CC.OO. y UGT traicionan a 13 trabajadores y les condenan a la precariedad...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CC.OO. y UGT traicionan a 13 trabajadores y les condenan a la precariedad...

Mensaje  PRECARIO el Jue Jun 27, 2013 5:52 pm

CC.OO. condenó a la “PRECARIEDAD…” a 13 trabajadores del área Comercial el 8 de julio de 2009.
Las TRAICIONES no se olvidan. ERE 364/2009.

CCOO reúne a sus afiliados Jubilables
La tarde del pasado jueves, 20 de junio, dos Delegados de CCOO en IVECO Madrid acompañamos a los cuatro afiliados a este sindicato, los cuales han visto rechazado la firma de su contrato relevo. No pudiendo jubilarse anticipadamente como han venido haciéndolo hasta el 31/12/2012 el resto de personas que llegaban a los 60 años, con una reducción máxima del 85% de la jornada, a condición de que el trabajador o trabajadora relevista fuera contratado a jornada completa mediante un contrato de duración indefinida.
Acudimos a la sede de la federación de industria de Madrid de CCOO a la cita concertada desde la sección sindical para que una de las abogadas de la federación, explicara en qué consistía la demanda que los compañeros van a presentar  contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, (INSS) contra la Tesorería General de la Seguridad Social, (TGSS) y contra IVECO ESPAÑA S.L.

La pensión solicitada por los compañeros ha sido denegada por no tener cumplidos 61 años y 0 meses, edad exigida en estos momentos por Real Decreto-Ley. Por ello los compañeros dejaron toda la información requerida por la abogada para presentar demanda por reconocimiento de Jubilación Parcial con contrato de Relevo, pidiendo se dicte Sentencia en la que se les declare el derecho a acceder a la jubilación parcial a la edad de 60 años, fijando la cuantía de la pensión en el 85% de la base reguladora acreditada por cada uno de ellos, con efectos de la fecha de entrega de los papeles en el INSS.

La abogada de CCOO les informo a los compañeros de la dificultad de que se dicte una sentencia firme, antes de que ellos cumplan la edad de jubilación reconocida en estos momentos los 61 años. Ya que entre el atraso de los juzgados de los social y el más que posible recurso del INSS, en caso de ser favorable la sentencia, el plazo se puede alargar mas de los deseado. Pero que por supuesto la demanda se va a luchar.

En CCOO IVECO Madrid de todas formas no paramos con estas demandas, ya que el contrato relevo ha sido una fuente de regeneración de la plantilla en nuestra planta. Seguiremos trabajando con la federación, para conseguir que el Gobierno dé marcha atrás al Real Decreto Ley, que perjudica no solo a las personas que se ven ahora penalizados con un año de espera. Si no a aquellas personas, con un proyecto de vida que tendrán que retrasarse al no poder firmar contratos indefinidos de relevo, que siguieran sustituyendo a los compañeros y compañeras al cumplir los 60 años. Las empresas, se han visto engañadas y defraudas por un Gobierno que les cambia las reglas del juego sin avisar, haciendo que los acuerdos alcanzados con los sindicatos sean ahora, papel mojado. En una decisión puramente ideológica del partido en el Gobierno, que busca ahorrarse un dinero, que condena a la precariedad a miles de trabajadores y trabajadoras en toda España.

PRECARIO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.