CIERRE COMESA
Página 1 de 1.
CIERRE COMESA
Comesa cierra su planta de la Zona Franca de Barcelona con 277 empleados
La planta está dedicada a la producción de componentes mecánicos
La compañía ha justificado el cierre por la falta de producto
Europa Press | Barcelona
Actualizado viernes 29/10/2010 20:56 horas
La dirección de Comesa, 'join venture' de las empresas ZF e Iveco, ha anunciado este viernes a la plantilla el cierre de su fábrica de la Zona Franca de Barcelona, dedicada a la producción de componentes mecánicos para autobuses y furgonetas, y despedirá a sus 277 trabajadores.
Según ha informado CC.OO. de Catalunya, la compañía ha justificado el cierre por la falta de producto y, por lo tanto, la inviabilidad económica de la planta catalana, heredera de la antigua fábrica de vehículos pesados española Pegaso.
El secretario de la sección sindical de CC.OO. en la empresa, José Mª Places, ha explicado que la decisión responde "a una deslocalización" de los productos que fabricaban en Barcelona a Alemania e Italia, donde se ubican las matrices de los clientes de la planta.
Al parecer, la multinacional alemana ZF comunicó en julio a Comesa el cese de su relación comercial, mientras que el grupo Iveco les ha anunciado este mes de octubre que se lleva la producción a Italia.
Comesa fabricaba para Iveco piezas que luego se ensamblan en las furgonetas que la multinacional italiana fabrica en la planta de Valladolid, según Places.
CC.OO. de Catalunya ha expresado su rechazo a este cierre y ha anunciado que se trata de una decisión "injustificada" e "intolerable". Además, ha asegurado que esta decisión confirma los temores expresados por la plantilla desde hace más de un año por la continuidad de las instalaciones.
Además, ha reprochado a la dirección de la multinacional que incumpla el compromiso adquirido en marzo de 2009 para desarrollar un plan industrial para las plantas de Barcelona antes de marzo de 2011.
Grupo Iveco tiene en Barcelona otra planta (Iveco-Irisbus), con más de 100 trabajadores, en la que se producen autobuses interurbanos. El sindicato ha expresado su recelo respecto a los planes de la compañía también en este centro.
La planta está dedicada a la producción de componentes mecánicos
La compañía ha justificado el cierre por la falta de producto
Europa Press | Barcelona
Actualizado viernes 29/10/2010 20:56 horas
La dirección de Comesa, 'join venture' de las empresas ZF e Iveco, ha anunciado este viernes a la plantilla el cierre de su fábrica de la Zona Franca de Barcelona, dedicada a la producción de componentes mecánicos para autobuses y furgonetas, y despedirá a sus 277 trabajadores.
Según ha informado CC.OO. de Catalunya, la compañía ha justificado el cierre por la falta de producto y, por lo tanto, la inviabilidad económica de la planta catalana, heredera de la antigua fábrica de vehículos pesados española Pegaso.
El secretario de la sección sindical de CC.OO. en la empresa, José Mª Places, ha explicado que la decisión responde "a una deslocalización" de los productos que fabricaban en Barcelona a Alemania e Italia, donde se ubican las matrices de los clientes de la planta.
Al parecer, la multinacional alemana ZF comunicó en julio a Comesa el cese de su relación comercial, mientras que el grupo Iveco les ha anunciado este mes de octubre que se lleva la producción a Italia.
Comesa fabricaba para Iveco piezas que luego se ensamblan en las furgonetas que la multinacional italiana fabrica en la planta de Valladolid, según Places.
CC.OO. de Catalunya ha expresado su rechazo a este cierre y ha anunciado que se trata de una decisión "injustificada" e "intolerable". Además, ha asegurado que esta decisión confirma los temores expresados por la plantilla desde hace más de un año por la continuidad de las instalaciones.
Además, ha reprochado a la dirección de la multinacional que incumpla el compromiso adquirido en marzo de 2009 para desarrollar un plan industrial para las plantas de Barcelona antes de marzo de 2011.
Grupo Iveco tiene en Barcelona otra planta (Iveco-Irisbus), con más de 100 trabajadores, en la que se producen autobuses interurbanos. El sindicato ha expresado su recelo respecto a los planes de la compañía también en este centro.
anomimus- Invitado
estamos apañaos
vaya mal que huele el cierre y el despido de esos 277 trabajadores.que mal se presenta el 2011 en cualquier momento nos pasa lo mismo a nosostros
geronimo- Invitado
Cierre de COMESA
Desde hace unos meses ya suponíamos que nos esperaba un fuerte trago que pasar, imaginábamos una reducción drastica de la plantilla, y de carga de trabajo. El producto IVECO, después de la huida de ZF parecía la única solución viable.
Con los meses ibamos observando que iban desapareciendo utilajes a la vez que mecanizábamos menos piezas; el hecho evidente era que FIAT deslocalizaba su carga de trabajo para pasarla a Italia. El margen de maniobra cada vez era más pequeño y las inversiones ínfimas, justo lo contrario que la regulación que cada vez iba a mas.
Las mentiras y despistes italianos iban funcionando, nos descolocaban, queríamos creer que de verdad tendríamos nuevo producto, hasta que al final, la palabra temida llegó. Cierre total. Fiat powertrain ha sido lo peor que nos podía haber pasado. Muchas inspecciones, muchas auditorías y total para que?
