzaba el 1 de enero del presente año, ya que no estaban en el listado del mismo. Los ensayos por parte de la empresa, CCOO y UGT realizados hasta ahora son ilegales por más que lo intenten maquillar, no siendo aceptados por las administraciones, incluido el INEM, ni tampoco por parte nuestra. Por ello, una solución planteada por CGT y que conocéis a través de nuestra última hoja informativa, es la que se va a adoptar para activar de nuevo las jubilaciones con contratos relevo.
En todo caso, hasta que no haya una reunión oficial al respecto que plantee legalmente este tema, no vamos a alimentar ni rumores, ni esperanzas, ni expectativas.

TYRANO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.