ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corbacho insiste en ampliar periodo de cálculo de la pensión

Ir abajo

Corbacho insiste en ampliar periodo de cálculo de la pensión Empty Corbacho insiste en ampliar periodo de cálculo de la pensión

Mensaje  Angelines Miér Jul 07, 2010 11:05 am

"Via: Europa Press / Economía" (http://www.europapress.es/economia/noticia-corbacho-insiste-ampliar-periodo-calculo-pension-20100706133046.html)

No ve "razonable" bajar cotizaciones

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha indicado que el Pacto de Toledo "no puede pasar por alto" la propuesta del Gobierno de ampliar el periodo de cálculo para las pensiones, si bien señaló que hay que hacerlo "de manera progresiva" y sin "lesionar" los derechos de los trabajadores.

Por contra, señaló que no le parece "razonable" plantear en estos momentos el debate sobre la rebaja de las cotizaciones aprovechando la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de reforma laboral, y advirtió a los grupos que cualquier propuesta que tengan en este sentido debe trasladarse al marco del Pacto de Toledo.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante la Comisión Mixta de la Unión Europea en el Congreso, el ministro recalcó que esta cuestión "no procede" en el actual debate de la reforma laboral, que plantea "temas de modificación del Estatuto de los Trabajadores".

Asimismo, recalcó que en el "actual contexto" en el que desde diversos frentes se aboga por una reforma del sistema de pensiones para evitar su "falta de viabilidad", sería "contradictorio" plantear esta cuestión.

Respecto a la ampliación del periodo de cálculo, Corbacho señaló que el Gobierno mantiene que es una materia que debe ser objeto de debate. Otra cosa es cómo se haga, aseguró el ministro, quien se mostró partidario de un sistema progresivo que evite cualquier "lesión" a los derechos adquiridos de los trabajadores.

En cualquier caso, recalcó que el Gobierno no está pensando en "ningún periodo concreto", y sólo "ha dejado abierta esa reflexión", para que sean los grupos parlamentarios los que decidan cuál puede ser ese periodo máximo. "Veremos qué da de sí el Pacto de Toledo", incidió.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.