13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  Admin el Sáb Jul 23, 2011 12:24 pm

Recuerdo del primer mensaje :

VISTO el acuerdo entre la mayoría de los miembros del Comité de Empresa (CCOO y UGT) y la representación empresarial, el informe favorable emitido por la Inspección Provincial de Trabajo (Rafael Martínez de la Gándara) y no habiéndose apreciado por la Dirección General de Trabajo la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en la conclusión del acuerdo suscrito entre las partes con fecha 2 de julio de 2009, se procede autorizar a la empresa a la realización efectiva de las medidas solicitadas en el Acta Final del periodo de consultas con acuerdo entre las partes en el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009, del centro de trabajo de Madrid de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L.

7 de julio de 2009
EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO
Javier Vallejo Santamaría



El día 8 de julio de 2009 como resultado de las negociaciones con la representación sindical (CCOO y UGT) se aplica el Apartado B.5 del ERE 364/2009 que de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, se extinguen 13 contratos de trabajo del Área Comercial, con especificación de su identificación personal establecido en el Anexo III (Enfermos, discapacitados, mayores de 52 años, con más de 30 años de antigüedad y con una indemnización de menos de las mitad de lo les correspondía por Ley). Ambas partes acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Amigos Ramón Valdivia y Luis Heredia

Mensaje  PEGASO el Sáb Ene 07, 2012 10:34 pm

Ahora resulta que Ramón Valdivia busca amigos:

Busco amigos


A buenas horas Ramoncín.

Y resulta que Luis Heredia sigue en Iveco.

Sigo siendo el rey


!Que más quisieras!

Para que podáis ver como le ha afectado, os dejo la página web poética o patética del antiguo General Manager.

Yo quiero ser poeta


Pulsad en los enlaces escritos en azul, veréis que divertido.


Última edición por PEGASO el Jue Ene 12, 2012 3:45 pm, editado 1 vez
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Que es lo que no es justo LIF?

Mensaje  JMR el Dom Ene 08, 2012 1:13 am

LIF escribió:
No es justo ni decente cuestionar la labor de los sindicatos cuando no hacemos más que defender el papel que nos asigna la Constitución. Un papel que consiste en defender los derechos de todos los asalariados.


Lo que no es justo NI DECENTE es que aún siendo consciente de la evidencia, si es que lo eres , sigas todavía intentando demonizar a las victimas en favor de los verdugos.

No dudo que habrá sindicalistas honrados y que traten , digo traten, de luchar por los derechos de los trabajadores, pero no pintan nada metidos en la maquinaria de los dos sindicatos mayoritarios, y digo mayoritarios porque esta es la importancia que le dan los los poderes interesados, aunque no sea por su grado de afiliación , que es ridícual, vamos tu y unos cuantos mas que viven de ello. Pero lo cierto es que se han convertido en organizaciones que se lucran a manos llenas por la debilidad de los poderes publicos y la connivencia en muchos casos de algunos sectores de la patronal, que tambien llenan la alforja. Y si no, por favor contéstame a las siguentes preguntas:

Por que los sindicatos no se financian de las cuotas de sus afiliados ?. En las cisrcunstancias en que etamos no vale reducirles la subvención un 20 % , hay que reducirlas un 100%.

Por que la patronal recibe igualmente subvenciones para que luego con el aplauso de los sindicatos mayoritarios despidan a los trabajadores sin que los defensores de los mismos muevan ni un dedo, sino que al contrario lo aplaudan?

Por que las tropelías de los sindicatos tienen que aplicar a los trabajadores no afiliados, cuando claramente los han vendido y los han dejado en la mas completa indefensión y desamparo legal, como se ha demostrado con el caso de los 13?

Porque los sindicatos fundamentalmente y la patronal tienen que ser los adjudicatarios de los planes de formación , cuando se ha demostrado que estos planes de formación son una farsa para derivar ingentes cantidades de dinero público a las arcas de los sindicatos mayoritarios y de la patronal, dando cursos , algunos de ellos completamente ridicúlos, para los que ni tienen formación ni capacidad?. Eso si , los cursos los darán afiliados, y aquellos que quieran dar el curso tienen que salir con el carnet correspondiente en la boca.

Ya estamos hartos de los salvapatrias y los que se dicen defensores de los trabajadores que luego firman despidos y eres por obediencia debida, sin saber lo que firman y doblegandose servilmente a los deseos de la patronal de la que posiblemente puedan sacar luego buenos réditos de una manera u otra.

Claro que son necesarios los sindicatos , pero no los actuales. A algunos les debería dar verguenza pertenecer a las mismas organizaciones a las que otros pertenecieron honrosamente, sufriendo la presión, marginación, e incluso carcel por trabajar en la defensa de los trabajadores en general. Vosotros solo habeis defendido a los vuestros a costa de vender a ortros y habéis conseguido que muchos hayamos perdido la confianza que ya será muy difícil que recuperemos








JMR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lucidez del perdedor

Mensaje  Angelines el Lun Ene 09, 2012 4:23 pm

En el año 2012 que se inicia tenemos 365 días por delante para intentar ir hacia arriba y dejar atrás el derrotismo que ha impregnado el 2011. Conviene recordar que, como escribió Rudyard Kipling, el éxito y el fracaso son dos grande impostores. Lo que la gente
llama éxito no es otra cosa que un cierto triunfo que tiene resonancia social, y muchas veces uno se pregunta qué precio ha habido que pagar por alcanzar esa circunstancia. Por otra parte, el fracaso significa que algo en lo que habíamos puesto mucho anhelo e interés no ha salido. He visto a gente triunfar y después, en un breve tiempo, aquella victoria se ha convertido en una auténtica derrota. Por el contrario, hay derrotas que, bien asumidas, se convierten con el paso de un cierto tiempo en genuinas victorias. La derrota es lo que te hace crecer como persona. La derrota enseña lo que el éxito oculta. Es la lucidez del perdedor, la nitidez de aprender que la vida es la gran maestra, que enseña más que muchos libros.

