13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  Admin el Jue Dic 31, 2009 5:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?


Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?


Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.


Última edición por Admin el Vie Ene 29, 2010 6:06 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Nombramientos

Mensaje  PEGASO el Miér Ene 20, 2010 2:56 pm

A propósito de Angel, Angelines, ¿sabes que es el nuevo Director de Ventas?
Y aquí cerramos de momento los movimientos, dejamos el puesto de Angel vacío y el resto lo iremos viendo.


Un saludo a todos desde radio foro
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A PROPOSITO DE FERRERA

Mensaje  Invitado el Miér Ene 20, 2010 3:36 pm

Hoy 19 de enero cumple años Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Personal de Planta Madrid, cuando estampo su firma en el Expediente de Regulación 364/2009 (Sí, ese que se firmo a principios del mes julio del 2009 para echar con total impunidad a 13 trabajadores del Área Comercial). ¿Qué cuántos cumple…? Tai tantos...

Su antigüedad en la empresa… poca. Menos que la de cualquiera de los 13 despedidos. Poder adquisitivo… 1000 € mas que la mitad que lo que cobra Ángel Izquierdo, pero tiene una vida por delante y muchos meritos que hacer, todo se andará (sic).

Argentino de nacimiento, hizo el viaje contrario al de Cristóbal Colón, viniendo hacer las “españas”. Como el descubridor del nuevo mundo en América, él ha encontrado en nuestro país una mina, y será digno sucesor del Roberto Ghitti.

No ha tenido que esperar mucho tiempo para cobrar los objetivos que por derecho le corresponde al poner su firma en un ERE discriminatario y acalla su conciencia diciendose así mismo: ¿Que culpa tengo yo, de la infamia que se ha cometido con el personal de Comercial? Mi objetivo era que no se despidiera a nadie de los mios (personal de producción) ¿Por qué que tendría que preocuparme de lo que ocurre en esa Área, si tienen su propio Jefe de Personal? Cree firmemente que ha hecho los méritos necesarios para merecer este ascenso.

Es el momento de recibir tu regalo. Para ti Ferrera, esta coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA CORRECCIÓN
QUE A TI, TE FALTA

Ya sabes lo que se dice en estas ocasiones, que pases un feliz día y, por cierto, no te olvides de estas 13 familias, cuando te canten el cumpleaños feliz tu mujer y tus hijos.
Ferrera ha hecho en IVECO ESPAÑA lo que con anterioridad hizo en Venezuela, hacer limpia que es para lo que lo trajeron, esa es la amplia formación especializada en el ámbito de “Recursos InHumanos” de que hablan en la nota de prensa que han mandado a los medios de comunicación.

Tipo ambicioso, frío y calculador, que no nos debe inspirar ninguna confianza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que se explique

Mensaje  Invitado el Jue Ene 21, 2010 2:21 pm

FRANCISCO GÓMEZ GARRIDO.
Ya te ha contestado Angelines a tu pregunta. ¿Podrías tú explicar que hacías allí?.
Casi mejor explícalo a todos los que creyendo en tus ideales les has defraudado.
¡Ala, venga UGTero

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Siento vergüenza ajena

Mensaje  JUFNI el Jue Ene 21, 2010 5:52 pm

Felicitación escribió:En este apartado al primer Representante de los Trabajadores que cumple años en el 2010.

Siendo como es hoy 21 de enero cumple años… JOAQUIN FERREIRA MARTÍNEZ, miembro del Comité de Empresa por CCOO. ¿Cuantos…? ha pasado la década de los 30. Antigüedad en la empresa… no llega a la década. Poder adquisitivo… comparándolo con los felicitados anteriormente, irrisorio (menos de la cuarta parte de lo que cobra el primer felicitado).

Joaquín es miembro del Comité de Empresa por el grupo profesional de los "Obreros”, por lo tanto dio por bueno lo que le dijo su compañero de sindicato y presidente del Comité de Empresa “si entran 13 operarios, por CCOO esta bien”. Además tenia la obligación de firmar el ERE 364/2009 (Sí, ese que llevo a la calle a 13 trabajadores y que muchos quieren olvidar) porque se debía al compromiso que había adquirido con los que le votaron, sus “compañeros” del mono que, a la postre, fueron quienes lo eligieron (siempre es mejor salvar a alguien de los tuyos que a un “indefendible”).

Joaquín como no, también tu tienes un regalo de cumpleaños. No sería justo que te sintieras discriminado como se sienten los 13 despedidos del Área Comercial con el resultado de tu firma, a continuación tu coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA DECENCIA
QUE A TI, TE FALTA

Lo dicho, que pases un feliz día y que te acuerdes hoy y cada día de tu NO cumpleaños en la situación que están 13 “Compañeros”.
Que un sindicalista de CCOO, miembro de un Comité de Empresa, haya firmado un ERE como él que se discute en este Foro, es una traición para cualquiera que en algún momento de su vida, este o haya estado defendiendo los derechos de los trabajadores en este sindicato. Siento vergüenza ajena.

JUFNI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMO VAN LAS DEMANDAS

Mensaje  EXIVECO el Jue Ene 21, 2010 10:56 pm

Lanzo unas preguntas, para que si alguien del foro las sabe, por favor que nos informe al resto pues estamos muy interesados.

Me gustaría saber como van las denuncias de Barcelona. ¿Han ganado ya la demanda?. Espero que sí.
También me gustaría conocer, si los "13 sacrificados" para salvar a IVECO habéis interpuesto ya la demanda.
Estoy seguro que lo ganaréis, pues esta dirección son tan "inútileeessss....".

