ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno pagará parte del salario para compensar la reducción de jornada

Ir abajo

El Gobierno pagará parte del salario para compensar la reducción de jornada Empty El Gobierno pagará parte del salario para compensar la reducción de jornada

Mensaje  Angelines Vie Feb 05, 2010 11:51 am

"Via: La Razón.es / Economía" (http://www.larazon.es/noticias/create_comment/5727-el-gobierno-pagara-parte-del-salario-para-compensar-la-reduccion-de-jornada)

El Consejo de Ministros aprueba la reforma laboral para impulsar el empleo

La demanda de los sindicatos al Gobierno para que retrasara hoy la presentación de su reforma laboral cayó ayer en saco roto. Los agentes sociales justificaron su petición por estar a punto de cerrar un acuerdo sobre la negociación colectiva 2010-2012. De hecho, patronal y empresarios mantuvieron ayer un encuentro secreto. Sin embargo, el presidente del Ejecutivo, dispuesto a demostrar su fortaleza ante la crisis, decidió que el Consejo de Ministros dé hoy su plácet a una reforma laboral orientada a fomentar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y a evitar que el paro supere la barrera psicológica de los 5 millones de desempleados. Para ello, propondrá el contrato alemán, auspiciado por Celestino Corbacho.

Se trata de evitar que los trabajadores se desvinculen definitivamente de sus empresas. Para ello, la empresa adaptará la jornada laboral a sus necesidades. La reducción del tiempo de trabajo obviamente conllevará un recorte mensual en la nómina. El resto del salario correrá a cargo del Estado, que abonará como tope una cuantía idéntica a la prestación máxima por desempleo. Con esta fórmula, Alemania ha conseguido no aumentar sus listas del paro en un millón de trabajadores.

Además, el documento redefinirá la maraña de bonificaciones a la Seguridad Social. Trabajo propone la eliminación de algunas y la elevación de otras. El informe incluirá también la trasposición de la directiva europea sobre intermediación y analizará los excedentes de la regulación de la jornada.

Fuentes de la patronal valoraron ayer a este diario esta reforma por «ir en la dirección adecuada». No obstante, la CEOE defenderá en la mesa de negociación tripartita una bajada generalizada de cotizaciones. Al parecer, en esta ocasión, el Gobierno no cierra la puerta a atender esta demanda empresarial, al amparo de la culminación de la separación de fuentes financieras de la Seguridad Social recogida en la reforma de pensiones.

El optimismo de la patronal chocó ayer con el pesimismo de los sindicatos. De hecho, no descartan la adopción de «medidas contundentes», como un paro general, si el Gobierno no se aviene a «razones».
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno pagará parte del salario para compensar la reducción de jornada Empty La Razón.es

Mensaje  Angelines Vie Feb 05, 2010 11:57 am

Adjunto el comentario que he enviado hoy a La Razón.es, sobre esta noticia.

Angelines Atienza 5 Febrero 10 - 09:41

Soy una de las personas que ha engrosado la lista del paro en el año 2009, gracias a que las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. firmaron el ERE 364/2009, donde acuerdan que sean 13 personas del Área Comercial, las que salvemos de la crisis de IVECO. Aprovechan este ERE para echarnos a la calle, con una indemnización de menos de la mitad de lo que nos correspondería por ley (42 días por año, hasta un máximo de 45 mensualidades), acordando al mismo tiempo que por cada una de estas trece amortizaciones de nuestros puesto de trabajo, entraran a la empresa 13 operarios. Tengo que denunciar públicamente que el grupo FIAT/ IVECO utilizo este ERE para hacer una purga selectiva y arbitraria. Entre los 13 despedidos hay: 2 personas con 58 años, no aplicándoles discriminatoriamente la posibilidad de aplicar las prejubilaciones que el propio ERE contempla. 3 personas a las que unos meses antes sin razón aparente se les cambio de puesto de trabajo, 3 personas con minusvalías, 4 personas en situación de baja médica, 1 persona tenia iniciado con anterioridad procedimiento contra la empresa por acoso laboral, de las 13 personas despedidas hay 9 con mas de 51 años. Y con un promedio de 30 años de antigüedad en la empresa. Juzguen por ustedes mismos, y saquen sus propias conclusiones. Y mi pregunta es ¿Cómo y cuando nos vamos a poder jubilar después 35 años cotizados y 55 años de edad? Claramente volver a trabajar va a ser muy complicado según esta el mercado de trabajo. Si ya tenemos problemas para aguantar hasta los 61 años que es cuando nos podíamos jubilar ahora, pagando el Convenio Especial a la Seguridad Social, como lo vamos hacer para llegar hasta los 67 sin tener subsidio ninguno. ¿Que va a ser de este tipo de trabajadores?
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.