Al empezar el año, en la frontera de una etapa que se cierra y otra que se abre, podemos hacer balance existencial: haber y debe, arqueo de caja, recuento de cómo han ido las cosas. Cada segmento de nuestra travesía nos da una información precisa y a veces las cuentas no salen.

Esa exploración retrospectiva aborda fundamentalmente cinco notas de la sinfonía personal: personalidad, amor, trabajo, cultura y amistad. Y cada una de ellas va dejando un rastro concreto. Todos tenemos tres caras: lo que yo pienso que soy (autoconcepto), lo que los demás piensan de mi (imagen), y lo que realmente soy (la verdad sobre mí mismo).

La vida necesita talento y capacidad para superar los reveses y traumas que se han ido produciendo a lo largo de ella. La fortaleza es la virtud de los que soportan y resisten. En fácil orientar la vida en las distancias cortas, pero solo las personas singulares y de gran solidez son capaces de diseñar la vida para las distancias largas. Las voluntades débiles emplean discursos y teorías, mientras que las fuertes lo traducen en actos coherentes y positivos. El hombre maduro es aquel que ha podido superar, digerir e ir cerrando las heridas de atrás. Y a la vez, ensaya su mirada hacia el futuro prometedor e incierto.

La vida es como un bumerán: movimientos de ida y vuelta. Lo que siembras, recoges. La vida es un resultado, y a la larga sale lo que hemos ido haciendo con ella. La clave es vivir con ilusión y argumentos. Mirando hacia delante. Ser capaz de pasar las páginas azarosas, duras, frustrantes, aquellas que han frenado la marcha o nos ha sacado de la pista por la que circulábamos y nos han metido en la circunstancia conflictiva, de retroceso evidente.

La prosperidad esta siempre en el porvenir. Pero la base debe ser sentirse a gusto consigo mismo. Tener una cierta paz interior. El pasado debe servirnos para dos cosas; como arsenal de conocimientos que se han ido depositando y que constituyen la experiencia de la vida. Sabiduría silenciosa y elocuente, callada y a voces, que actúa sin nosotros saberlo. Y también nos sirve para aprender en cabeza propia.

Hay, bastante gente, que cree que la felicidad queda reducida a bienestar, nivel de vida y posición económica. Pero la felicidad a la que debemos aspirar debe ser razonable, no utópica, en la que el amor, el trabajo y la cultura den de sí al máximo. La felicidad no es alergia al sufrimiento, sino el sufrimiento superado.

El tiempo… ese testigo impertinente de nuestra vida, asiste y resiste a los embates de la condición humana (Enrique Rojas)
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El cáncer

Mensaje  WOM el Miér Ene 11, 2012 11:24 pm

LIF escribió:No es justo ni decente cuestionar la labor de los sindicatos cuando no hacemos más que defender el papel que nos asigna la Constitución. Un papel que consiste en defender los derechos de todos los asalariados.
El cáncer no es la necesaria actividad sindical sino esa aristocracia de holgazanes, sinvergüenzas y traidores.

WOM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Repetición para los no registrados

Mensaje  PEGASO el Jue Ene 12, 2012 3:40 pm

Ahora resulta que Ramón Valdivia busca amigos:

https://plus.google.com/109037473163514663872#109037473163514663872/about

A buenas horas Ramoncín.

Y resulta que Luis Heredia sigue en Iveco

http://www.linkedin.com/pub/luis-heredia-oroz/26/39a/27b

!Que más quisieras!

Para que podáis ver como le ha afectado, os dejo la página web poética o patética del antiguo General Manager.

http://www.nesoynereida.com/p/hola.html


Copiad los enlaces escritos en azul y buscadlos en internet veréis que divertido.
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Contador de nubes

Mensaje  Angelines el Jue Ene 12, 2012 10:05 pm

“Pegaso”, con su post, despertó mi curiosidad y entre en la dirección de internet que tiene Ramón Valdivia, comprobando con asombro e ironía que el ex-Director General Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. ha emulado el comportamiento de los 13 despedidos del Área Comercial y ha confeccionado su propio blog. Un blog muy distinto al nuestro porque, mientras nosotros somos contadores de hechos, el suyo (al ver la imagen que incorpora en su presentación), me ha hecho recordar a lo que se dedican actualmente los dirigentes que han sido retirado de sus cargos al haber utilizado el poder que les otorgaban sus puestos para llevar a la ruina a empresas y personas: Contador de nubes...

Lo primero que me ha llamado la atención, es el perfil que utiliza: "Umbriel" (un lejano y esquivo satélite de Urano)… buen alias para aquel que se caracterizo por su lejanía y esquivo comportamiento con los 13 trabajadores de su organización en la negociación del ERE 364/2009.

Ha titulado el blog “Abierto hasta el amanecer” e invita a meditar con una frase de B. Pascal “Todo nuestro razonamiento se reduce a ceder al sentimiento”… con esta frase, según Pascal, los hombres tienden a creer lo que desean creer.

Como adivino la admiración de Ramón Valdivia por este personaje, hablemos un poco de este genio…

Pascal no sólo fue un genio de las matemáticas y de la física, un ingeniero destacado, un notable teólogo y un polemista, sino que es también un maestro en el uso de la paradoja. Pascal es el gran paradojista: “Las grandes verdades son siempre paradójicas”… El pensamiento paradójico es un intento, puede que desesperado, por ir más allá de los grilletes de una lógica que se antoja insuficiente y limitadora.

Tal vez sea esta dualidad entre Jekyll y Hyde la que mejor defina las personalidades como la de Ramón Valdivia: alguien en quien convive en inestable equilibrio (me atrevería a decir incluso que en lucha continua) el espíritu de geometría (la racionalidad) con el espíritu de finura (el sentimiento), la razón y el corazón: “Conocemos la verdad no solamente por la razón, sino también por el corazón”... Como afirma Pascal, es el corazón quien debe prevalecer sobre la razón, sobre todo para las cuestiones
verdaderamente importantes, “hay que renunciar a la razón para conservar la vida”.