Por cierto, como va también la demanda por ACOSO LABORAL interpuesta contra IVECO, por 28 millones de euros.
¡¡¡SI!! ¡siii!. Habéis oído bien. Veintiocho millones de eurazoossss.... (Casi NAAA..).

Como ganéis las demandas, no sabeís lo que nos vamos a alegrar, y encima, crearéis un precedente astronómico.
A por ellos y leña al mono, que realmente, esos ineptos se lo merecen.

EXIVECO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN

Mensaje  PQIIX el Vie Ene 22, 2010 1:20 pm

INVITADO escribió:TRANSCAMION. 20 de enero de 2010.
PERSPECTIVAS AÑO 2010 - miércoles 20. 7:00 h.
Ramón Valdivia, director general comercial de Iveco: "Nuestra perspectiva como empresa es incrementar nuestro facturado al menos un 25% sobre 2009"

Con la "motivación" que este personaje ha creado en el personal comercial, sus perspectivas, carecen de toda credibilidad.
Si a ello, le unimos los comentarios realizados por el ya famoso por su traición (Fructuoso Cuesta), a Ramoncín, le quedan menos de "dos telediarios".

Tanta paz te lleves, como nos dejas.
Ramocín, por favor, no nos avergüences más y quédate cayadito. Tu ni tienes perspectivas ni tienes nadas, lo único que sabes hacer es lo que te mandan y mal. Eso si delante de los chicos de la “Guardería” si sabes ponerte gallito para creerte alguien.

PQIIX
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nociones de economia

Mensaje  Tamames el Vie Ene 22, 2010 9:06 pm

Ramón,

Si vas a facturar este año el 25% más sucederá o ha sucedido una de estas dos cosas:

1.- tendrás que incrementar la plantilla en un 10%, es decir en trece personas.

2.- no tienes ni idea de economía.

Has de saber que cuando se baja un 50% para volver al mismo nivel tienes que subir un 100% y tú ya no puedes bajar más, tienes el record de destrucción de valor de toda la historía de la automoción en España.

A seguir diciendo bobadas como tu homónimo el cantante, que se está querellando con todos los que hablan mal de él.


Tamames
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 DE LOS MEJORES YA NO TRABAJAN EN IVECO

Mensaje  CIAL el Vie Ene 22, 2010 9:30 pm

Adjunto el e-mail que esta mañana ha mandado Angelines a todas las personas que formamos el Área Comercial.

Día 22 de enero del 2010 y una nueva Reunión Global, necesaria para deciros los resultados del año 2009 y los objetivos del 2010. Con seguridad en los resultados de 2009 no estará, que ese año despidieron a 13 personas del Área Comercial. Con seguridad tampoco dirán que entre los objetivos de 2010 está que estas personas recobren su puesto de trabajo.

El día 22 de enero, muy a nuestro pesar, seguirán 13 sillas vacías, las mismas que deberían estar ocupadas por:

Alejandro Herrero Villar

José Luís Mayor Álvarez
Mª Ángeles Atienza Vicente
Manuel Enguita Lamban
Mª Ángeles Crespo San Miguel
Luís Alfonso López Fernández
Antonio Salas Molinera
Carlos Manada Rodríguez
Candido Moreno Polo
Ángel Bailador Marino
Juan Javier Paredero Citores
Stefano Chiozzotto
Rosa María Sanz Burgos

Seguimos estando allí con todos vosotros, seguimos intentando que nuestra presencia no se olvide. Ramón Valdivia en el e-mail que os enviaba para felicitaros el 2010, hacia una breve vista atrás, abogando a “¡olvidarlo cuanto antes!” y nuestro objetivo para el 2010 es, justo lo contrario, que no se olvide la INFAMIA que esta empresa, estos sindicatos y estos directivos han cometido con nosotros.

Os contaran los nuevos cambios organizativos: que si Azañedo viene a Transolver… que si Chamón pasa al puesto de Alamán… que Alamán se marcha a Barcelona… intentaran minimizar lo acaecido, argumentando que hay un nuevo ERE sin despidos para este año, pero lo que no ha cambiado es que el día 8 de julio 2009 los directores de esta área, echaron por la borda la vida laboral de 13 personas y con ellas las de sus familias.

Cuando todos esos directivos, que confeccionaros el famoso Anexo III, suban a la palestra para decir lo que les interese que oigáis, espero que os acordéis que cada uno de ellos tiene en su conciencia que una o varias personas estemos hoy sin trabajo, luchando porque la justicia nos desvuelva nuestra DIGNIDAD y nuestro puesto de trabajo. Que visualicéis QUIEN ECHO A QUIEN.

Hasta siempre,

Angelines

CIAL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA Y CLARIDAD

Mensaje  Anonimo el Vie Ene 22, 2010 10:37 pm

Buenas tardes, a todos:

Despues de varios dias de ausencia veo con sorpresa que el foro sigue tan VIVO o mas que antes. ¿ Habeis visto que en 21 dias de nueva creacion en este 2.010 se han producido 2.285 entradas ? Que verdad como dice PEGASO en el dia de ayer:

El foro sigue siendo un centro de poder y lobby...........

