13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  Admin el Jue Dic 31, 2009 5:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?


Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?


Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.


Última edición por Admin el Vie Ene 29, 2010 6:06 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Lo que dice PEGASO es mentira

Mensaje  Carlos el Miér Mar 03, 2010 9:06 pm

mi apoyo a "Martinez", se hace bueno el dicho de "MIENTE QUE ALGO QUEDA", como es posible que PEGASO tenga ese tipo de información, si es que la información es cierta ? ¿ Quizás porque trabaja en el Banco que paga las nóminas?
Seamos serios la empresa no ha pagado incentivos ni cuando le iba bien el negocio

Carlos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PEGASO, no miente

Mensaje  ¿miente? el Miér Mar 03, 2010 10:00 pm

PEGASO no miente (Texto integro de la carta donde se le comunica a Ramón Valdivia los objetivos)
Febrero 2010






Para RAMON VALDIVIA PALMA




Estimado RAMON,

La Compañía ha alcanzado unos resultados financieros en 2009 que le han
permitido dotar un Plan de Retribución Variable por Desempeño y Liderazgo.

Su premio individual, basado en su contribución personal de desempeño y
liderazgo durante 2009, es de Euro 26970.00 (brutos).

Esperaos contar con su renovado compromiso y apoyo mientras trabajamos
juntos para cumplir nuestros objetivos del presente año.

Un cordial saludo,






¿miente?
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  12+1 el Jue Mar 04, 2010 10:00 am

Me parece totalmente surrealista que este tío haya cobrado ese plus. Con esto se demuestra claramente que es el perrito faldero de la empresa, y que con la escusa de ande yo caliente ríase la gente, este tío se ha embolsado una cantidad de dinero indecente para los tiempos que corren.

¿Sus objetivos? Poner de patitas en la calle a los supuestamente "INDEFENDIBLES".
En caso de que la nota que se ha publicado en este hilo sea verídica.... ¿habría alguna posibilidad de tener una copia de ella para colgarla de este foro?

En cuanto a Felipe, que decir. Es otro claro ejemplo de trabajador que solo considera trabajadores a sus compañeros del mono. Los demás, son personas que en su opinión cobran sueldos estratosféricos por estar cómodamente sentados en su sitio en la oficina contando las baldosas que tienen el techo. El único trabajo real es el de los operarios. Pues es momento de que se enteren de que las empresas son una cadena, en la que si falla alguno de sus eslabones todo se va al garete. Me explico, si la gente de comercial no realiza ventas, tus queridos operarios estarán sentados sin mover un dedo. Ahora me puede saltar con el tema de que no se vende y como tal es lógico que los pongan en la calle. Majete, mira el mercado, piensa antes de contestar y saca tus propias conclusiones.

Además, lo que aquí se está tratando es una autentica discriminación. Lo que no se puede es despedir a 13 personas que no te gustan utilizando para ampararte un ERE y las supuestas “necesidades irrenunciables de la empresa”. Si lo querían hacer, coño, que le hubieran echado narices, los hubieran despedido antes y con lo que les correspondían. Y lo peor, pretenden contarnos cuentos chinos, y por lo que se ve en algunos casos los consiguen, haciéndonos creer que sus puestos eran sobrantes, ocupándolos dos días después de echarlos.

Todo esto se adereza con unos defensores del trabajador que cuando van a pedirles explicaciones de por qué no han luchado por ellos, te saltan con que “no son afiliado y como no lo son no podemos hacer nada” o que “no les han visto en las reuniones”. ¿Han pasado lista? ¿Cobrarán por número de afiliados? No nos contéis cuentos, tenéis horas de vuestro horario laboral dedicados a los menesteres propios de vuestro puesto de “defensores de los trabajadores”, así que dedicaros los que os tenéis que dedicar y dejar de pensar en ingresar más dinero en vuestras arcas gracias a la tragedia de otras familias que no son la vuestra.

Eso en mi pueblo son embustes y tretas para hacer lo que te de la gana con total impunidad, y si Felipe, no crees que esto es más que denunciable, entonces no se qué clase de persona eres.

