CCOO y UGT - "DEFENDIENDO" LAS JUBILACIONES DE LOS TRABAJADORES... ¡PELIGRO!

Ir abajo

CCOO y UGT - "DEFENDIENDO" LAS JUBILACIONES DE LOS TRABAJADORES... ¡PELIGRO!

Mensaje  PERJUDICADO POR CCOO-UGT. el Jue Dic 19, 2013 3:17 am

PUBLICADO POR CCOO.

Situación actual de los 9 mayores de 60 años
• ¡HAY QUE DENUNCIAR, EL JUICIO SE GANA!
• ¡LA EMPRESA A 31/12/2013 REGULARIZA VUESTRA SITUACION!
Estas frases han sido escuchadas por los 9 trabajadores que han cumplido 60 años, con un contrato relevo firmado voluntariamente al 15% admitido por la administración, pero con la pensión al 85% denegada.
CCOO le dijo a los afectados en una reunión a la hora del bocadillo, lo que una de las abogadas de la federación de industria de Madrid les había dicho a los 4 afiliados, cuando estos fueron a poner la demanda: “Tenéis que pedir a la empresa retrotraer el contrato al 100% y la cotización”.
Los compañeros decidieron seguir la hoja de ruta que a la dirección de personal le convenía, no reclamando y esperando a que al 31 de diciembre IVECO les cotice lo no cotizado. Mientras, les ha llegado la vida laboral con la cotización desde la firma del contrato relevo al 15%.
Van llegando las cartas con las fechas de los juicios, el primero en celebrarse es a finales de febrero del 2014. En caso de una sentencia favorable esta solo seria para el compañero demandante y no exento de recurso por parte de la administración. Pudiendo dilatarse la sentencia definitiva en más de 3 años.
Mientras esto ocurre, unos han estado calentando gratis la cabeza de los afectados y otros, no han hecho caso a una petición de reunión realizada por parte de los afectados, del órgano unitario de los trabajadores y trabajadoras, (que todos y todas sabemos quien preside y por quienes han sido respaldados) con la dirección.
En estas, la dirección de personal de IVECO convoca a CCOO a una reunión, donde nos quieren contar los pasos que IVECO ha dado, (llegando incluso al Secretario de Estado de la Seguridad Social) para terminar diciéndonos, lo que CCOO venia diciendo desde que al primer compañero en enero, en Valladolid, le denegaron la pensión. “Esta es una decisión política donde no van a hacer excepciones y donde según IVECO todo pasa por tres soluciones”:

1. Que les den la razón en un escrito que va a plantear IVECO, pero del cual no tienen ninguna esperanza de contestación positiva por parte de la administración, como así les han dicho.

2. Seguir con los procesos judiciales abiertos.

3. Cerrar los procesos judiciales y retrotraer la situación de los compañeros a fecha del día que se puedan jubilar. Según la legislación vigente, intentando que no haya penalización para IVECO en las cotizaciones, al retirar las demandas.

Y mientras 9 compañeros son los verdaderos rehenes, de una treta legal por parte de las administraciones, el Gobierno actual y el anterior. La dirección intentando no salir mal parada de esta y CCOO exigiendo como el primer día que estos compañeros no deben tener ningún prejuicio, ni problema en su cotización y jubilarse parcialmente como y cuando la legislación vigente lo permita.

SI ES QUE NO DAN UNA ESTOS SINDICALISTOS y AINDICALISTAS. ¿O es que no saben lo que firman?....
CONTINUAN "VENDIENDO" A LOS QUE LES DAN DE COMER.

PERJUDICADO POR CCOO-UGT.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.