MATRICULACIONES 2009
MATRICULACIONES 2009
Noticia destacada
En diciembre las matriculaciones crecieron por tercer mes consecutivo
El mercado de comerciales ligeros cerró 2009 con un descenso del 35,8%
LP Digital.- El mercado de vehículos comerciales ligeros en España finalizó el pasado año con un descenso del 35,8% respecto a 2008, tras matricular un total de 106.409 unidades frente a 165.626 en el periodo anterior, según los datos de la patronal Anfac. En diciembre, tercer mes consecutivo en el que se registró un ascenso de las ventas, se dieron de alta 10.551 vehículos, lo que representó un 19,8% más que en diciembre de 2008, aunque todavía se produjeron balances negativos entre los vehículos de mayor tonelaje.
Por volúmenes de ventas, la categoría de furgonetas, precisamente la que menos cayó, aglutinó, con 57.733 unidades, más de la mitad de las operaciones totales, seguida a bastante distancia del segmento de los furgones/combi entre 2,8 y 3,5 toneladas, con 22.796 vehículos. Por el contrario, los derivados de turismo fueron los que menos peso tuvieron en el conjunto del mercado, al darse de alta 3.068 unidades.
En el análisis de marcas, Renault lideró el segmento de comerciales ligeros, con 786 vehículos y un descenso del 31,8%, diez puntos menos que la media de la categoría, seguida de Fiat (511 y -51%). Entre las furgonetas, Citroën repitió primer puesto al matricular 17.319 unidades y registrar un descenso del 12,6%, trece puntos menos que el conjunto del segmento. Peugeot (12.112 y -17,5%) ocupó el segundo lugar y Renault (11.855 y -32%) el tercero. Por lo que se refiere a los pick-up, la marca líder fue Toyota, con 1.415 unidades y un descenso del 33%, por delante de Nissan, (1.396 y -41,3%).
Peores resultados que en los segmentos anteriores se registraron en los de mayor tonelaje. Ford encabezó la clasificación entre los comerciales ligeros de hasta 2,8 toneladas, con 2.798 unidades y -36,6%, seguido de Mercedes-Benz (2.491 y -56,1%). En cuanto a los furgones/combi, entre 2,8 y 3,5 toneladas, el puesto de honor fue para Volkswagen, con 3.119 altas y un descenso del 47,6%, por delante de Renault (2.924 y -49,1%). Finalmente, el segmento que agrupa a los camiones/chasis cabina de entre 2,8 y 3,5 toneladas Nissan se alzó con el primer puesto tras matricular 1.954 vehículos y acumular una bajada del 42,5%. En segundo lugar se situó Iveco, que logró dar de alta 1.353 unidades y registró un resultado negativo del -56,3%.
En diciembre las matriculaciones crecieron por tercer mes consecutivo
El mercado de comerciales ligeros cerró 2009 con un descenso del 35,8%
LP Digital.- El mercado de vehículos comerciales ligeros en España finalizó el pasado año con un descenso del 35,8% respecto a 2008, tras matricular un total de 106.409 unidades frente a 165.626 en el periodo anterior, según los datos de la patronal Anfac. En diciembre, tercer mes consecutivo en el que se registró un ascenso de las ventas, se dieron de alta 10.551 vehículos, lo que representó un 19,8% más que en diciembre de 2008, aunque todavía se produjeron balances negativos entre los vehículos de mayor tonelaje.
Por volúmenes de ventas, la categoría de furgonetas, precisamente la que menos cayó, aglutinó, con 57.733 unidades, más de la mitad de las operaciones totales, seguida a bastante distancia del segmento de los furgones/combi entre 2,8 y 3,5 toneladas, con 22.796 vehículos. Por el contrario, los derivados de turismo fueron los que menos peso tuvieron en el conjunto del mercado, al darse de alta 3.068 unidades.
En el análisis de marcas, Renault lideró el segmento de comerciales ligeros, con 786 vehículos y un descenso del 31,8%, diez puntos menos que la media de la categoría, seguida de Fiat (511 y -51%). Entre las furgonetas, Citroën repitió primer puesto al matricular 17.319 unidades y registrar un descenso del 12,6%, trece puntos menos que el conjunto del segmento. Peugeot (12.112 y -17,5%) ocupó el segundo lugar y Renault (11.855 y -32%) el tercero. Por lo que se refiere a los pick-up, la marca líder fue Toyota, con 1.415 unidades y un descenso del 33%, por delante de Nissan, (1.396 y -41,3%).
Peores resultados que en los segmentos anteriores se registraron en los de mayor tonelaje. Ford encabezó la clasificación entre los comerciales ligeros de hasta 2,8 toneladas, con 2.798 unidades y -36,6%, seguido de Mercedes-Benz (2.491 y -56,1%). En cuanto a los furgones/combi, entre 2,8 y 3,5 toneladas, el puesto de honor fue para Volkswagen, con 3.119 altas y un descenso del 47,6%, por delante de Renault (2.924 y -49,1%). Finalmente, el segmento que agrupa a los camiones/chasis cabina de entre 2,8 y 3,5 toneladas Nissan se alzó con el primer puesto tras matricular 1.954 vehículos y acumular una bajada del 42,5%. En segundo lugar se situó Iveco, que logró dar de alta 1.353 unidades y registró un resultado negativo del -56,3%.
invitado- Invitado
Temas similares
» Las matriculaciones de vehículos industriales aumentaron en abril el 2,8%.
» Febrero vuelve a la senda de descenso en las matriculaciones, con casi un 13% menos que en 2009.
» Aumentan las matriculaciones de ligeros e industriales.
» El año comienza con un nuevo descenso de las matriculaciones, que cae un 29,1% en Enero.
» Cifras de matriculaciones de vehículos industriales en noviembre.
» Febrero vuelve a la senda de descenso en las matriculaciones, con casi un 13% menos que en 2009.
» Aumentan las matriculaciones de ligeros e industriales.
» El año comienza con un nuevo descenso de las matriculaciones, que cae un 29,1% en Enero.
» Cifras de matriculaciones de vehículos industriales en noviembre.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.