12+1

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA MARTINEZ Y CARLOS

Mensaje  PEQUE el Jue Mar 04, 2010 3:13 pm

Buenos dias

MARTINEZ Y CARLOS creo que no debeis ser tan desconfiados y enteraros bien de las noticias.

En este foro cuando se pone una noticia, es que esta suficientemente contrastada y ademas es que es cierta ( y mas si viene de PEGASO ).

Carlos, tu parece que te acabas de caer del palomar. Pues claro que hay INCENTIVOS ¿ o crees que la gente se mueve por amor al arte ?. Mira los sindicatos que listos andan, cuando les han dicho que por firmar ERES les dan un aguinaldo, incentivo, sobre etc... ( en fin, llamalo como quieras ), se ponen a trabajar, en lo que no deben, que es:

¡¡¡¡¡¡¡¡ DESPEDIR A LOS TRABAJADORES !!!!!!!!!

Saludos

PEQUE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE ALI BABA…

Mensaje  Angelines el Jue Mar 04, 2010 5:30 pm

Para RAMON VALDIVIA PALMA

Su premio individual, basado en su contribución personal de desempeño y
liderazgo durante 2009, es de Euro 26970.00 (brutos).
La cartita no tiene desperdicio, no me extrañaría que la hubiese redactado él mismo. Es su estilo.

Poco a poco vamos viendo la realidad de todo este entramado. Recordemos…

Del colectivo de Directivos, Administrativos y Técnicos se extinguieron 13 contratos de trabajo por la medida de Cese Indemnizado con especificación de su identificación personal descritas en el Anexo III que han sido designados por LA EMPRESA en función de dos factores y por el orden siguiente:

-
Puesto de trabajo excedente por innecesario en la nueva organización

-
Mayor coste operativo (salario y cargos sociales)

El primer factor está totalmente descartado. Tenemos claro que nuestros puestos no han desaparecido y que nuestro trabajo se sigue haciendo.

Pero, con la carta del premio individual de Ramón Valdivia se desmonta el segundo factor. No era problema de costes operativo. Ahora comprobamos con incredulidad, como otros se han repartido el dinero que por ley nos correspondía.

Me viene a la cabeza lo que CGT decía de nosotros en su boletín de noviembre del 2009, esta es la única explicación convincente que encuentro: Durante la aplicación del ERE 364/2009 hay cuestiones que siguen sin aclararse, ¿Por qué los tristemente famosos 13 despedidos de oficinas? Compañeros que, por otra parte, han sido estigmatizados y criminalizados sin razón alguna por intereses espurios.

Según los datos que vamos conociendo, no hay duda que todo el que tenía derechos a cobrar VRL (objetivos), en menor o mayor medida, los ha cobrado

Como va a explicar el Comité de Empresa de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, a la plantilla que vienen a trabajar 4 días al mes, que se haya negociado el actual ERE 916/20010 con una garantía salarial mensual equivalente al 82% bruto, mientras otros cobran objetivos.

Como va a explicar las Secciones Sindicales a la plantilla que desde el 31.12.98, hasta hoy, no se haya subido ni un solo Euro los sueldos de los trabajadores porque la empresa está en crisis, cuando a otros les pagan objetivos.

Como van a pedir los responsables de la empresa sacrificios y que arrimen el hombro a sus trabajadores cuando ellos solo arriman el hombro, para quedarse con el dinero que debería ser de todos. Si esto les pagan cuando la empresa está en crisis, cuanto no habrán cobrado cuando esta empresa daba beneficios…

Espero que a los representantes de las Secciones Sindicales de CCOO y UGT se les caiga la venda de los ojos (a no ser que ellos también estén metidos en el ajo), y vean el tipo de compañeros de viaje que han elegido para llegar al acuerdo de extinguir el contrato a 13 honrados trabajadores. Espero que reconsideren su postura y reconozcan que lo único que ha hecho la empresa es utilizarlos para hacer una purga selectiva y arbitraria de 13 personas.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Con ellos llegó el escándalo

Mensaje  Angelines el Vie Mar 05, 2010 11:13 am

Demócratas, defensores de la igualdad, solidarios, defensores de los derechos de los trabajadores, entregados servidores del bien común… y capaces de pasarse por el forro, sus propias convicciones para su propio beneficio. Estoy hablando de las Secciones Sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid.

