¿FIAT EN CRISIS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿FIAT EN CRISIS?

Mensaje  PARADIGM el Lun Nov 14, 2011 6:49 pm

El Economista.es
Lunes, 14 de Noviembre de 2011 Actualizado a las 13:43

Italia pierde su pasión por los coches con la crisis
El mercado automovilístico italiano agudiza la crisis existente en Europa por culpa de un círculo vicioso que afecta, sobre todo, a la distribución. Mientras los consumidores todavía esperan que la caída de las ventas traiga unos precios aún más bajos, los concesionarios no parecen estar dispuestos a perder aún más del escaso margen de beneficios que les queda.
Con el gobierno de Italia desplomado por falta de confianza de inversores y consumidores, la esperanza de los clientes potenciales contrasta con el inmovilismo de los precios en el mercado del automóvil, en lo que la asociación local de concesionarios, Federauto, ha calificado de "círculo vicioso".
El paradigma Fiat
Fiat, el fabricante de coches transalpino, es el mejor ejemplo de los efectos que la crisis está dejando en aquel país. Hasta un 11% han caído sus entregas en lo que va de año, contribuyendo de manera decisiva al desplome de las ventas en Europa. Porque, en la actualidad, Italia es el cuarto mercado europeo, sólo por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido.
Pero, a pesar de reinar en un nicho de consumo de automóviles tan importante, la firma italiana ha entrado en barrena y los expertos estiman que, a día de hoy, pierde alrededor de 800 millones de euros anuales. Tal es la situación por la que está pasando Fiat que sus accionistas han visto perder su valor en bolsa hasta un 39% sólo en 2011.
Los concesionarios lo pasan peor
Sin embargo, los distribuidores italianos llaman la atención sobre el hecho de que no son los fabricantes los más afectados por la caída de las ventas, poniendo el foco sobre los concesionarios. "Los productores pueden sobrevivir a la crisis gracias a sus ventas en otros mercados, como Brasil o China; los concesionarios no", destaca Filippo Pavan Bernacchi, director de Federauto, cuya familia lleva vendiendo coches de Fiat desde hace 60 años. …


PARADIGM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.