13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  Admin el Jue Dic 31, 2009 5:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?


Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?


Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.


Última edición por Admin el Vie Ene 29, 2010 6:06 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Cobardes y crueles

Mensaje  El brujo el Mar Ene 12, 2010 11:35 am

Ramón Valdivia – Director General Comercial
Adolfo Alamán - Director de Ventas
Juan Díaz – Director Vehículos de Ocasión
Emilio Portillo – Director de Marketing
Arsenio Hernández – Director Desarrollo Red
Luís Heredia – Director de Postventa
Alberto Romero – Director de Marketing de Producto
Carlos Illanas – Responsable Internacional
Giulio Cerutti – Responsable Transolver

Queridos amigos , estos de arriba son los que han traicionado a las 13 personas y pongo a estos personajes porque son los que os han puesto en la lista de verdad, los que os conocían y los que os han traicionado vilmente y con alevosía.Qué razón tenía Montaigne cuando decía que la "cobardía es la madre de la crueldad" y la crueldad como decía la novelista británica Gerge Eliot "como cualquier otro vicio, no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad. Estas personas además de ser cobardes son crueles, han aprovechado la mínima oportunidad, utilizando la fuerza del poder, no la fuerza de la razón para dejar a trece personas en la calle sin motivo aparente, sin derecho a defenderse nada más que en los tribunales. No es esto realmente cruel y miserable.
Ahora como brujo que soy, vaticino: "LO VAIS A PASAR MAL PERO QUE MUY MAL" y no demasiado tarde.

El brujo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2009 se ha ido...

Mensaje  Angelines el Mar Ene 12, 2010 10:14 pm

2009 se ha ido.... Alguien tendría que explicar que los años no se van, que se quedan para siempre con nosotros, en el recuerdo y en la piel. Que nos van dibujando poco a poco.

Me apena que se vaya, me da la sensación de pérdida, de olvido. Algo en mi interior me dice, que pueden pensar que con el año nuestra lucha ha terminado.

El último día del año nos abrazamos, lloramos, dejamos escapar nuestras emociones, hasta rompernos. Porque pasamos la vida conteniendo verdades que estorban, que no encuentran nunca su lugar.

La vida sigue, cogemos oxígeno, con la ilusión de que nos concedan una nueva oportunidad. Empezar de nuevo. Intentarlo otra vez. Revisar el sueño. Mirar hacia delante y ver que se nos escucha, que la justicia repara las ofensas que otros han cometido.

Esperando… que aquellos que no representan se miren por fin, unos a otros, desde la comprensión, con la intención de llegar acuerdos cuya única prioridad sea protegernos y ayudarnos a construir nuestras vidas.

Mirar y ver que nadie se ha reído de nosotros.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Angelines y compañia

Mensaje  Anonimo el Miér Ene 13, 2010 2:29 am

Efectivamente, Angelines, el año 2009 se ha ido.

Yo te pido y te animo a que sigas con esa fuerza y teson ( estoy seguro que los 13 te lo agradecen, mucho mas de lo que tu te imaginas ).

Efectivamente, empieza el 2010 con fuerzas nuuevas y renovadas; despues de esos dias entrañables y familiares ¿ me he preguntado mas de una vez si esa GENTUZA habra disfrutado de esos dias con sus familias sin que les haya remordido sus CONCIENCIAS el despido de los 13 ?.
Estoy seguro que no se habran acordado para nada; pero desde el comienzo de este nuevo año os aseguro que tanto a los NIÑOS de la GUARDERIA como a los NIÑOS de los SINDICATOS mas de un dia no dejaran de pensar y dormir por la tropelia cometida y que ademas llevaran grabada para siempre ( el numero 13 es muy bonito y muy facil de recordar y que le venga a uno a la memoria ).
Por lo tanto, ANGELINES y compañia seguir luchando como hasta hora ( hay mucha gente que os sigue y deseosa de vuestro triunfo ; aunque sea en silencio ), el tiempo pasa deprisa y los frutos pueden llegar cuando menos lo espereis.
EL REFRAN DICE: EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE..............MUCHO ANIMO Y SUERTE TODA LA DEL MUNDO.
Un fuerte abrazo para todos

Anonimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

POR FIN... VAMOS A COBRAR EL SUBSIDIO DE DESEMPLEO

Mensaje  colegas de iveco el Miér Ene 13, 2010 2:27 pm

Queridos compañeros afectados por el el ERE, aunque bastante más levemente:

Queremos comunicaros que el próximo 10 de Febrero el INEM os regularizará el pago de todos los días de paro o regulación de empleo que habéis sufrido hasta la fecha desde el fatídico día 8 de Julio de 2009.

Os aconsejamos que verifiquéis vuestra vida laboral, porque alguno de nosotros hemos sufrido regulación de empleo los días 8, 9 y 10 de Julio, cuando ya estábamos despedidos.