Pero es cuestión de relajarse un poco, porque la vida, entre otras cosas, es muy larga. Y el problema nos es sólo como te comportas, si no lo que defiendes y como lo defiendes. Convencidos de que aquella verdad que escupen jamás les va a fallar, convencidos de que cuando les convenga la cambiarán, según las circunstancias. Si hay algo que marca la diferencia, es la actitud que mantengas ante ella para desmostrarla. Si te atreves a caminar tan fuerte como para ignorar lo que dicen los demás, te arriesgas a que, al mínimo error, se te derrumbe la cuartada.

A ver si es que somos todos unos impresentables, y no podemos evitar que la verdad nos de grima. Porque aquí el problema no debería ser que unos sindicatos hagan lo contrario de los que dicen, sino que esos sindicatos inviertan media vida en pregonar unos principios y luego se dediquen a mentir y a burlarse de quien creía en ellos y a utilizar el dinero público para montárselo. El poder hay que saber llevarlo con responsabilidad, o renunciar.

Por ahora las victimas reflexionan y luchan. Los verdugos poco a poco se van dispersando y los sindicatos hacen lo que, por su propia naturaleza no pueden dejar de hacer, vivir del cuento.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Feliz Cumpleaños: JUAN MANUEL VILLALVILLA RUIZ

Mensaje  ivecoÑ el Vie Mar 05, 2010 1:57 pm

Felicitación escribió:Feliz Cumpleaños: JUAN MANUEL VILLALVILLA RUIZ

Siendo hoy 3 de marzo tenemos que felicitar a…, JUAN MANUEL VILLALVILLA RUIZ miembro del Comité de Empresa por CCOO. Sus años… Esta en el ecuador de la década de los 30 y de los 40. Antigüedad en la empresa… los mismos que personas ha puesto en la calle con su firma. Poder adquisitivo… 180 € menos que su “compañero” de sección sindical, Joaquín Ferreira.

Por lo tanto Juan Manuel es miembro del Comité de Empresa por el grupo profesional de los “Obreros”, y también dio como bueno lo que le dijo el presidente del Comité de Empresa “si entran 13 operarios, por CCOO esta bien”. Se sentía en la obligación de firmar el ERE 364/2009 porque, aunque es miembro del Comité de Empresa y por lo tanto representante de TODOS los trabajadores (operarios/empleados, hombres/mujeres, afiliados/no afiliado…), realmente su compromiso es únicamente con los “compañeros” del mono ¿a quien le importa 13 “indefendible” de Comercial?

Joaquín como no, a continuación tu regalo de cumpleaños.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN EL TALANTE
QUE A TI, TE FALTA

Lo dicho, que pases un feliz día y que te acuerdes hoy más que nunca en la situación que has dejado a 13 de tus NO “Compañeros”.
Hoy el cuerpo me pide un post tirando a sindicato, mejor dicho, con protagonista sindicalista. Un post abrupto en la que los adjetivos estén cargados de erres, como arrogante y cabronazo. Lo malo es encontrar el destinatario.

ivecoÑ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AHORA PRETENDERAN AYUDAS. (TODA TRAICION SE PAGA)

Mensaje  DAMOCLES el Vie Mar 05, 2010 8:11 pm

Más de 230 proyectos pugnan por 250 millones de ayudas al automóvil

UGT exige al Gobierno que prime a las empresas que creen empleo en el reparto de los créditos del Plan de Competitividad 2010



05.03.10 - 00:52 -

JULIO DÍAZ DE ALDA | MADRID.
Principio del formulario

Final del formulario



Grandes y pequeños. Fabricantes de coches o pymes del segmento auxiliar. Carroceros, centros tecnológicos, empresas de neumáticos o de amortiguadores. Todos aspiran a recibir su pedazo del pastel que hoy tiene previsto repartir el Consejo de Ministros, que decidirá la asignación de los 250 millones de euros en créditos del Plan de Competitividad del Sector del Automóvil. UGT reclama al Ejecutivo que a la hora de conceder el dinero prime sobre todo a aquellas firmas que mantengan o creen empleo.