Citaremos a modo de ejemplo una de las frases más representativas de este modo paradójico de pensar, y que Pascal llamaba espíritu de finura, “El corazón tiene razones que la razón no entiende”

Ramón, la razón en su grado supremo consiste, para Pascal, en reconocer que hay una infinidad de cosas que la superan, no se fortalecerá por tanto hasta que acepte esto. Debe de ser sumisa cuando es debido, entiéndase con esto, que, si todo se somete a
ella, hay cosas que carecerían de sentido; como lo demuestra los acontecimientos del 8 de julio del 2009.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  IZQUIERD el Sáb Ene 14, 2012 1:10 pm

Nombre: ANGEL IZQUIERDO ADAN
Puesto: COMPENSACIÓN y BENEFICIOS
Fecha de nacimiento: 14 enero 1953
Fecha de ingreso: 8 julio 1970
Salario en el 2009: 7.359 €
Felicitación escribió:Alumno de la antigua Escuela de Aprendices de PEGASO y vinculado con anterioridad a esta empresa porque antes que él trabajo su padre en ella. Aunque ahora vive en la C/ Costa Rica, su infancia la paso en Ciudad Pegaso. Soltero de oro, con un buen poder adquisitivo que ha ido consiguiendo con su entrega y dedicación a la Empresa (sic).

Como se puede ver es un viejo del lugar y los que le han salido las canas en PEGASO-IVECO saben perfectamente de quien estamos hablando. A su vez él conoce, o debería conocer, perfectamente a las personas que iban en el famoso Anexo III. Primero por el puesto que ocupa actualmente en la organización (Compensación y Beneficios) y segundo porque se encargó del control y la custodia de dicho documento. Nadie le engaño, sabía perfectamente a quien iba a echar a la calle con su firma.

Ángel ni conoce a nadie ni tiene amigos ni en Madrid ni en Barcelona que también lo sufrieron.

Como en todo cumpleaños Ángel, es el momento de que recibas tu regalo. A modo de coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA APTITUD
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día en compañía de tus seres queridos y no te olvides de las 13 personas que están en la calle cuando soples las velas y pidas un deseo.
“En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote” (Antonio Machado)

IZQUIERD
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Criticar

Mensaje  Iscariot el Dom Ene 15, 2012 11:12 pm

Todo en Ramón Valdivia es una gran mentira…

Aunque en su blog “Abierto hasta el amanecer” dice: Tómate unos minutos para "pasearte" por estas páginas y si te apetece, me hará muy feliz que dejes tu "huella" con un comentario (criticar, alabar, sugerir,..... o lo que te apetezca)…

La realidad es que cuando pones un comentario te sale la coletilla de… “Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado”.

Ya me extrañaba a mí que permitirá dejar la huella de un comentario para criticar (o lo que te apetezca), lo dicho… PATÉTICO.

Iscariot
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escala de valores

Mensaje  Angelines el Lun Ene 16, 2012 3:58 pm

La noticia de que la periodista televisiva Concha García Campoy tiene leucemia me ha dejado anonadada. ¿Qué siente una persona cuando de repente le dicen que tiene una enfermedad tan grave?

Supongo que la escala de valores cambia totalmente y lo que parecía accesorio pasa a ser fundamental y al revés. El tiempo aparece entonces como un bien precioso y probablemente se adquiere una lucidez sobre la propia vida de la que se carecía.

Un poco, salvando las diferencias, lo que sentimos trece personas un 8 de julio del 2009, cuando de repente, como consecuencia del ERE 364/2009, se nos dice, después de 35 años de trabajo en PEGASO-IVECO, que nuestros puestos de trabajo son excedentes por innecesarios en la nueva organización ¿…?

Yo siempre he creído de forma intuitiva que de los éxitos no se aprende casi nada, ahora doy fe... Se aprende de los fracasos, de los amores frustrados y de las enfermedades. Entonces uno descubre cómo es en realidad.

No hace falta haber leído a Sartre para tomar conciencia de la precariedad de nuestra existencia. Somos pura contingencia y dependemos del azar, que es el nombre que damos a lo desconocido. El paso de los años me produce un vértigo invencible porque creo que la existencia humana es un instante en el abismo infinito del tiempo. Aunque algunos actúen y crean que son seres eternos.

Cuando por las noches me levanto debido al insomnio, miro por la ventana y veo algunas habitaciones iluminadas, intento imaginar qué sienten las personas que nos pusieron en la calle si están despiertas a esas horas de la madrugada en la que cada uno se encuentra solo consigo mismo.

En esos momentos, soy más consciente que nunca de la brevedad de la vida y lamento las muchas cosas que no he hecho o no he dicho. Y también me doy cuenta de que, después de más de dos años y medio de nuestra salida de la multinacional del grupo FIAT, ni empresa ni sindicatos van a cambiar ni rectificar sus errores.

Supongo que se siente algo parecido, pero de forma mucho más intensa, cuando a uno le dicen que tiene un cáncer. He pensado muchas veces lo que debieron sufrir muchas de mis compañeras, algunas amigas muy cercanas, cuando una prueba médica es síntoma de una gravísima enfermedad. Las he visto luchar con enorme coraje y dignidad, sin quejarse, y eso ha sido para mí una gran lección.

Estoy convencida de que lo más importante en el balance de una vida es la capacidad de aguantar el sufrimiento y superar una adversidad. Eso no se enseña en ningún manual de autoayuda, pero es la verdad. Uno crece cuando tiene el coraje de enfrentarse a la desgracia o a la muerte. Si por añadidura vence la batalla, eso ya es cojonudo.