Un abrazo de vuestros compañeros.

colegas de iveco

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ENHORABUENA

Mensaje  KPUSP el Miér Ene 13, 2010 4:05 pm

ivecoÑ escribió:Enhorabuena. Como se nota quien tiene interés de que el asunto se resolviera, denunciando ante la inspección de trabajo y obteniendo, como estamos viendo, RESULTADOS.

No como otros mucho que lo único que hacer es piarlas en los medios de comunicación, para seguir haciendo el caldo gordo a la empresa, pero sin atreverse a hacer lo que realmente tenían que haber hecho, DENUNCIAR LA VERDAD de porque no se estaba pagando el subsidio de desempleo. Una nueva VICTORIA de los 13 despedidos del Área Comercial y ya van dos.
Esta si que una buena noticia, por lo menos tendrán hasta julio del 2011 la tranquilidad de que van a cobrar. Cosa que no estaba muy claro con la incertidumbre que habían creado IVECO y los sindicatos con este tema, nadie confiaba que se resolviera para febrero. Otra buena lección de estos 13 trabajadores de cómo se deben hacer las cosas. FELICIDADES

KPUSP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De patitas en la calle

Mensaje  Invitado el Miér Ene 13, 2010 5:37 pm

poyaques escribió:desviar la atención

objetivo el Sáb Ene 09, 2010 4:31 pm

Objetivo decía:

De lo que he leído en este foro, resulta que más del 90 % de los posts se dedican a poner a caldo, con razón, a los sindicatos (recurrentemente los que aparecen firmados como 'invitado') y sindicalistas con nombre y apellidos. Me extraña que no se ponga el mismo énfasis en poner a parir también con nombre y apellidos a los responsables del Área Comercial o de los Recursos Humanos, que algo habrán tenido que ver con los 13 despidos.

El problema que aún tienen los 13 despedidos con los "representantes" de CC.OO. y UGT, es que, su "traición" aún no ha concluido.

No podemos ni debemos, dejar de culpar a esos mal llamados representantes por lo que hicieron, pero como veremos más adelante durante los juicios que se interpongan contra Iveco, todos esos "estómagos agradecidos", seguramente, acudirán a testificar en contra de los 13 despedidos.

Sinó como claro ejemplo, que se lo pregunten a Justo Basanta García, cuando en su día, acudió a testificar en contra de un trabajador de Comercial (F.N.).

Por ello, no debemos extrañarnos de las "traiciones futuras·, cuando en los pleitos que se interpongan contra Iveco, esos sindicalistas de clase, se posicionen como es habitual a favor de la empresa (que para eso les mantiene en sus puestos de liberados), e intenten así justificar, todos los muchos y graves errores que han cometido para con los 13 despedidos del área comercial.

Por tanto, estoy de acuerdo con el actual dicho, pues cuadra perfectamente con la situación real:

ROMA ¡SI! PAGA TRAIDORES.

Y en este caso, podemos estar seguros, que las traiciones aún no han concluido. (tiempo al tiempo).

De vez en cuando hay voces que comentan si se habla más de los sindicatos que de la Empresa, que intentan justificar las razones que han tenido unos u otros para cometer este despropósito pero la realidad es que se habla de todo, alto y claro (invito a revisar los post desde el principio- Julio, 2009). Afirmar que este Foro se está utilizando por parte de la empresa para que se hable de los sindicatos y no de los jefes es un razonamiento que se desarma con echar simplemente un vistazo retrospectivo. Hasta no hace mucho tiempo Angelines cada día citaba los nombres y apellidos de cada uno de los responsables del Área Comercial, sus jefes (no se porque ahora no lo hace), cosa que no he visto que nadie haya hecho con los sindicalistas que firmaron el ERE.

Lo que se desprende de todo la documentación que he podido revisar sobre este tema es que La Administración nunca hubiera firmado un ERE EXTINTIVO sino hubiese estado las firmas de los Representantes de los Trabajadores (CCOO y UGT) y que, por otro lado, entienden que los 13 trabajadores estaban representados por el Comité de Empresa.

Hasta lo que yo veo en este foro se denuncia, con nombres y apellidos, a las personas que firmaron el Expediente de Regulación DISCRIMINATORIO, a los responsables del Área Comercial que confeccionaron el INFAME Anexo III; pero lo que de verdad entristece a cualquier persona de bien es que en esta historia estén por medio 22 sindicalistas que, con sus firmas, hayan VENDIDO a 13 trabajadores.