El titular de Industria, Miguel Sebastián, ha recibido 237 peticiones procedentes de casi todas las comunidades autónomas por un importe global de 1.782 millones de euros. Las mismas empresas han sumado peticiones para planes futuros, aún por determinar, que suman 2.749 millones. Habrá que elegir con sumo cuidado. El Plan de Competitividad de 2010 es fruto de una intensa negociación con los agentes sociales, a la vista del mal momento que atraviesa la automoción. El primero, el de 2009, que estaba inserto en otro programa más integral, estaba dotado con 800 millones de euros.

La finalidad de las ayudas, señala Industria, no es otra que «potenciar actividades estratégicas, claves para acelerar la evolución del sector del automóvil hacia nuevos modelos de producción más eficientes y respetuosos con el medio ambiente». Lo que se busca es avanzar hacia coches y tecnologías de más valor añadido que garanticen el futuro a la automoción.

Según consta en la orden ministerial por la que se convocaron las ayudas, se pretende «establecer medidas que favorezcan el posicionamiento estratégico» de las empresas españolas, «haciendo una apuesta por inversiones punteras» que anticipen aquellos segmentos de mercado más competitivos en las próximas décadas. Es decir, crear la base para un tejido competitivo dedicado a los vehículos eléctricos, híbridos, de menores emisiones de CO2 y más seguros. Las ayudas, que podrán ser cofinanciadas por fondos europeos, pueden pedirse tanto para la puesta en marcha de nuevos procesos o servicios como para labores de formación.



Atención a los ERE

La Federación de Metal Construcción y Afines de UGT insiste en la necesidad de que el empleo sea absolutamente prioritario a la hora de decidir. A esto, añade la organización, no hay que olvidar el rechazo de los proyectos de aquellas empresas que no cumplieron este criterio en el Plan 2009. Para la Federación, «el Gobierno debe poner especial atención a la pretensión de algunos solicitantes de utilizar la evolución del año pasado para aplicar expedientes de extinción en lugar de ampliar los de suspensión, menos traumáticos para los trabajadores».

El sindicato cree también que han de tenerse en cuenta los proyectos que quedaron en reserva el pasado año pese a garantizar la generación de empleo. A su juicio, Industria debe priorizar las plantas y grupos con mayores riesgos, entre los que encuentran Santana, Iveco, Nissan y Mercedes. Y esto ya sea incrementando las cuantías o condicionándolas al mantenimiento de las plantas.

Así, junto a los compromisos con Renault, Seat y Nissan, debe tenerse en cuenta el futuro acurdo con GM, y a los fabricantes que, como Ford o PSA, tienen previstas inversiones, o como Volkswagen, que no ha presentado ningún ERE.

Dado la aplicación durante el pasado año de ERE’S extintivos en Iveco, es de suponer que no aspirará a recibir del Ejecutivo esas ayudas, ya que con toda seguridad y dadas las circunstancias tendrían que devolverlas.

