ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paralizada momentaneamente la bolsa de empleo y lo otro.

Ir abajo

Paralizada momentaneamente la bolsa de empleo y lo otro. Empty Paralizada momentaneamente la bolsa de empleo y lo otro.

Mensaje  Pobrecito Hablador. Vie Feb 19, 2010 3:03 am

Saludos:

Hay una nueva entrada en el blog: Paralizada momentaneamente la bolsa de empleo y lo otro.

El pasado 16 de febrero las secciones sindicales de UGT y CC.OO de la factoría de Madrid publicaron el siguiente comunicado conjunto...(leer mas).

Se ruega la máxima difusión entre vuestros contactos.
Pobrecito Hablador.
Pobrecito Hablador.

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 13/11/2009

http://foroereivecoespana.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Paralizada momentaneamente la bolsa de empleo y lo otro. Empty PARALIZACIÓN DEL ERE EXTINTIVO.

Mensaje  HORADEHA Vie Feb 19, 2010 12:54 pm

Como “corrección” a la información facilitada por UGT y CCOO, referente a que en el INEM "no reconocen" la situación de ERE suspensivo para los trabajadores que vuelven a la empresa, solo hacerles la siguiente matización.
El ERE presentado por Iveco para "esos trabajadores que vuelven" a la empresa, NO ES SUSPENSIVO, sino extintivo. Parece que a estas alturas no se han percatado, y lo único que intentan ahora es “justificar” sus errores. "los trabajadores afectados por la medida extintiva, quedarán en suspensión temporal, hasta que se produzca su baja definitiva en la empresa (dentro de dos años)."
Lo que realmente no admite el INEM, es la prevaricación, por parte de aquellos que deberían habernos representado y defendido.
¿Qué va a suceder ahora si el INEM desestima los contratos extintivos (hasta dentro de dos años) y los considera más bien como suspensivos? Pues que la empresa deberá correr con todos los salarios de esos trabajadores desde el momento de la “extinción”, como si de un ERE suspensivo se hubiera tratado. Abonando el 90% de las todas retribuciones mensuales, incluidas pagas extraordinarias, hasta julio del 2011.
En una palabra, ¡un éxito!, tanto de RRHH como del comité para con los trabajadores. Como veís, NO DAN UNA.
¿Qué pasa ahora, si se trata como ERE suspensivo? Pues que los trabajadores que “han entrado” con contrato de sustitución, quedarán sin validez por ilegales, pues al día de hoy y según el INEM, a esos trabajadores "NO se les ha extinguido el contrato". Por tanto, se encuentran en la actualidad en situación irregular/ilegal de desempleo, tanto los sustituidos como a los que sustituyen. Una “ilegalidad presuntamente delictiva”, que han realizado conjuntamente con "nuestros representantes" para poder cobrar las percepciones por desempleo. Y todo, debido a la ineptitud e incapacidad de unos responsables que están hundiendo y arruinando a marchas forzadas a la compañía. (Adiós a las ayudas).
Si a ello le unimos que existen 13 contratos extinguidos de forma irregular, discriminada y desigual, estar seguros que tanta necedad e ineptitud (POR CABEZONERÍA de algunos), lo va a pagar muy caro la empresa y por supuesto también, todos los trabajadores.
¿Qué sucederá, si a los 13 trabajadores de la clausula B.5.2 que “entraron en sustitución” de los 13 de la clausula B.2.2.2 los declaran como ERE suspensivo? Lo dejo a criterio de cada uno, pero, dada la resolución del INEM, presumiblemente estarían también en situación “ilegal”, al haberse cometido un presunto acto delictivo.

Es hora ya de dejarse de tonterías y estupideces en una empresa con el prestigio de Iveco, y empezar de una vez a tomar decisiones y soluciones. Hay que solucionar los muchos problemas que esos INEPTOS han creado a los trabajadores, sin olvidar por supuesto a los 13.
¿Cuánto tiempo va a trascurrir, para que reconozcan que esos “inútiles”, están HUNDIENDO la compañía?. Deberían haber dimitido por vergüenza y dignidad profesional, y dejar de defender “nuestros derechos” (que bastante daño nos han hecho), por el bien de los trabajadores y de la compañía.
Es hora de que el mundo sepa, que cuanto más tiempo trascurra sin que “les echen”, mayores problemas y perjuicios ocasionarán a Iveco y a FIAT.

SU INUTILIDAD E INEPTITUD, NO TIENE LÍMITES.

HORADEHA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.