La Empresa mira por sus intereses, el Comité de Empresa tiene que mirar por los intereses de todos, de TODOS, los trabajadores. Mal que nos pese y nos duela, la realidad es que las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, son los que en definitiva han puesto a la gente de patitas en la calle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zona Franca

Mensaje  Cándido el Jue Ene 14, 2010 2:25 pm

PEGASO escribió:
Cándido escribió:Hola foreros.
FELIZ AÑO A TODOS
Parece ser que en Diciembre los señores Esteban Azañedo y Álvaro Arroyo propusieron a un representante en el Comité de Dirección de la concesión de Zona Franca que diera nombres para su despido. Azañedo le dijo que aprovechara la ocasión para quitarse de encima a quien le moleste. Creo que esta persona ha contestado que lo hiciera él si quería, que detrás de cada persona estaba el pan de una familia.
Lógicamente no puedo saber si es verdad pues no estaba en ese momento para poder confirmarlo, por lo que me gustaría que a través de Zona Franca alguien lo pudiera confirmar.
Me ha llegado otro comentario desafortunado de Azañedo, pero que no puedo decir aquí por no comprometer a la persona a la que se le hizo.
De Álvaro creo que ya se ha explicado bastante quien es, pero no quisiera precipitarme sobre Azañedo. Posiblemente habrá que comentar algo sobre Esteban si todo esto se confirma.
Saludos a todos.

Hola Cándido (el bueno),

Como se decía en este foro, no todos los del comité habían despedido a gente, sólo los que eran directores. Pués bien, he de decirte que según la jerarquía del grupo fiat, Azañedo tiene el mismo nivel que Valdivia, que es uno más que el de Alamán y dos más que el de Romero y Diaz (autorizados a despedir siendo directores nombrados pero no pagados) y que el de Giamparide y Villacián (no directores admitidos a sufrir en el comité de dirección). Por lo que, en sentido figurado claro, tiene la pistola cargada desde Julio y o dispara ya o le explota en la mano.

Hola a todos.
Desconozco si alguna persona de ZONA FRANCA ha sido puesta en la calle, en caso afirmativo solo puedo decir que entiendo vuestra situación puesto que yo la vivo de la misma manera.
Invito a la gente de Zona Franca, despedidos o no, a que participen en este foro dando la opinión que les merecen las personas que están dirigiendo la Concesión y/o IVECO ESPAÑA.
Creo que hay que ir desenmascarando a los inútiles que hacen que las empresas malfuncionen, siendo ellos los que tendrían que estar buscando trabajo.
Espero que algún día me los encuentre sentados en un banquillo de los juzgados.
Saludos a todos.
Cándido
avatar
Cándido

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  Cándido el Jue Ene 14, 2010 2:36 pm

colegas de iveco escribió:Queridos compañeros afectados por el el ERE, aunque bastante más levemente:

Queremos comunicaros que el próximo 10 de Febrero el INEM os regularizará el pago de todos los días de paro o regulación de empleo que habéis sufrido hasta la fecha desde el fatídico día 8 de Julio de 2009.

Os aconsejamos que verifiquéis vuestra vida laboral, porque alguno de nosotros hemos sufrido regulación de empleo los días 8, 9 y 10 de Julio, cuando ya estábamos despedidos.

Un abrazo de vuestros compañeros.

Hola a todos.
Ahora los falsos representantes de los trabajadores llenarán los tablones de panfletos diciendo que han conseguido que se cobre del INEM los días que se adeudan............ ¡¡¡PUES NOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Os engañarán de nuevo, esto es un logro por la presión que hemos hecho el grupo que formamos parte de los 13 despedidos en el INEM.
Despreciar a esa gentuza que dice ser vuestros representantes, tienen que pagar lo que han hecho.
Saludos a todos.
Cándido
avatar
Cándido

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Feliz 2010 por Ramón Valdivia Palma

Mensaje  Angelines el Jue Ene 14, 2010 2:52 pm

Ramón Valdivia Palma:

Buenos días.

Vaya por delante mi más sincera felicitación navideña.

Que tengas una serena Nochebuena, una feliz Navidad y unas excelentes Vacaciones.

Si siempre el cierre de un año nos lleva a hacer una breve vista atrás, seguramente este 2009 que estamos finalizando lo requiere más que nunca. Son muchos lo que abogan por “¡olvidarlo cuanto antes!” y creo que tienen razón, por lo que de mirar al futuro puede tener una frase así, pero lo que no debemos nunca olvidar son las lecciones que 2009 nos haya hecho aprender a través de los errores que seguro cometimos y de los posibles aciertos, de los triunfos y de los fracasos que juntos hayamos cosechado.

Casi todas, por no decir todas, las áreas de Iveco han sufrido el impacto de la caída de actividad pero a nosotros, a los que tenemos encomendada la labor lidiar con el mercado, con los clientes, los concesionarios y los competidores, nos ha tocado asimiliar en “primera fila”, una situación que parecía imposible hace poco más de un año, manteniendo entretanto el pabellón en todo lo alto.

Al final, uno de cada cuatro camiones pesados y medios y uno de cada cinco ligeros matriculados en España, es de nuestra marca; hemos también vendido casi 2.500 unidades de usados y hemos contenido, contra viento y marea, el descenso que para la venta de recambios supone esta drástica bajada de actividad en el mundo del transporte. Hemos mantenido junto a sus propios gestores completa nuestra red de concesionarios y conseguido reducir los stocks de vehículos de la red y nuestro propio más del 55% desde los valores de inicio del año.