Animo, 13 despedidos seguid en esta linea ( dando caña sin parar ); se ve claramente que los nervios siguen mas a flor de piel ( porque los cambios ya se estan produciendo ); sobre todo lo que se refiere a los NIÑOS DE LA GUARDERIA ( ya solo quedan 5 y el jefe ):

RAMON VALDIVIA; LUIS HEREDIA; ARSENIO HERNANDEZ; ALVARO ARROYO; ALBERTO ROMERO; CARLOS ILLANAS

Los otros cuatro ( 4 ) ya estan fuera. ¿ Los han quitado para que nos olvidemos de ellos y ellos a su vez se olvden de las criticas que les envian los foreros por los 13 despedidos ? Creo que es al contrario, pues como he leido en un post lo LLEVAN GRABADO A FUEGO, recordando siempre ese numero 13 ( cada uno recordara a quien ha despedido ).

Mucha suerte vais a necesitar en vuestra vida laboral como os anticipo EL BRUJO en el post de COBARDES Y CRUELES del 12 de Enero.

¿ Y DE LOS NIÑOS DE LOS SINDICATOS QUE ME DECIS ?

Veo sin asombro que son insaciables a la hora de poner EL CAZO; pues ahora los forreros se han cebado sobre FRANCISCO GOMEZ GARRIDO. Por lo que visto en los comentarios otro PERSONAJE ( otro FRUCTUOSO cualquiera ) ¿ Y los demas ? no habra por donde cogerles.

Perdonarme la expresion; que panda de VAGOS; SINVERGUENZAS; FALSOS PROFETAS; LOBOS DISFRAZADOS DE CORDEROS.-

13 DESPEDIDOS; os sigo deseando toda la suerte del mundo para que ganeis este partido y siga floreciendo la DIGNIDAD Y LA VERDAD, que en estos momentos han sido ocupadas por la HIPOCRESIA Y LA FALSEDAD de unos INEPTOS; SUMISOS y otros mal llamados DEFENSORES DE LOS TRABAJADORES ( yo diria TRAIDORES ).

Un fuerte abrazo para todos

Anonimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No entiendo nada

Mensaje  Uno cual el Dom Ene 24, 2010 2:55 pm

A ver, no entiendo nada.
Resulta que a estas personas (me refiero a las 13 personas que han despedido) las ponen en la calle por que dicen que su trabajo no se volverá a hacer, (mentira, lo están haciendo otros compañeros), o porque ganan mucho, (también mentira, hay quien no siendo directores les triplican el sueldo) y ahora leo que un director llamado Alamán ganando un pastón (creo que existe un listado donde pone los sueldos ¿verdad FRUCTUOSO?) y demostrando Alamán que no ha sido capaz de sacar adelante un departamento de ventas, el cual es esencial en cualquier empresa que comercialice cualquier producto, van y no lo echan, cogen y lo trasladan; esto es ALUCINANTE.
Veamos cabezas pensantes, si este señor ha sido incapaz de gestionar un equipo comercial, que queréis ¿que donde caiga también lo descojone? .
Ramón (creo que su responsable), eres tan irresponsable como mal gestor.
Otro que está en Barcelona (un tal Azañedo) lo traen a Transolver. De este señor me han comentado muchas cosas y no todas buenas, creo que es un trepa con formación cero pero muy gracioso (debe ser esto último parte de su éxito). Si alguno sabe más de él que lo comente en este foro para que nos enteremos todos.
Señores dirigentes en Italia, NO ENTIENDO COMO ESTA COMERCIAL FUNCIONA TODAVÍA CON ESTA GENTE.
Suerte para un futuro compañeros trabajadores en IVECO ESPAÑA

Uno cual
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MUCHO TENDRA QUE SUBIR EL % RAMONCETE

Mensaje  ANONIMUS el Dom Ene 24, 2010 2:57 pm

Ramon Valdivia decía:
"Nuestra perspectiva como empresa es incrementar nuestro facturado al menos un 25% sobre 2009".

Pues a la vista de los resultados que has tenido este año pasado (-60%), con el 25% que dices tener como "perspectiva", te va a servir de muy poco. Pero eso sí, seguro que tu has cobrado OBJETIVOS (como todos los años) y encima de los "buenos". De esos que son acumulables al salario. Y luego Fructuoso dice que los 13 despedidos cobraban mucho. (Vergüenza os tenia que dar si realmente la tuvieras).
De todas forma, enteraté de una vez por todas, ya que con la "incapacidad" que te caracteriza (aparte de no obtener mejores resultados), lo que vas a conseguir con tu "enorme ineptitud", es mandarnos a todos al paro.

EL MUNDO.es
La producción de vehículos retrocede al nivel de 1994.
En los últimos dos años ha caído en más de 720.000 unidades
En cualquier caso, casi que ahí se acaban las buenas noticias ya que de las 16 fábricas que funcionan en nuestro país, sólo tres mejoraron sus cifras respecto a las de 2008. Fueron las dos de Renault en Valladolid (94.809 coches, un 1,8% más) y Palencia (255.280 vehículos y un 55% más); y la del Grupo PSA en Madrid, donde se montaron un 11,4% más vehículos (127.768) que en el ejercicio anterior.
El escenario fue particularmente ruinoso en aquellas especializadas o con una fuerte carga de producción en vehículos comerciales, industriales o 4x4. La de Mercedes (en Vitoria), las dos de Nissan (Ávila y Barcelona), las tres de Iveco o la de Santana Motor sufrieron descensos que rondaron o superaron el 60%. En el caso de las furgonetas y todoterrenos, porque su demanda se ha visto especialmente dañada por la crisis y la falta de crédito. Una circunstancia a la que, en el caso de los camiones, hay que sumar la inexistencia de ayudas.

