ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA TRAICION DE CC.OO. Y UGT VIENE DE LEJOS. SE REPITE EN IVECO

Ir abajo

LA TRAICION DE CC.OO. Y UGT VIENE DE LEJOS. SE REPITE EN IVECO Empty LA TRAICION DE CC.OO. Y UGT VIENE DE LEJOS. SE REPITE EN IVECO

Mensaje  INVITADO Jue Feb 04, 2010 2:12 am

Parecía que la TRAICION de los sindicatos (UGT y CC.OO) era novedosa. Ahora resulta, que es la práctica habitual en ellos.
Os dejo un ejemplo de actuación de los mal llamados "representantes", para con los trabajadores de SEAT en el año 2006.
Posiblemente os suene de algo lo que pasó en SEAT, hace 3 años.
LA TRAICIÓN CONTINUA. Y con toda seguridad, no será la última.
EXPULSIÓN DE TODOS LOS ESQUIROLES DE UGT y CCOO, POR EL BIEN DE LA COMPAÑÍA.
NO MÁS EN MI NOMBRE. - READMISIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS.
.- ========================================
La lucha por la readmisión de los despedidos/as de SEAT
Domingo 1 de octubre de 2006
Transcurridos 8 meses desde la aprobación por el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya del Expediente de Regulación de Empleo a SEAT, la multinacional Volkswagen y la representación sindical mayoritaria firmante del acuerdo (UGT y CCOO) anunciaron a bombo y platillo que se iba a realizar a principios de septiembre el adelanto de la readmisión de unas decenas de trabajadores/as despedidos que habían “escogido” la opción A del acuerdo.
Por Jorge Cortegana, despedido de SEAT [1]
Este acuerdo dejaba en manos de la empresa la facultad de reingresar al trabajador/a despedido a partir del segundo semestre del año 2007, o a partir de la finalización de la prestación por desempleo si el trabajador avisaba a ésta con dos meses de antelación.
Por otro lado la Asamblea de Despedidos de Seat ha anunciado la realización de un calendario de huelgas de hambre progresivo a comenzar los días 20, 21 y 22 de octubre, con el fin de exigir un calendario de reingresos con criterios sociales y objetivos, que garantice la readmisión en condiciones dignas antes de finalizar el año 2006, de todos aquellos despedidos/as que deseen volver a Seat.
A simple vista puede parecer una medida desmesurada cuando se anuncia por parte de la multinacional y los sindicatos mayoritarios el adelanto de reingresos del acuerdo de despidos, pero si estudiamos los antecedentes y la realidad actual no nos parecerá tan excesiva:
Tras el anuncio a la plantilla de los trabajadores/as de SEAT que formaban parte de la lista de despidos, salió a la luz pública que en la lista habían personas con minusvalía, mayores de 50 años, matrimonios, un porcentaje desproporcionado de afiliados de la CGT y de mujeres, mujeres a media jornada por cuidado de hijos, incluso mujeres embarazadas. Estas últimas finalmente la empresa se vio obligada a readmitir por la presión de las propias afectadas y por la alarma social que esto generó.
Días después de la firma del acuerdo de despidos el Presidente de SEAT, Dr. Schleef, hace unas declaraciones donde manifiesta que el acuerdo no absorbe todo el excedente de personal.
El 14 de febrero del presente año el exdelegado del comité de empresa de SEAT, José Jané, interpuso demanda contra el presidente del comité, Matías Carnero, por vulneración del ejercicio de libertad sindical, confeccionando la lista de despedidos meses antes de la presentación del ERE, metiendo en ella trabajadores que pudiesen ser críticos con la dirección de UGT o trabajadores que se hubieran dado de baja del sindicato. Y aunque la demanda fue desestimada, las declaraciones del fiscal de cargo de que “aquí algo huele a podrido” hacen temer lo peor en el momento de configurar la lista para los reingresos. Por otro lado, ha habido acusaciones de varios de los despedidos/as en los juzgados de lo Socia, a la representación sindical firmante de pactar con la dirección de la empresa los trabajadores incluidos en la lista de despidos, sin seguir los motivos que alegaba la empresa para ser incluidos en ella (polivalencia y profesionalidad) y sin que la representación social acusada haya respondido hasta la fecha, ¡Quien calla, otorga!
