ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO

+8
COMO ESTA EL PATIO
Wiki
rosa sanz burgos
12+1
Cándido
PEGASO
LALF
Angelines
12 participantes

Página 7 de 18. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 18  Siguiente

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 7 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  salimot Dom Nov 01, 2009 10:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer se realizaron en Madrid 13 despidos entre el personal comercial.
Esto ha sido sin duda una TRAICION más por parte de los sindicatos, esos que dicen que nos defienden.
Como podemos ayudar a nuestros compañeros..

salimot
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 7 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Cándido Jue Nov 05, 2009 2:19 pm

Hola a todos.
Para CCOO Seat y para Roberto

Quiero ver con satisfacción la opinión de un sinlicalista que desgraciadamente no está en el Comité de IVECO. Si todo lo que opina, que no lo pongo en duda, se hubiera hecho aquí, no nos veríamos escribiendo nuestra opinión sobre las siglas de ciertas organizaciones, pero entenderás CCOO Seat que los responsables de estos sindicatos son los máximos responsables de tener en sus filas gentuza como esta.
El respeto de una organización no es por las siglas, sino por la gente que defiende esas siglas, lucha por esas siglas y demuestra lo bueno que es confiar en esas siglas, y eso no está pasando aquí, por lo que hasta que los máximos responsables de CCOO y UGT no quiten de sus filas a estos señores, mi opinión sobre estas dos organizaciones seguirá siendo la misma.

Roberto adjunto más abajo un artículo publicado en la Gaceta de los Negocios sobre quien se beneficia de los ERE.
No sé que opinión te merece lo que pone, pero cuando vayas a hablar con la gente del Comité, les preguntas si por esto se han llevado algo sus sindicatos y si son unos vendidos o no.
Nos gustaría a todos, los que estamos fuera y seguramente los que estáis dentro que esto estubiera en todos los tablones de IVECO, ¿que te parece Roberto, te atreverás a ponerlo?.
Saludos a todos.

ARTÍCULO DE LA GACETA DE LOS NEGOCIOS

Negocios.com | Los ERE, un negocio redondo para los sindicatos
Copyright Patricia Cuenca pcuenca@negocios.com ... 24825.html
Los ERE, un negocio redondo para los sindicatos
A. L.
Mil euros por trabajador. Este es el importe que pagó Fibracolor a los sindicatos en el ERE (expediente de regulación de
empleo) que llevó a cabo el pasado año. En total 280.000 euros se embolsaron los defensores de los trabajadores en un
proceso que desembocó en el cierre de la empresa, participada en el 40% por Inditex y en el 26% por el Gobierno catalán, no
exento de conflictos.
“En un plan de viabilidad, se requiere el compromiso de todo el mundo. Ha sido el comité de empresa el que nos ha
empujado a sopesar extender el ERE, en principio para la mitad de la plantilla, a toda ella”, aseguraba el portavoz de la
compañía textil en enero de 2008.
Este es uno de los miles de casos que han tenido lugar en España durante la recesión económica. Una situación en la que los
sindicatos mantienen una posición privilegiada y “fuerzan en muchos casos al cierre de las pequeñas y medianas
empresas, auténtico motor de la actividad económica”, explica un directivo de una compañía afectada.
Los gastos profesionales pueden ascender hasta el 10% de la liquidación del despedido Algo que no debe contemplar el
presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En varias ocasiones ha mostrado su agradecimiento a las centrales
sindicales por su “ejemplo de responsabilidad” al no alterar la paz social pese a la gravedad de la crisis económica y su
repercusión en la situación de los trabajadores.
Tal vez a esa paz social ayuden los cerca de 11,5 millones de euros que han recibido cada uno de los dos sindicatos
mayoritarios, UGT y CCOO, en concepto de ayudas y subvenciones en lo que va de año. A esto habría que añadir los
beneficios obtenidos en la negociación de los expedientes de regulación, tanto por el lado de la empresa, como por los
trabajadores. Del abono empresarial "no tenemos conocimiento", aseguran desde el gabinete jurídico de CCOO, algo que sí
han confirmado desde la secretaría de CGT del Corredor del Henares y Guadalajara.
La confirmación
CGT ha destapado un secreto a voces a través de las actas de un ERE con acuerdo, en el cual se despidieron a 95
trabajadores de la empresa Menaje del Hogar. Tal como aparece en el documento adjunto se hace entrega de 6.500 euros a
cada sindicato (CCOO y UGT) a cambio de su inestimable colaboración en el ERE.
“Además de estar subsidiados y subvencionados hasta la saciedad, en el actual periodo de crisis y conflictividad laboral estos
dos sindicatos, como dos grandes empresas que son, se ven beneficiadas por la recesión”, apuntan desde CGT.
Un negocio redondo si se tiene en cuenta el tamaño de la tarta. Sólo en el primer semestre de 2009 se registrado 10.382
ERE, con 325.456 afectados (ver apoyo).
Además del porcentaje que consiguen arañar a algunas empresas como las mencionadas, pueden cobrar hasta el 10% de las
indemnizaciones percibidas por los trabajadores. Este es el caso de la empresa Ureche de San Sebastián, con expediente
20/2009/000/000396. "Nos cobran un 9% del dinero abonado por Fogasa", se quejaban los despedidos.
Desde CCOO confirman que aunque su participación es gratuita con carácter general, se cobra por expediente contencioso
en función de si ha habido o no conciliación. "Un 5% si la hay y un 10% si hay juicio y recurso", señalan desde su gabinete
jurídico.
Cándido

Cándido
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 7 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  jrm Jue Nov 05, 2009 2:20 pm

CCOO Seat escribió:Me vais a permitir que opine en este foro. He leido el ERE vuestro y está enfocado totalmente para salvar o mejor dicho para que afecte lo menos posible a los operarios. Compañeros de CCOO jamás puede ser moneda de cambio ningún trabajador, aunque pertenezcan a otros departamentos y esa es la labor fundamental de un sindicato, el velar por los intereses de todos los trabajadores.
El aceptar la extinción de un contrato es lo último, que para eso existen los ERE temporales, pero como digo, en el caso que se acepten después de pelear mucho, al menos que estas personas salgan con la mayor indemnización que marca el estatuto de los trabajadores, especto que este caso tampoco habéis peleado. En definitiva tenemos que ponernos siempre en la piel de los más perjudicados que para eso hemos sido elegidos y si no dedicarnos a otra cosa.
El mal ya está hecho y qué podríais hacer por estos compañeros? al menos controlar y denunciar los despidos porque entiendo que tampoco se han ajustado a lo acordado (antigüedad, amortización del puesto de trabajo....etc)Creo que es una buena ocasión para demostrarles que estáis con ellos. He podido callarme pero no puedo, llevo más 30 años luchando por los derecho de los trabajadores y todo lo que se está diciendo contra los sindicatos me afecta porque por los sindicatos se han conseguido muchas cosas y lo van a seguir consiguiendo. Invito compañeros a que ayudemos a estas personas.Es mi opinión y la de otros muchos compañeros sindicalistas. Un abrazo y animo

Muchísimas gracias por tu certero y sincero análysis, que te honra. Esto, aunque directamente no tenga influencia en el resultado, te puedo asegurar que da ánimo a los discriminados por el ere. Simplemente por ello mil gracias y espero que algunos de tus compañeros de Iveco tomen nota, proque de lo contrario vamos a perder la fe en los sindicatos si es que nos quedaba ya alguna.

