LAS TRAICIONES DE LOS SINDICATOS DE LA EMPRESA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS TRAICIONES DE LOS SINDICATOS DE LA EMPRESA

Mensaje  BELLIDO el Mar Jun 28, 2011 1:57 pm

9 de Febrero de 2010 | Autor: Abogado
El juez rechaza el ERE de extinción para 173 empleados de la firma …
Europa Press
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha rechazado el ERE de extinción de contrato para 173 trabajadores solicitado por la empresa… y más »
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha rechazado el ERE de extinción de contrato para 173 trabajadores solicitado por la empresa Outokumpu, de Zaratamo (Vizcaya), y ha impuesto un ERE de suspensión de cuatro meses para los afectados, además de instar a las partes a sentarse a negociar de “buena fe”, para solucionar el conflicto.
Según informó hoy ELA, esta resolución se basa en los informes tanto de Inspección de Trabajo como de Delegación de Trabajo, en los cuales se “deja clara la desproporcionalidad de la medida” solicitada por la empresa, además de la “falta de colaboración y buena fe” de la Dirección en el periodo de consultas.
“Insinúa además un modo de proceder fraudulento por parte de la Dirección de Outokumpu, para provocar una situación de crisis que justifique los despidos, hecho que corrobora los posicionamientos de ELA y LAB (mayoría de comité)”, manifestó ELA.
El sindicato nacionalista valoró “muy positivamente” esta resolución que “corrobora todos y cada uno de los argumentos esgrimidos contra los despidos, además de dar un serio aviso a la Dirección si continúa con su plan”.
ELA se comprometió desde el principio en la defensa de los puestos de trabajo y de los derechos de los trabajadores, así como con la viabilidad de la fábrica, denunciando el “chantaje de la Dirección y la traición de UGT, USO y CC.OO., que habría supuesto hoy que 173 personas estuviesen en la calle, algo imperdonable en la actuación de estos sindicatos y sus responsables: que abandonan a su suerte a los trabajadores para buscar su beneficio particular”.

Por ello, hizo un llamamiento a UGT, USO Y CC.OO. a que “recapaciten y analicen las consecuencias que podía haber tenido su fraudulento preacuerdo”, y que reflexionen sobre cuál ha sido su papel de “acompañamiento empresarial y claudicador sin presentar batalla y cuál debe ser el papel de un sindicato de clase, tal y como aparece en los estatutos de todos ellos”.

Con los 13 trabajadores de comercial, ¿algún sindicato se ha comprometido?
Más bien, unos traidores firmaron sus despidos (CCOO y UGT), y otro (CGT), se ha limitado simplemente a mirar para otro lado y consentirlo.
¡VIVA LA "UNIDAD" DE LOS TRABAJADORES!
¿Cuantas veces se ha repetido esa cantinela de unidad..., para que ahora, y dos años después, TODOS los trabajadores de Iveco dejen abandonados en la estacada a los 13 de comercial?. Esa es la auténtica unidad existente en IVECO, independiente de donde se encuentre el centro de trabajo.
Hay mas días que longanizas..., y de momento a Ramón y algún otro, ya les han puesto en el sitio que les corresponde engrosando las listas del INEM. Esperemos que por muuu...cho tiempo.

BELLIDO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.