ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre el ERE actual de IVECO

Ir abajo

Consulta sobre el ERE actual de IVECO Empty Consulta sobre el ERE actual de IVECO

Mensaje  Mercedes Jue Nov 17, 2011 5:13 pm

Hola a todos,

Soy la pareja de un trabajador de la fabrica de San Fernándo de Henares de IVECO y la verdad es que me gustaría entender un poco mejor lo que está pasando allí. Os cuento: mi pareja es extranjero y el idioma no facilita mucho el entendimiento en algúnas ocasiones, menos aún cuando se trata de temas de ERE de los que la verdad yo no entiendo mucho. El caso es que mi pareja me cuenta que IVECO se encuentra en un proceso de ERE desde hace casi 3 años por lo que él ha dejado de trabajar todos los días para trabajar únicamente cuando la empresa le requiere. Esto suele ser una semana al mes y no todos los meses, y además ha dejado de cobrar. Él me explica que los días que no trabaja se le van acumulando de paro y que dichos días se los pagarán todos de golpe cuando le toque según la lista de la empresa. En cuanto a los días que trabaja dice que IVECO no se los paga por que no tiene dinero y que ya se los pagará cuando pueda o cuando termine el ERE que parece ser que es ahora en Enero y que entonces o le despedirán o le readmitirán trabajando y cobrando todos los meses.

La verdad es que a mi todo esto me parece rarísimo y no sé si es que no le entiendo bien cuando me lo explica o que él mismo no lo entiende bien cuando se lo dicen, por lo que me gustaría, por favor, que alguién me explicara que es realmente lo que está pasando allí.

Muchas gracias de antemano.

Mercedes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ERE actual de IVECO Empty ERE

Mensaje  js Dom Nov 20, 2011 8:30 pm

Hola Mercedes.

Los días que no trabajamos, que ultimamente no son tantos como antes, nos los paga el paro, si es que tu pareja todavía tiene paro. Eso se cobra el día 10 de cada mes. Si no tiene paro, la empresa omplementa hasta el 82% del sueldo, y si paga, no conozco ningún caso al que no le estén pagando y se cobra a final de mes, como siempre.
Más o menos es así, es un poco más largo de explicar, pero en resumidas cuentas, tiene que cobrar, bien sea de la empresa o de la empresa+INEM.
Y decirte que después de verano se ha trabajado bastante. En el enlace que te adjunto puedes ver el calendario laboral mes a mes, con los días trabajados y los que no. Y seguramente allí también te puedas informar más sobre el tema.

El ERE termina este mes, en diciembre ya no tendremos.

industria.ccoo.es/ivecomadrid/menu.do?Te_interesa:Noticias

js
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.