Dices que llevas 30 años defendiendo a los trabajadores .Pues bién, si los defiendes con el espíritu que muestras en tu escrito, por favor, sigue haciéndolo mientras puedas, ellos a buen seguro que te lo agradecen.
jrm

jrm
Invitado

Mensaje  ivecoÑ Jue Nov 05, 2009 2:21 pm

Yo de Producto escribió:Pues a mi el libro - blog que ha mandado Manolo por mail no me parece bien, y quiero dejar claro que estoy totalmente en contra de como se ha tratado a los compañeros. Manolo si lees esto, mi opinión es que si quieres escribir un "libro" pongas tambien en copia a todas las personas a las que incluyes en la historieta o mejor,habla con ellos y se lo dices cara a cara, porque sino esto termina como un Gran Hermano y bastantes shows tenemos ya todos los dias

Yo de Producto, ¿te ha gustado mas "el cuento” La “VISION/MISSION” del área comercial de Iveco España, que envió Ramón Valdivia el 1 de julio del 2009?
ivecoÑ

ivecoÑ
Invitado

Mensaje  Invitado Jue Nov 05, 2009 2:22 pm

ivecoÑ escribió:
Yo de Producto escribió:Pues a mi el libro - blog que ha mandado Manolo por mail no me parece bien, y quiero dejar claro que estoy totalmente en contra de como se ha tratado a los compañeros. Manolo si lees esto, mi opinión es que si quieres escribir un "libro" pongas tambien en copia a todas las personas a las que incluyes en la historieta o mejor,habla con ellos y se lo dices cara a cara, porque sino esto termina como un Gran Hermano y bastantes shows tenemos ya todos los dias

Yo de Producto, ¿te ha gustado mas "el cuento” La “VISION/MISSION” del área comercial de Iveco España, que envió Ramón Valdivia el 1 de julio del 2009?

Tengo mejor gusto literario y LOS PIES EN LA TIERRA. tambien quiero decir que aquí cada uno da su opisión, si no me gusta el libro blog de Manolo, pues no me gusta y ya está
Invitado

Invitado
Invitado

Mensaje  Yo de Pr Jue Nov 05, 2009 2:23 pm

Por si no queda claro lo de la Vision/Mission es una mierda pinchada en un palo
Yo de Producto

Yo de Pr
Invitado

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 2:25 pm

Rober escribió:En una cosa tines razon, Candido, mi puesto no es de pensar. Solo soy un apreta tuercas. Creo que en ningun momento he sido cruel con lo que escribi. Si ha sido asi.Espero que aceptes mis disculpas. Mirar cuando te llegan rumores puedes hacer dos cosas creerlos o no creerlos. Como yo no creo que los sindicatos sean tan malos ni tan poco creo que sea tan buenos. Pregunte. Como si crei que intentaron dar opciones para que se quedaran los 13, lo puese en este foro. Como no me crei los rumores a titulo personal de 13 personas no los escribi aqui. Y no pienso hacerlo porque no me los creo. Como si creo que los "malos" aqui es la empresa y los jefes que firman los despidos lo puese en este foro.Siguo creyendo Que vuestro jefe fue el que firmo vuestro despido. Que fue el quien por razones que no son por vuestra profesionalidad decidio que os echaban.Y Tambien tengo que decir que los sindicatos firmaron un ERE pero el que puso vuestros nombres en ese documento fue vuestro jefe y los que dieron luz verde a este ERE fue la Administración competente de la Comunidad de Madrid. Candido ha dicho que : "Eres el perfecto sindicalista que alguna organizacion quisiera tener,no piensa, y es portavoz de sus mentiras..." No gracias, a ser sindicalista. No me apetece que me llamen vendido o cosas peores, hiciese lo que hiciese. Que no pienso.Pienso que es jodido lo que os ha pasado, que es jodido que despues de tanto tiempo trabajando te echen a la calle. Y pienso que (y esto lo pensamos muchos aunque no tengamos el valor de decirlo publicamente) menos mal que no me ha tocado. Que me hago eco de mentiras? Si dijera que fulanito de tal o menganito es un vendido. ¿Estaria haciendo me eco de mentiras?o como es lo que a ti te apetece oir no lo serian.Si dijera que por el anexo IV del articulo B.5.2 en vez de echar a los 13 primeros que echaran a los 13 siguientes ¿estaria siendo mal compañero? . Que me ibais a decir mal compañero ya lo sabia y lo puse en mi primera entrada, pero sino estar totalmente deacuerdo con vosotros es ser mal compañero. Lo sere. Pero siguo creyendo que el culpable es el jefe que no quiso dar opciones a que Angelines,Candido, Rosa etc. tubieran opcion a quedarse o al menos optar a otro puesto en la empresa.
Y suerte con vuestra denuncia

Robert, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Repetiré una vez más (lo haré tantas veces como sea necesario, hasta que me duela la boca) quienes son los culpables que 13 personas del Área Comercial estemos en la calle:

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti, Juan Martín Ferrera Peña, Ángel Izquierdo Adán, Álvaro Arroyo González y David González Velasco, que firmaron el ERE.

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Juan Antonio Lorido Narciso, Pedro Becerra Pulido, Francisco José López Rivas, Santiago Villadangos García, Joaquín Ferreira Martínez, Óscar Alia Freite, Sergio Gómez Fernández, Yoanna Seara Jiménez, Antonio Pacheco Pérez, Justo Basanta García, Luís Miguel López Rubio, Jaime Olivares Simarro, Juan Manuel Villalvilla Ruiz, José Escontrela Torres, Francisco Gómez Garrido, Antonio Hoya Gallosa, Susana Huertas Moya, Mariano del Saz Benito, Sebastián Martínez Irala, Santiago García de los Ríos, Sergio Gómez Fernández y Maria Teresa Recio Baudi, que firmaron ERE.

Los Responsables del Área Comercial: Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti, Álvaro Arroyo, que pusieron nombres y apellidos al Anexo III.

Tienes razón la Administración aprobó el Expediente. Pero te puedo asegurar, porque he tenido oportunidad de leerlo, que el primer informe del Inspector de Trabajo fue DESFABORABLE. La Administración nunca hubiera firmado un ERE EXTINTIVO sino hubiese estado las firmas de los Representantes de los Trabajadores. Por eso son tan culpables, o más, que los demás (La Empresa mira por sus intereses el Comité de Empresa tiene que mirar por los intereses de TODOS, entiendes, de TODOS los trabajadores).

Nuestros jefes NO nos querían y al Comité de Empresa NO les importábamos. Como dice el refrán “ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIO”.

