ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUCHAS DE CCOO y UGT = Trabajadores al paro

Ir abajo

LUCHAS DE CCOO y UGT = Trabajadores al paro Empty LUCHAS DE CCOO y UGT = Trabajadores al paro

Mensaje  PREMONIC Vie Mar 04, 2011 12:08 pm

Con la experiencia que tenemos tanto en Madrid como en Barcelona, cuando los sindicatos "de clase" defienden a los trabajadores, muchos se quedan en la calle.
¡PELIGRO! Los sindicatos SOLO luchan por sus prebendas. Tiempo al tiempo.

04/03/2011
Iveco se encamina al séptimo ERE en medio de una bronca sindical
Las negociaciones para un nuevo Expediente de Regulación de Empleo comienzan en una semana
• El sexto se agota el 31 de marzo
Las aguas bajan revueltas en la factoría de Iveco. El Comité de Empresa y la Dirección negocian desde hace varias semanas los flecos previos a la firma del nuevo convenio colectivo. A su vez, la factoría está inmersa en el sexto Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuyo periodo de aplicación finaliza el 31 de marzo y del que la empresa utilizará 15 de los 35 días que tenía para aplicar en el primer trimestre.
Con todo, esta medida no será suficiente para adaptar la actividad de la fábrica a la demanda del mercado. Por este motivo, la Dirección ya ha anunciado a los sindicatos que en apenas una semana y media habrá que comenzar a negociar los términos de un séptimo ERE.
Todos estos movimientos se producen en medio de una bronca sindical que evidencia la brecha que existe actualmente entre CCOO y UGT, las dos formaciones mayoritarias. En este sentido, 15 delegados de CCOO y CGT finalizaron ayer un encierro de 24 horas en protesta por «la falta de voluntad mostrada por la Dirección de la empresa para llegar a un acuerdo que solvente el conflicto sobre el aumento de los ritmos de trabajo debido a la implantación de nuevos métodos y tiempos», señaló CCOO en un comunicado.
Este desencuentro, que colea desde hace varios meses, se ha avivado recientemente debido a un cambio de producción en Montaje, una línea donde a diario salen 76 vehículos entre cabinas y furgones. Hace algunos días la Dirección decidió incrementar la producción en cuatro cabinas, una medida que encrespó los ánimos de CCOO, que también denuncia que se redujeron los tiempo que los trabajadores tienen para hacer cada operación en la cadena. «La empresa nos dijo que iba a reforzar las operaciones de Montaje con el personal que sobraba de soldadura, pintura y puertas, pero no lo hizo», dice el delegado de CCOO Juan Carlos Calvo.
Como medida de presión, se celebró el citado encierro y se convocó una concentración de trabajadores, que tendrá lugar hoy a las 12.30 horas en la plaza de Fuente Dorada. Sin embargo, esta decisión no cuenta con el apoyo de UGT, que tiene en Valladolid diez delegados, al igual que CCOO. Es más, desde esta formación critican duramente la actitud de CCOO al considerar que «miente» a la plantilla cuando les dice que no hay avances en las negociaciones. «El viernes llamaron a la movilización a pesar de que sabían que el martes se iban a reunir para negociar UGT, CCOO, las Federaciones y la empresa», denuncia el secretario general de la sección sindical de UGT en Iveco, Raúl Santa Eufemia. «Es verdad que hay saturación y que se necesita gente de apoyo, pero las negociaciones para llegar a un acuerdo en este tema están muy avanzadas, por eso nos parece que estas movilizaciones no son oportunas», agrega el representante de UGT, quien también considera que CCOO y CGT «ponen en riesgo a los más de mil trabajadores de Valladolid».
Este sindicato también denunció ayer que algunos de los propios delegados que convocaron el encierro se fueron a su casa antes de que finalizara la protesta.

AMBOS SINDICATOS MIENTEN Y TRAICIONAN A LOS TRABAJADORES.
QUE NO NOS PILLE DE SORPRESA LOS "ACUERDOS" QUE TOMARÁN.


PREMONIC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.