El día 8 de julio de 2009, IVECO (FIAT) y los sindicatos CC.OO. y UGT, cometieron la mayor "T R A I C I Ó N" en toda la historia de Pegaso para con 13 trabajadores del área comercial.
ROMA SIGUE PAGANDO TRAIDORES.
Pronto se hará justicia, y tanto, los mal llamados "representantes" de los sindicatos como los de la "empresa", tendrán que sentarse en los banquillos para justificar su TRAICIÓN.
Entonces, veremos una vez más como vuelven a traicionar a los trabajadores e intentan explicar su INETITUD en las negociaciones.

ANONIMUS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y así son los jóvenes?

Mensaje  Invitado el Dom Ene 24, 2010 11:05 pm

Felicitación escribió:Hoy se acumula el trabajo, ya que cumplen años un representante de la empresa y un representante de los trabajadores, ambos a dos pusieron su firma en el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 (Si hombre…, ese ERE donde se despidieron a 13 para salva a 1000).

Empecemos por DAVID GONZALEZ VELASCO, con tai... pocos años de edad y con los mismos que Ferrera de antigüedad en la empresa, tiene un poder adquisitivo 240 € menos que Ferreira. Se encuentra en el lugar equivocado, Relaciones Laborales, en el momento equivocado, extinciones de contratos.

¿Y que podía hacer él? un simple Jefe de 1ª… pues seguir “las exigencias del guión” y hacer lo que la Dirección le dijera. Ahora espera que por lo menos se lo agradezcan con un nuevo papel, si Ferrera sustituye a Ghitti, a lo mejor suena la flauta y él sustituirá a Ferrera. Señores el chico se lo merece y maneras tiene.

David por supuesto, como no podías ser menos, tu coplilla como regalo de cumpleaños:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA EXCELENCIA
QUE A TI, TE FALTA

Y terminamos con PEDRO BECERRA PULIDO, aclarando que, tanto monta… monta tanto… Discriminación en este foro, ninguna.

Pedro cumple… cuatro años más que David y cuatro son los años que, en marzo, llevara de antigüedad en la empresa. Su poder adquisitivo 115€ mas que David.

Pedro Becerra al igual que Joaquín Ferreira es miembro del Comité de Empresa por CCOO y fue elegido por el grupo profesional de los “Obreros”, por lo tanto también debió de estar en esa reunión preliminar de CCOO donde se acordó utilizar como moneda de cambio a 13 trabajadores del Área Comercial. Él representa a los “compañeros” del mono que son de la familia, los otros no iban a las asambleas ni pertenecían a ningún sindicato, que les den…se lo tienen bien merecidos.

Pedro para ti, también tú regalo de cumpleaños, otra coplilla como no:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LOS PRINCIPIOS
QUE A TI, TE FALTA

Para ambos que paséis un feliz, y por favor no os olvides nunca de las 13 personas que con vuestras firmas dejasteis en la cuneta.
¿Y así son los jóvenes que dirigirán el futuro de las empresas, de los sindicatos e incluso del país? Juventud no es sinónimo de lucha, de rebeldía, de contestatarios, de inconformismo, de cuestionar lo que los mayores dicen y hacen o ¿solo son así en casa con los padres y cuando salen a la calle son corderitos tras la zanahoria haciendo lo que otros les dicen que tienen que hacer? Espero que estos dos sean la excepción a la regla y no estemos educando trepas sin escrúpulos, sin principios, ni valores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario en La Vanguardia

Mensaje  Angelines el Lun Ene 25, 2010 1:36 pm

Adjunto el comentario que he enviado a La Vanguardia

(http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100124/53875915344/seat-ve-cumplido-su-objetivo-de-despedir-a-300-personas-ramon-paredes-alemania-ugt-cgt-ere-cc.html)

Angelines | 25/01/2010, 11:24 | madrid | españa
No es del todo cierto lo que publica la Vanguardia, ya habido en la historia una empresa española que ha llevado a cabo un plan de despidos individualizados, eso si, aprovechando un expediente de regulación de empleo. Me estoy refiriendo a IVECO ESPAÑA, S.L., y ocurrió el día 8 de julio 2009 cuando empresa y las secciones sindicales de CCOO y UGT (UGT no firmó) firmaron el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dueños de nuestro destino