Puedo, con razón, sentirme orgulloso de un equipo que, lejos de arrugarse”, ha salido cada día a enfrentar la famosa crisis, no para utilizarla como excusa, sino para emplear todo su saber y sus energías en combatir los efectos de la misma inventando, incluso, nuevas acciones y nuevos canales para arrancarle a la competencia ventas hasta en los sectores que creían más suyos.

El futuro es incierto, no podemos controlar ni siquiera unas pocas de las "infinitas” variables que influyen en nuestros resultados. Por ello, sólo podemos estar seguros de una cosa: de nuestra propia capacidad y entrega individual a favor del equipo. Si cada uno íntimamente se repite “¡POR MI PARTE NO VA A QUEDAR!”, tendremos las mayores probabilidades de conseguir un nuevo triunfo.

No podemos olvidar los sacrificios hechos ni los reveses sufridos y tenemos que se conscientes que, si lo peor ciertamente ya ha pasado, aún nos queda un travesía dura y difícil en 2010.

Pero eso será cuestión para otro día, en Enero, ahora es momento de licitamente disfrutar del triunfo logrado en el año más difícil que podamos recordar.

Grandes desafíos mezclados con gran capacidad y entrenamiento, son la fuente segura del entusiasmo.

Nos vemos en 2010. ¡Enhorabuena por pertenecer a "Los Mejores"!

Ramón Valdivia Palma
General Manager
No me he repuesto, ni quiero reponerme, ni creo que me repondré de la náusea que me produjo leer esta felicitación. ¿Se puede caer más bajo? NO

Sabía de la vileza cometida en el transcurso del proceso infame, pero lo que no me podía imaginar es que el “General Manager” llegará a presumir de sentirme orgulloso de un equipo que, lejos de “arrugarse”, ha salido cada día a enfrentar la famosa crisis, no para utilizarla como excusa, sino para emplear todo su saber y sus energías en combatir los efectos de la misma inventando, incluso, nuevas acciones.

Como si aquí no hubiera pasado nada. Como si esa verborrea barata no constituyera un nuevo salivazo a 13 victimas atónitas. Como si no fuese éste uno de los mayores escándalos de la historia de PEGASO-IVECO. Como si el fin justificase los medios.

NO se si se puede caer más bajo, ni si se puede aguantar más infamia.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Feliz, feliz en tu día

Mensaje  RPYNY el Jue Ene 14, 2010 5:14 pm

Felicitación escribió:Va a tener el honor de inaugurar este apartado ANGEL IZQUIERDO ADAN.

Ángel cumple hoy, 14 enero, años. ¿Cuántos…? El año que viene se podría haber prejubilado con la cláusula B.4 del ERE 364/2009 (el expediente de los 13 despedidos del Área Comercial ¿os acordáis?, ese que nadie quiere recordar pero que ha existido)

Su antigüedad en la empresa… mucha. Casi más que la de cualquiera de los 13 despedidos. Alumno de la antigua Escuela de Aprendices de PEGASO y vinculado con anterioridad a esta empresa porque antes que él trabajo su padre en ella. Aunque ahora vive en la C/ Costa Rica, su infancia la paso en Ciudad Pegaso. Soltero de oro, con un buen poder adquisitivo que ha ido consiguiendo con su entrega y dedicación a la Empresa (sic).

Como se puede ver es un viejo del lugar y los que le han salido las canas en PEGASO-IVECO saben perfectamente de quien estamos hablando. A su vez él conoce, o debería conocer, perfectamente a las personas que iban en el famoso Anexo III. Primero por el puesto que ocupa actualmente en la organización (Compensación y Beneficios) y segundo porque se encargó del control y la custodia de dicho documento. Nadie le engaño, sabia perfectamente a quien iba a echar a la calle con su firma.

Como en todo cumpleaños Ángel, es el momento de que recibas tu regalo. A modode coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA APTITUD
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día en compañía de tus seres queridos y no te olvides de las13 personas que están en la calle cuando soples las velas y pidas un deseo.
Conozco a este personaje desde hace mucho tiempo, porque como se dice me han salido las canas en esta casa. Ángel ni conoce a nadie ni tiene amigos ni en Madrid ni en Barcelona que también lo sufrieron.

RPYNY
Invitado


Volver arriba Ir abajo

General Manager

Mensaje  Invitado el Vie Ene 15, 2010 11:14 am

Ramón Valdivia Palma:

Puedo, con razón, sentirme orgulloso de un equipo que, lejos de arrugarse”, ha salido cada día a enfrentar la famosa crisis,

Nos vemos en 2010. ¡Enhorabuena por pertenecer a "Los Mejores"!