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 2 MESES, 3 SEMANAS y 6 DIAS que los responsables del Área Comercial pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

Angeline
Invitado

Mensaje  Luis UGT Jue Nov 05, 2009 3:49 pm

En primer lugar mi más absoluta solidaridad con los 13 despedidos, vuestro ERE 364 asicomo se han llevado a cabo los despidos es conocido en el sector, pienso que 13 personas se podían haber negociado de otra manera. También pienso que los compañeros de los sindicatos lo habrán luchado pero no se el porqué al final se firmó así. Lo que si es cierto, os lo puedo asegurar, que en la mayoría de los casos los sindicatos luchan por los intereses de los trabajadores. Si en este caso pensais que no es así denunciarlo en los tribunales y ante los organos superiores de los sindicatos.
Un abrazo
Luis UGT Renault Valladolid

Luis UGT
Invitado

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 3:50 pm

Luis UGT Renault Valladolid escribió:En primer lugar mi más absoluta solidaridad con los 13 despedidos, vuestro ERE 364 asicomo se han llevado a cabo los despidos es conocido en el sector, pienso que 13 personas se podían haber negociado de otra manera. También pienso que los compañeros de los sindicatos lo habrán luchado pero no se el porqué al final se firmó así. Lo que si es cierto, os lo puedo asegurar, que en la mayoría de los casos los sindicatos luchan por los intereses de los trabajadores. Si en este caso pensais que no es así denunciarlo en los tribunales y ante los organos superiores de los sindicatos.
Un abrazo

Hola Luis,

¿Se conoce algún otro ERE del sector o no, donde sea tan pequeña la cantidad de personas despedidas en relación con la plantilla total de la empresa?

¿Como se denuncia ante los órganos superiores de los sindicatos?

Aprovecho para emitir el tercer consejo a los sindicatos, aunque no responden:

3.- Es conocida la connivencia entre sindicatos y empresa para conseguir ayudas de las distintas administraciones. Esto sería más o menos así:

La Empresa a los sindicatos - Armad bulla para que la administración ceda y aporte la tela.

los sindicatos a los trabajadores - Vamos a liarla para que la administración de pasta.

La administración a la empresa - Tomad la guita pero que sea para innovación y formación eh.

La empresa a los despedidos - Tomad menos de la mitad del parné que os corresponde (dinero proveniente de la administración).

El consejo es que cuando volváis a pedir ayudas a los ayuntamientos de la zona, os cercioréis de que no se van a enterar de que las ayudas eran para despedir a la gente, porque en este caso los ayuntamientos que han aportado, no sabían nada de los trece. Ahora ya lo saben
PEGASO

PEGASO
Invitado

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 3:51 pm

Hoy tendrá lugar el primer partido del recíen creado PEGASO FUTBOL CLUB contra COCA COLA, en el estadio de la Alameda de Osuna. Era el partido del morbo, ya que en el Pegaso militan Don Adolfo Alamán y Don Manuel Enguita, deponente y depuesto respectivamente. Lamentablemente el Sr. Alamán ha anunciado que no puede asistir al partido. Hecho que ya nos anticipaba Manolo en el libro blog que solía ocurrir.

Por cierto Manolo, ¿Para cuando la continuación?. A mí no me gusta tu libro, pero también a la mayoría de los españoles no les gusta Belén Esteban.
PEGASO

PEGASO
Invitado

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 3:52 pm

Luis UGT Renault Valladolid escribió:En primer lugar mi más absoluta solidaridad con los 13 despedidos, vuestro ERE 364 asicomo se han llevado a cabo los despidos es conocido en el sector, pienso que 13 personas se podían haber negociado de otra manera. También pienso que los compañeros de los sindicatos lo habrán luchado pero no se el porqué al final se firmó así. Lo que si es cierto, os lo puedo asegurar, que en la mayoría de los casos los sindicatos luchan por los intereses de los trabajadores. Si en este caso pensais que no es así denunciarlo en los tribunales y ante los organos superiores de los sindicatos.
Un abrazo

Luís, gracias por tu solidaridad, parece que algo se mueve en la conciencia de los sindicatos mayoritarios (aunque no sean los de IVECO).

Si has leído completamente el ERE 364, habrás podido comprobar, con tus propios ojos, que nuestro Comité de Empresa (UGT y CCOO) ha DISCRIMINADO, a todas luces, a 13 personas, principalmente porque somos del Área Comercial (con 13 operarios nunca se hubiesen atrevido). Estarás conmigo que no hay ninguna justificación para firmar un ERE que deja a 13 personas en total INDEFENSIÓN.

Ahora hay que deshacer este “desaguisado” en los tribunales y como te puedes imaginar ya lo hemos denunciado. Pero el dolor, el daño físico, moral y sicológico que estamos sufriendo los 13 afectados y nuestras familias, no se repara ni en tribunales, ni con dinero, ni con nada. Los tribunales solo repartirán “Justicia”.

Te agradecería que nos informases que tenemos que hacer para poder denunciar el comportamiento en la negociación del actual ERE 364/2009 de IVECO España en Madrid, de los siguientes sindicalista: Fructuoso Cuesta Calderón, Juan Antonio Lorido Narciso, Pedro Becerra Pulido, Francisco José López Rivas, Santiago Villadangos García, Joaquín Ferreira Martínez, Óscar Alia Freite, Sergio Gómez Fernández, Yoanna Seara Jiménez, Antonio Pacheco Pérez, Justo Basanta García, Luís Miguel López Rubio, Jaime Olivares Simarro, Juan Manuel Villalvilla Ruiz, José Escontrela Torres, Francisco Gómez Garrido, Antonio Hoya Gallosa, Susana Huertas Moya, Mariano del Saz Benito, Sebastián Martínez Irala, Santiago García de los Ríos, Sergio Gómez Fernández y Maria Teresa Recio Baudi , ante los órganos superiores de sus sindicatos.

La duda que me queda es que estos órganos hagan algo o, como nos tienen acostumbrados, hagan “corporativismo”.

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 2 MESES y 4 SEMANAS que los responsables del Área Comercial (Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti, Álvaro Arroyo) pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

Angeline
Invitado

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 3:53 pm

Buenos días a todos,

El resultado de las votaciones ha sido el siguiente:

Ramón Valdivia 6 votos
Giulio Cerutti 3 votos

Los dos quedan despedidos y se lo comunicaremos pasado mañana día 8.

Luis Heredia, Arsenio Hernandez y Adolfo Alamán con 2 votos y Alvaro Arroyo con 1 serán despedidos y readmitidos en orden de antiguedad y cargas familiares cuando se produzcan las siguientes bajas en la empresa por medio de contrato relevo.

Aprovecho para dar el cuarto consejo a los sindicatos:

4.- No quieras para ningún trabajador (incluidos los de comercial), lo que no quieras para tí mismo.
PEGASO

PEGASO
Invitado

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 3:54 pm

PEGASO escribió:Hoy tendrá lugar el primer partido del recíen creado PEGASO FUTBOL CLUB contra COCA COLA, en el estadio de la Alameda de Osuna. Era el partido del morbo, ya que en el Pegaso militan Don Adolfo Alamán y Don Manuel Enguita, deponente y depuesto respectivamente. Lamentablemente el Sr. Alamán ha anunciado que no puede asistir al partido. Hecho que ya nos anticipaba Manolo en el libro blog que solía ocurrir.