Mensaje  Angelines el Lun Ene 25, 2010 2:23 pm

operario escribió:Esta semana, si a trabajar tres días en producción se le puede llamar semana, ha sido la primera del año y el ambiente ha sido lamentable.
Es comprensible que personas que vienen a trabajar tres días desde hace casi dos meses no tengan mucho animo por hacerlo bien, pero como casi siempre no es esa la razón del desastre. La razón es como no, la mala gestión.
Hemos comenzado el año peor de lo que lo terminamos, con un monton de faltantes debidas a la falta de un proyecto para asumir las labores de la desaparecida agl.
Independientemente de si la empresa se va a marchar o no, la dirección(hoy en día puesta en manos de dos todopoderosos, Federico y Javier Alfonso), que parece que pueden hacerse cargo de todo, no es capaz de convencer a nadie. El ambiente que se respira es que Gabrielle ya ha echo en Madrid todo lo que debía y que el siguiente en tirar del carro transmite solo inseguridad.
Los sindicatos van cada uno por un camino, ugt de la mano del recien ascendido Ferrera y CCOO en su lucha particular por la sucesión.
Todo esto entre los tantos y tan diversos rumores, unos hablan que la empresa seguira en Madrid (inversiones en Gestam toledo, pintura al agua, valoración como mejor planta de Iveco), otros hablan de fracaso total (800 vehículos deproducción).
Y mientras, muchisismos compañeros en una bolsa de la que solo regresan los elegidos, otros muchos fuera de toda posibilidad de retorno(contratos interinos, contratos relevo finalizados, etc,...) y 13 despidos.
Todos estos atropellos sin ningun tipo de justificación, solo una manada de personajes todos ellos sin escrupulos capaces de vender a cualquiera escudados por razones muy distintas pero igual de egoistas.
Y así seguimos nuestro día a día en una empresa en la que yo empece a trabajar haciendo camiones y en la que ahora me veo con un pie dentro y otro fuera sin importarle a nadie si lo hice bien o mal y en la que ahora me dedico a algo que poco tiene que ver con hacer camiones, en la cual la calidad no es calidad, la seguridad no es seguridad, el puesto de trabajo ya no lo es, la ingeniería no se ni lo que es, los staff se esconden en la regulación y la logística es la bambalina de este gran teatro que mostramos al mundo y que solo se creen los necios.
Pero otros tiempos puede que vengan si nos dejan, y Pegaso es capaz de demostrar bajo una dirección comprometida(otra desde luego) que somos capaces de fabricar cualquier cosa que se nos encargue, garantizando una calidad y con unos costes mas que envidiables.
Solo espero que los que queden y si estoy entre ellos lo intentare con fuerza, no olvidar nunca a los compañeros que se quedaron en el camino debido a esta crisis que aunque inevitablemente mala e injusta, si que podría ser menos trágica si las personas (cada una en su papel) practicarán un poquito de empatía con el projimo.
Estimado ”operario” me ha encantado tu post. Me ha encantado porque me parece sincero y muy sentido. Ojala lleguen esos tiempos mejores, te puedo asegurar que yo los espero con todo el alma. Ojala veamos, de nuevo, a nuestra empresa a pleno rendimiento. Lo deseo por todos los que han trabajado duramente antes que nosotros, por los que trabajan y sobre todo por las generaciones futuras que puedan trabajar.

Pero me temo que, mucho tienen que cambiar las cosas para que esto ocurra. Hay demasiados intereses partidistas y pocas ganas de resolver verdaderamente el problema. Y prueba de ello es como se está gestionando la crisis en IVECO, por la bajada de producción. En el ERE 364/2009 se tomaron decisiones por parte de la empresa que unos Representantes de los Trabajadores que se precien no tendrían que haber firmado nunca. Primero por lo que implicaba para 13 TRABAJADORES y segundo porque la empresa ha conseguido su mayor objetivo, que no era otro, que la plantilla estuviera dividida y acobardada. Y esto no se puede consentir.

No se puede consentir que se cambien empleados por operarios, no se puede consentir que creamos que unos trabajamos para que otros se lleven el dinero, no se puede consentir que se manipule y se mienta a toda una plantilla… en resumen que entre todos los que tomaron parte en el cotarro, llamase Representantes de la Empresa y/o Representantes de los trabajadores, nos ninguneen. Esos tiempos ya pasaron.

Pero somos cobardes, y cuando salen a la calle otros en vez de nosotros, sentimos tranquilidad. Y de verdad que yo lo entiendo, es humano, pero lo que no entiendo ni entenderé nunca es que se justifiquen a los que lo hicieron, argumentando no se que patrañas.

La INFAMIA que se ha cometido en IVECO no tenía porque haber ocurrido, si los que tenían que resolver el problema hubiesen querido, pero no querían. Ellos querían que pasara exactamente lo que está pasando. Lo único que no calcularon es que después de casi 7 meses el tema siga coleando.

Todos estamos en la cuerda floja, y por lo tanto una gran parte de lo que nos ocurra esta en nuestras manos. Los que estamos fuera lo tenemos claro, no vamos a dejar de luchar hasta el final y cuando digo hasta el final, digo hasta el Tribunal de Estrasburgo si hace falta. Ahora falta que decidáis lo que pensáis hacer los que estáis dentro. ¿Pensáis esconder la cabeza como el avestruz, hasta que las balas os pasen por encima, o vais a tomar las riendas de vuestro destino?...
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPETICIÓN

Mensaje  PQIIX el Lun Ene 25, 2010 10:43 pm

Las Secciones Sindicales de CCOO y UGT de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los responsables de la Empresa, saben que la pedagogía descansa en la mecánica de la repetición. Es importante que los 13 Despedidos del Área Comercial repitan los conceptos y las personas que tienen la culpa de que estén hoy la calle, para llegar a conseguir, machaconamente, que estos personajes reconozcan su equivocación.