Ramón Valdivia Palma
General Manager
General Manager Ramón tu no tienes un equipo, tienes una “guardería” de SUMISOS, y a “Los Mejores” los tienes acojonaos, los únicos que son “libres” son los que has puesto en la calle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En dos palabras IN-CREIBLE

Mensaje  Angelines el Vie Ene 15, 2010 1:00 pm

Ayer tarde-noche nos presentamos 5 de los 13 despedidos del Área Comercial a un acto donde sabíamos que iban a estar presente la
Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados. Íbamos sin saber muy bien que es lo que podríamos hacer y que nos podía deparar el día.

Pero los acontecimientos no se hicieron esperar y tuvimos nuestro primer premio nada mas entrar al salón de actos porque, como imán que se atraen, una fila delante de nosotros al otro lado del pasillo estaba uno de los sindicalistas que han firmado el expediente de regulación de empleo 364/2009 que puso en la calle a 13 trabajadores de IVECO ESPAÑA, S.L.

Él feliz como una perdiz… hasta que le hicimos notar nuestra presencia. Entonces sus rictus cambio y no se atrevía ni a mirar hacia atrás. Este sindicalista es un ejemplo vivo de la evolución de la especie humana en materia ideológica. Comenzó en el PC, siguió con el PSOE y lo último que sabemos de él es que está flirteando con el PP.

Estoy hablando de Francisco Gómez Garrido, miembro del Comité de Empresa por UGT. Yo creía que no lo conocía, porque no le ponía cara cuando me hablaban de él, pero claro que lo conozco, hartamente. Este sujeto plasmó su firma en una lista donde iban dos compañeros suyos de la Escuela de Aprendices de PEGASO, y ahora se esfuerza, sin éxito, en querer explicar a la esposa de uno de ellos, lo que no tiene explicación. Ayer le hicimos sentir y le pudimos decir, lo que pensamos de él y de sus “Compañeros del Comité”.

Por lo tanto tenemos un testigo de excepción de lo que allí sucedió después. También nos encontramos con otra persona que trabaja actualmente en IVECO, aclarándonos que él era de la base; como si, los que estamos en la calle, fuéramos de la cúspide. Ese es el objetivo que tiene actualmente los Representantes de los Trabajadores en la Empresa, que el resto de la plantilla crea que éramos Directores Generales, si en vez de alimentar mentiras se dedicaran a lo que se tienen que dedicar, otro gallo nos cantaría.

Aprovechamos el tiempo que tuvimos, mientras comenzaba o no comenzaba el evento, para hablar, informar y dar una nota de prensa a los medios de comunicación que cubrían el acontecimiento.

Pero lo mejor vino al final, cuando pudimos hablar y dar la documentación que llevábamos preparada a la Presidente de la Comunidad de Madrid y, a requerimiento de esta, a la Consejera de Empleo y Mujer de esta Comunidad.

Nuestro objetivo se cumplió con creces, si nos hubiesen dicho al principio del día 14 de noviembre que el final del día se iba desarrollar de esta manera no nos lo hubiesemos creído. El día de ayer fue para todos nosotros increíble y para alguno de infarto.

"Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos" (Pep Guardiola)


Última edición por Angelines el Lun Ene 18, 2010 12:55 pm, editado 1 vez
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nos programan para ser infelices

Mensaje  Angelines el Lun Ene 18, 2010 12:53 pm

Si hoy…, si ahora…, hiciéramos una encuesta a los Representantes de la Empresa y de los Trabajadores que firmaron el ERE 364/2009, a los Responsables del Área Comercial, que confeccionaron una relación con 13 nombres y les preguntáramos porque lo hicieron, todos ellos seguirían el siguiente discurso: “Yo no lo decidí. Hice lo que otros me habían dicho que hiciera”.

El mayor enemigo es el autoengaño, no querer reconocer el malestar que sentimos interiormente. No hay mayor fracaso que fijar objetivos equivocados y conseguirlos.

Cuando uno no sabe quién es ni qué quiere, es esclavo de su baja autoestima e inseguridad. Y esta falta de confianza te lleva a pensar y hacer lo que piensan y hacen los demás. El principal objetivo es conseguir éxito, poder y dinero y para conseguir todos esto necesitas ser egoísta y ambicioso, lo que termina por destruir la humanidad innata que hay en ti... Te desconecta de tu esencia y te olvidas de los valores y proyectos que sí valen la pena…

Por eso las personas rebeldes y auténticas son libres, coherentes y honestas consigo mismas, su presencia suele poner de manifiesto la incoherencia, la falsedad y la falta de valores que nos rodea. ¡Pobre de ti como te separes del camino trillado, no te lo perdonan!

Termino, como empieza Borja Vilaseca la entrevista que realizó en el periódico El País con el título de “Nos programan para ser infelices", al ex directivo de multinacionales como Epson, Xerox y Tech Data, José Luís Montes (Puertollano, 1965), autor de “El hombre que tuvo la fortuna de fracasar”, y cuyas declaraciones me han servido para escribir este post.