DAMOCLES
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Valladolid

Mensaje  Cavalier el Sáb Mar 06, 2010 11:29 pm

Hay!!! que vida esta!!!. Acabo de estar con un miembro del mundo obrerete que trabaja en Renault y el cual me ha dicho que ya se han llevado a cabo la eliminacion de algunos de los puestos de la empresa de limpieza que trabajaba para tal. Parece ser que como ocurren en otras muchas empresas, vagos haberlos los hay, los cuales parece ser que han caido con su propio peso, o sea, han sido fulminados, pero a mi me ha venido a la cabeza los sindicatos que como las meigas haberlas hailas y que como si de un buen gallego fuese pregunte por ellos a mi compañero del metal y este espeto un ¿porque?. Lo que me temia, es que lo que parece ser que ha ocurrido, que, gentes, caer han caido pero por supuesto sindicalistas caer han caido poco por no decir que no ha caido ninguno. Mi compañero del metal desconozco cual realmente es su pensamiento, su ideologia ,su frustramiento y su grado de simpatia por tal o cual o ningun sindicato pero para el pueblo llano no es dificil no creele. Yo le creo, veo lo que veo en mi empresa y sinceramente no tengo por que no creerle. No voy a discutir por su especie de inmunidad diplomatica que existe hacia ellos, esto seria mejor decirlo de cara a cara y delante de todo el mundo y a poder ser televisado y sin saber cual seran la preguntas que se les van a realizar como ya ocurrio en un desgraciado programa de television el cual todos pagamos. Lo que si que pido es que haya un minimo de consideracion hacia los trabajadores y lo digo principalmente por Iveco Valladolid que es lo que conozco, donde dia tras dia veo el lamentable enfrentamiento entre las dos cabezas visibles de los sindicatos mayoritarios que dan verdadera verguenza con su afan de protagonismo y su poco consenso para llegar a soluciones lo menos traumaticas para los que se suponen que trabajan.No se si a lo mejor consiguen al final lo mejor para los trabajadores o no, no formo parte de negociaciones pero solo se que no me gusta lo que veo, me produce sonrojo y hasta verguenza. Asi que tanto unos como otros y que como ya oi una vez en una asamblea a uno de ellos, ¡A mi no se me caen los anillos por estar aqui, asi que si tengo que irme me voy! pues a ver si se va de verdad, el y el otro "notas" con nombre casi biblico y dejan paso a gentes con un poco mas de cordialidad, buenas maneras, mas consenso y por supuesto con una edad mental mas tipica de su verdadera edad que no a la de un niño de teta y por supuesto a ver si su direccion regional toma cartas en el asunto y toman un poco el control!!! que solo nos falta en los almuerzos jugar al corro de la patata, o al verdad o mentira o al juego de la silla, vamos como en jardin de infancia, como niños!!! (Y a poder ser dejen de gastar mi dinero en papelitos metiendose los unos con los otros, con que hagan unos pocos para los tablones vale y basta! al final, lean o no, se entera todo el mundo, GRACIAS)

Cavalier
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un abrazo amigo.

Mensaje  Cándido el Dom Mar 07, 2010 11:10 pm

Hoy quisiera utilizar este medio para comunicar la muerte de un compañero (compañero no en el sentido que dan los sindicalistas, sino compañero como persona que ayudaba a todos), querido por mí y por muchísimos otros.
Un compañero de Madrid que procede de familia trabajadora en Pegaso, una persona con 53 años al que le conozco desde hace 17 y que su paso por la fábrica ha sido desde la escuela, pasando por producción y finalmente en la comercial. Para los que solo defendéis a los del mono, éste lo llevó con orgullo durante muchos años.
Un compañero que nunca me dijo no y que ofrecía lo poco que tenía.
Ha sido un mazazo para todo el que lo conocíamos y le apreciábamos, una persona que al contrario de los canallas que utilizan sus cargos para hacer el mal de la gente, este utilizaba su puesto para ayudar a sus compañeros.
Hasta siempre amigo.
avatar
Cándido

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

OCHO MESES, UNA CAUSA

Mensaje  Angelines el Lun Mar 08, 2010 12:11 pm

Hoy 8 de marzo “día de la Mujer Trabajadora” hace 8 meses que, gracias al ERE 364/2009 que firmaron los Representantes de la Empresa y los Representantes de los Trabajadores (UGT y CCOO), 13 trabajadores del Área Comercial estamos en la calle luchando por nuestra DIGNIDAD y nuestros puestos de trabajo.

Como cada 8 de marzo la Sección Sindical de CCOO en IVECO conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha importante en su calendario de reivindicaciones. Este año ha ido un poco más allá y ha decidido crear el premio "Mujer trabajadora CCOO Pegaso", que elegirá anualmente a la persona o personas, ajenas a la fábrica, que destaquen por conseguir la igualdad en su lucha como trabajador o trabajadora.