PQIIX
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO

Mensaje  Otro más el Mar Ene 26, 2010 1:11 am

Sres. FRUCTUOSO Y GARRIDO, sin ser el mejor de los acuerdos, puesto que siempre que se echa a alguien a la calle es malo, resulta que vuestros colegas de sindicato de SEAT, han conseguido que los 300 despedidos (115 prejubilados) se vayan con 60 días por año (20 en el caso de los 13 despedidos en IVECO ESPAÑA). Este acuerdo fue firmado con la ratificación de la plantilla (vosotros lo hicisteis a espaldas de los trabajadores).
Cada vez entiendo menos a los que os siguen apoyando, y que no os pregunten lo que os llevasteis a cambio.
CUIDADO con estos salvadores, nos traicionarán otra vez sin dudarlo un momento, solamente para salvar su culo y el de sus elegidos.
Quitaros la venda los que les apoyáis.
Fuera esta gentuza

Otro más
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajas voluntarias

Mensaje  Invitado el Mar Ene 26, 2010 1:28 pm

Los representantes sindicales de CCOO y UGT y los representantes de la empresa de IVECO ESPAÑA pueden agregar, una mentira mas, a los motivos de porque despidieron a 13 trabajadores del Área Comercial: por "bajo rendimiento" como apuntan en los despidos de SEAT. No hay que desperdiciar motivos. Claro que si IVECO en Madrid hubieran negociado bajas voluntarias con una indemnización 60 días por año trabajado, habrían tenido que poner números para acogerse a ellas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Memoria Histórica

Mensaje  Angelines el Mar Ene 26, 2010 3:12 pm

Hay que tener memoria histórica y recordar que en este culebrón del ERE extintivo cada día están más próximas las posturas de los Representantes de la Empresa y los Representantes de los trabajadores (CCOO y UGT).

Hemos oído a los Representantes de CCOO y UGT justificarse por la firma del ERE (Que no pudieron hacer nada, que eran 13 o 1000…, que nuestros jefes no nos querían…, que les habían dicho que éramos personas indefendibles…, que se propusieron otras medias económicas…). Incluso para el Presidente del Comité de Empresa (Fructuoso Cuesta – CCOO) daba por bueno que echaran a 13 empleados, si con ello entraban 13 operarios.

Llego el turno de las justificaciones de los Representantes de la Empresa, mas concretamente de los responsables del Área Comercial que confeccionaron el Anexo III:

Que la elección se hizo objetivamente haciendo unos cálculos matemáticos, que cualquiera que sepa multiplicar sabe que no se sujetan. Que si las “overheads”…

Que si la empresa ha actuado según unos criterios, que los representantes de los trabajadores lo han negociado según los suyos. Que unos nos pueden gustar o no…, que otros son de risa… Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que hay que resolver los problemas en términos de IGUALDAD (yo no pido ser mas que nadie, pero desde luego tampoco menos). Para que te respeten hay que respetar y sobre todo hay que RESPETAR las reglas de juego. No podemos, a estas alturas de la película, permitir que los sindicatos echen la culpa a la empresa y la empresa eche la culpa a los sindicatos de la situación de 13 TRABAJADORES queriendo intentar acallar cada uno sus propias conciencias. Todos fueron cómplices, verdugos y traicionaron a 13 “compañeros” no asumiendo sus responsabilidades.

Va diciendo Ramón Valdivia (Director General Comercial) “que no pudo hacer nada por nosotros” ¿…?.

Dice Álvaro Arroyo (Director de Recursos Humanos) “que propuso 10 medidas distintas y solo aceptaron esta” ¿…?

Del resto de directores se llega a comentar que posiblemente no tuvieran nada que ver, a la hora de confeccionar la lista ¿…? En total “que todos hicieron lo que les mandaron”. ¿…?

La pregunta del millón es: ¿Entonces quien nos quería en la calle?

Entre los afectados hay diversas opiniones, unos dicen que nos puso en la calle el señor que esta en el hall principal, recibiendo las visitas… otros por el contrario creen que hemos sido nosotros mismos los que nos hemos ido voluntariamente a dar nuestros nombres para el Anexo III.

Pero ahora lo que se lleva es culpar a los DESPEDIDOS de los problemas de IVECO. Nos piden que nos estemos en casa y calladitos. Nos dicen que no es bueno estar siempre mirando atrás. Que no interfiramos en el trabajo diario con nuestros correos y nuestros post. Que con nuestra actitud estamos perjudicando la imagen de la empresa, mientras que los Representantes de los Trabajadores y los Representantes de la Empresa están muy ocupados haciendo estrategias para sacar a la empresa de la crisis.

Lo siento mucho, pero no les podemos complacer. La LEALTAD que os teníamos que dar ya os la dimos y fue como echar margaritas a los cerdos. Ahora nos debemos a nosotros mismos y hasta que la justicia no repare el daño que otros han ocasionado estaremos denunciado la DISCRIMINACIÓN que han cometido con nosotros. Si la empresa y/o los sindicatos quieren que pare esta lucha, que den el primer paso y nos devuelvan nuestros puestos de trabajo.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RECORDATORIO

Mensaje  Invitado el Mar Ene 26, 2010 3:44 pm

Buenos dias a todos:
Me parece genial lo que ha escrito PQIIX en el post enviado ayer ( REPETICION ) donde comenta:
Es importante que en este foro se REPITAN LOS CONCEPTOS Y LAS PERSONAS QUE TIENEN LA CULPA de que los 13 esten en la calle; para que alguna vez estos personajes reconozcan el ERROR cometido.
Es cierto; que no lo reconoceran ni se arrepentiran ( conociendo su linaje ); pero por lo menos que sientan VERGUENZA cuando lean el foro, hagan algun comentario o su conciencia les recuerde lo sucedido.
Por lo tanto, una vez por SEMANA seria bueno recordarlos a todos e ir incluyendo los cambios que ya se estan produciendo.
Saludos y animo 13

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OLE, ANGELINES

Mensaje  Invitado el Mar Ene 26, 2010 4:16 pm

Ole, Ole y Ole ANGELINES,asi me gusta; en el post que has enviado hoy ( sobre todo los tres ultimos apartados ); no haces otra cosa que ir abriendo cada vez mas ( con los golpes que vas dando ) la grieta de esa roca que se llama JUSTICIA.
Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respaldo del Ayuntamiento torrejonero

Mensaje  Angelines el Miér Ene 27, 2010 4:17 pm

Revisando información en Internet, me encuentro la siguiente página: (http://www.globalhenares.com/foros/mostrar_foro.asp?id=374&pg=1), noticias relacionadas con este foro “Los trabajadores de Iveco reciben el respaldo del Ayuntamiento torrejonero”.