Por cierto Manolo, ¿Para cuando la continuación?. A mí no me gusta tu libro, pero también a la mayoría de los españoles no les gusta Belén Esteban.

Con resultado de empate a dos, se produjeron sendos goles de Manolo, uno de chilena y otro no, para cerrar el resultado:

Pegaso (que jugó con camisetas de Iveco de momento hasta que llegue la equipación) 4 - Coca Cola 2

Ánimo chicos
PEGASO

PEGASO
Invitado

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 3:55 pm

La empresa vallisoletana Renault, con 5.000 trabajadores directos y casi 30.000 de empresas auxiliares, que en los últimos meses ha estado en juego su viabilidad tras el azote que están sufriendo todas las empresas de automoción por la crisis, ha alcanzado ayer un acuerdo para garantizar el trabajo en la planta de Valladolid hasta 2019.

Las claves de este acuerdo son:

1. La disposición de la marca a negociar.

2. La receptividad y colaboración entre las administraciones,

3. El Pacto de Competitividad y de contención salarial firmado por el Comité y los Sindicatos que aporta estabilidad laboral.

4. La responsabilidad de los trabajadores al haber aceptado sacrificios salariales.

Enhorabuena Luís (UGT Renault). Si hacéis algún cursillo de cómo se debe llevar unas negociaciones nos avisas y vamos en masa (sindicatos, empresa y plantilla).

Una pregunta que me asalta Luís, si la empresa hubiese sido tan sádica de pedir 13 rehenes por necesidades irrenunciables ¿lo hubieseis firmado?

Nada que ver con lo que se ha negociado en IVECO. Lo único que ha sabido negociar nuestro Comité de Empresa es “pan para hoy y hambre para mañana”.

La empresa solo esta interesada en chantajear y meter miedo a la plantilla (cosa que ya ha conseguido con creces)

Aquí el único pacto que hay, como en un barco que se hunde, es “sálvese quien pueda”.

Se ha firmado un ERE hasta el 31/12/2009, que en realidad es un cheque en blanco para que la empresa haga lo que le de la gana sin compromiso ni de continuidad, ni de nada, (En enero, si nadie lo remedia, volverán a las andadas).

Se esta utilizando el dinero que han dado las Administraciones para discriminar y echar a la calle a13 personas con menos de la mitad de lo que les corresponde.

Los Representantes de los Trabajadores de IVECO tan orgullosos y los demás a esperar acontecimiento… … …

Hace 2 MESES, 4 SEMANAS y 1 DIA que los responsables del Área Comercial (Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti, Álvaro Arroyo) pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

Angeline
Invitado

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 3:57 pm

TRES MESES UNA CAUSA

Muchos justifican la firma del ERE 364/2009 donde se incluye la CLAUSULA B.5.1 en la que se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. Creen y están plenamente convencidos que no se podía hacer otra cosa.

CCOO y UGT se encargan de difundir a los cuatro vientos porqué se vieron obligados a firmar. Dicen:

1.- Que tenían que salir 13 compañeros despedidos porque sino lo firmaban echarían a la calle a 1.024.

2.- De los 70 despidos que estaban previstos para empleados solo hubo 13 que no eran NEGOCIABLES.

3.- Reconocen que nuestros jefes NO nos querían. Daba igual lo que se dijera, nos querían en la calle

4.- Que les hicieron pensar que éramos “PERSONAS INDEFENDIBLES”

5.- Que se propusieron y se ingeniaron fórmulas alternativas para soportar los costes que se necesitaban, sin necesidad de echar a nadie y el representante del Área Comercial no acepto la propuesta.

6.- Que hubo personas que firmaron el Anexo IV sin saber la identidad de las personas que lo componía.

7.- Como es natural, habrán comprobado que somos personas normales y que nuestro trabajo se sigue haciendo.

… … …

Vaaaale, vamos a dar por valido “pulpo como animal de compañía”. No hay problema, van a tener la oportunidad de demostrar su LEALTAD.

Como NO interpusieron “Recurso de Alzada” denunciando estas anomalías, esperamos que estén dispuestos a mantener ante un juez lo que van diciendo por los pasillos. Esa será la prueba definitiva para saber, de una vez por todas, al lado de quien está el Comité de Empresa de IVECO en Madrid, no vaya a ser que nos llevemos la sorpresa y cuando llegue el momento del juicio donde “dije digo, digo diego” y vayan de la mano de la Empresa.

Hace 3 MESES que Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti, Álvaro Arroyo, pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.

Hasta siempre,

Angelines

Angeline
Invitado

Mensaje  joven ti Jue Nov 05, 2009 3:58 pm

Compañeros y amigos, yo llevo poco tiempo en Iveco, y lo que estoy viendo me está dejando alucinado, yo pensaba cuando entré que aquí podía hacer carrera pero lo que tengo ganas es de salir corriendo. Os aseguro que chavales jóvenes titulados como yo, piensan lo mismo que yo, a la menor oprtunidad se van. Esto va en caida libre y los que nos dirigen son incapaces de pararlo. Qué pena de compañía!!!
Mi solidaridad con todos vosotros
Por cierto José Escontrela es uno de los firmantes del ERE? qué hace esta persona? Lo pregunto porque el otro día n el comedor me dijeron que era un de los que han firmado el ERE y por curiosidad he investigado qué hace este Sr. y nadie me ha sabido decir su cometido concreto, sino cosas muy etéreas. Podíais aclararme esta duda? Muchas gracias.
joven titulado

joven ti
Invitado

Mensaje  José Fia Jue Nov 05, 2009 3:59 pm

Mi total solidaridad y la de mis compañeros co n todos vosotros, es una injusticia lo que han hecho estos impresentables. Si estos personajes son los que velan por los intereses de todos los trabajadores valientes personajes, me dan ganas de vomitar, ¡que asco de centrales sindicales! para que valen, solamente para crear vagos.
Respecto a los directivos....no los conozco pero por lo que comentáis vaya vaya gente sin escrúpulos, en qué manos está Iveco.
Mucho ánimo
José Fiat Alcalá

José Fia
Invitado

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 4:00 pm

joven titulado escribió:Compañeros y amigos, yo llevo poco tiempo en Iveco, y lo que estoy viendo me está dejando alucinado, yo pensaba cuando entré que aquí podía hacer carrera pero lo que tengo ganas es de salir corriendo. Os aseguro que chavales jóvenes titulados como yo, piensan lo mismo que yo, a la menor oprtunidad se van. Esto va en caida libre y los que nos dirigen son incapaces de pararlo. Qué pena de compañía!!!
Por cierto José Escontrela es uno de los firmantes del ERE? qué hace esta persona? Lo pregunto porque el otro día n el comedor me dijeron que era un de los que han firmado el ERE y por curiosidad he investigado qué hace este Sr. y nadie me ha sabido decir su cometido concreto, sino cosas muy etéreas. Podíais aclararme esta duda? Muchas gracias.