Es curioso que los mismos que no supieron defender la IGUALDAD de 13 trabajadores de esta empresa se nombren jueces para elegir a personalidades que destaquen por conseguirla. Y yo me pregunto ¿Con que criterio van a premiar algo, que no tienen ni idea de lo que es…?

Dentro del Anexo III del ERE 364/2009 había 3 mujeres, 3 “Compañeras” como les gusta a ellos llamarnos: Mª de los Ángeles Crespo San Miguel, Rosa Mª Sanz Burgos y Mª de los Ángeles Atienza Vicente. En resumen 3 trabajadoras y 10 trabajadores que están en la listas del paro, gracias a estos personajillos que ahora se decidan a instaurar premios en vez de asumir las responsabilidad para lo que fueron elegidos: “DEFENDER LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES: HOMBRES Y MUJERES”.

Hoy quiero terminar este post, recordando a Luís Sánchez Torralba, amigo, vecino y excelente compañero, como dice Cándido, todo un mazado para el que lo conocíamos. Hasta siempre, querido Luís.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Día Internacional de la Mujer

Mensaje  MJWJP el Lun Mar 08, 2010 1:30 pm

A una Rosa. A dos Ángeles. A las mujeres que aman. Y a las que no. A las que sufren. Y a las que son felices. A las que luchan por sus derechos y a las que no lo necesitan. A las madres. A las hijas… A todas les deseo feliz 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

MJWJP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DESTINATARIO

Mensaje  ivecoÑ el Mar Mar 09, 2010 6:07 pm

Felicitación escribió:Hoy, 9 de marzo, le toca cumplir años al Secretario del Comité de Empresa y Secretarío General de UGT en IVECO. ¿Cuántos…? Uno más que Villalvilla. Antigüedad en la empresa…. Uno más que Villalvilla. Poder adquisitivo uno…s 200 € mas que Villalvilla.

Juan Antonio es un peso pesado dentro del Comité de Empresa, no en vano es el Secretario de dicho comité, líder y máximo responsable de la sección sindical de UGT en la empresa. Las hemerotecas nos permite ver cantidad de declaraciones suyas.

A destacar: Lo que decía antes del firmar el ERE 364/2009

La histórica planta de IVECO en Madrid, ubicada junto a la A2, puede recibir un duro mazazo ya que la dirección de esta empresa ha decidido impulsar un Expediente de Regulación de Empleo que amenaza con despedir a 954 operarios y 70 empleados. “Por la fábrica han pasado familias enteras, abuelos, padres e hijos. Muchas parejas se han conocido y si se destruyen los puestos será un auténtico drama social”, ha comentado el Secretario General de UGT en IVECO, Juan Antonio Lorido
.

Didáctico e ilustrativo el video colgado en You Tube (
), con sus primeras impresiones sobre el expediente

“No es gravísimo, esto es un… Nosotros desde UGT es totalmente inaceptable, totalmente desproporcionado lo que la empresa ha puesto encima de la mesa, no estamos dispuestos a hablar de nada. Lo primero que debería hacer la empresa es retirar ese expediente y luego entre todos poder buscar alternativas y soluciones”

Y por último las declaraciones que hacia una vez firmado el Expediente de Regulación de Empleo

Según informó José Antonio Lorido, portavoz de UGT dentro de la empresa, la aspiración del sindicato es recuperar al total de los 350 empleados despedidos en un máximo de 24 meses.

José Antonio, tu cinismo es tan grande que las coplillas que te mereces podrían durar hasta tu próximo cumpleaños pero será, una como a todos tu regalo de cumpleaños.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN EL HONOR
QUE A TI, TE FALTA

Poco mas que decirte (esta todo dicho), que pases un feliz día y recuerda que 13 TRABAJADORES y sus familias no te olvidan.
El día 3 de Marzo, el cuerpo me pide un post tirando a sindicato, mejor dicho, con protagonista sindicalista. Un post abrupto en la que los adjetivos estén cargados de erres, como arrogante y cabronazo. Lo malo es que no encontraba el destinatario, hoy ya lo he encontrado.[/quote]

ivecoÑ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Miér Mar 10, 2010 1:36 pm