Pero como la existencia es siempre una derrota frente al tiempo, cerremos los ojos y pensemos en los momentos en los que hemos sido felices. Ni las desgracias, ni la enfermedad, ni la muerte nos pueden arrebatar esos instantes que forman parte ya de la eternidad.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Me avergüenza

Mensaje  ruter el Miér Ene 18, 2012 5:39 pm

Me avergüenza no haber hecho nada por la salida de 13 compañeros, para que la empresa hubiese reculado en sus decisiones arbitrarias y la previsiblemente irresponsabilidad de sindicatos.

ruter
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Cacho el Jue Ene 19, 2012 1:13 pm

Nombre: Juan Martín Ferrera Peña
Puesto: Jefe de Personal de Planta Madrid
Fecha de nacimiento: 19/01/1973
Fecha de ingreso: 11/09/2006
Salario en el 2009: 4.677 €
Felicitación escribió: Argentino de nacimiento, hizo el viaje contrario al de Cristóbal Colón, y vino a hacer las “españas”. Como el descubridor del nuevo mundo en América, él ha encontrado en nuestro país una mina, y es digno sucesor del Roberto Ghitti.

No ha tenido que esperar mucho tiempo para cobrar los objetivos que por derecho le corresponde al poner su firma en un ERE discriminatorio y acalla su conciencia diciéndose así mismo: ¿Qué culpa tengo yo, de la infamia que se ha cometido con el personal de Comercial? Mi objetivo era que no se despidiera a nadie de los míos (personal de producción) ¿Por qué que tendría que preocuparme de lo que ocurre en esa Área, si tienen su propio Jefe de Personal?

Ferrera hizo en IVECO ESPAÑA lo que con anterioridad hizo en Venezuela, hacer limpia que es para lo que lo trajeron, esa es la amplia formación especializada en el ámbito de “Recursos InHumanos” de que hablan en la nota de prensa que han mandado a los medios de comunicación.

Tipo ambicioso, frío y calculador, que no nos debe inspirar ninguna confianza, cree firmemente que ha hecho los méritos necesarios para merecer un ascenso… y ya ha “pillado cacho”. Sus meritos le proporcionaron que hoy sea el nuevo Director de Recursos Humanos de IVECO.

Es el momento de recibir tu regalo. Para ti Ferrera, esta coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA CORRECCIÓN
QUE A TI, TE FALTA

Ya sabes lo que se dice en estas ocasiones, que pases un feliz día y, por cierto, no te olvides de estas 13 familias, cuando te canten el cumpleaños feliz tu mujer y tus hijos.
“En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote” (Antonio Machado)

Cacho
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Ferrer el Vie Ene 20, 2012 1:31 pm

Nombre: JOAQUIN FERREIRA MARTÍNEZ
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por CCOO
Fecha de nacimiento: 20 enero1968
Fecha de ingreso: 04 enero 2001
Salario en el 2009: 1.770 €
Felicitación escribió: Joaquín es miembro del Comité de Empresa por el grupo profesional de los “Obreros”, por lo tanto dio por bueno lo que le dijo su compañero de sindicato y presidente del Comité de Empresa “si entran 13 operarios, por CCOO está bien”. Además tenía la obligación de firmar el ERE 364/2009 (Sí, ese que llevo a la calle a 13 trabajadores y que muchos quieren olvidar) porque se debía al compromiso que había adquirido con los que le votaron, sus “compañeros” del mono que, a la postre, fueron quienes lo eligieron (siempre es mejor salvar a alguien de los tuyos que a un “indefendible”).

Joaquín como no, también tú tienes un regalo de cumpleaños. No sería justo que te sintieras discriminado como se sienten los 13 despedidos del Área Comercial con el resultado de tu firma, a continuación tu coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA DECENCIA
QUE A TI, TE FALTA

Lo dicho, que pases un feliz día y que te acuerdes hoy y cada día de tu NO cumpleaños en la situación que están 13 “Compañeros”.

Que un sindicalista de CCOO, miembro de un Comité de Empresa, haya firmado un ERE como él que se discute en este Foro, es una traición para cualquiera que en algún momento de su vida, este o haya estado defendiendo los derechos de los trabajadores en este sindicato. Es para sentir vergüenza ajena
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos”(Emiliano Zapata)

Ferrer
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El poder del miedo

Mensaje  Tulo el Dom Ene 22, 2012 9:04 pm

Frase de B. Pascal “Todo nuestro razonamiento se reduce a ceder al sentimiento”

La coacción y el miedo son mucho más persuasivos que la razón.

Tulo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Goliat el Lun Ene 23, 2012 11:28 am

Nombre: DAVID GONZALEZ VELASCO
Puesto: Relaciones Laborales
Fecha de nacimiento: 23 enero 1978
Fecha de ingreso: 01 marzo 2006
Salario en el 2009: 2.014 €
Felicitación escribió: David González Velasco formó parte de los representantes de la empresa a la hora de firmar el acta final del acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009. Con 4 años de antigüedad en la empresa la única “relación laboral” que tuvo con los 13 despedidos del Área Comercial fue la de estampar su firma para ponerlos en la calle. No conocía a ninguno, como ninguno le conocía a él.

Abogado de profesión, utiliza sus conocimientos para hacer lo que sus superiores le mandan. David se encuentra en el lugar equivocado, Relaciones Laborales, en el momento equivocado, extinciones de contratos.

¿Y qué podía hacer él? un simple Jefe de 1ª… pues seguir “las exigencias del guión” y hacer lo que la Dirección le dijera. Otro más que actuó en este culebrón como convidado de piedra.

