SINDICATOS COMPRADOS - CCOO - UGT. (COBRO DE COMISIONES)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SINDICATOS COMPRADOS - CCOO - UGT. (COBRO DE COMISIONES)

Mensaje  ROBAN AL TRABAJADOR. el Sáb Mar 22, 2014 6:55 pm

¿DEBERIA ANULARSE EL ERE 364/2009?
.economiadigital.es/es/imprimir
22-3-2014
Más de un millón de empleados de las empresas afectadas por un ERE que han pagado por los servicios de asesoría jurídica del sindicato, una cantidad fija a estas organizaciones que puede situarse en una media que supera los 250 euros por trabajador. Además, la organización sindical tenía un ingreso extra: cobraba a cada uno de estos trabajadores entre un 10% y un 15% de la cantidad que el trabajador obtenía como indemnización por encima de los 20 días por año trabajado, aunque el acto para muchos suponía un claro conflicto de intereses, pese a que en ocasiones los sindicatos cobraban a la empresa.
En efecto, si los sindicatos perciben una comisión por trabajador despedido, parece obvio que estos tengan menos incentivos a la hora de reducir el número de afectados, lo cual resulta a todas luces contradictorio con el objetivo número uno de cualquier sindicato que se precie: preservar el empleo. En España las condiciones de los ERE, que han permitido que cualquier afectado perciba prestaciones por desempleo hasta por dos años y de que la indemnización esté exenta de IRPF, han llevado a las empresas a despedir a más trabajadores de los necesarios con la impagable colaboración de los sindicatos, puesto que el Estado sufraga una parte significativa de los costes. En ocasiones, la empresa paga un suplemento al trabajador hasta casi completar su salario anterior, lo que comporta una pérdida social neta.
No es ajeno a esta situación el comportamiento de las organizaciones sindicales que, en ocasiones, han actuado con un nivel de rapiña y oscurantismo impropio de organizaciones centenarias, lo que les ha llevado a sentarse en el banquillo, acusados de cobrar comisiones sin el conocimiento de los trabajadores afectados, comisiones que han llegado a alcanzar el 6% para los trabajadores no afiliados. Los fallos, han obligado a los sindicatos a devolver las cantidades deducidas a los trabajadores.

ROBAN AL TRABAJADOR.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.