ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CC.OO. DENUNCIA LAS AYUDAS DEL GOBIERNO A IVECO - POR INCUMPLIR LA LEY 27/2009

Ir abajo

CC.OO. DENUNCIA LAS AYUDAS DEL GOBIERNO A IVECO - POR INCUMPLIR LA LEY 27/2009 Empty CC.OO. DENUNCIA LAS AYUDAS DEL GOBIERNO A IVECO - POR INCUMPLIR LA LEY 27/2009

Mensaje  INDIGNAD Mar Nov 15, 2011 2:12 am

CCOO denuncia que Iveco reciba ayudas del Gobierno - a la vez que despidió a 450 trabajadores (4 de junio de 2009)

- CASTILLA Y LEON
Lunes, 14 de Noviembre de 2011
Iveco advierte que Italia puede llevarse la fabricación de su nueva furgoneta
R. Daniel
14/11/2011 - 20:12

La multinacional italiana Iveco reconoce que el país transalpino puede llevarse finalmente la fabricación de la nueva furgoneta que la firma tiene previsto lanzar a finales de 2013, a la que opta también la planta de Valladolid.
Pese a las últimas declaraciones del Ministerio de Industria en las que se mostraba seguro de que el nuevo vehículo se fabricaría en la capital del Pisuerga, el presidente de la compañía en España, Jaime Revilla, advirtió ayer que finalmente puede llevársela Italia. Y la razón no es otra que el retraso del Gobierno en convocar las ayudas del Plan de Competitividad de la Industria del Automóvil. Este Plan, que recoge créditos a interés cero y con varios años de carencia, es fundamental para declinar la balanza a favor de una u otra factoría, y este año, aunque se ha publicado la orden, todavía no ha salido la convocatoria, en la que se define el importe que irá destinado a los fabricantes.
Fuentes de la compañía explicaron que para que la producción comience en 2013 es necesario que las líneas de fabricación comiencen a prepararse en el segundo semestre del próximo año.
El retraso es más preocupante si se tiene en cuenta que es a finales de año cuando las empresas automovilísticas definen sus planes de lanzamiento de nuevos productos y eso se hace en función de las ventajas de cada uno de los territorios donde la compañía tiene plantas de fabricación.
Revilla insisitió en que la decisión, que como fecha tope será a finales de años, está en ?stand by? por el bloqueo de las ayudas por parte del Ministerio de Industria.
Esa furgoneta será la sustituta de la Daily, cuyo última versión fue presentada ayer. El nuevo vehículo reduce un 10 por ciento el consumo de combustible e incorpora una caja de cambios con seis marchas, además de la función Start & Stop.
Asimismo, incorpora diferentes dispositivos de seguridad, entre los que se encuentra el ESP de novena generación, así como ABS, EBD y control de tracción.
La fábrica de Valladolid dispone de casi un millar de empleados y la nueva Daily garantiza el trabajo a medio plazo, por lo que el nuevo proyecto despejaría las dudas de la planta a largo plazo.
La planta fabrica ya 150 vehículos de la nueva Daily al día, con una cadencia de 75 en cada turno. En la actualidad, el 85% de la producción de Valladolid se destina al mercado exterior, frente al 65% del año 2007, antes de la crisis.
...............................................................................................................................
La Coordinadora de CCOO en Iveco ya denunció en junio de 2009 que IVECO está incumpliendo los compromisos adquiridos al acogerse a las ayudas del Plan de Competitividad aprobado por el Gobierno, ya que estos fondos están vinculados al mantenimiento del empleo y a la presentación de un plan industrial. A pesar de los 15 millones de euros recibidos solo en 2009, Iveco eliminó 400 puestos de trabajo de su fábrica madrileña.
=======================================================================
Esas ayudas solicitadas, presuntamente delictivos y fraudulentos, inhabilitan e impiden a IVECO hacerse merecedora de las ayudas estatales concedidas en tanto en cuanto no se cumplan con los requisitos exigidos, debido principalmente, al incumplimiento reiterado de la Ley 27/2009 del 31 de diciembre de 2009 (incorporada al Real Decreto-Ley 2/2009 de 6 de marzo), donde se especifica muy claramente los requisitos necesarios para la obtención de ayudas, así como, las sanciones adicionales impuestas a las empresas que incumplan con el compromiso del mantenimiento del empleo durante un año.


INDIGNAD
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.