Ahora espera que por lo menos se lo agradezcan con un nuevo papel, si Ferrera sustituye a Ghitti, a lo mejor suena la flauta y él sustituirá a Ferrera. Señores el chico se lo merece y maneras tiene. Y la flauta sonó… David González Velasco ha pasado a realizar las funciones de Ferrera y las funciones de David, las hace nada más ni nada menos que el periodista más dicharachero de todo IVECO, Don Francisco Toledo, más conocido como Paco Toledo. Las vueltas que da la vida…

David por supuesto, como no podía ser menos, tu coplilla como regalo de cumpleaños:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA EXCELENCIA
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz, y por favor no te olvides nunca de las 13 personas que con vuestras firmas dejasteis en la cuneta.
“En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote” (Antonio Machado)

Goliat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  BECERRO el Lun Ene 23, 2012 5:48 pm

Nombre: PEDRO BECERRA PULIDO
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por CCOO
Fecha de nacimiento: 23/01/1974
Fecha de ingreso: 17/08/1999
Salario en el 2009: 2.130 €
Felicitación escribió: Pedro Becerra al igual que Joaquín Ferreira es miembro del Comité de Empresa por CCOO y fue elegido por el grupo profesional de los “Obreros”, por lo tanto también debió de estar en esa reunión preliminar de CCOO donde se acordó utilizar como moneda de cambio a 13 trabajadores del Área Comercial. Él representa a los “compañeros” del mono que son de la familia, los otros no iban a las asambleas ni pertenecían a ningún sindicato, que les den… se lo tienen bien merecidos.

¿Así son los jóvenes que dirigirán el futuro de las empresas, de los sindicatos e incluso del país? No es sinónimo Juventud de lucha, de rebeldía, de contestatarios, de inconformismo, de cuestionar lo que los mayores dicen y hacen o ¿solo son así en casa con los padres y cuando salen a la calle son corderitos tras la zanahoria haciendo lo que otros les dicen que tienen que hacer? Espero que estos dos “jovenzuelos” sean la excepción a la regla y no estemos educando a trepas sin escrúpulos, sin principios y ni valores.

Pedro para ti, también tú regalo de cumpleaños, otra coplilla como no:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LOS PRINCIPIOS
QUE A TI, TE FALTA

Que paséis un feliz, y por favor no te olvides nunca de las 13 personas que con vuestras firmas dejasteis en la cuneta.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos”(Emiliano Zapata)

BECERRO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos empleados trabajan en los sindicatos?

Mensaje  Angelines el Mar Ene 24, 2012 3:35 pm

NADIE conoce con precisión el número de empleados que, directa o indirectamente, trabajan en los sindicatos. Algunos expertos establecen una cifra asombrosa. El asunto tiene más miga de lo que parece. A través de subvenciones directas o indirectas, el dinero público paga el 90% de los sueldos de esos eventuales empleados de los sindicatos. Se trata en definitiva de funcionarios de hecho que cobran a costa de los impuestos con que el Estado desangra a los españoles, para que utilicen sus cargos para que nos pongan en la calle, como sucedió con los 13 despedidos del área Comercial como consecuencia de los acuerdos del ERE 364/2009 de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid.

¿Se puede saber cuánto han ingresado del negocio de los sindicatos? Cobran hasta por los “eres”. Reciben cantidades suculentas de dinero por el camelo de los cursos de formación que es el maquillaje inventado para reducir la cifra de desempleados puesto que a los parados que hacen cursos de formación se les consideran que “trabajan por la patria”. ¿Cuánto, cuánto, cobran los sindicatos, directa o indirectamente de la Administración Central, de la Administración autonómica, de la Administración provincial, de la Administración municipal para llevar a cabo unas actividades conducentes en muchos casos, según demuestra los acontecimientos de 8 de julio del 2009 en la multinacional del grupo FIAT, a incrementar el desempleo? ¿Conoceremos algún día el número de edificios, muchos de ellos suntuosos, que albergan las actividades sindicales, la cifra real de sus empleados, la dimensión del negocio que regentan?

¿Sabe alguien sí, con motivo de la crisis, algún sindicato ha puesto su nombre para que sean sus contratos los que se rescindan, han disminuido o al menos congelado sus sueldos? Para contribuir al control del déficit público, y antes de subir los impuestos a la clase media, el actual Presidente de Gobierno podría haber exigido un ERE para extinguir y congelar los salarios a los empleados de los sindicatos, atendiendo a las necesidades irrenunciables de los ciudadanos, reduciendo las pingües subvenciones que actualmente beneficia a esta institución.

Aún más, debería tener ya redactado un proyecto de ley cancelando definitivamente cualquier subvención directa o indirecta, con dinero público, a favor de los sindicatos estableciendo la obligación para esa institución de gastar exclusivamente lo que ingresan a través de las cuotas de afiliados o como mucho lo que recauden poniendo una casilla en la declaración de la renta, como se hace con la iglesia católica. Eso es lo razonable. Pero va de apuesta con los lectores de este Foro: triple contra sencillo a que el actual Gobierno no se atreve a embridar a los sindicatos retirando las subvenciones. ¿A que no lo hace? Es más fácil subir los impuestos y desangra un poco más a los que pagan con su trabajo los gastos de las centrales sindicales. Pero el caso es que no vivimos ya en la ciudad alegre y confiada. La indignación popular es del tal calibre que, si no se toman cartas en el asunto en poco tiempo estaremos en una situación prerrevolucionaria.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  PEGASO el Jue Ene 26, 2012 1:46 pm

Imagina que desconfías del suelo. Imagina que pierdes la fe en la consistencia del asfalto y no te atreves siquiera a salir a la calle por miedo a tropezar y caer, ni a circular con tu taxi por si se hundiera de repente. Imagina qué sensación.

Y ahora, lee esto:

No hicieron creer que el Poder Judicial era la base misma de nuestro Estado de Derecho, el suelo firme donde asentar los pilares que sustentan la Democracia. Nos hicieron creer que todos somos iguales ante la Ley y para ello establecieron, o así nos lo hicieron creer, la separación del Poder Ejecutivo, independiente del Poder Legislativo, e independiente a su vez del Poder Judicial. Nosotros, ciudadanos de a pié, nos vimos en la obligación de creer en su palabra porque se hace díficil caminar sobre un suelo de tablas rotas: imagina una España que se tambalea, o dormir en una habitación cuyo techo podría desprenderse en cualquier momento. Si no hay justicia social, todo lo demás se hunde.

