ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión.

Ir abajo

Reflexión. Empty Reflexión.

Mensaje  Reflexió Vie Dic 04, 2009 3:37 pm

Hola a todos, soy un seguidor de este y otros muchos foros en los que se trata abiertamente la problemática que atravesamos los trabajadores (que afortunadamente mantenemos nuestros puestos de trabajo) y otros tantos que no pueden decir lo mismo.

Entiendo y comparto las diferentes posiciones de todos los que opinan, ya que sufrir los problemas en primera persona no es igual que verlos "desde la barrera", pero quisiera exponer algo que empieza a preocuparme:
Supongo que todos los que estamos o hemos estado en el mundo laboral conocemos las funciones que tienen o han de tener las organizaciones sindicales en la representación de los trabajadores, pero entramos en el difícil campo de que los sindicatos están compuestos por personas.

Son personas las que están al frente de los cargos igual que los empresarios, los políticos, funcionarios, etc.
Con esto quiero decir que si por ej. vemos a un policía de servicio tomándose un copazo ninguno de los que seamos conscientes pensará que los polis son todos unos borrachos o que habría que eliminar al cuerpo de policía.

A esto me refería cuando hablaba del rumbo que se pueda tomar desde la libre opinión de los que participemos en los foros, ya que hablar en genérico pocas veces hace justicia y si entendemos y compartimos la necesidad de que tengamos que estar representados de una manera democrática como son las elecciones, que sepamos diferenciar las personas de las organizaciones, por que si no perderemos el norte.

Yo soy de la idea de que ni todos los políticos son unos sinvergüenzas, ni de que el mejor empresario debería estar colgado, que los sindicatos tienen que desaparecer ni de que los funcionarios son unos vagos.

Habrá de todo, pero de ahí a hacer campañas en contra de los sindicatos y de los intereses de los trabajadores en general por cuestiones particulares, que tienen nombres y apellidos hay un largo camino y desde mi opinión creo que los sindicatos, la política, los cuerpos de seguridad... son mas que necesarios, otra cosa son las personas que los componen.

Ánimo y unidad a todos los que estamos en problemas y mi mas sincero apoyo a las personas que peor han salido hasta el momento que han sido los despedidos.

Mi reflexión es que cuando opinamos de sucesos no deberíamos olvidar que una cosa es una cosa y seis media docena.



Salu2

Reflexió
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión. Empty Reflexion

Mensaje  JRM Dom Dic 06, 2009 8:29 pm

Completamente de acuerdo en lo de que no se puede generalizar. Pero yo creo que por lo general aquí no se está generalizando y la prueba es que es este foro hay algunos sindicalistas que han escrito y yo perrsonalmente les he dado las gracias y les he pedido que por favor sigan mientras puedan la labor que por sus palabras he detectado que están haciendo.Claro que hacen falta los sindicatos, pero yo detecto últimamente que verdaderamante son laxos en la critica a algunos y en muchos casos venden humo y detecto en elloos un cierto tufillo partidista. Vamos que los veo muy cómodos. Me refiero a los máaximos representantes de las centrales sindicales.

Entre los que están directamente en los comites de empresa todos sabemos que hay de todo hay gente que se dedica a la defensa de los trabajadores , y otros que bien harían en dejar las labores sindicales y ponerse a trabajar si es que no se les ha olvidado , porque si defienden a los trabajadores como han hecho con los 13 despedidos de Iveco España entonses estamos perdidos, y no lo digo de oidas sino en base a lo que han dicho alguno de ellos, por ejemplo el presidente del comite al que no se como no se le cae la cara de verguenza. Si lees en el foro veras que a este hombre los 13 despèdidos le importan un bledo es mas anda por ahí difundiendo falsedades que no se las cree nie el. En definitiva trata de que estos pobres queden olvidados cuanto antes, pero no lo va a conseguir

Por lo tanto estoy de acuerdo contigo . No se puede generalizar porque dañamos la imagen de los honrados , pero en este caso creo que en este foro no se generaliza , sino que se dan datos , nombres , apellidos y hechos reales que se pueden contratar .

JRM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión. Empty REFLEXION

Mensaje  ms Lun Dic 14, 2009 7:05 pm

Una reflexión más.
En la Reunión Global de Dcbre-08. Cuando nos reunieron para felicitarnos las Fiestas Navideñas y decirnos que eramos los mejores y un etc. etc., Entre otras cosas, nombraron uno a uno a todas las personas que habían contratado últimamente. Fueron saliendo a la tribuna y les aplaudimos dándoles la bienvenida.
Solo quedaron sentados los más antiguos (muy poquitos) y ¿que pasó a los pocos meses. Que 13 personas (que casualidad, de los de las sillas) estában en la calle.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA GESTION. OS PODIAIS HABER ESTADO QUIETECITOS. ¿NO OS PARECE?

ms
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión. Empty Re: Reflexión.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.