Comentario incluido en el periódico ABC (http://www.abc.es/empresa/noticia.asp?empresa=2809&titulo=C%E1ndido%2DM%E9ndez%3A%2D%ABEl%2Dciclo%2Dpol%EDtico%2Dlo%2Dcambian%2Dlos%2Dciudadanos%2C%2Dno%2Dlos%2Dsindicatos%BB)
“ CÁNDIDO MÉNDEZ: EL CICLO POLÍTICO LO CAMBIAN LOS CIUDADANOS, NO LOS SINDICATOS”
Angelines Atienza el miércoles, 10 de marzo de 2010

Yo le preguntaría al Sr. Méndez ¿Que hacemos 13 TRABAJADORES cuando son las secciones sindicales de UGT y CCOO en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid los que se aprovechan de la crisis, firmando el ERE 364/2009 donde, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, ponen en calle a 13 empleados, por menos de la mitad de lo que por ley nos correspondía (45 días por año hasta un máximo de 42 mensualidades) sin tener en cuenta la edad, antigüedad, ni trayectoria profesional (9 personas mayores de 51 años, 2 personas con 58 años y una antigüedad media de mas 30 años en la empresa)?
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPETO

Mensaje  YOBTY el Miér Mar 10, 2010 5:13 pm

Fiat se confirma como la marca más respetuosa con el medio ambiente (http://www.pruebautos.com.ar/noticias/index_notifiat.htm)

LO QUE NO HACE CON SUS TRABAJADORES.

YOBTY
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  laco el Jue Mar 11, 2010 12:25 am

hol

laco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dedicado a firmantes del ere iveco. representantes empresa y mas a los representantes ugt y ccoo

Mensaje  no conci el Jue Mar 11, 2010 12:31 am

La socialista Teresa Cunillera, que ocupa la vicepresidencia del Congreso de los Diputados, ha dedicado una airada carta al Director dirigida a Arturo Pérez Reverte, que escribió un texto muy crítico con los parlamentarios.
Le pide "más reflexión" y "menos exabruptos".
El artículo de Pérez Reverte lleva por título: "Esa gentuza".

He aquí el artículo de la polémica.

"Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso.
Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar.
No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica.
Teresa Cunillera
No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos.
Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida.
Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza.
Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón.
Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos.
Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes.
Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando.
Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable.
Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores.
Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera.
Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos.
Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire.
Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes.
Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común.
Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo.
Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos."

no conci
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a Fructuoso Cuesta Calderón,

Mensaje  otro el Jue Mar 11, 2010 12:43 am

"Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos.

otro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a Juan Antonio Lorido Narciso,

Mensaje  mas el Jue Mar 11, 2010 12:44 am

Existen tres tipos de personas: aquellas que preocupan
hasta la muerte, las que trabajan hasta morir,
y las que se aburren hasta la muerte.
Winston Churchill

mas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a Justo Basanta García,

Mensaje  pop el Jue Mar 11, 2010 12:46 am

Hay dos tipos de personas en la Tierra,
aquellas que se elevan y aquellas que se inclinan.
Wilcox

pop
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a Pedro Becerra Pulido

Mensaje  ju el Jue Mar 11, 2010 12:48 am

Algunas personas son amables sólo porque
no se atreven a ser de otra forma.
William Faulkner

ju
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a Pedro Becerra Pulido

Mensaje  ju el Jue Mar 11, 2010 12:48 am

Algunas personas son amables sólo porque
no se atreven a ser de otra forma.
William Faulkner

ju
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a Joaquín Ferreira Martínez

Mensaje  qwe el Jue Mar 11, 2010 12:50 am

Para mi la vanidad es una dolencia tan superficial,
que basta con rascarme un rato para que se me quite.
Bernard

qwe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a Francisco José López Rivas

Mensaje  po el Jue Mar 11, 2010 12:52 am

Muchas personas son como los relojes: indican una hora
y tocan otra.
Proverbio danés

po
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a Luis Miguel López Rubio,

Mensaje  as el Jue Mar 11, 2010 12:53 am

Las personas cambian y generalmente se olvidan
de comunicar dicho cambio a los demás.
Lillian Hellman

as
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.