Es un artículo extenso con fotografías de dos de los personajes que ya han ocupado algunos de los post de este foro, me estoy refiriendo a Fructuoso Cuesta Calderón, CCOO, Presidente del Comité de Empresa y Francisco Gómez Garrido, UGT, miembro del Comité de Empresa, en el periplo que hicieron por los Ayuntamientos del Corredor de Henares para conseguir apoyo y respaldo en la lucha para evitar que Iveco despidiera a un total de 1.024 trabajadores a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Fructuoso Cuesta, informan en este artículo, comenzó a trabajar en la fábrica de automóviles Pegaso a los 19 años. Después de 35 años, sigue dedicado a la empresa. Cuesta es uno de los 2.886 trabajadores que componen la plantilla de esta delegación española del grupo Fiat. Ahora, como miembro del comité de empresa por el sindicato de Comisiones Obreras, y después de más de tres décadas de trabajo, se ha convertido en una de las cabezas visibles de la lucha que están manteniendo estos empleados. Quieren evitar que Iveco despida a un total de 1.024 trabajadores a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Hay que recordar que a este personaje NO le importaba ni, por supuesto, representaba a 13 trabajadores del Área Comercial. Lo único reseñable que ha hecho después de 35 años en esta empresa es cometer la mayor TRAICION que nadie podía imaginar en un representante de los trabajadores. Que se permitió decir, a la cara de dos de los afectados, “que eso les pasaba por no estar afiliados a ningún sindicato y porque no iban a las asambleas”. Que nos quiere decir con estas palabras…, que Fructuoso Cuesta Calderón como Presidente del Comité de Empresa de TODOS los trabajadores del Iveco España, S.L. en Madrid cuando va a una negociación con la empresa, solo representa a las personas que están afiliadas y más concretamente a los que están afiliados a CCOO… Inquietante.

Los sindicatos planteaban, según este artículo, a la empresa un plan de viabilidad para tres o cuatro años, haciendo un plan de jubilaciones y formando a los trabajadores, “preparando a la plantilla para salir de la crisis, lo que demuestra que nosotros sí queremos negociar y entenderíamos un ERE razonable que dé posibilidades a la empresa para ser viable”, concreta Cuesta, a lo que añade que “entendemos que se puede adelgazar la plantilla, pero esto es muy distinto de realizar un despido masivo”. Sin embargo, según confirma “tras un total de seis reuniones, la empresa continúa sin aportar nada nuevo y sin mover ficha.

Y yo me pregunto ¿que le dirían o que le darían la empresa a estos “Representantes de los Trabajadores” para firmar lo que en realidad firmaron? ¿Que paso para que, de la noche a la mañana, cambiaran de opinión y traicionaran a tantas y tantas personas que les dieron su apoyo, porque confiaban en ellos? ¿Porque persisten en hacer creer que lo que hicieron estuvo bien, cuando no hay nadie que pueda entender su actuación?

Pero la nota de humor, si tuviéramos ganas de reír, la pone como siempre Francisco Gómez Garrido. Como podemos ver en las fotografías que amenizan el reportaje, los dos sindicalistas iban con las camisetas que se hicieron para la ocasión. La Garrido es buenísima, visto como han transcurrido los acontecimientos. Es una camiseta roja con unas letras en blanco que pone:

I naceptable.
V illanos.
E .R.E. extintivo NO.
C amorra italiana.
O presores.


No me digáis que no..., es que no deberían morirse nunca……
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¡qué mal vamos!

Mensaje  Invitado el Miér Ene 27, 2010 7:47 pm

Ramón buenas tardes, qué tal estás? te lo digo sin acritud ¡vaya arenga que nos metistes el día de la reunión global! mediocre, soporífera, con tu estilo baboso, vamos que das pena y que no cambias, que la gente ya no te cree. Un consejo te doy, que pa lo que te queda, cambia el discurso, hazlo aseptico, profesional, te lo agradeceremos.
Respecto de los cambios, la inutilidad es directamente proporcional al sueldo que cobras. Alamán por ejemplo según las listas que hablábais cobra más que Ramón y le mandan a otro sitio. Esteban otro que cobra otra pasta y además ya todos le conocemos que lo único que tiene es labia, de lo demás na de na y además es cotilla, servil, falso y deslenguado que cuando te das la vuelta te ha clavado el puñal.
De Juan Diaz a mi me ha decepcionado, yo lo tenía mejor considerado, pero deja mucho que desear como persona y como profesional a tenor de los hechos.
Por cierto he oido que Manuel Puchao no veais cómo le está haciendo ya la pelota a Angel Chamón ,descarao. Este es un personaje me refiero a Manuel, a seguir de cerca pues sobrevive no de sus éxitos, sino que se las ingenia para vivir del éxito y del esfuerzo que realizaron los otros compañeros que le precedieron. Qué morro y sus jefes no se dan cuenta el único que se da cuenta es Ramón para premiarlo por qué?. Qué podemos pedir a estos personajes, si es lo que hay. Así nos va.
Un abrazo a todos y mucho ánimo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

manuel no tarrime a la pare qu te va a manchar de cal

Mensaje  Atesa el Jue Ene 28, 2010 1:09 pm

Es verda Puchau se apunta lo de los demas.

