¿DERECHOS DE LOS TRABAJADORES? - PARA CUANDO SE VAN A REVISAR Y DENUNCIAR LAS "IRREGULARIDADES DEL E.R.E. 364/2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿DERECHOS DE LOS TRABAJADORES? - PARA CUANDO SE VAN A REVISAR Y DENUNCIAR LAS "IRREGULARIDADES DEL E.R.E. 364/2009

Mensaje  REALIDAD el Miér Oct 19, 2011 6:11 pm

CGT - IVECO
ALTAVILLA-CALIDAD-DESPIDOS
by admin on oct.05, 2011, under Prensa
Tras la visita del Sr Altavilla y los despidos de la semana pasada la C.G.T. manifiesta:
Rechazamos y condenamos explícitamente los despidos efectuados el día 30 y así lo hemos manifestado en las reuniones que hemos tenido con la dirección y los representantes sindicales.
NO vamos a esconder la realidad, pero esta hay que analizarla y resolverla. Y esto no pasa por ofrecer un sacrifico de 9 trabajadores para saciar, no sabemos muy bien, que sentimiento del Sr. Altavilla ni de nadie. Estos despidos sientan un precedente más en la degradación de las relaciones sindicales y laborales en la historia de esta fábrica y del movimiento obrero y la respuesta que se ha dado ante ellos tendrá para todos unas consecuencias aún por ver. NO vamos a entrar, como ya hacen algunos en criminalizar o justificar como merecidos, necesarios o inevitables para evitar males mayores. El problema de los despidos es cómo se efectúan y el mensaje que mandan.
Ayer, se mantuvo una reunión con la dirección de la empresa, a petición de esta, que tenía como objetivo analizar la situación de la calidad y el ultimátum de la dirección de Iveco. Para nosotros, una reunión que mas allá de sus contenidos y análisis estuvo mediatizada por los despidos, la situación en la que estamos y como se ha podido llegar a esto. Y sobre todo CÓMO SOLUCIONAR UN PROBLEMA GRAVE EN EL QUE SI SE PUEDE ACEPTAR QUE HAY UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA ESA RESPONSABILIDAD TIENE UNOS TANTOS POR CIENTO MUY DISTINTOS DEL TRABAJADOR A LOS ALTOS RESPONSABLES.
La empresa ha decidido emitir un comunicado, que es de su propia competencia, sobre el que queremos manifestar que, si bien compartimos algunos planteamientos porque son de lógica y ya estaban recogidos en la forma de trabajar que estaba reconocida, hay otras que rechazamos de plano como la intención de que vengamos a trabajar “gratis” como si fuera una carta más de presentación al Sr. Altavilla para que vea nuestro compromiso.
Esta sección sindical apoyará y entenderá cualquier medida que, dentro de la racionalidad y respetando nuestros derechos y obligaciones, se encamine a lograr nuestros objetivos que no son otros que venir a trabajar y ganarnos nuestro sueldo sin miedo y con la responsabilidad del trabajo correctamente realizado y con una calidad excelente. En esa idea estamos seguros pretende venir el 99,9% de los trabajadores de esta planta. Y eso es lo que garantiza un futuro y un trabajo decente, no las proclamas o el marketing empresarial o sindical.
Durante estos días os informaremos más profundamente de nuestros planteamientos y de las reuniones a las que asistamos. Como trabajadores que estamos a pie de línea todos los días trabajando, sólo deciros que el miedo no lleva a ningún sitio, pero también tenemos una responsabilidad, derechos y obligaciones que asumimos cuando firmamos un contrato de trabajo que es el que nos obliga en principio a todos.
Lo único cierto de las derrotas y de las victorias es que no son eternas. Por eso los derrotados tenemos una oportunidad y los que ganan la incertidumbre de esa victoria.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LA MAYOR DERROTA DE LA CLASE TRABAJADORA DE IVECO, SE PRODUJO CON LA FIRMA DEL E.R.E. 364/2009 Y EL DESPIDO DE 13 TRABAJADORES DEL AREA COMERCIAL, SIN QUE A LA FECHA DE HOY, NINGUN SINDICATO, HAYA REALIZADO CONDENA ALGUNA O RECHAZO AL RESPECTO.
CONTINUAMOS A LA ESPERA DE QUE ESOS SINDICATOS (CGT, CCOO y UGT), LUCHEN POR LO QUE EN REALIDAD ES SU OBLIGACIÓN, Y ES LA DE DEFENDER LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES - SIN DISCRIMINACION.

REALIDAD
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.