El ser humano es el único animal que tropieza mil veces con la misma piedra y encima le echa la culpa a la piedra. Sin embargo, por medio del sufrimiento es capaz de darse cuenta de cuál es la causa de sus constantes tropiezos: él mismo. Y esta toma de consciencia es el inicio de la asunción de la responsabilidad personal, que le lleva a cuestionar las creencias que le han sido impuestas por la sociedad para empezar a seguir su propio camino en la vida.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Otro más

Mensaje  Cándido el Lun Ene 18, 2010 4:34 pm

Coñe Angelines, quería yo dar la noticia pero te has adelantado. Bueno pero dejarme que me regocije con la vivencia y tener la oportunidad de denunciar a otro buitre que lo único que hace es aprovechar las circunstancias para su beneficio.
Como no, estoy hablando del “representante de los trabajadores” ¡¡¡¡jejejejeje!!!! que apretó el gatillo (a través de una firma) para liquidar a 13 familias.
Este personaje según me cuentan y como dice Angelines, fue primero del PC, luego del PSOE y ahora le tira los tejos al PP. A mi la verdad es que la afiliación de cada uno me trae al pairo, pero FRANCISCO GÓMEZ GARRIDO, que es de quien estoy hablando, demuestra ser la clásica persona que se arrima donde puede sacar tajada.
Si le vieseis como aplaudía las arengas de Esperanza Aguirre, se le quemaban las manos.
Me gustaría saber que tajada sacó con firmar ese expediente maldito, ese expediente que les costará más de un disgusto.
Este es el segundo firmante que me echo a la cara después de su firma asesina, y a diferencia del cinismo del primero (os recuerdo que fue FRUCTUOSO CUESTA CALDERÓN con sus célebres comentarios de… “es que nunca os he visto en una manifestación”, o “es que vosotros no estáis afiliados a ningún sindicato”) este fue un cobarde, pues cuando pasó a mi lado y le dije que si se sentía contento con su firma, no quiso mirarme, aunque claro, él sabía que tenía que pasar por la única salida que existía y en la que le estaba yo esperando, puesto que mientras comía los aperitivos que la gente del PP había preparado para deleite de los que allí acudieron, y que parecía que se le atragantaban, miraba a ver si yo desaparecía.
Espero ir viendo a cado uno (tanto sindicalistas como directivos) para poder decirles a la cara lo que pienso de ellos, aunque les veré en los tribunales (con un poco de suerte antes de lo que pensamos).
Un saludo a todos.
Cándido
avatar
Cándido

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

VERGÚENZA AJENA

Mensaje  ANGEL el Lun Ene 18, 2010 6:04 pm

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS
No han tardado mucho en demostrarnos, una vez más, como son los personajes que nos representan y dicen llamarse "DEFENSORES DE LOS TRABAJADORES ".
¿ Verdad Sr.Garrido ?
Que saben perfectamente TRAICIONAR a los trabajadores y ser SERVILES con el poder.

La traición decia Maquiavelo, es el único acto de los hombres que no se justifica. Y agregaba " los celos, la envidia,el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados, según las circunstancias; los traidores, en cambio, son los únicos que merecen siempre el desprecio,sin nada que pueda excusarlos.

Angel

ANGEL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RE-CAMBIO .DE CHAQUETA

Mensaje  INVITADO el Mar Ene 19, 2010 12:29 pm

FRANCISCO GÓMEZ GARRIDO, fue primero del PC, luego del PSOE y ahora le tira los tejos al PP.
Estoy hablando de Francisco Gómez Garrido, miembro del Comité de Empresa por UGT.... Este sujeto plasmó su firma en una lista donde iban dos compañeros suyos de la Escuela de Aprendices de PEGASO, y ahora se esfuerza, sin éxito, en querer explicar a la esposa de uno de ellos, lo que no tiene explicación. Ayer le hicimos sentir y le pudimos decir, lo que pensamos de él y de sus “Compañeros del Comité”.

Este "representante de los trabajadores" (por si alguien no lo sabía), estuvo de concejal cuando el Partido Comunista gobernaba en San Fernando de Henares, hasta conseguir licencia para montar un "negocio para su esposa".
Posteriormente, y como parece ser "le echaron" (no sabemos porqué), se afilió al sindicato UGT (que admiten a to perro quisqui) para continuar su fulgurante carrera política. Ahí lleva afiliado muchos años, y como todos saben, sin dar ni golpe. Sus funciones se limitan a repartir panfletos, y a estampar su firma donde no debe.
Ahora, este personaje político, está "flirteando" con el PP, para ver si saca "tajada", aunque sea alguna concejalía.
Esa, es la auténtica "catadura moral" de algunos de los mal llamados "representantes de los trabajadores" que hay en IVECO.
De FRUCTUOSO CUESTA CALDERÓN, mejor no hablar (por sus acciones les conoceréis).

INVITADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO

Mensaje  Angelines el Mar Ene 19, 2010 4:54 pm

Os adjunto el comentario que he visto hoy en Internet cuando
he entrado a leer en el periódico El Mundo la noticia: “La fábrica de SEAT en Zona Franca seguirá parada”
Anónimo 19.Ene.2010


Esto mismo ha ocurrido, pero con creces, el día 8 de julio 2009 en IVECO
ESPAÑA en Madrid, con el beneplácito de las secciones sindicales de CCOO y UGT.
Estos Sindicatos firmaron con la empresa un Expediente de Regulación de Empleo
donde incluyeron una cláusula donde se despedía a 13 trabajadores del Área
Comercial, sin tener en cuenta: edad, trayectoria profesional ni antigüedad en
la empresa. Entre estas personas había 3 personas con minusvalía, 4 con baja
por enfermedad grave, 10 de ellos con mas de 51 años y la indemnización que les
han dado ha sido menos de la mitad de lo que le correspondía por ley. El colmo
de todos los colmos es que Empresa, CCOO y UGT firmaron en este mismo ERE
(364/2009) que por estos 13 empleados de oficinas, con una media de antigüedad
de más de 30 años, entraran 13 operarios jóvenes con menos de 3 años de
antigüedad, cuyo contrato estaba supeditado a la productividad
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO 8

Mensaje  Invitado el Mar Ene 19, 2010 5:47 pm

Adjunto, lo que han contestado al comentario 5, que es el que ha publicitado Angelines.
Anónimo 19.Ene.2010

Muy fuerte lo que explica la carta 5. Muy fuerte. Sobre la carta 4, de hecho SEAT
acabó hace 30 años cuando la FIAT marchó hace 30 años. Felipe González
logró que sus amigos alemanes presionaran a la Volkswagen, y esta se la
quedó, pero VW lleva muchos años intentando deshacerse de ella, sin
conseguirlo por las presiones de los sucesivos gobiernos españoles, a
cambio de otras cosas, como los trenes alemanes del AVE Madrid-Barcelona.
Sobre lo de ahora, es un ensayo que en caso de salirles bien, servirá de
ejemplo para los ERES de otros sectores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO

Mensaje  Invitado el Mar Ene 19, 2010 6:55 pm

Angelines.
Como puedo ver este comentario en el Mundo, lo he buscado y no lo encuentro. Entiendo que es en el periódico El Mundo digital.
Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  12+1 el Mar Ene 19, 2010 6:59 pm

Te dejo un enlace para que puedas acceder directamente a la página:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/01/19/empresa/1263894477.html

Espero que te sea útil.

Un saludo a todos y mucho animo!

12+1

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NOS HA DEJADO JUAN DIAZ

Mensaje  INVITADO el Miér Ene 20, 2010 2:30 am

Juan Díaz Ramírez nombrado Director General de Mediterránea de Camiones
Mediterránea de Camiones S.A. es la filial de Iveco en la Comunidad Valenciana.
Juan Díaz, es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Castilla La Mancha y cuenta con una amplia formación especializada en el sector de la automoción.
Comenzó su carrera profesional en Iveco en 1988 como Delegado Técnico en Post Venta, pasando en el año 2000 a la Dir. De Ventas como Gerente Regional hasta el año 2005 que fue nombrado Director Comercial de Mediterránea de Camiones S.A.
En octubre de 2005 se trasladó a Madrid para ocuparse de la Dirección de Vehículos de Ocasión de Iveco España & Portugal, cargo que ha desempeñado hasta la fecha, en que asume una nueva responsabilidad.

INVITADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FRANCISCO GÓMEZ GARRIDO

Mensaje  GXLXM el Miér Ene 20, 2010 12:25 pm

Angelines escribió:Ayer tarde-noche nos presentamos 5 de los 13 despedidos del Área Comercial a un acto donde sabíamos que iban a estar presente la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados. Íbamos sin saber muy bien que es lo que podríamos hacer y que nos podía deparar el día.
FRANCISCO GÓMEZ GARRIDO sigue preguntando y preguntándose ¿Qué hacían esos allí?

GXLXM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La guardería se disgrega

Mensaje  PEGASO el Miér Ene 20, 2010 1:44 pm

Bueno chavales, el foro sigue siendo un centro de poder y lobby para la empresa que nos da de comer, seguid así.

A Adolfo se le van sus jóvenes promesas.

Alfredo que fue fichado de postventa (de un departamento que no tuvo despedidos) para llevar una zona en ventas, ha preferido irse a Kia donde le pagan alrededor de 42.000 € al año, ya que aquí en Iveco ni le daban plan de carrera, ni tenía buenos jefes, ni le procuraban buen ambiente de trabajo, ni le pagaban más de 32.000 €.

Allí Un Mozas junior le ha recibido con los brazos abiertos, no hay nada como estar bien relacionado y ampliar el círculo de amistades (Iveco, Kia, DHL).

A Juan ya lo hemos enviado a Valencia

Que encuentre tanta paz como paz nos deja y que se encuentre los pufos que allí dejó como comercial, ahora como gerente.

A Adolfo lo mandamos a Barcelona con los culés

A ver si allí comienza las jornadas como empezaba aquí las convenciones, que si el Madrid, que si hemos ganado...