Estimado “Joven titulado” es triste tener que darte la razón, aquí no se puede hacer carrera, aquí el que puede sale corriendo. Pero no siempre fue así.

Hay que recordar que la IVECO que hoy conocemos es la heredera de la historia de la que en su día fue la PEGASO.

Cuando yo entre en esta empresa mi padre me dijo “si no haces ninguna faena y cumples con tu obligación en esta empresa te puedes jubilar”. Estaba equivocado. Me reconforta pensar que, aunque seguí al pie de la letra sus consejos por lo menos, no ha vivido lo suficiente para ver como han tratado a su hija.

PEGASO empresa emblemática y de referencia en todo el sector de la automoción de España, fue pionera en la lucha por los derechos y las libertades de los trabajadores.

Empresa que construyo un barrio entero “Ciudad Pegaso” para dignificar la vida personal de sus trabajadores (viviendas, piscinas, colegios, cine…)

Empresa que tenia una “Escuela de Aprendices” donde formaban a los chavales que luego han podido desarrollar una carrera profesional (empezaron apretando tuercas y hoy muchos de ellos tienen puestos de alguna responsabilidad).

Los Sindicatos que entonces nos representaban sabían muy bien como tenían que actuar y al lado que de quien tenían que estar. Esta empresa se movilizaba por lo que ocurría dentro y fuera de sus instalaciones, por lo que le competía a sus trabajadores y a los de otras empresa (por las ideas políticas de una persona se cerro la empresa 21 días, por cortar un pino centenario se paró la empresa, etc., etc.)

La dirección sabia que con la plantilla no se jugaba. Que con solo que se metieran con alguno de nosotros, el Comité iba contigo a donde hubiera que ir y se hacia lo que se tuviera que hacer.

Yo que he estado en 35 años trabajando pero, como solía decir medio en broma, soy la persona que mas antigüedad tenia porque estuve viniendo desde los 6 hasta los 20 años al gimnasio que la antigua Pegaso tenia a disposición de los hijos de los trabajadores que tenían algún problema físico, he vivido en primera persona muchas “batallitas”.

Pero todo eso es historia. Mi padre estaba orgulloso de que yo trabajara en esta Empresa, ahora por nada del mundo quisiera que un hijo mió entrara en IVECO. No quiero para mi hijo una empresa donde sus responsables permiten que 13 personas de su organización vayan a la calle por no se que miserables mentiras; que su Comité de Empresa se enorgullezca de lo bien que lo ha hecho, cuando estamos 13 personas en total desamparo y por último que toda una plantilla mire para otro lado en actuaciones como las que estamos viviendo.

Me avergüenzo en lo que se hemos convertido esta Empresa.

Hace 3 MESES y 1 DIA que los responsables del Área Comercial (Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti, Álvaro Arroyo) pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

Angeline
Invitado

Mensaje  uno mas Jue Nov 05, 2009 4:01 pm

De todas formas cada cual cuenta su historia según le vengan las ostias, porque si en vez de despediros a vosotros hubieran sido otros (de la misma manera, sin respetar antiguedad, ni años, ni trayectoria profesional como decís etc...) y con mono de trabajo (gente no titulada) aquí no estaríais escribiendo en el foro ni os acordaríais de ellos.

Esto es así y el que quiera que lo reconozca y el que no se engañará a si mismo. Eso de la unión hace la fuerza... hace muuucho tiempo que se terminó, y mucho menos en el trabajo, donde cada uno es de una madre y tiene sus propios intereses (llevarse bien con el jefe, subir peldaños, no querer enfrentamientos, no luchar por mejoras en el puesto de trabajo, etc...) de esto hay mucho en todos los trabajos, y mas ahora que hay que mantener el empleo sea como sea...

No hay mas que ver la trayectoria que decidimos que tomara nosotros, los consumidores, el tema de la vivienda. La gente no ha dejado de ir a su interés, comprar para especular y no para vivir, comprar porque "esto va a seguir subiendo y es un chollo comprar a 10 y vender a 20 en 1 año" y la gente seguía enriqueciendo a constructores y bancos, a pesar de que debían renunciar a una nómina entera de un miembro de la pareja para pagar la letra, así muchos y muchos años, para que ahora lo que se compró por 180.000 ahora valga 30.000 o 40.000€ menos y encima no lo puedan vender para no perder dinero, o tener que sortear el piso con papeletas como han hecho personas de este país para no terminar de joderse la vida... ¿y? ¿alguien se ha movido? ¿alguien se ha echado a la calle? no porque es una pereza, para que...?

Así que, como bien decís, al que no le interese ya sabe donde tiene la puerta no? al fin y al cabo siendo titulado desde luego que en este tipo de empresas no es para acomodarse toda una vida y hacer carrera, porque aquí no se mira a la gente por su calidad humana y profesional, si no por los favores que puede llegar a hacer y cuanto puede tener la boca cerrada y dar los menos problemas posibles para que todo "vaya bien". Eso es lo que yo he vivido y sigo viviendo en esta empresa desde que entré hace bastantes años. Además no hay porque quedarse en españa para trabajar, cada vez tengo mas claro que esto es un país de sinverguenzas, chupopteros y corruptos.

Es posible que haya alguno que se sienta ofendido y que no le guste lo que estoy diciendo, pero si lo piensa dos veces creo que no digo nada anormal o que no veamos a diario.... Yo soy trabajador de esta empresa, y si mañana me despiden de manera indiscriminada, pues a otra cosa mariposa y a tirar para adelante, pero desde luego que no se me termina la vida en IVECO, entre otras cosas porque se que tarde o temprano esto se va a hundir si o si, en el momento que ya no le interese vivir de las ayudas porque decida sacar mas pastel produciendo en países del este, o por motivos que ni nos dirán realmente ni importarán porque será tarde para entonces.
uno mas de la plantilla por el momento...

uno mas
Invitado

Mensaje  otro mas Jue Nov 05, 2009 4:02 pm

completamente de acuerdo contigo,compañero España es un pais de chorizos y los españoles culpables por que siempre miramos para otro lado(A no sr que la historia vaya con nosotros)
otro mas

otro mas
Invitado

Mensaje  12+1 Jue Nov 05, 2009 4:03 pm

uno mas de la plantilla por el momento... escribió:De todas formas cada cual cuenta su historia según le vengan las ostias, porque si en vez de despediros a vosotros hubieran sido otros (de la misma manera, sin respetar antiguedad, ni años, ni trayectoria profesional como decís etc...) y con mono de trabajo (gente no titulada) aquí no estaríais escribiendo en el foro ni os acordaríais de ellos.

Esto es así y el que quiera que lo reconozca y el que no se engañará a si mismo. Eso de la unión hace la fuerza... hace muuucho tiempo que se terminó, y mucho menos en el trabajo, donde cada uno es de una madre y tiene sus propios intereses (llevarse bien con el jefe, subir peldaños, no querer enfrentamientos, no luchar por mejoras en el puesto de trabajo, etc...) de esto hay mucho en todos los trabajos, y mas ahora que hay que mantener el empleo sea como sea...

