ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno cifra en un 11% el seguimiento de la huelga y los sindicatos en un 75%

Ir abajo

El Gobierno cifra en un 11% el seguimiento de la huelga y los sindicatos en un 75% Empty El Gobierno cifra en un 11% el seguimiento de la huelga y los sindicatos en un 75%

Mensaje  Angelines Mar Jun 08, 2010 3:01 pm

"Vía: El Mundo / Economía" (http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/08/economia/1275981918.html)

CONTRA EL RECORTE DEL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS

Las cifras del Gobierno y las de los sindicatos no coinciden, y a mucha distancia. Según el recuento del Ejecutivo, sólo el 11% de los 2,5 millones de funcionarios ha secundado el paro; UGT, CCOO y CSIF cifran el seguimiento en el 75%.

Según los datos hasta las 13.00 horas ofrecidos por la secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, el seguimiento en la Administración General del Estado ha sido en una media del 10,99%.

Rumí, en rueda de prensa, ha destacado que en este porcentaje no se incluye al personal que está cubriendo los servicios mínimos. En este sentido, ha destacado que es la primera vez que el Gobierno excluye los servicios mínimos del cómputo total, dentro de la Administración General del Estado, y que lo ha hecho a petición estatal.

Lo cierto es que a pie de calle, la normalidad ha reinado a lo largo de la mañana en los servicios más demandados por los usuarios. Ni en colegios, ni transporte público, ni centros de salud apenas se ha deja sentir la huelga contra el recorte salarial de los empleados públicos. 'Aquí está todo Dios trabajando', ha señalado gráficamente un conductor de autobuses de Madrid.

Según los datos facilitados por CCOO y UGT a primera hora de la mañana, la jornada se desarrolla "con normalidad, sin graves incidentes y con una participación desigual en las distintas administraciones públicas, que ronda el 75% de media".

Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F protestan de esta forma contra el recorte del 5% de media en los salarios de los funcionarios aprobado por el Ejecutivo. Además, también critican el resto de medidas incluidas en el plan de recorte del gasto público, como la congelación de las pensiones o la eliminación del llamado "cheque bebé".

La jornada de huelga se celebra bajo el lema 'Párate, no a los recortes salariales y sociales'. Según los sindicatos, los datos de participación fluctúan entre el 30% de participación en centros de trabajo como el de MT Baleares (transporte metropolitano) o el Gobierno vasco, y el 100% en la ciudad autónoma de Ceuta y en numerosos centros públicos, como es el caso de Autoridades Portuarias en Valencia y Barcelona.

Madrid

Los servicios de limpieza municipal de los Ayuntamientos de Móstoles y Leganés han permanecido paralizados y el Ayuntamiento de Rivas ha alcanzado una participación del 95% de su personal.

En el complejo ministerial, formado por las carteras de Medio Ambiente, Trabajo y Fomento, sito en Nuevos Ministerios el seguimiento se deja ver en el aparcamiento de las instalaciones. Normalmente, alberga unos 1.200 coches; esta mañana contaba con unos 200 vehículos, según cálculos de los sindicatos, informa Ignacio Anasagasti.

Por su parte, en los Juzgados de Plaza Castilla el seguimiento es total. En las oficinas únicamente funcionan los servicios mínimos para los ciudadanos que les ha tocado realizar este martes sus trámites. Los manifestantes han emprendido una marcha en dirección a la Plaza de Cuzco, ocupando el carril Bus, lo que ha ocasionado cortes de tráfico, informa Quico Alsedo.

Cataluña

Persiste el paro total en ferrocarriles de la Generalitat y en la TV pública. El seguimiento también es total, siempre según datos de los convocantes, en autobuses municipales de Burgos y Cantabria, comunidad esta última en la que tampoco funcionan Renfe y Feve. En Correos, tan sólo trabaja un 5% de los empleados.

La Administración de Justicia catalana sólo funciona con servicios mínimos y la Generalitat, en su conjunto, alcanza un promedio de participación del 80% del personal.