Pero mientras comenzamos a caminar con paso firme, nos fueron llegando noticias en forma de temblores. El suelo tiembla cuando El Supremo absuelve a ’Los Albertos’ al considerar prescrito un delito de estafa por el caso Urbanor, o cuando el gobierno en funciones del PSOE indulta a Alfredo Saenz, número 2 del Banco Santander, librándose in extremis de un delito de acusación falsa, o cuando si ocultas 2.000 millones en Suiza y te apellidas Botín no pasa absolutamente nada, o cuando tres niñatos esconden un cadáver no es motivo de cárcel, o cuando el único imputado por los crímenes de la dictadura franquista acaba siendo el mismo Juez que investiga la causa, o cuando la esposa de un imputado por varios delitos, cuya firma figura en los poderes de las empresas implicadas, es hija de nuestro no elegido Rey, no es siquiera llamada a declarar, o cuando el elegantísimo Camps hace negocios con una trama corrupta a costa del dinero de los valencianos y sin embargo es declarado no culpable, o cuando en un mismo delito tu defensa y sentencia dependan del dinero que tengas para pagarte un “buen” abogado. Ahí, después de la enésima evidencia (sobre todo después de esta última), comienzas a dejar de creer en el mismo suelo que sustenta los cimientos de la democracia.

Así que ahora sólo me queda preguntar a esos “padres de la Democracia” que me pidieron confianza: Si ya no me fío ni del suelo que piso, si ya he perdido la confianza y las ganas de caminar, ¿qué me queda?

Cuando el suelo se mueve

Daniel Diaz
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Los manipularon mentalmente?

Mensaje  Angelines el Vie Ene 27, 2012 2:38 pm

Con motivo del libro “El Instituto Tavistock” de Daniel Estulin, tengo que reconocer que era la primera vez que tenía noticia de este organismo, me pico la curiosidad y me puse a navegar por internet…

En un blog leí un artículo donde se hablaba de cierto instituto, una de esas muchas organizaciones misteriosas y opacas que existen sin control. En este artículo se instaba a que se investigase para conocer más sobre la institución, y eso es lo que he hice.

El Instituto Tavistock, nacido en 1947, es una organización independiente sin ánimo de lucro, que busca combinar la investigación en las ciencias sociales con la práctica profesional. Se abordan problemas de construcción institucional y de diseño y cambio organizativo, en todos los sectores: gobierno, industria y comercio, salud y bienestar, educación, etc., tanto nacionales como internacionales, y los clientes van desde grandes multinacionales a pequeños grupos comunitarios. Tiene su sede en Londres.

Taviscok, entre otras muchas cosas se ha dedicado a investigar formas de control mental e ingeniería social destinada al control de la sociedad en general. Sus vinculaciones con poderosas organizaciones secretas y su influencia, parece ser, han sido cruciales para el desarrollo de la actual economía. Sus directrices han sido seguidas por muchas multinacionales. Se relaciona también con experimentos y ensayos con fármacos psicotrópicos para el control mental. Se conoce también su influencia en grandes empresas de comunicación por lo que no es de extrañar que algunas de las producciones y difusión de noticias, estén hechas con el fin último de configurar un estado de opinión y de conciencia favorable a los postulados de aquellos que dirigen esta organización, que es a lo que se dedica en realidad.

Todas la información que he encontrado me lleva a pensar que esta organización, es un órgano de coordinación que conecta y dirige lo que llaman Nuevo Orden Mundial, promocionado por personas muy poderosas y cuyos nombres se repiten en todas estas organizaciones pseudo-políticas y financieras. En el reportaje de Daniel Estulin se pueden leer algunas de de las claves para entender todas las ramificaciones que este misterioso instituto tiene, vinculaciones que van mucho más allá de lo que podemos imaginar.

El libro de Estulin llega a conclusiones escalofriantes. Por ejemplo viene a decir que desde este Instituto se diseñan diferentes métodos como mensajes subliminales en imágenes, dibujos y palabras, que son lanzados a través de los medios audiovisuales al mundo entero. El objetivo sería según el autor, el “control mental del planeta”.

Afirma que su primer ideólogo fue Aldous Huxley un hombre que en palabras del escritor "profetizó sobre un método para que las personas adoren su condición de siervas"

Aldous Huxley profetizó: En la próxima generación, o la siguiente: Habrá un método farmacológico que consiga que las personas adoren su condición de siervas y que permitan una dictadura sin lágrimas… Puede que gracias a teorías como esta, esté la explicación del porque organizaciones como CCOO y UGT firman “ERES” como el 364/2009 de IVECO ESPAÑA, S.L., llegando acuerdos que de otra manera parecería imposible.

Las secciones sindicales de CCOO y UGT de IVECO-Madrid, se convirtieron en siervos de la dictadura de la multinacional del grupo FIAT, traicionaron y discriminaron a 13 trabajadores, rescindiendo sus contratos de trabajo simplemente por atender las necesidades irrenunciables de la empresa… Esto es ya una realidad y sin la necesidad de fármacos.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Terelu el Dom Ene 29, 2012 2:06 pm

Nombre: Mª TERESA RECIO BAUDIL
Puesto: Delegada Sindical UGT
Fecha de nacimiento: 29 enero 1980
Fecha de ingreso: 07 septiembre 2004
Salario en el 2009: 1.710 €
Felicitación escribió: MARÍA TERESA RECIO BAUDIL, tiene más delito, porque no pertenecía al Comité de Empresa. Esta señorita firmó como delegada sindical de UGT, se conoce que le dijeron ve y firma, que más vale que sobre que no que falte, y ella dijo: a firmar que para luego es tarde.

Es curioso, que el ERE 364/2009 lo firmara todo perro gato: viejos y jóvenes, hombres y mujeres, con mucha y con poca antigüedad en la empresa… parece como si hubiesen sido abducidos para firmar la extinción de 13 contratos de trabajo sin querer ver las consecuencias de sus actos o ¿quizás sea…? “disciplina de sindicato”

María Teresa querida, a ti también te engañaron no hacía falta que firmaras, los hubieran echado de todas manera sin tu firma, por eso desde esta plataforma esperamos que te premien la lealtad que has demostrado para con tu sección sindical y en las próximas elecciones sindicales te pongan en un puesto que te permita formar parte del Comité de Empresa de pleno derecho y no de meritoria como en esta ocasión.

