ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya son casi cinco millones de desempleados

Ir abajo

Ya son casi cinco millones de desempleados Empty Ya son casi cinco millones de desempleados

Mensaje  Angelines Vie Abr 29, 2011 5:17 pm

Vía: "Europa Press"

El Gobierno admite que el dato del paro revela una situación "muy grave"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha admitido que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que eleva a casi cinco millones el número de parados, revela una situación "muy negativa y grave" del mercado laboral español, por lo que ha mostrado la "preocupación" del Gobierno al respecto.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Gómez señaló que, si bien la tasa de paro (del 21%) no es la más alta en términos históricos, el número de parados en valores absolutos (algo más de 4,9 millones) sí muestra la cifra "más alta de la historia", por lo que añadió que ningún gobierno puede sentirse contento con una situación como ésta.

En cualquier caso, señaló que si se llega o no a los cinco millones de parados "no tiene ninguna importancia", momento que aprovechó para lanzar una advertencia al PP: "Ocho de cada diez despidos producidos en la crisis se han hecho al amparo de la reforma laboral que fue aprobada por un gobierno en el que era ministro Mariano Rajoy".

Sobre los efectos que está teniendo la reforma laboral aprobada en junio de 2010, Gómez dijo que es preciso esperar a que la economía crezca por encima del 2% para ver si la reforma puede contribuir a la creación de empleo --recordó que hasta ahora el crecimiento no ha pasado del 0,3%--, pero indicó que ya se dejan ver algunos efectos positivos, como el aumento del contrato de fomento del trabajo o los EREs de reducción de jornada, que se han multiplicado por tres.

Gómez volvió a reiterar que la previsión del Gobierno es que a partir del segundo semestre de este año ya se comience a crear empleo, palabras que suscribió el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al asegurar que la EPA del primer trimestre ha marcado "un máximo" en la destrucción de puestos de trabajo, pero que a partir de ahora se creará "empleo, empleo y empleo".

"Abril será un buen mes de empleo y mayo y junio, por tanto, vamos a crear empleo en los próximos meses y este máximo de hoy no lo vamos a volver a alcanzar. La economía está creciendo y estamos intentado que este crecimiento se convierta rápidamente en empleo. La EPA de junio será mejor", reiteró el ministro portavoz.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.