Andalucía

El seguimiento está en el entorno del 55% hasta las 09.00 horas. Los sindicatos dicen que la participación durante la noche ha sido "mucho mejor" de lo que esperaban.

En el servicio de Correos y Telégrafos el 68% de los funcionarios ha secundado el paro, cifra que eleva al 76% en el área de residuos sólidos. En algunos centros, incluso, se han montado piquetes informativos.

Además, varios AVE han sufrido retrasos de hasta una hora tras sumarse maquinistas a la huelga. En el puerto de Málaga, una veintena de trabajadores permanece encerrada desde la tarde del lunes en protesta, además, por la falta de acuerdo con la Autoridad Portuaria en el establecimiento de los servicios mínimos.

Baleares

La mitad de los empleados públicos de las Islas (33.000 funcionarios) está siguiendo la huelga. Por sectores, en la Administración General del Estado el paro es secundado por el 45% de los trabajadores, en la Administración Autonómica por el 55%, en la Administración Local por el 65%, en el Servicio de Salud por el 70% y en Correos por el 65%.

Lo más llamativo es que sólo tres chóferes de la EMT de Palma del turno de mañana van a la huelga. La flota de autobuses está prácticamente toda en la calle, aunque ha comenzado sus jornadas con retraso.

Comunidad Valenciana

El seguimiento es del 725 según los sindicatos, pero el transporte público se ha za href=http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/08/valencia/1275988382.html>librado, por el momento, de los paros. Al menos, en la capital. Ferrocarrils de la Generalitat, que explota tanto el Metro de Valencia como el TRAM de Alicante, funciona con normalidad. Igual que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia. Ambas consideran que los ajustes del Gobierno no les afectan.

País Vasco

En Euskadi apenas hay incidencias y el seguimiento está en el entorno del 43%. Así, en Correos sólo el 25% ha secundado la huelga, en los puertos, el 35%, y en los servicios de salud, el 25%.

Respecto a los transportes, CCOO dice que el paro está siendo seguido por un 35% de los trabajadores en Metro Bilbao, un 40% de los de Eusko Tren y un 45% de los de Feve. En la administración de Justicia, el seguimiento sería del 50 ó 55%.

Colectivos convocados

Los colectivos convocados a esta huelga son los trabajadores de Puertos del Estado; de las autoridades portuarias; de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), los empleados públicos de la Administración General, las administraciones autonómicas y las administraciones locales; de la enseñanza pública, la sanidad y prisiones; de Correos; de las mutuas, de la Fábrica de Moneda y Timbre; del Banco de España; de Radio Televisión Andalucía, Radio Televisión Galicia y TV3; de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE); y de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya.

Las primeras movilizaciones en la jornada de protesta han comenzado a primera hora, con las manifestaciones de Pontevedra, Tenerife y Gran Canaria.

Posteriormente, el resto de provincias españolas celebrarán distintos actos de protesta encabezados por la concentración de los secretarios generales de las federaciones de la función pública de CCOO y UGT, Enrique Fossoul y Julio Lacuerda, y el presidente de CSI-F, Domingo Fernández, al mediodía ante la sede del Ministerio de Economía y Hacienda en Madrid.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas tendrá lugar la principal manifestación que partirá de la madrileña Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, y a la que asistirán los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Además de los sindicatos, a la jornada de protesta se han sumado también, entre otras, las organizaciones sindicales y asociaciones profesionales mayoritarias en la Policía Nacional y en la Guardia Civil (SUP, UFP, AUGC y UGC).

Reducción de salarios

Las organizaciones sindicales critican principalmente la reducción salarial entre los funcionarios que afectará de forma distinta a cada uno de los grupos laborales. En concreto, los funcionarios del grupo E experimentan una reducción en su sueldo del 0,56%; los del grupo C2, del 2,75%; los del grupo C1, del 4,5%; los del grupo A2, del 5,75%, y los del grupo A1 verán mermado su sueldo en un 7%.

