AHORA CC.OO. SE "PREOCUPA" DE LOS TRABAJADORES. - SE LES HA OLVIDADO EL ERE 364/2009 DE IVECO-FIAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AHORA CC.OO. SE "PREOCUPA" DE LOS TRABAJADORES. - SE LES HA OLVIDADO EL ERE 364/2009 DE IVECO-FIAT

Mensaje  PELOTEOO el Mar Nov 01, 2011 10:35 pm

PARA QUE QUIEREN LAS EMPRESAS MAS FACILIDADES PARA DESPEDIR A LOS TRABAJADORES, SI YA CUENTAN PARA ELLO CON LA COMPLICIDAD, BENEPLÁCITO Y CONNIVENCIA DE LOS SINDICATOS “MAYORITARIOS” (CCOO/UGT). SOLO BASTA CON VER EL E.R.E. 364/2009 DE IVECO-FIAT.
==============================================

DISCREPANCIAS
La sección de Industria de CC.OO. califica de ‘rancias’ las 10 prioridades de los fabricantes de automóviles
El sindicato no oculta su irritación ante el decálogo del manual de Anfac para recuperar la competitividad
Martes, 01/11/2011

NEXOTRANS.com / La sección de Industria de CC.OO. ha expresado su desacuerdo con el documento que la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha enviado a los partidos políticos, ante las elecciones del 20N, concretamente con el apartado relativo a las propuestas socio-laborales.
El sindicato se muestra muy crítico ante las propuestas enunciadas por Anfac. "En el documento que Anfac ha enviado a los partidos políticos ante las elecciones del 20N, ha fijado sus diez rancias prioridades en materia socio laboral. Solamente le ha faltado sugerir que el partido que llegue a La Moncloa elimine el valioso papel que los sindicatos juegan en las empresas del sector", sostienen desde la sección de Industria de CC.OO.
"Como viene siendo habitual —prosigue el comunicado del sindicato—, y un mes antes de las elecciones generales, la asociación de ensambladores ha puesto sobre la mesa sus viejas recetas de siempre: debilitar aún más la negociación colectiva, reforzar la flexibilidad de las empresas, reducir los costes laborales y crear un marco de contratación adecuado a sus intereses".
Industria de CC.OO., que representa a los trabajadores y trabajadoras del sector del automóvil, rechaza el contenido del documento y lamenta que Anfac no haya negociado previamente con los sindicatos una propuesta que establezca cuáles son sus necesidades, tanto en el ámbito industrial como en el laboral. "Se ha limitado en cambio a enumerar unas prioridades que lo único que pretenden es aumentar los márgenes de rentabilidad y de negocio de los fabricantes de automóviles y camiones mediante la aplicación de medidas que no les suponen coste alguno y que trasladan todo el peso sobre la Administración y los trabajadores", denuncian desde el sindicato.
"Así, Anfac sugiere establecer un marco para la negociación colectiva verdaderamente adecuado a las necesidades de las empresas que priorice el convenio de empresa y acabe con los arbitrajes obligatorios. La asociación empresarial olvida que la última reforma de la negociación colectiva aprobada unilateralmente por el Gobierno ya daba más fuerza a este tipo de convenio y debilitaba el convenio provincial. No les parecerá suficiente", se preguntan en CC.OO.
¿Mayor flexibilidad?
"Los fabricantes de automóviles proponen reforzar la flexibilidad de las empresas. Industria de CC.OO. se pregunta para qué quieren más flexibilidad de la que ya tienen, si en muchas ocasiones la que han negociado no la aplican". El sindicato recuerda que "el sector ha demostrado que cuando le surge un problema prefiere solucionarlo por la vía más rápida: el expediente de regulación de empleo y no la flexibilidad. Será por eso que ahora reclama mayores facilidades en la gestión de los EREs, cuando no tiene apenas obstáculos".
En otro orden de cosas, CC.OO. recuerda a la asociación empresarial que "una muy pequeña parte del coste del vehículo se puede atribuir al gasto que le ocasionan sus trabajadores, y que si el absentismo le parece excesivo, la solución pasa por mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo".
Por último, "crear un marco de contratación adecuado a las necesidades de las empresas es otra de las exigencias de ANFAC cuando los fabricantes de automóviles siempre han resuelto este obstáculo subcontratando una parte importante de su actividad. Vuelven a exigir un contrato a la carta cuando por mucho que se empeñen España no será tercermundista", aseguran desde el sindicato.


PELOTEOO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.