OTRO JUICIO PERDIDO POR IVECO. - ES QUE ESOS INUT... NO DAN UNA......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OTRO JUICIO PERDIDO POR IVECO. - ES QUE ESOS INUT... NO DAN UNA......

Mensaje  DEMANDAN el Dom Abr 17, 2011 7:25 pm

Iveco tendrá que pagar el 90% de las prestaciones por desempleo del expediente de regulación de empleo (ERE) de 2009

Iveco tendrá que pagar el 90% de las prestaciones por desempleo del expediente de regulación de empleo (ERE) de 2009. bounce
VIERNES, 08 DE ABRIL DE 2011. 11:31
RRHH Press. El Juzgado de lo Social nº 2 de Valladolid ha fallado a favor de la demanda presentada por el comité de empresa de Iveco para que la compañía cumpla el acuerdo de 2008 por el cual se compromete al pago del 90% de las prestaciones por desempleo en el expediente de regulación de empleo de 2009. Tras reducir unilateralmente lo pactado al 82%, Iveco ha sido condenada al pago de las cantidades atrasadas.
La sentencia estima "la demanda formulada por el comité de empresa contra Iveco-España sobre el conflicto colectivo, declarando que el ERE en el centro de Valladolid de 7 de julio de 2009 debe aplicarse con todas las condiciones pactadas en el acuerdo de 26 de septiembre de 2008 con una duración de 65 días, condenando a la empresa demandada al abono a todos los trabajadores del complemento del 90% de las prestaciones por desempleo, así como al cumplimiento de todas las obligaciones pactadas en dicho acuerdo y a estar y pasar por esta declaración".
En ese sentido, el Juzgado considera, en los fundamentos de derecho, que "es notorio que la crisis económica, en general, y en particular, la que afecta al sector de automoción, es grave. Sin embargo, no hay datos objetivos que evidencien que la situación de la empresa a partir de mayo de 2009 sea peor que la existente desde enero a mayo del presente. La crisis puede haberse agravado, pero no han sobrevenido circunstancias radicalmente imprevisibles. Si en el segundo de los ERE se mantuvo el complemento salarial de la prestación por desempleo hasta el 90% del salario individual bruto, no se han alterado de forma extraordinaria las circunstancias para que en el tercer ERE no se mantenga lo pactado en el acuerdo de 26 de septiembre de 2008".


DEMANDAN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: OTRO JUICIO PERDIDO POR IVECO. - ES QUE ESOS INUT... NO DAN UNA......

Mensaje  Pobrecito Hablador. el Lun Abr 18, 2011 12:42 pm

A la noticia le faltarían un par de puntualizaciones:

- La sentencia no es firme puesto que se podía recurrir al Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León, cosa que ya ha realizado la dirección de Valladolid.

- Y que aparte de la dirección de Iveco, otro implicado en estos acontecimientos es la sección sindical de UGT en la factoría de Valladolid, ya que fue la única que llegó a dicho acuerdo para el tercer y cuarto ERE.

Lo bueno, es que gracias a la votación que hubo en su día en el Comité de Empresa para presentar la denuncia colectiva, y a la que no se presentó UGT y cuya votación salió adelante gracias a los votos de CC.OO y CGT, la totalidad de la plantilla verá (si al final la sentencia es favorable), como se complementará los días correspondientes con un 0,08% a los adheridos y un 18% a los que no se adherieron.

Es ejemplo es uno de los que podemos poner en que la unidad sindical en el grupo Iveco en España lleva rota desde hace mucho tiempo, y en el que principal lema de las secciones sindicales mayoritarias es: "Salvese el que pueda".
avatar
Pobrecito Hablador.

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Ver perfil de usuario http://foroereivecoespana.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.