Además, el Gobierno ha decidido modificar el sueldo base y los trienios de los funcionarios (excepto los del grupo más bajo). Asimismo, se reducirán los complementos específicos y de destino en un 5% (salvo un 1%, en el caso de los funcionarios del grupo más bajo).

Las modificaciones, que se han empezado a aplicar el 1 de junio, no tendrán efecto sobre la paga extraordinaria de junio (sí en la siguiente, la de diciembre). En lo que se refiere al personal laboral, la reducción es del 5%, quedando exentos quienes perciban menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (es decir, 949,5 euros brutos al mes).

En cuanto al ahorro para las arcas del Estado, la decisión de bajar las retribuciones al personal público supondrá 2.300 millones de euros este año y 2.200 en 2011
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno cifra en un 11% el seguimiento de la huelga y los sindicatos en un 75% Empty Comentario

Mensaje  Angelines Mar Jun 08, 2010 3:51 pm

Comentario que he puesto hoy,

14:16:29h (Comentario nº 849) - En el periódico El País - El Gobierno baja al 11% el alcance de la huelga en la administración central (http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/baja/alcance/huelga/administracion/central/elpepuesp/20100608elpepunac_2/Tes)

14:19h – En el periódico La Razón - ¿Le parece bien la huelga? Déjenos su opinión (http://www.larazon.es/noticias/create_comment/3605-le-parece-bien-la-huelga)

14:27h – En el periódico La Vanguardia - El Gobierno rebaja la cifra de seguimiento de la huelga de funcionarios al 11% (http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100608/53941865665/el-gobierno-rebaja-la-cifra-de-seguimiento-de-la-huelga-de-funcionarios-al-11.html)

14:34h – En el periódico Expansión - Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en el 75% y el Gobierno lo reduce a un exiguo 11% (http://www.expansion.com/2010/06/08/funcion-publica/1275979862.html)

Angelines Atienza el 8 de Junio de 2010

Los líderes nacionales de los sindicatos mayoritarios ven los errores de los demás y nos llevan a la huelga, pero cuando son las secciones sindicales de CCOO y UGT las que cometen las TROPELIAS miran para otro lado. Los actuales responsables de IVECO, que son más listos que nadie, y cuya única pretensión era despedir a los trabajadores por menos de la mitad de lo que por ley les correspondía…, hablaron con sus “compinches” los representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de UGT y CCOO y se inventaron un Expediente de Regulación de Empleo (364/2009), donde por arte de magia incluyeron una clausula, donde atendiendo a necesidades irrenunciables de la empresa, se acuerda la extinción de 13 contratos. Y se quedaron tan anchos. Ahora se rasgan las vestiduras porque lo hemos denunciado en los juzgados, ¿Qué esperaban…?
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno cifra en un 11% el seguimiento de la huelga y los sindicatos en un 75% Empty SIGUEN TRAICIONANDO A LA CLASE OBRERA

Mensaje  APORELLO Miér Jun 09, 2010 10:24 am

Estos "sindicalistos de clase" apesebrados y paniaguados, continúan traicionando a la clase obrera.
Desde hace mucho tiempo, todos sabemos a quién defienden realmente.
Desde que se dedican a firmar de forma encubierta, cobarde y traidora los despidos de los trabajadores a los que deberían defender, oficializando con su firma esos despidos. Con esas acciones, la poca credibilidad que les quedaba se ha esfumado.
Por mucho que quieran aparentar la defensa de los trabajadores, estar seguros, que solo se mueven por sus intereses y su pesebre.
YA NO ENGAÑAN A NADIE.
ESQUIROLES Y TRAIDORES AL “PAREDON”.
NO EN MI NOMBRE. ¡NO MAS TRAICIONES!

APORELLO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno cifra en un 11% el seguimiento de la huelga y los sindicatos en un 75% Empty Re: El Gobierno cifra en un 11% el seguimiento de la huelga y los sindicatos en un 75%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.