No hay mas que ver la trayectoria que decidimos que tomara nosotros, los consumidores, el tema de la vivienda. La gente no ha dejado de ir a su interés, comprar para especular y no para vivir, comprar porque "esto va a seguir subiendo y es un chollo comprar a 10 y vender a 20 en 1 año" y la gente seguía enriqueciendo a constructores y bancos, a pesar de que debían renunciar a una nómina entera de un miembro de la pareja para pagar la letra, así muchos y muchos años, para que ahora lo que se compró por 180.000 ahora valga 30.000 o 40.000€ menos y encima no lo puedan vender para no perder dinero, o tener que sortear el piso con papeletas como han hecho personas de este país para no terminar de joderse la vida... ¿y? ¿alguien se ha movido? ¿alguien se ha echado a la calle? no porque es una pereza, para que...?

Así que, como bien decís, al que no le interese ya sabe donde tiene la puerta no? al fin y al cabo siendo titulado desde luego que en este tipo de empresas no es para acomodarse toda una vida y hacer carrera, porque aquí no se mira a la gente por su calidad humana y profesional, si no por los favores que puede llegar a hacer y cuanto puede tener la boca cerrada y dar los menos problemas posibles para que todo "vaya bien". Eso es lo que yo he vivido y sigo viviendo en esta empresa desde que entré hace bastantes años. Además no hay porque quedarse en españa para trabajar, cada vez tengo mas claro que esto es un país de sinverguenzas, chupopteros y corruptos.

Es posible que haya alguno que se sienta ofendido y que no le guste lo que estoy diciendo, pero si lo piensa dos veces creo que no digo nada anormal o que no veamos a diario.... Yo soy trabajador de esta empresa, y si mañana me despiden de manera indiscriminada, pues a otra cosa mariposa y a tirar para adelante, pero desde luego que no se me termina la vida en IVECO, entre otras cosas porque se que tarde o temprano esto se va a hundir si o si, en el momento que ya no le interese vivir de las ayudas porque decida sacar mas pastel produciendo en países del este, o por motivos que ni nos dirán realmente ni importarán porque será tarde para entonces.

Que quieres que te diga. Eres muy triste. Pensar que se harían distinciones si los 13 despedidos fueran gente que llevaran mono si que es propio de una mentalidad anclada al pasado. Que yo sepa, trabajan lo mismo la gente que se pone el mono que los que venden camiones. persiguen un mismo objetivo, el vender camiones. Sus funciones son distintas efectivamente, pero pertenecen al mismo engranaje. Te recomendaría que antes de escribir este tipo de cosas, las pensaras, porque lo más probable es que hieras sensibilidades de gente. De todas maneras esto no hace más que demostrar que eres el típico ejemplo de la persona que tine por bandera el "ande yo caliente riase la gente". Compañerismo, buscalo en el diccionario y empapate del término.

En cuanto a la referencia que haces a la vivienda.... que quieres que te diga. Soy joven y se que que acceder a una vivienda me va a cosatar mucho, demasiado. Pero claro, a ti no te preocupa. Ya tienes las castañas sacadas del fuego. Y si no las tienes no se como haces tan a la ligera las afirmaciones que hacen. Haz el favor de no mirar lo que hacen los demás y preocuparte más por lo que haces tú. Si hay que manifestarse sobre algo que consideras injusto, es de de cobardes el decir "uyyyyyy.... que poca gente se manifiesta, no me merece la pena ir". Espabila tío, el discurso que das es de niño chico.

Iveco, para una gran parte de las 13 personas que han despedido, representaba su vida. Habiendo desarrollado la mayor parte de su vida laboral en IVECO no se como eres capaz de decir que no es una empresa que sea para desarrollar tu carrera entera profesional allí, más tal y como se encuentra la situación laboral en este momento. Quizá IVECO este equivocando sus objetivos y despidiendo a gente fiel, para dejar en la casa a gente que no da un duro por la empresa, como parece que es tu caso.

Para concluir, recordarte que muchos de los despedidos son gente que se encuentra por encima de los 50 años. Te voy a explicar una cosa, o no, mejor me lo cuentas tu... ¿Cual es la empresa que va a dar empleo a personas de mas de 50 años estando en la situación que estamos? Piensalo un segundo.... dale otra vuelta más.... lo tienes? Efectivamente, NADIE. Con ello no solo es que se hayan quedado sin empleo, sino que además y de regalo les han jodido la jubilación. Creo que hasta tu entenderas que esto es una putada.

Como consejo final, te agradecería que la siguiente vez que postees en el foro trates de no pensar que eres el ombligo del mundo, y analizar las posibles situaciones en las que se pueden encontrar cada uno de los despedidos
12+1

12+1
Invitado

Mensaje  uno mas Jue Nov 05, 2009 4:05 pm

Haber, porque veo que se malinterpretan las cosas o yo me he explicado mal. Ni mucho menos me alegro de que esas personas estén en la calle, ni nada por el estilo, eso que quede claro. Y perdona que te lo diga pero, siempre los últimos en salir por la puerta de una empresa de este tipo son la gente que lleva mono, no es cosa del pasado, yo lo veo en la mía sin ir mas lejos, que han despedido a un montón de gente pero no han tocado a nadie en la grandísima jerarquía que hay establecida en los indirectos, gente de oficinas, mandos, y demás cargos que se han creado para nada, porque realmente no se han visto mejoras que al menos los trabajadores hayamos palpado y nos haya repercutido directamente. En el tema comercial es diferente, no trabajan en la fábrica y ahí se miden las cosas de otra manera. Creo que me he expresado mal en este aspecto. Pero el final es el mismo, si no se vende sobra gente, creo que eso lo podemos entender todo el mundo hasta cierto punto, lo digo por las formas en que se les ha despedido y sin tener en cuenta edad y demás.

Ya dejé bien claro que lo que estaba diciendo podría no gustar a ciertas personas, habrá quien comparta mi opinión y habrá quien no, pero cada uno es libre de opinar y por tanto se puede compartir o no, pero hay que respetarla.

Con respecto al compañerismo, mejor lo dejamos aquí... no quiero ofender a nadie, pero te diré que si me echan mañana, o el mes que viene, no creo que a nadie de mis "compañeros" les afecte, entre otras cosas porque eso si que es cosa del pasado en estos tiempos que corren. Esto es un salvese quien pueda, a pesar de que haya por aquí gente diciendo y pensando lo contrario, que a saber si es cierto que así lo sienten. Yo al menos soy sincero, no me alegro ni mucho menos de los despidos de nadie, pero tampoco es algo que tenga en mi pensamiento todo el día como si me estuviera pasando, y creo que hasta aquí pensaremos todos igual digo yo...

Y si, me miro mi propio ombligo como bien dices, lo que tenga que ser será, porque nadie va a mirar por mi.