Tantos años de lucha y de esfuerzo para conseguir la igualdad de la mujer, para tener que ver la dejación y la SUMISIÓN que gastan algunas.

Tere, como siempre nuestro regalo de cumpleaños a modo de coplilla y en tu caso de consejo:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA INTELIGENCIA
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día y recuerda, cuando tu responsabilidad en el sindicato sea mayor, acuérdate de los 13 despedidos del Área Comercial y piénsatelo un poquito antes de firmar nada.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos”(Emiliano Zapata)

Terelu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

“¿Ser o no ser?”

Mensaje  Angelines el Lun Ene 30, 2012 11:51 am

Hace poco escuche por primera la vez el término entropología. Palabra que utilizaba Claude Lévi-Strauss hace más de 30 años y desde entonces las reflexiones del autor de las Mitológicas han adquirido tintes proféticos. La tesis fundamental de Lévi-Strauss era que el desarrollo histórico del ser humano se basa en la destrucción, la gran fuerza que mueva la Historia.

Lévi-Strauss sostuvo que la antropología o ciencia del hombre había devenido en entropología o ciencia de la extinción, convertida en el signo de nuestro tiempo. Un poco es lo mismo que está sucediendo con los sindicatos o representantes de los trabajadores, yo sostengo que los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT de IVECO-Madrid o defensores de los derechos de todos los trabajadores, han devenido en traidores o correa de transmisión de las necesidades irrenunciables de la empresa. El pensador francés veía en el Holocausto, el agotamiento de los recursos naturales y los trabajadores vemos en el ERE 364/2009 el agotamiento y la sumisión de la clase sindical.

Si el hombre se había construido a sí mismo tras el dominio del fuego y el lenguaje, los avances en materia sindical con acuerdos, como los del 8 de julio del 2009, tienen un componente autodestructivo al llevar a cabo una purga selectiva y sectaria al más puro estilo nazi, en la multinacional del grupo FIAT.

Cuando observo los destrozos que está provocando esta crisis en IVECO ESPAÑA, S.L., me da la impresión de que Lévi-Strauss tenía razón. Hay un componente negativo y demoniaco en las negociaciones mantenidas por la representación sindical y empresarial que nos llevo a este final catastrófico que ya figura en los anales de la historia de PEGASO-IVECO.

Para no remontarnos tan atrás, Sigmund Freud acuñó el término instinto de muerte para poner nombre a las pulsaciones destructivas que existen en seres humanos, como las del actual responsable de los recursos humanos de Comercial, Álvaro Arroyo.

Hubo en todo el desarrollo de la firma del ERE 364/2009 una tensión entre las fuerzas de la destrucción y el impulso básico de hacer el
bien y asociarse con el prójimo. Pero la gran cuestión era cuál de esas dos tendencias contrapuestas se impondría sobre la otra. El dilema queda planteado por Hamlet cuando se pregunta con clarividencia: “¿Ser o no ser?”

Vivimos en tiempos es los que el no ser, las fuerzas destructivas del hombre han convertido la historia de PEGASO en el epílogo de la “entropología straussiana”. Prometeo no es ya el símbolo de la liberación de la tiranía y de la autonomía de la razón, como escribía Marx.

El gran mito de nuestro tiempo es el dinero. Se acepta comúnmente que vivimos mejor que nuestros antepasados cuando lo cierto es lo contrario: estamos atrapados en una lógica de la economía que nos lleva a la autodestrucción. La crisis es el reflejo del cáncer que padece nuestra empresa, cuyas células están alteradas por una escala de valores que nos han enloquecido. Pero tal vez la entropología sea reversible y lo que parece el final sea, en realidad, el comienzo del hombre que, como ave Fénix, renace de sus cenizas.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hay cosas

Mensaje  El cura el Mar Ene 31, 2012 10:57 pm

Hay cosas que el tiempo no cura y que estarán ahí para nuestra vergüenza “DEL RECUERDO DE LO MALO NACE EL APRENDIZAJE”

El cura
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Objetividad

Mensaje  Angelines el Miér Feb 01, 2012 12:47 pm

El propósito del Ministerio de Justicia es devolver a los jueces la capacidad de autogobernarse. Cualquier insistencia en desvincular la relación automática de la Justicia con la soberanía popular es positiva. Por desgracia esta medida no es suficiente para acabar con la injusticia de la Justicia. La Justicia está subordinada a la política cuando el Parlamento elige a los jueces y también cuando los eligen los jueces. Los principales responsables de esta situación son los propios jueces.

Pero no será fácil. Los jueces españoles están inmersos en un sistema cultural donde la objetividad de las decisiones está arruinada. Donde nadie se muestra dispuesto a reconocer la huella de lo real fuera del rígido zapato de sus convicciones. Posiblemente el problema no es solo español, pero no conozco otro país donde el desprecio a la objetividad sea tan evidente y ofensivo. No es una u otra decisión la que nos ha llevado hasta esta situación, sino una cultura. Una cultura y, sobre todo, una pereza.

La objetividad es difícil. Exige más gasto cerebral. Cuanto más precarias son las comunidades más es el grupo una garantía de supervivencia. Y la politización de los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) sólo es un intento de buscar la protección del grupo. Obviamente esa protección implica no contrariar las decisiones colectivas, y no contrariar las decisiones colectivas supone muchas veces renunciar a las propia, como ocurrió con los firmantes del ERE 364/2009 de IVECO ESPAÑA, S.L.

Cuando alguien se asombra de que en las secciones sindicales de UGT y CCOO de IVECO-Madrid, no exista voces disonantes los asombrados fuimos los 13 despedidos del Área Comercial de la multinacional del grupo FIAT: la voz disonante requiere de una cierta disponibilidad económica. No solo en los sindicatos: en cualquier institución poderosa. Cuando digo que en ERE 364/2009 la objetividad no existe, lo que digo en realidad es que los que defendieron los derechos de 13 trabajadores estaban pagados y subordinados a los intereses irrenunciables de la empresa.