Más de un centenar de personas interpusieron demandas en los jugados de lo social contra su inclusión en el ERE, hasta la fecha han salido sentencias de nulidad que afectan a 12 personas, y varias decenas de afectados con despido improcedente. En todas ellas se viene a demostrar la falta de criterios objetivos a la hora de confeccionar la lista de despidos y la indefensión por tanto creada a los incluidos en ella.
Tras varios encuentros con los grupos parlamentarios a la izquierda del PSC/PSOE, ERC presenta varias iniciativas parlamentarias tanto en el Congreso de Diputados como en el Parlament de Catalunya. La primera fue rechazada por los votos en contra del PSOE y de CiU, cuando las demandas eran tan elementales como emprender actuaciones inmediatas ante la dirección de SEAT para corregir el resultado del procedimiento arbitrario y discriminatorio utilizado para la confección de la lista de despidos, o como acometer actuaciones inmediatas ante la dirección de SEAT para garantizar la reincorporación a la empresa, en condiciones dignas, de todos los trabajadores/as despedidos que señalaron la opción del reingreso en el marco del acuerdo entre empresa y sindicatos.
Después de haberse comprometido las direcciones de UGT y CCOO de reunirse con la Asamblea de despedidos/as, les dieron plantón en las puertas de SEAT sin que haya habido respuesta hasta la fecha a este hecho tan denigrante por parte de la representación sindical mayoritaria.
Sin embargo no todos los acontecimientos y noticias son negativas para los trabajadores/as y despedidos/as, como la muy posible fabricación de un nuevo coche pequeño Audi en la planta catalana, con el fin de alcanzar las 600.000 unidades. Sin duda alguna esto nos demuestra más que nunca que no había la necesidad de aprobar el expediente, y que en realidad los verdaderos objetivos de la multinacional eran una “limpieza sindical” y atemorizar a la plantilla para imponer nuevas medidas antiobreras.
Por otro lado, la falta de criterios objetivos y sociales para confeccionar la lista de reingresos, de la misma manera que se produjo a la hora de realizar la lista de despedidos/as, confirma que nos encontramos ante la típica maniobra empresarial para dividir a los despedidos/as y desmovilizar la solidaridad de la plantilla de SEAT y de la ciudadanía. También la falta de un calendario de reingresos con fecha límite, hace sospechar que el despedido/a que no haya reingresado con anterioridad a las elecciones sindicales previstas celebrar entre enero y febrero del año próximo tiene muchos números para ser “olvidado”.
La empresa busca lavar la cara a los dirigentes sindicales que firmaron los despidos antes de las próximas elecciones sindicales, previstas celebrar a principios del año 2007, pues los necesita para nuevos acuerdos antiobreros en el futuro. Y los dirigentes sindicales firmantes necesitan a la empresa, para que les facilite poder confeccionar en parte la lista de los despedidos que deben ser reincorporados de nuevo a SEAT y así poder practicar el sindicalismo clientelar que les ha hecho posible mantener su status y los privilegios concedidos por la empresa.
Por todo lo expuesto la asamblea de despedidos/as ha comprendido perfectamente que sólo la lucha les devolverá sus puestos de trabajo. Por esto ha acordado un calendario de huelgas de hambre iniciándose la primera los días 20, 21 y 22 de octubre. Para garantizar el éxito de estas movilizaciones, que no es otro que fijar un calendario de reingresos que tenga como fecha tope el 31-12-2006, es muy importante que esta lucha tenga una gran repercusión en la ciudadanía de Catalunya. Para eso es necesaria la más amplia solidaridad, tanto de la plantilla de SEAT como del resto de comités de solidaridad y de las distintas organizaciones obreras que se han posicionado en contra de los despidos, participando activamente en las huelgas de hambre y en la información y extensión de la lucha al conjunto de los trabajadores y ciudadanía de Catalunya.

INVITADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION DE CC.OO. Y UGT VIENE DE LEJOS. SE REPITE EN IVECO Empty tema

Mensaje  markitos Lun Mar 22, 2010 11:03 pm

que te jodan

markitos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.