ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RAMON EL FILOSOFO, ENCUENTRA "EXCUSAS".

RAMON EL FILOSOFO, ENCUENTRA "EXCUSAS". Empty RAMON EL FILOSOFO, ENCUENTRA "EXCUSAS".

Mensaje  ANONIMOS Vie Mayo 28, 2010 5:52 pm

En su conferencia, Maryam Varela dijo:
El 67% de los trabajadores sufren el “despido interior”. Van a trabajar sin sentir nada de lo que están haciendo, en plan robot. Es el resultado final de un largo complejo proceso de vivencias negativas. Los denominó “los pobrecitos de mi”, los “muertos vivientes” o “zombies”.

Ramón escribe en su blog acerca de la conferencia.
Ramón Valdivia Palma dijo:
¡Perfecto! De verdad que creo en que apasionarse por algo es el verdadero secreto para estar cerca de la felicidad, sobre todo si se consiguen superar los reveses que seguro surgen. Dejo aquí un aforismo que leí hace poco: "Quien desea hacer algo encuentra el modo. Quien se ve forzado a hacer algo encuentra excusas"
Pero creo que esa forma de ser, viene de "fábrica", no se puede enseñar cuando ya se está "hecho". De todos modos me ha encantado la encuesta: el 67% de los jóvenes entre 18 y ¡35 años! a éste paso tendremos adolescentes de 50 años cualquier día.
Hay que ser muy cuidadoso para descubrir a los "apasionados", no romperles ese don, descubrir lo que de verdad les apasiona y si es válido para el equipo y los resultados de la empresa, no frenarlo y, sobre todo, no perder el tiempo tratando de cambiar la "pasión" de los que o no la tienen o la tienen por escapar cuánto antes de las obligaciones y sinsabores del trabajo. Apasionarse ¿es contagioso? ummmm... ¡Concha, se ve sí!

22-05-2010 03:29

ANONIMOS
Invitado