En cuanto a la vivienda, yo soy jóven también, y no creas que lo tengo todo hecho, vivo de alquiler porque no me puedo permitir comprar, y porque por otro lado es un suicidio, lo pienso ahora y lo pensaba hace 4 años cuando todo el mundo me decía metete que esto seguirá subiendo, y ahora esos mismos veo que están con el agua al cuello por culpa de la situación en la que se llegó, pero bueno a mi ni me molesta ni mucho menos me preocupa, me da pena mas bien. Y no, ya te digo que no me preocupo por nadie, sólo he hecho un comentario y alusión de la situación que estamos viviendo con el tema de la vivienda, no hay mas, si lo quieres sacar de contesto tu mismo, porque no se trata de cobardía, hablo de realidad, no hay mas que ver la tele cuando sale la juventud quejándose y manifestándose por no poder hacer botellón, por ejemplo, que es algo secundario pienso yo, y que a día de hoy sigue el tema bien caliente, y por el contrario del tema de la vivienda nadie se ha lanzado o nos hemos lanzado a la calle de la misma forma para al menos hacer un poco de ruido. Si a ti te parece que pensar esto es de niño chico, pues será que eres de los del grupo del botellón y tus preocupaciones son diferentes a las mías, por eso no estamos en la misma onda...

Sigo pensando que en empresas de este tipo no se desarrolla una carrera profesional, pero hablo de lo que veo en la mía, gente trabajadora, responsable, que no falla... son gente machacada, olvidada y mal vista por la empresa, porque no hacen todo y de la manera que quiere la misma. Eso no es profesional, por tanto no te desarrollas ni como trabajador ni como persona porque te repercute. Y todo por culpa de otras personas, mandos en definitiva, que sólo tienen fe y ojos en otro tipo de personas que son de todo menos profesionales y trabajadores. A eso es a lo que me refiero. Por esos si que no pongo ni la mano ni las ganas de moverme.

Con respecto a los despedidos ya se que son gente de 50 años y mas, y si, es una putada que no me parece justa ni humana, pero que le hacemos? nos liamos a tiros con los responsables? cadena perpetua? di tu la solución si la tienes tan clara...

Y si, me pongo en la situación de los demás porque lo he vivido muy de cerca con algunas personas de mi familia y sabes que? que al final se han tenido que buscar las habas como todo el mundo.

Ya está bien de tanta palabra bonita y de intentar quedar bien y ser lo mas humano y correcto posible cuando todos sabemos que no nos acordamos de nadie cuando las cosas nos van bien y al de al lado le van mal, porque vuelvo a decir que esto es un salvese quien pueda, en todos los ámbitos de la vida. Así que los consejos para ti. Tu vida la diriges tu y eres el que puede hacer algo por cambiar lo que de la noche a la mañana alguien decide cargárselo porque si, por una mala gestión, o por los motivos que sean, aunque sean injustos.

Pero oye, que cada uno vive su propia realidad y ya digo, las palabras bonitas quedan muy bien.

uno mas
Invitado

Mensaje  Invitado Jue Nov 05, 2009 4:06 pm

Esta interesante el foro y como en la sociedad tiene que haber voces diferentes para todo y es realmente lo que lo enriquece. La persona que habla de los problemas que tiene esta sociedad como la vivienda es uno de ellos y los problemas que tiene la juventud para encontrar trabajo y cuando lo encuentran los sueldos tan miserables que cobran. y los problemas del paro cada vez mayor y podemos estar enumerando muchos más ...etc etc etc. Totalmente de acuerdo.
Pero dentro de la sociedad hay gente que lucha y hay gente que se deja llevar. Los primeros son los que reciben los golpes, los que dan la cara y los segundos son los que se benefician de los que consiguen los que luchan.Esto es así. Yo soy de los que luchan aunque me partan la cara, que ya me la han partido varias veces, que aunque tenga la cara marcada puedo ir con la cara muy alta de haber luchado por lo que siempre he considerado justo. Pero para esto hay que nacer.
Menos mal que todos no piensan como la persona que ha escrito antes, si no jamás se hubiera conseguido ni avanzado nada.
Compañero de foro, lo que estas personas están demandando es justicia, están denunciando que se les ha vejado y engañado por la dirección de la empresa, que los sindicatos han consentido la venta de estas 13 personas, que se les ha echado a la calle con la mínima indemnización... en definitiva se les ha tratado como a perros.
Está claro que Iveco no es todo y que fuera de Iveco hay mucha más vida y también te puedo decir que éstas personas tienen la suficiente preparación como para no tener, más tarde o temprano grandes problemas de trabajo. Pero piden lo que es suyo y que tan vilmente les han arrebatado.
Querido compañero te noto resignado y con tristeza, me da esa impresión no se si es por lo que te espera. ¡¡¡Ánimo!!! que los compañeros despedidos ni están tristes ni resignados, al contrario tienen una fuerza interior y un coraje que mueve montañas. yo personalmente les admiro y me da fuerzas para no tener miedo y para seguir luchando.
Mi admiración a ellos por su lucha y denuncia, a pesar que haya gente que piense que no sirve para nada en la vida. El tiempo y la justicia les darán la razón, ¡¡SEGURO!!.
Un abrazo para todos
Invitado

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue Nov 05, 2009 4:07 pm

Invitado escribió:Esta interesante el foro y como en la sociedad tiene que haber voces diferentes para todo y es realmente lo que lo enriquece. La persona que habla de los problemas que tiene esta sociedad como la vivienda es uno de ellos y los problemas que tiene la juventud para encontrar trabajo y cuando lo encuentran los sueldos tan miserables que cobran. y los problemas del paro cada vez mayor y podemos estar enumerando muchos más ...etc etc etc. Totalmente de acuerdo.
Pero dentro de la sociedad hay gente que lucha y hay gente que se deja llevar. Los primeros son los que reciben los golpes, los que dan la cara y los segundos son los que se benefician de los que consiguen los que luchan.Esto es así. Yo soy de los que luchan aunque me partan la cara, que ya me la han partido varias veces, que aunque tenga la cara marcada puedo ir con la cara muy alta de haber luchado por lo que siempre he considerado justo. Pero para esto hay que nacer.
Menos mal que todos no piensan como la persona que ha escrito antes, si no jamás se hubiera conseguido ni avanzado nada.
Compañero de foro, lo que estas personas están demandando es justicia, están denunciando que se les ha vejado y engañado por la dirección de la empresa, que los sindicatos han consentido la venta de estas 13 personas, que se les ha echado a la calle con la mínima indemnización... en definitiva se les ha tratado como a perros.
Está claro que Iveco no es todo y que fuera de Iveco hay mucha más vida y también te puedo decir que éstas personas tienen la suficiente preparación como para no tener, más tarde o temprano grandes problemas de trabajo. Pero piden lo que es suyo y que tan vilmente les han arrebatado.
Querido compañero te noto resignado y con tristeza, me da esa impresión no se si es por lo que te espera. ¡¡¡Ánimo!!! que los compañeros despedidos ni están tristes ni resignados, al contrario tienen una fuerza interior y un coraje que mueve montañas. yo personalmente les admiro y me da fuerzas para no tener miedo y para seguir luchando.
Mi admiración a ellos por su lucha y denuncia, a pesar que haya gente que piense que no sirve para nada en la vida. El tiempo y la justicia les darán la razón, ¡¡SEGURO!!.
Un abrazo para todos

Me parece ante todo, una respuesta coherente y sin descalificaciones ni faltas de respeto ni malas interpretaciones. Así si se puede dialogar.

