CUANDO EL RIO "SUENA". MAAALLOOOO.....
CUANDO EL RIO "SUENA". MAAALLOOOO.....
El director de Iveco en Valladolid, Ángel Rodríguez Lagunilla,lanzó el viernes un mensaje tranquilizador a los trabajadores ante la incertidumbre creada por la presentación de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla –más de mil trabajadores– por 25 días para los meses de marzo y abril. "¿Y después qué?", se preguntan los sindicatos.
"Hemos presentado el cuarto expediente suspensivo por dos meses con la finalidad de valorar el primer trimestre del año ante la incertidumbre del mercado que seguimos teniendo y de la situación que nos rodea. El motivo de los dos meses es la incertidumbre, NO el ir preparando un ERE extintivo", manifestó Rodríguez Lagunilla, sabedor de la intranquilidad creada entre los sindicatos al conocer oficialmente las características del nuevo ERE, adelantadas ayer por este periódico.
"Hoy", añadió el director de Iveco, "no podemos saber las medidas a tomar porque NO sabemos cuál será la situación del mercado en abril". Rodríguez Lagunilla, que tomó posesión de la dirección de Iveco en Valladolid el pasado mes, calificó la planta de "competitiva".
"Producimos un vehículo de calidad, según los indicadores que tenemos, y la percepción es que se trata de una buena planta. Desde que Iveco la compró a Pegaso la inversión del grupo ha sido contínua. Un dato más objetivo, más allá de una impresión, es que según la World Class Manufacturing la planta de Valladolid es la mejor del grupo Iveco y está entre las quince primeras del grupo Fiat", expresó Rodríguez Lagunilla, un vallisoletano que trabajó entre 1998 y 2003 en la planta de Valladolid, a la que ha regresado tras su paso por Madrid y Brescia (Italia).
El que Valladolid comparta producto –la furgoneta Daily– con Suzzara (Italia), no representa "ninguna amenaza", según Lagunilla. "Cada una tiene una distribución en mercados diferentes. Valladolid distribuye, principalmente, en España, Inglaterra y Francia, los dos primeros muy golpeados por la crisis", dijo el director.
"Si ya el 2008 había supuesto una caída de un 20%, el año 2009 comparativamente con el 2008, ha dado lugar a una cifra de un 44%, cerrándose con 14.189 vehículos (...). Durante el año 2009 de un total de 213 días de trabajo, la planta ha trabajado únicamente un total de 90 días, que representa un 42% del total de los días de producción. La situación para el año 2010, continua siendo de extrema gravedad, como lo prueba lo trabajado en enero, un total de 6 días sobre un calendario de 17 días, y la planificación productiva para el mes de febrero que prevé un total de 9 días sobre un calendario de veinte días", dice la "Memoria explicativa y justificación técnica del expediente de regulación de empleo" el viernes presentada ante la Junta y los sindicatos.
"Hemos presentado el cuarto expediente suspensivo por dos meses con la finalidad de valorar el primer trimestre del año ante la incertidumbre del mercado que seguimos teniendo y de la situación que nos rodea. El motivo de los dos meses es la incertidumbre, NO el ir preparando un ERE extintivo", manifestó Rodríguez Lagunilla, sabedor de la intranquilidad creada entre los sindicatos al conocer oficialmente las características del nuevo ERE, adelantadas ayer por este periódico.
"Hoy", añadió el director de Iveco, "no podemos saber las medidas a tomar porque NO sabemos cuál será la situación del mercado en abril". Rodríguez Lagunilla, que tomó posesión de la dirección de Iveco en Valladolid el pasado mes, calificó la planta de "competitiva".
"Producimos un vehículo de calidad, según los indicadores que tenemos, y la percepción es que se trata de una buena planta. Desde que Iveco la compró a Pegaso la inversión del grupo ha sido contínua. Un dato más objetivo, más allá de una impresión, es que según la World Class Manufacturing la planta de Valladolid es la mejor del grupo Iveco y está entre las quince primeras del grupo Fiat", expresó Rodríguez Lagunilla, un vallisoletano que trabajó entre 1998 y 2003 en la planta de Valladolid, a la que ha regresado tras su paso por Madrid y Brescia (Italia).
El que Valladolid comparta producto –la furgoneta Daily– con Suzzara (Italia), no representa "ninguna amenaza", según Lagunilla. "Cada una tiene una distribución en mercados diferentes. Valladolid distribuye, principalmente, en España, Inglaterra y Francia, los dos primeros muy golpeados por la crisis", dijo el director.
"Si ya el 2008 había supuesto una caída de un 20%, el año 2009 comparativamente con el 2008, ha dado lugar a una cifra de un 44%, cerrándose con 14.189 vehículos (...). Durante el año 2009 de un total de 213 días de trabajo, la planta ha trabajado únicamente un total de 90 días, que representa un 42% del total de los días de producción. La situación para el año 2010, continua siendo de extrema gravedad, como lo prueba lo trabajado en enero, un total de 6 días sobre un calendario de 17 días, y la planificación productiva para el mes de febrero que prevé un total de 9 días sobre un calendario de veinte días", dice la "Memoria explicativa y justificación técnica del expediente de regulación de empleo" el viernes presentada ante la Junta y los sindicatos.
INCREDUL- Invitado
Temas similares
» CC.OO. y UGT convocarán una huelga general si se aprueba una reforma laboral "lesiva"
» (PELIGRO)-CCOO, "defiende" los derechos laborales y el empleo en IVECO.
» NUEVA "CONQUISTA" DE LOS SINDICATOS - DESPIDO POR BAJO RENDIMIENTO
» Toxo ve "un atraco" lo que el Gobierno pretende hacer con los pensionistas
» Corbacho: "Habrá acuerdo antes de que acabe abril"
» (PELIGRO)-CCOO, "defiende" los derechos laborales y el empleo en IVECO.
» NUEVA "CONQUISTA" DE LOS SINDICATOS - DESPIDO POR BAJO RENDIMIENTO
» Toxo ve "un atraco" lo que el Gobierno pretende hacer con los pensionistas
» Corbacho: "Habrá acuerdo antes de que acabe abril"
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.