Las opiniones son baratas: “No consentiremos ningún despido…” pero la realidad es que los sindicalistas tienen que vivir… La objetividad da soledad y frío.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Agentes Sociales

Mensaje  Angelines el Vie Feb 03, 2012 10:32 pm

En una de las muchas reuniones de los lobbies del empresariado y de los trabajadores para intercambiar ideas sobre el principal problema español que es el desempleo de más de cinco millones de españoles, el agrio sentido del humor del líder sindical de UGT, Cándido Méndez, no perdió la ocasión de frivolizar cuando le preguntaron si se sentía obligado por los plazos marcados. “Aparte de los plazos de mi hipoteca, no tengo otros plazos” fue su respuesta.

Entonces… qué podíamos esperar de sus compañeros sindicalistas de la sección de UGT de IVECO-Madrid… “por cada una de las trece amortizaciones de puesto de trabajo del Área Comercial se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios” firmaron en el ERE 364/2009.

Hubo más respuestas burlonas de Méndez y de Juan Antonio Lorido, máximo responsable de UGT en la multinacional del grupo FIAT, donde demuestran estar en la inopia y creer que tener el récord mundial de paro es un signo de casticismo.

Hay que reseñar que la disposición de Fructuoso Cuesta, líder de la sección sindical de CCOO de IVECO-Madrid, no fue diferente. Pero Cuesta y Lorido lejos de querer recuperar el deseo del dialogo social, oscurecen la escenificación de los acuerdos al decir que son los representantes de TODOS los trabajadores.

No sé si la obsesión por el dialogo social está justificado. Estos agentes sociales no son los de otra época y representan a un limitadísimo arco de la sociedad española. Los ensalzaron durante años hasta convertirlos en la excusa de su inoperancia, en los especialistas del descontento social. Durante años llevan negociando de manera negligente las mismas cosas. ¡Si hasta han pactado sus desacuerdos!

En las sedes de CCOO y UGT no están representados los desempleados, a los que el mercado laboral tortura sin tregua. ¿Alguien cree que la patronal y los sindicatos van a pactar la reforma de una negociación colectiva, cuando es fuente de ingentes recursos económicos y donde sólo UGT y CCOO tiene implicados a todos sus empleados? ¿Se puede esperar que estos 3 lobbies acepten amputarse los dineros que obtienen de unos planes de formación ineficaces? ¿Por qué van a luchar contra el absentismo los mismos sindicatos que luchan con uñas y dientes por sus liberados, traicionando los derechos de 13 trabajadores?

Tengo poca fe… y si estos señores pactan algo espero que sea la igualdad, la libertad y los derechos de todos los trabajadores. Pero puede que este pensamiento sea absurdo y ponga de manifiesto que pedir un acuerdo coherente a unos actores que han demostrado tantas limitaciones sea únicamente un bello deseo.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

sueldos

Mensaje  perrofla el Dom Feb 05, 2012 3:54 pm

Publicar tambien los sueldos que tenían los 13 despedidos y la indemnizaciónque se llevaron

perrofla
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sueldos

Mensaje  Angelines el Lun Feb 06, 2012 12:38 pm

Buenos días “Perrofla”, vaya por delante mi agradecimiento por participar en el foro y agradecerte que por un día me des la oportunidad de dejar a un lado mis monólogos y pueda contestar a tus preguntas.

Por tu post, pareces estar bien informado de cuales eran nuestros sueldos y las indemnizaciones que recibimos y si tienes algún interés en que se sepa, no te cortes, y publícalo tú... Como comprenderás yo no sé, ni mi importa, lo que cobraban mis “compañeros de fatigas”, si sé lo que cobraba yo y no tengo ningún inconveniente en contestar a tus preguntas, no es ningún secreto y ya lo he dicho en alguna otra ocasión. En julio del 2009 era Jefe de 2ª administrativo en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y ganaba 1.900 € mensuales, de los cuales unos 300 eran por antigüedad, al llevar 35 años en la empresa. Respecto a la indemnización que me dieron (llevarme nunca me he llevado nada y mi sueldo me lo ganaba honradamente con mi trabajo) decirte que me ROBARON justamente la mitad de lo que por ley me correspondía, por lo tanto me dieron la mitad de lo que me correspondía por ley…

Una vez contestadas tus preguntas decirte que en este Foro lo que se denuncia son las irregularidades que cometió la representación sindical, o sea UGT y CCOO, en la firmar del ERE 364/2009 donde, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, la extinción de 13 contratos de trabajo se hace con especificación de su identificación personal, en función de puesto de trabajo excedente por innecesario en la nueva organización (MENTIRA, se puede comprobar que el trabajo se sigue haciendo y si no podríamos haber realizado otro) y por mayor coste operativo (MENTIRA, ya te puedes imaginar que en IVECO hay muchíiiiiiiiisimas personas que cobra más de 1.900 € mensuales)

Pero lo grave no es eso, lo más grave es que para el resto de los 440 contratos de trabajo extinguidos se hizo por orden inverso de antigüedad en la empresa y además se acordó para los trabajadores afectados por esta medida la “Recolocación Futura” en un plazo máximo de 24 meses, como medida para fomento de empleo.

La traición que los miembros del Comité de Empresa, con su Presidente y Secretario, Fructuoso Cuesta y Juan Antonio Lorido, a la cabeza, cometieron queda patente en la clausula B.5.2 donde empresa y representación sindical acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Cuando los que deberían haber defendido los puestos de trabajo de TODOS los trabajadores, se convierten en correa de transmisión de las necesidades irrenunciables de la empresa y permiten purgas selectivas para que los que se vayan a la calle sean enfermos, discapacitados, mayores de 51 años… sorprende un poco que a algunos solo les preocupe “los sueldos que tenían los 13 despedidos y la indemnización que se llevaron”
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.