¿ADIOS IRISBUS?
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¿ADIOS IRISBUS?
CUANDO LOS SINDICALISTOS NEGOCIAN, MALO PARA LOS TRABAJADORES.
Iveco da los últimos coletazos en la Zona Franca
En agosto se terminan los encargos en Irisbus y los 150 trabajadores de la factoría temen un nuevo ERE que signifique el cierre definitivo de la empresa
Por Cristina Farrés
17/05/2011 04:00
El próximo agosto los 150 asalariados de la factoría Iveco Irisbus de la Zona Franca se quedan sin trabajo. La producción actual de chasis de autobús termina en julio y el grupo italiano no ha informado de que exista un plan industrial para garantizar el futuro de la factoría. De hecho, en el ERO firmado hace un año la compañía industrial de Fiat se comprometió a redefinir la misión industrial de la fábrica de la Zona Franca antes de marzo de 2011. Hasta la fecha, se han enrocado en este punto.
“Nos aplazan las reuniones y nos dicen que continúan mirando qué se puede hacer en la Zona Franca” explica el delegado sindical de CCOO en Irisbus, Joan Capilla, a Economía Digital. A finales de mayo tienen previsto un nuevo encuentro con la dirección catalana de Iveco para tratar sobre la viabilidad del grupo, aunque la reunión “ni siquiera está confirmada”. Con todo, crece el temor entre los trabajadores de que antes del verano les pongan encima de la mesa otro ERO de extinción de empleo que signifique el cierre definitivo de la empresa.
Capilla comenta que ya han llamado a la puerta del departamento de Empresa i Ocupació. “Nos han dicho que harán lo posible para garantizar la viabilidad de la fábrica”. Aunque los precedentes con los que cuentan no son alentadores: en diciembre sus antiguos compañeros de Iveco-Pegaso, Comesa, bajaron la persiana dejando en la calle a 277 personas.
Ingeniería de motores
El nuevo ajuste en la producción de Iveco en Catalunya no afectaría a la plantilla de ingeniería de motores. Los sindicalistas afirman que en la filial existen encargos como mínimo para los dos próximos años y que nunca se ha incluido en las negociaciones de reestructuración. En esta empresa trabajan actualmente 20 personas.
Iveco España está en números verdes. Ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un beneficio ordinario el 2,2% mayor que el mismo periodo del año anterior (71 millones de euros). Asimismo, prevé que las operaciones crezcan e incrementen los precios de venta.
Iveco da los últimos coletazos en la Zona Franca
En agosto se terminan los encargos en Irisbus y los 150 trabajadores de la factoría temen un nuevo ERE que signifique el cierre definitivo de la empresa
Por Cristina Farrés
17/05/2011 04:00
El próximo agosto los 150 asalariados de la factoría Iveco Irisbus de la Zona Franca se quedan sin trabajo. La producción actual de chasis de autobús termina en julio y el grupo italiano no ha informado de que exista un plan industrial para garantizar el futuro de la factoría. De hecho, en el ERO firmado hace un año la compañía industrial de Fiat se comprometió a redefinir la misión industrial de la fábrica de la Zona Franca antes de marzo de 2011. Hasta la fecha, se han enrocado en este punto.
“Nos aplazan las reuniones y nos dicen que continúan mirando qué se puede hacer en la Zona Franca” explica el delegado sindical de CCOO en Irisbus, Joan Capilla, a Economía Digital. A finales de mayo tienen previsto un nuevo encuentro con la dirección catalana de Iveco para tratar sobre la viabilidad del grupo, aunque la reunión “ni siquiera está confirmada”. Con todo, crece el temor entre los trabajadores de que antes del verano les pongan encima de la mesa otro ERO de extinción de empleo que signifique el cierre definitivo de la empresa.
Capilla comenta que ya han llamado a la puerta del departamento de Empresa i Ocupació. “Nos han dicho que harán lo posible para garantizar la viabilidad de la fábrica”. Aunque los precedentes con los que cuentan no son alentadores: en diciembre sus antiguos compañeros de Iveco-Pegaso, Comesa, bajaron la persiana dejando en la calle a 277 personas.
Ingeniería de motores
El nuevo ajuste en la producción de Iveco en Catalunya no afectaría a la plantilla de ingeniería de motores. Los sindicalistas afirman que en la filial existen encargos como mínimo para los dos próximos años y que nunca se ha incluido en las negociaciones de reestructuración. En esta empresa trabajan actualmente 20 personas.
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