FITCH ENTIERRA A FIAT EN EL BONO BASURA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FITCH ENTIERRA A FIAT EN EL BONO BASURA

Mensaje  ALERTASS el Jue Oct 20, 2011 5:26 pm

EUROPAPRESS.ES
POR LOS RIESGOS DE SU ALIANZA CON CHRYSLER
Fitch entierra a Fiat en el 'bono basura'

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado un escalón el rating asignado al grupo Fiat por los riesgos derivados de su alianza con Chrysler, y no descarta efectuar una nueva revisión a la baja, toda vez que la perspectiva asociada al rating es negativa.
De esta forma, la calificación crediticia asignada por Fitch a Fiat baja desde 'BB+' a 'BB', lo que equivale a una calidad cuestionable de su deuda, dentro del grado especulativo, también conocido como 'bonos basura'.
El director de Fitch para calificaciones a corporaciones europeas, Emmanuel Bulle, indicó que los nuevos rating reflejan el perfil crediticio de Fiat, pero incorporan los riesgos asociados a su alianza con Chrysler, en la que la italiana controla el 53,5% del capital.
"Chrysler tiene un perfil crediticio más débil que Fiat", según Bulle, quien considera que la italiana sólo obtendrá beneficios de su alianza con la norteamericana en el medio o largo plazo.
Fitch advierte de que la alianza podría poner en dificultades financieras a uno de los dos socios, y precisa que Chrysler podría requerir apoyo financiero, técnico u operacional de Fiat, que, a su vez, soporta cada vez mayor presión sobre su propio negocio.
Por otro lado, la agencia explica que la rebaja de la calificación refleja la "debilidad intrínseca" de Fiat, con una elevada dependencia de los mercados de Italia y Brasil y "sólo una presencia marginal" en países con elevado potencial de crecimiento como China, India o Rusia, así como en el "rentable" mercado 'premium'.
También justifica su decisión de rebajar el rating por la "continua debilidad" de las marcas Alfa Romeo y Lancia.

ALERTASS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.