Con los meses ibamos observando que iban desapareciendo utilajes a la vez que mecanizábamos menos piezas; el hecho evidente era que FIAT deslocalizaba su carga de trabajo para pasarla a Italia. El margen de maniobra cada vez era más pequeño y las inversiones ínfimas, justo lo contrario que la regulación que cada vez iba a mas.
Las mentiras y despistes italianos iban funcionando, nos descolocaban, queríamos creer que de verdad tendríamos nuevo producto, hasta que al final, la palabra temida llegó. Cierre total. Fiat powertrain ha sido lo peor que nos podía haber pasado. Muchas inspecciones, muchas auditorías y total para que?
pegasobc- Invitado
ENTRE TODOS LA MATARON y ella sola se murio (COMESA)
SI ASI ES,POR DESGRACIA PERO DE TODAS FORMAS TENEMOS QUE ANALIZAR EL POR QUE.
VENIMOS DE ENASA,DONDE HABIAN BUENOS OPERARIOS DEL OFICIO MAS LA ESCUELA DE APRENDICES,ENCARGADOS DEL OFICIO,JEFES CON HUMANIDAD,BUEN SALARIO...IVECO MAS DE LO MISMO.
LLEGAMOS A COMESA,EMPEZO LA COSA CON UN DIRECTOR CAPACITADO Y EFICAZ TERMINAREMOS CON UN INUTIL ,VAGO ,FALSO SIBILINO Y MENTIROSO Y SI HEMOS DURADO ESTOS AÑOS CON ESTE INUTIL ES POR LA INERCIA DEL ANTERIOR.
JEFE PRODUCCION,LOS QUE HEMOS TRABAJADO CON EL ,YA SABEMOS,MAS MALO QUE LA QUINA BENEFICIANDO A SUS CHIVATOS,PELOTAS Y
ARRASTRADOS Y CRUZIFICANDO A LOS DEMAS SIN COMPASION.
ENCARGADOS ,MENOS ALGUNA EXCEPCION,A DEDO POR EL JEFE PRODUCCION HABIENDO DOS SISTEMAS MUY CLAROS .
1º-POR CONSANGUNIDAD(ENCARGADOS,JEFE DE SAP,INGENIERIA,ADMINISTRACION...ETC)
2º-POR RASTRERO Y CHIVATO
OPERARIOS,DE TODO COMO EN LA VILLA DEL SEÑOR,PERO SIEMPRE EL OPERARIO ES EL REFLEJO DE LA FABRICA DE QUIEN LA ORGANIZA,NO SE LE PUEDE PEDIR MAS.
EN RESUMIDAS CUENTAS APARTE DE LA FUERTE CRISIS QUE NOS ENGULLE,LOS RESPONSABLES PODIAN HABER ECHO MUCHO MAS PARA RENTABILIZAR MAS LA FABRICA EN AÑOS ANTERIORES Y SER IMPRESCINDIBLE PARA EL GRUPO.
¿A QUIEN LE PIDO YO RESPONSABILIDADES AHORA?
VENIMOS DE ENASA,DONDE HABIAN BUENOS OPERARIOS DEL OFICIO MAS LA ESCUELA DE APRENDICES,ENCARGADOS DEL OFICIO,JEFES CON HUMANIDAD,BUEN SALARIO...IVECO MAS DE LO MISMO.
LLEGAMOS A COMESA,EMPEZO LA COSA CON UN DIRECTOR CAPACITADO Y EFICAZ TERMINAREMOS CON UN INUTIL ,VAGO ,FALSO SIBILINO Y MENTIROSO Y SI HEMOS DURADO ESTOS AÑOS CON ESTE INUTIL ES POR LA INERCIA DEL ANTERIOR.
JEFE PRODUCCION,LOS QUE HEMOS TRABAJADO CON EL ,YA SABEMOS,MAS MALO QUE LA QUINA BENEFICIANDO A SUS CHIVATOS,PELOTAS Y
ARRASTRADOS Y CRUZIFICANDO A LOS DEMAS SIN COMPASION.
ENCARGADOS ,MENOS ALGUNA EXCEPCION,A DEDO POR EL JEFE PRODUCCION HABIENDO DOS SISTEMAS MUY CLAROS .
1º-POR CONSANGUNIDAD(ENCARGADOS,JEFE DE SAP,INGENIERIA,ADMINISTRACION...ETC)
2º-POR RASTRERO Y CHIVATO
OPERARIOS,DE TODO COMO EN LA VILLA DEL SEÑOR,PERO SIEMPRE EL OPERARIO ES EL REFLEJO DE LA FABRICA DE QUIEN LA ORGANIZA,NO SE LE PUEDE PEDIR MAS.
EN RESUMIDAS CUENTAS APARTE DE LA FUERTE CRISIS QUE NOS ENGULLE,LOS RESPONSABLES PODIAN HABER ECHO MUCHO MAS PARA RENTABILIZAR MAS LA FABRICA EN AÑOS ANTERIORES Y SER IMPRESCINDIBLE PARA EL GRUPO.
¿A QUIEN LE PIDO YO RESPONSABILIDADES AHORA?
comesero- Invitado
Temas similares
» 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)
» Industria se compromete a reunirse con Fiat para evitar el cierre de Comesa
» CIERRE COMESA
» CIERRE COMESA
» CIERRE COMESA
» Industria se compromete a reunirse con Fiat para evitar el cierre de Comesa
» CIERRE COMESA
» CIERRE COMESA
» CIERRE COMESA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.