Las ambulancias de Paco con la fiesta dl carrocero de Cordoba incluida.

la flota de Atesa, no os habeis preguntado nunca porque Iveco no tiene ningun acuerdo con ninguna empresa de rentin para los concursos publicos.Pues a cambio de que Atesa le siga comprando vehiculos. El siempre se ha negado y se negara,, porque ademas este cliente le deja estoc de veiculos para que pueda ir haciendo favores a los concesionarios.

Entre Puchau y Chamón van a tirar los precios de los vehiculos, pero esta vez Chamon es muy inteligente y a Puchau se le va a caer el pelo, porque sera el chivo expiatorio. A cada cerdo le llega su San Martin.

Adios Ramón, que pena ,me dio ver los abrazos que le dabas a Ceruti, con lo que has largado del.

Atesa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPETAR

Mensaje  RED el Jue Ene 28, 2010 1:50 pm

Angelines, perdóname, pero creo que el e-mail que nos has enviado, tiene que estar publicado en el foro. Todo un ejemplo de coraje y valentía.

Nuevo año, nueva Convención. Esperada por todas las personas que forman la gran familia IVECO porque ofrece la oportunidad de ver y hablar con los colegas, en muchos casos amigos, de la red y de la marca.

Convención que desde las personas que forman la organización de la misma se hace con mucho trabajo, con mucho cariño y cuidando hasta el último detalle. Y os lo digo con conocimiento de causa, porque durante muchos años he sido miembro y he participado en dicha organización. El año pasado ya no lo pude hacer, porque el responsable de Marketing: Marco Franza y el director de Postventa: Luís Heredia, decidieron que se me necesitaba en otro puesto dentro de la organización de Postventa y este año estoy en mi casa porque esas mismas personas, faltaron a la palabra que me dieron cuando acepte el cambio de puesto -“respetarme como persona y respetar mi puesto de trabajo”- traicionando la lealtad y la confianza, que en su día deposité en ellos, pagándome con la extinción, unilateralmente y por sorpresa, de mi contrato de trabajo el día 8 de julio 2009.

En nuestro recuerdo queda, cuando cerramos el Teatro Lope de Vega, en la Gran Vía madrileña, para ver y disfrutar todos juntos con el musical Mamma Mía!, o cuando pudimos disfrutar de una noche en las carreras de caballos en el Hipódromo de Madrid y… tantas y tantas ocasiones, que un acontecimiento de este tipo, significaba una fecha importante en nuestras agendas. Pero hoy todo esto es historia, tiempos pasados, recuerdos que nunca olvidaremos.

Una Convención necesaria para hablaros de los resultados del año 2009 y los objetivos del 2010. Con seguridad en los resultados de 2009 no estará, que ese año despidieron a 13 personas del Área Comercial, que en ese año IVECO, los sindicatos y los directores del Área Comercial, cometieron la mayor discriminación que nunca se ha cometido en la historia de PEGASO-IVECO.

Con seguridad tampoco os dirán que entre los objetivos de 2010 está que estas 13 personas recobren su puesto de trabajo. Los responsables del Área Comercial abogan por “¡olvidarlo cuanto antes!” y nuestro objetivo para el 2010 es justo lo contrario, que no se olvide.

Todos los que se pondrán delante de vosotros, intentaran minimizar lo acaecido con nosotros. Todos los directivos que saldrán al ruedo para explicaros lo bien o lo mal que han ido o van a ir la cosas, tienen en su conciencia que una o varias de estas personas estemos hoy sin trabajo, luchando porque la justicia nos desvuelva nuestra DIGNIDAD y nuestro puesto de trabajo.

Hasta siempre

Angelines Atienza

RED
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que hora tienes, Alvaro Arroyo?

Mensaje  VEVAX el Jue Ene 28, 2010 2:22 pm

COMPAÑER escribió:Buenas tardes, me gustaria hablar del citado anteriormente.

Imagino, supongo y creo que los 13 habeis pasado por el despacho del citado. ¡¡Tio majo donde los haya!!!

La verdad es que es un pipiolo con el cerebro lavado y con cuerdas de marioneta, uff perdon!!

¿que mas se puede decir de este chavalete?

Vosotros habeis dicho por el foro que "roma paga traidores" puedo añadir que "Turin paga Panerais", lo que no se si en 1 plazo o en 13.

Panerai, para quien no lo sepa es una marca de relojes bastante, bastante carita para un pipiolo que acaba de llegar a IVECO, ¿o es de familia bien?

Si es de familia bien esta claro que echar a la calle a 13 PERSONAS no le supone ningun maldito esfuerzo como se ha visto.

Me gustaria que entre todos escribamos como ha sido nuestro paso por su taller.

Saludos
Sobre el reloj de nuestro querido Jefe de Personal del Área Comercial, yo tengo mi propia teoría. Como sabéis esta recién casado y por lo tanto yo creo que es “el regalo de pedido”. Turín se lo pagara de otra manera…

VEVAX
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.