Dicho esto, lo que piden estas personas me parece lo mas justo y correcto, porque no han sido las formas ni maneras las de los despidos. Totalmente de acuerdo.

Yo también me he llevado muchas hostias, he dado la cara por bastante gente y he sido compañero, hasta tal punto que me han dado por todos lados y me he llevado la peor parte, con sanciones, amenazas y visitas varias a las oficinas por en resumen, quejarme de injusticias, hablar por los demás metiéndome donde no me llamaban, enfrentamientos con mandos y enfrentamientos con compañeros que como ya he dicho antes, son de todo menos compañeros.. y cosas así. ¿para que? para no recibir lo mismo por desgracia. Pero bueno esto es otro tema.

Ahora bien, si después de ver este cuadro, durante años, de ver que los sindicatos están apoltronados, acomodados, comprados o coaccionados por la empresa y sus intereses, decidme que ganas le queda a uno de hacer nada, de buscar justicia, de enfrentarte a algo tan grande como una multinacional, si lo que se consigue a cambio es una demora de tiempo, de dinero y de perdida de paciencia y hasta de salud, porque está claro que una situación así afecta a la salud, para que al final las cosas queden en nada? ojalá que no, pero hay que dar muchas patas hasta entonces.

Lo que trato de decir es que hoy día hemos llegado a un punto donde el que tiene un puesto de trabajo se puede considerar un privilegiado, donde la gente somos cada vez mas débiles porque no hay alternativa, y por tanto mas egoístas e independientes, porque ves que las leyes no se cumplen, porque ves que incluso hay gente que ni se preocupa mientras caiga a fin de mes, que yo personalmente me admiro a veces con las opiniones de algunos, y donde tenemos a unos sindicatos que se mueven por intereses propios y no por hacer las cosas bien, de manera justa y legal, y sin estar ni a favor ni en contra de ninguna de las dos partes, si no de hacer las cosas bien llegando a acuerdos honestos y de manera profesional, y sobre todo de ser claros y transparentes, y no dividir a la plantilla como están haciendo y han hecho varias veces, porque no se ponen de acuerdo ni entre ellos mismos.

Con todo y con esto ves que la mayoría de la gente sigue afiliada, por miedo, porque llevo muchos años, porque me lo aconseja mi padre... y cosas así, ¿realmente quedan ganas de hacer nada? por supuesto que en el caso de estos 13 despidos, ya digo que lo mas justo es reclamar lo que es suyo, eso está claro, y hasta el final y ojalá lo consigan, pero joder, seamos honestos, nadie se mueve por nadie por mucho despido que haya, porque la gente ya ha perdido, o hemos perdido las ganas, la fe y la paciencia.

Como bien dices, al final te resignas y piensas que hoy son esos 13 comerciales, mañana será mi padre y pasado puedo ser yo, o el vecino de enfrente, y estando en esa situación tendría dos opciones; o regodearme en mi propia mierda y compadecerme y hundirme, o salir hacia delante y mirar hacia el futuro probando suerte en otra cosa o en otro lugar. Se pasa mal? pues si, se pasa muy mal cuando te despiden y mas a cierta edad y de ciertas maneras, pero es que nadie hemos hecho nada por remediarlo o intentar cambiarlo no?

Creo que en ninguna de las 3 fábricas se ha barajado la posibilidad de hacer un paro indefinido y de manera conjunta como se hacía años atrás pero sin ayuda de esos que se supone nos defienden y están con el obrero, si no iniciativa propia de los que trabajamos en estas empresas, y poner en jaque de una vez por todas a estas multinacionales para ver hasta donde serían capaces de llegar, porque una cosa que tengo bien clara es que no me creo que sigan aquí si fuera les sale mas rentable, es de lógica que si los números cuadran mejor fuera, ya lo hubieran hecho hace mucho tiempo.

Y si no mirad el caso FASA, de no tener espectativa, de estar completamente cerrada, a tener trabajo los próximos 10 años creo haber leído... ¿pero que es lo que pasa aquí? ¿nos toman el pelo?

A esto me refiero, que somos sumisos al destino y a sufrir las consecuencias como estos 13 despedidos.

Así que, por mi parte sigo pensando lo mismo, que sea lo que tenga que ser para bien o para mal, pero no espero que esta empresa me hunda la vida, porque no lo va a conseguir, (la vida da muchas vueltas y como bien dices supongo que tendremos oportunidad en otro sitio) como tampoco espero a nadie de mis "compañeros" que hagan algo por mi si llegase el momento.
Invitado

Invitado
Invitado

Mensaje  uno mas Jue Nov 05, 2009 4:08 pm

Por cierto, soy el de "uno mas de la plantilla por el momento..." se me olvidó ponerlo en el nombre de usuario.

uno mas
Invitado

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 4:09 pm

joven titulado escribió:Compañeros y amigos, yo llevo poco tiempo en Iveco, y lo que estoy viendo me está dejando alucinado, yo pensaba cuando entré que aquí podía hacer carrera pero lo que tengo ganas es de salir corriendo. Os aseguro que chavales jóvenes titulados como yo, piensan lo mismo que yo, a la menor oprtunidad se van. Esto va en caida libre y los que nos dirigen son incapaces de pararlo. Qué pena de compañía!!!

Hola Joven titulado,

Últimamente Iveco ha definido una estrategia basada en dar responsabilidad a los jovenes titulados agresivos en detrimento de la los viejos titulados o no con experiencia. El resultado es patético:

Los viejos con experiencia acaban en la calle y aprovechando la crisis y los eres, por dos duros.

Los jovenes agresivos acaban quemados, personalmente hundidos y sin valores como el compañerismo, el sacrificio, el esfuerzo, la progresión, el respeto a la edad y la experiencia...

Los jovenes no tan agresivos acaban como tú. Pero yo creo que somos los jóvenes como tú los que podemos cambiar esto, los que podemos mantener los valores, perseverar en nuestro trabajo y demostrar cuando seamos viejos que el principal activo de la empresa somos nosotros, pues habremos aprendido de la experiencia y no estaremos rodeados de gente sin escrúpulos

José Escontrela es representante de UGT del área comercial en el comité.

Trabaja en el departamento de Gas Natural, que es donde desarrollan los vehículos de Gas partiendo de los vehículos diesel. Creo que él lleva la asistencia técnica del kit del gas, que son las bombonas, las tuberias las centralitas y el motor.
Última edición por PEGASO el Lun Oct 12, 2009 11:18 am, editado 1 vez en total
PEGASO

PEGASO
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 18. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 18  Siguiente