ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los sindicatos saldrán a la calle para protestar contra el retraso de la jubilación

Ir abajo

Los sindicatos saldrán a la calle para protestar contra el retraso de la jubilación Empty Los sindicatos saldrán a la calle para protestar contra el retraso de la jubilación

Mensaje  Angelines Jue Feb 04, 2010 2:19 pm

"Via: El Pais.es / Economía" (http://www.elpais.com/articulo/economia/sindicatos/saldran/calle/protestar/retraso/jubilacion/elpepueco/20100204elpepueco_2/Tes)

Toxo anuncia manifestaciones sindicales a finales de mes en todas las capitales. - El FMI apoya la propuesta de reforma del sistema de pensiones

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado manifestaciones sindicales a finales de mes en todas las capitales de provincia en contra del retraso de la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años propuesta por el Gobierno, que se está comportando, en su opinión, como "una pandilla de aficionados" que está generando un clima de "incertidumbre y alarma social". No obstante, por el momento, descarta una huelga general.

"Probablemente hacia finales de este mes saldremos a realizar manifestaciones que espero sean masivas en el conjunto de las capitales de provincia de nuestro país. Veremos si contamos con el respaldo de la sociedad y en particular de los trabajadores para una alternativa diferente", ha afirmado Toxo en declaraciones a Telemadrid en las que ha calificado la propuesta del Ejecutivo de "absolutamente innecesarias". "Las pensiones en España no están en riesgo y no lo están gracias al esfuerzo que hemos realizado el conjunto de la sociedad", ha argumentado antes de dejar entrever que, con este tipo de anuncios, "tal vez" pretende ocultar "otras cosas".

El líder sindical, quien afirmó que UGT está de acuerdo en trabajar en esta dirección, ha confiado en que la medida de salir a la calle sea "suficiente" para evitar que "lo que ahora son propuestas se conviertan en iniciativas de reforma concreta". Sin embargo, antes de optar por medidas de presión más fuertes como una huelga general, algo que apuntaron ayer desde las filas de su sindicato en Cataluña, ha apostado porque es "mejor" trabajar en un clima de propuestas y alternativas.

Defensa de Alonso y críticas de Montoro

Sin embargo, pese al rechazo frontal de los sindicatos, el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso ha insistido en declaraciones a TVE que la idea de elevar la edad de jubilación es una "propuesta para dentro de 10 o 15 años" que va a ser discutida en la Comisión del Pacto de Toledo. Según ha defendido, lo que ha hecho el Gobierno es decir que "estas cosas hay que debatirlas". "Ocurre en todos los países desarrollados", ha reiterado.
Para el PP, su portavoz económico, Cristóbal Montoro, ha criticado que este debate no es prioritario mientras "dos millones y medio de personas han entrado en el paro desde que comenzó esta crisis". En su opinión, el Gobierno "se ha asustado ante el déficit público tras ver que podemos tener un rechazo de los mercados internacionales". Pero en lugar de hacer propuestas a largo plazo, ha añadido que "lo que hay que hacer es entrar en el presupuesto", recortar gasto y apostar por "reformas tributarias que
aborden el problema del paro".

Respaldo del FMI

Desde el exterior, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI),
Dominique Strauss-Kahn, ha declarado hoy que comprende la reforma del sistema de pensiones lanzada por el Gobierno español porque "la crisis en España es muy fuerte" y para remontarla hará falta "un esfuerzo considerable". "Entiendo la posición de (José Luis Rodríguez) Zapatero", ha señalado el banquero francés en una entrevista a la radio RTL.

El director del FMI puntualizó que la conveniencia de medidas como retrasar el periodo de jubilación de los 65 a 67 años, tal y como propone el Gobierno, "depende mucho de los países", pero en su caso particular "la crisis en España es muy fuerte" a causa de "una situación inmobiliaria no muy diferente de lo que ocurrió en Estados Unidos, y por tanto los españoles tienen que hacer un esfuerzo considerable". Así, aunque ha añadido que en otros países se utilizarán otros mecanismos, "no hay que pensar que vamos a salir de la crisis sin pagar los costos". En cualquier caso, ha defendido que "más importante que la edad legal de jubilación es la edad efectiva de jubilación", la media a la que realmente se retiran los trabajadores y que en España está en 63,5 años.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos saldrán a la calle para protestar contra el retraso de la jubilación Empty Comentario 112

Mensaje  Angelines Jue Feb 04, 2010 2:30 pm

A continuación el comentario que he puesto el País.es, sobre esta noticia.

· 112 Angelines Atienza - 04-02-2010 - 12:03:53h

Soy una de las personas que ha engrosado la lista del paro en el año 2009, gracias a que las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. firmaron el ERE 364/2009, donde acuerdan que sean 13 personas del Área Comercial, las que salvemos de la crisis de IVECO. Tengo que denunciar públicamente que el grupo FIAT/ IVECO utilizo este ERE para hacer una purga selectiva y arbitraria. Y mi pregunta es ¿Cómo y cuando nos vamos a poder jubilar después 35 años cotizados y 55 años de edad? Claramente volver a trabajar va a ser muy complicado según esta el mercado de trabajo. Si ya tenemos problemas para aguantar hasta los 61 años que es cuando nos podíamos jubilar ahora, pagando el Convenio Especial a la Seguridad Social, como lo vamos hacer para llegar hasta los 67 sin tener subsidio ninguno. ¿Que va a ser de este tipo de trabajadores?
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos saldrán a la calle para protestar contra el retraso de la jubilación Empty PELIGRO, LOS SINDICATOS "NOS DEFIENDEN" - UGT . CC.OO.

Mensaje  INCREDUL Jue Feb 04, 2010 3:59 pm

¡PELIGRO!. Los sindicatos “mayoritarios de clase” (no sabemos de qué clase) quieren defender nuestras pensiones.

Levamos unos días oyendo en las noticias, que el gobierno de ZP quiere prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años y computar para el cálculo los últimos 20 años.
Lo que realmente me preocupa de las noticias, es que UGT y CC.OO. van a “movilizarse”.
La experiencia me indica, que cada vez que estos mal llamados “representantes” se han movilizado o han negociado en “nuestro nombre”, SIEMPRE, repito SIEMPRE, hemos salido perdiendo.
Con el paso de los años y la experiencia de muchas huelgas y “movilizaciones”, he aprendido, que cuando dicen “luchar por nosotros”,
nuestros bolsillos se vacían y “sus carteras” se llenan.

TIEMPO AL TIEMPO. - NO NEGOCIEIS MÁS EN MI NOMBRE.
ARREGLAR PRIMERO LO QUE HABÉIS DESTROZADO.

El día 8 de julio de 2009, UGT y CC.OO. firmaron el despido de 13 trabajadores, sellando con su firma, la MAYOR COBARDÍA Y TRAICIÓN a la clase trabajadora en toda la historia de Pegaso.
¡Que no se les olvide! Van a transcurrir 7 meses de la ignominia de esos “ESQUIROLES”, y al día de hoy, no han movido un dedo para solucionarlo.
Todos ellos, tienen su puesto en la historia de Iveco Pegaso. ¡Qué pena! Ser conocidos para SIEMPRE, por esa TRAICIÓN.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?
Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?
Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

INCREDUL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos saldrán a la calle para protestar contra el retraso de la jubilación Empty Re: Los sindicatos saldrán a la calle para protestar contra el retraso de la jubilación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.