O ¿Se hará del Barsa?, o ¿Despedirá a los de Zona Franca como despidió a Manolo?, ¡A sufrir bonito, que ya te toca!

A Juan Antonio...

Después de haberle tenido mucho tiempo escondido en buses (un italiano no lo quería ni ver) todo esto le ha venido de perlas, enhorabuena Juan Antonio. A los trece les debes que no te hayan despedido, ya que no podían hacerlo indemnizándote, por la consiguiente discriminación que eso podía suponer en medio de un expediente donde los trece se fueron con menos de 15 días por año.

Puchau for president

Ya os lo contaré.

PEGASO
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La guardería se disgrega

Mensaje  PEGASO el Miér Ene 20, 2010 2:07 pm

Ya sé que os preguntaréis por Esteban, ese señor al que se refería Cándido (el bueno) en el chat.

Nos lo vamos a traer a Madrid, que en Valencia ha sufrido mucha humedad y en Barcelona mucha incertidumbre.

¿Que os parece si lo ponemos en Transolver y así nos cargamos a LLiulius, el verdugo de los TransAlpes?

Lliulito, a sufrir, que te den lo que te merezcas en tu nuevo puesto fuera de Iveco. He dicho que fueraaaaaa. Y devuelve la Visa oro de la Finance y los originales de las actas que le birlaste a Manolo.

Ya sólo queda el decano, a ver si lo ponemos en Sudamérica, el nuevo que venga cala a los novatos, Luis, Arsenio y compañía y así cuando volváis los trece os recibimos con los brazos abiertos.

Ánimo vais ganando por goleada.

A propósito, por 2 a 0 ganó el equipo Pegaso el lunes pasado, con todo el plantel con sobrepeso por las navidades y no fue Adolfo.
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacían esos allí?

Mensaje  Angelines el Miér Ene 20, 2010 2:41 pm

GXLXM escribió:
Angelines escribió:Ayer tarde-noche nos presentamos 5 de los 13 despedidos del Área Comercial a un acto donde sabíamos que iban a estar presente la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la Consejera
de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados. Íbamos sin saber muy bien que es lo que podríamos hacer y que nos podía deparar el día.
FRANCISCO GÓMEZ GARRIDO sigue preguntando y preguntándose ¿Qué hacían esos allí?
Garrido no te quedes con la duda hombre… te vamos a explicar exactamente, que estábamos haciendo en un acto del PP (quizás algún día podrás explicar que hacías tu…)

Como te decía en mi post del día 15, estábamos allí porque sabíamos que iban a asistir al evento la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y el Vicepresidente de la Consejería de Empleo y Mujer y queríamos aprovechar la circunstancia para darles en mano un escrito donde les implicábamos:

1º Que IVECO ESPAÑA, S.L. ha incumplido el compromiso que adquirió con la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid, a través de las Consejerias de Economía y Hacienda (Antonio Beteta) y de Empleo y Mujer (Paloma Andrados), han ofrecido su apoyo al grupo IVECO España (Piero Bondesan) para el desarrollo de un Plan de Inversiones en I+D+I y de un Plan de Formación para sus trabajadores, que minimice el impacto en los ajustes y que garantice la permanencia de la empresa en la Comunidad reforzando la posición competitiva de la Factoría de IVECO en Madrid.

Estos planes de apoyo a Proyectos de I+D+I y de Apoyo a la Formación a la planta del Grupo IVECO en Madrid se podrá concretar siempre y cuando se cumplan todos los términos del acuerdo alcanzado el pasado 2 de julio con los representantes de los trabajadores en el ERE, en el que entre otros asuntos, se rebajen a un máximo de 350 las personas afectadas por la extinción de contratos, que pasarán a formar parte de una bolsa de empleo con posibilidad de retorno en un plazo de 24 meses.

2º Que a 13 personas, no les representaba nadie del Comité de Empresa. Que la Sección Sindical de CCOO, con el Presidente del Comité de Empresa Fructuoso Cuesta y la Sección Sindical de UGT, con el Secretario del Comité de Empresa Juan Antonio Lorido, a la cabeza, pactaron con la empresa el ERE 364/20009, donde se incluía, bajo cuerda, la cláusula B.5.1 donde, "atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa", IVECO, CCOO y UGT acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo indemnizándoles con menos de la mitad de lo que le correspondía por ley; acordando, al mismo tiempo, que por cada una de esas 13 amortizaciones de puestos de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Sabes como se llama a eso en mi tierra, TRAICIÓN y tú has tomado parte en ella.

Como muy bien dice Ángel en su post del día 18, LA TRAICION es el único acto de los hombres que no se justifica. Los celos, la envidia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados. LOS TRAIDORES, en cambio, son los únicos que merecen siempre el desprecio, sin nada que pueda excusarlos.


Última edición por Angelines el Jue Ene 21, 2010 3:10 pm, editado 1 vez
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.